Home » Actualidad » Vecinos de la Villa Los Boldos tendrán solución a planta de tratamiento

Vecinos de la Villa Los Boldos tendrán solución a planta de tratamiento


La Subdere, comprometió estudio y recursos para la reposición definitiva de la Red, la Planta y la desinfección de las aguas, en un período de tres meses. Esto significa, en el mediano plazo, tener una nueva planta de tratamiento con capacitación a los vecinos para operarla.

Durante la tarde del miércoles último, el alcalde de la comuna de Malloa, Arturo Campos Astete, junto a la Gobernadora Ivonne Mangelsdorff, el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, el Director del Serviu, Manuel Alfaro, y el Jefe Regional de la Subdere, Eduardo Cornejo, se reunieron para ver la situación de la Planta de Tratamiento de la Villa Los Boldos de la Puntilla, sector Panquehue, comuna de Malloa. Fue así como en terreno con los vecinos se generaron compromisos para dar solución definitiva a las familias de esta Villa. El municipio comprometió la limpieza de las fosas y el cambio de la bomba sumergible para que quedara funcionando el día miércoles.


Por su parte, el Jefe Regional de la Subdere, comprometió estudio y recursos para la reposición definitiva de la Red, la Planta y la desinfección de las aguas, en un período de tres meses. Esto significa, en el mediano plazo, tener una nueva planta de tratamiento con capacitación a los vecinos para operar la planta.


Las familias adquirieron el compromiso de asumir el costo de mantención y buen funcionamiento de la planta de tratamiento para que no vuelva a ocurrir lo que han pasado ahora.

Comentarios