Home » Deportes » O’Higgins visita al Audax Italiano con la misión de ganar para tratar de alcanzar la cima del torneo

O’Higgins visita al Audax Italiano con la misión de ganar para tratar de alcanzar la cima del torneo

Los rancagüinos, que hoy marchan a un punto del liderato, quieren sumar una nueva victoria en condición de visitante y así ir al receso con una buena sensación.

Para hoy, Marco Antonio Figueroa mantendría el mismo once titular que ya derrotó tanto a Universidad de Chile, Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Ricardo Obando

El último antecedente entre ambos elencos se produjo al cierre de la competencia pasada. En Rancagua, O’Higgins goleó al Audax Italiano, hecho marcado también por la despedida del actual gerente deportivo, Pablo Calandria. Pero ahora, todo es distinto.


El actual plantel dista mucho de aquel que superó a los itálicos, y en los tanos misma cosa. Solo se mantienen sus cuerpos técnicos y eso le ha dado una característica similar entre lo que ocurrió el año pasado y este 2019. Es por eso que muchos esperan un partido intenso, con elencos que saldrán a buscar el partido y los tres puntos.


Y eso es lo que cree José Luis Muñoz. El atacante, que en la jornada anterior del certamen de Primera División anotó un golazo desde casi la mitad de la cancha, sostuvo que la previa que Audax “va a ser un rival difícil, donde no todos los equipos le ganan en su cancha”, y que, en general, “es un equipo súper complicado, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo que estamos haciendo, que somos un equipo intenso, que no dejar jugar al rival”.


De cara a este partido, Marco Antonio Figueroa no metería mano a los once que han vencido en las últimas tres fechas del torneo tanto a Universidad de Chile, Deportes Iquique y Coquimbo Unido. En ese sentido, se estima que los titulares para esta noche estarían conformados por Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández; Maxi Salas, José Luis Muñoz y Renzo López.


El “Fantasma”, que ahora no habla previo a los partidos aduciendo que está netamente concentrado en preparar cada encuentro, no movería ese 4-3-3 que le ha dado resultados sumando nueve puntos en línea.
Es así que, solo son los jugadores los que declaran. Uno de ellos, Maxi Salas, apuntó que “Audax es un equipo difícil como local, pero nosotros vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo para hacerlo de la mejor manera”.


Además, el ex All Boys, comentó que el equipo está bien, balanceado, ya que “estamos teniendo un buen rendimiento de atrás hacia adelante, y eso nos da confianza para ir al frente”.

MIRANDO DE REOJO EL CLÁSICO

Si O’Higgins logra ganar en La Florida desde las 20.30 horas, dormirá el sábado como líder del torneo. Eso, obviamente, lo tendrá mirando lo que ocurra el domingo en el Monumental, donde Colo-Colo recibirá a Universidad Católica.


Si los albos vencen, recuperarán la cima. De lo contrario, si la UC saca puntos en Macul, sumado a hipotéticas unidades que consigan los celestes, se podrían ir al receso como punteros. Nada mal. Pero no solo los rancagüinos piensan en la punta de la tabla, sino que también la misma Católica, Unión La Calera y Unión Española, elencos que también tienen 9 puntos.

Comentarios