Home » Deportes » Santa Cruz tendrá su estreno en casa

Santa Cruz tendrá su estreno en casa

Esta noche, los Unionistas reciben a San Felipe en el estadio Joaquín Muñoz García, recinto que fue objeto de una serie de modificaciones para estar apto para la Primera B.

Ricardo Obando

Con un mes de iniciada la competencia de la Primera B 2019, recién hoy Deportes Santa Cruz podrá decir que jugó como local en su cancha, el estadio Joaquín Muñoz García.


Los Unionistas, esta noche, recibirán a Unión San Felipe en el marco de la quinta fecha de la competencia, instancia donde podrán hacer uso de las instalaciones del reducto de la calle 21 de mayo, el cual sufrió una serie de modificaciones con el fin de adaptarlo a las exigencias de la Primera B.
A partir de las 21.00 horas, el elenco que dirige Osvaldo Hurtado irá por su segunda victoria consecutiva, esto luego que, en la fecha anterior, derrotara a domicilio a Barnechea por 1-2.


Ese triunfo, sin duda que llenó de optimismo al plantel santacruzano, ya que hasta ese entonces aún no ganaban, ya que en habían caído contra Deportes Valdivia y rescatado puntos (empates) frente a Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt.


Sobre el encuentro de hoy, el defensor Pablo Sanhueza expresó que este partido será importante. “Vamos a correr el triple como local, nos vamos a sacar la cresta como se dice”, apuntó.


Además, el delantero Rodrigo Gattas, apuntó que “para nosotros será muy lindo hacer de local, y esperamos debutar en nuestra casa con tres puntos”.


De paso, el atacante puntualizó que deben ir “paso a paso, subimos recién de categoría y si seguimos ganando siempre hay ilusión. Ahora viene San Felipe y esperamos repetir el triunfo que conseguimos en Barnechea”.

TRABAJOS EN EL ESTADIO

Ayer, se efectuó la última revisión a las obras realizadas al interior del estadio Joaquín Muñoz García. Allí, se tuvo que construir un nuevo camarín (ya que los anteriores eran demasiado pequeños), mejorar baños, la reja perimetral y también la ejecución de una nueva estructura para la TV (sobre las cabinas radiales).


Eso sí, la preocupación que existía de cara a este partido no era precisamente estas labores, sino que el estado del campo de juego.
La última fiesta de la Vendimia de Colchagua, la semana pasada, contempló un show masivo en el terreno de juego (el sábado), y eso implicó que la cancha no quedara en buenas condiciones para el fútbol que espera plantear Deportes Santa Cruz.


Cabe consignar que, para este encuentro frente a Unión San Felipe, la cuaterna arbitral estará compuesta por Felipe Jara; Fabián Aedo, Jean Araya y Claudio Cevasco.

Comentarios