Síguenos

Deportes

El miércoles habrá noches de presentación en Chimbarongo y Rancagua

Publicado

el

Chimbarongo FC y Rancagua Sur tendrán duelos amistosos para oficializar a sus planteles 2019. Los rivales serán Curicó Unido y Santiago Morning respectivamente.

Será un miércoles de puro fútbol en la región. Tanto en Rancagua como en Chimbarongo, habrá una serie de duelos amistosos entre conjunto de la zona y de la Primera A y Primera B, hecho que sin duda llamará la atención de los fanáticos que podrán asistir a una de las tres veladas.

En orden cronológico, todo comenzará más al sur a partir de las 18.30 horas, instancia para presentar al grupo de jugadores que defenderá, en esta oportunidad, la camiseta verde. La escuadra de Chimbarongo FC sostendrá su “Noche Albiverde” enfrentando a Curicó Unido, duelo a disputarse en el estadio municipal de aquella ciudad.

En esta ocasión, el elenco que dirige César Bustamante se medirá ante un cuadro de la división de honor, y que en el última semana disfrutó de un triunfo en casa frente a Cobresal. Para este lance, la dirigencia de los chimbaronguinos estableció que los boletos tengan un costo de 2 mil pesos.

Y, finalmente, en la capital regional se cerrará el día de los amistosos. A las 20.00 horas, en el estadio municipal Lourdes, Rancagua Sur tendrá su “Noche Rojo y Negro” recibiendo a Santiago Morning.

Los “sureños”, de la mano de Rodrigo Pérez quieren ser protagonistas de la Tercera A, y con este partido preparatorio quieren seguir sumando minutos de cara a su estreno en la serie mayor de ANFA fijado para el 30 de marzo.

Eso sí, esta jornada se iniciará a las 18.30 horas con la presentación del grupo de jugadores, para pasar luego al duelo contra los “Bohemios”. Aquí, los tickets tendrán un valor de 2 mil pesos y los niños ingresarán de forma gratuita.

Deportes

Segunda División: Colchagua goleó a Lautaro de Buin y acorta distancia con el líder San Marcos de Arica

Publicado

el

  • Los de la herradura vencieron a los amarillos en La Pintana por 2-6. Con 19 unidades, los pupilos de Francisco Arrué culminaron la primera rueda. El domingo, en Los Ángeles, iniciarán la segunda parte del torneo.

Ricardo Obando.

Una victoria de mucha importancia consiguió Colchagua CD. Este miércoles, en el estadio municipal de La Pintana, los dirigidos por Francisco Arrué superaron por 2-6 a Lautaro de Buin y cerraron de buena manera la primera rueda de la fase regular de la Segunda División.

Y el encuentro inició de buena forma para los blancos. Dominando las acciones, el equipo que dirige Francisco Arrué abrió la cuenta en los 14’ luego de la concreción del juvenil José Tomás Castro, quien finiquitó una vistosa acción colectiva.

Tras eso, y mientras el cuadro local intentaba una reacción, en los 24’, uno de los goleadores de la escuadra de San Fernando, Roberto Riveros, batió por segunda vez en el partido al portero Ignacio Azúa y aumentó las cifras: 0-2.

Posteriormente, el partido se desordenó y así cayeron unas cuantas tarjetas amarillas mostradas por el árbitro Víctor Abarzúa, y sumando a ambos elencos, se mostraron seis cartulinas en los primeros 45 minutos.

Pero, sobre el final de la etapa, Colchagua colocó la tercera estocada. Tras un lanzamiento de esquina servido por Francisco Pizarro, el portero Azúa dejó el rebote y eso lo aprovechó el defensor Luciano Araya para concretar el parcial 0-3.

Así, con esa amplia ventaja, los sanfernandinos se fueron al descanso con abrazos, que esperaban repetir al término de las acciones.

LO CERRÓ AL FINAL

Posteriormente, en el segundo lapso, el conjunto local se la jugó en salir a acortar distancias. Buscando un orden en el medio terreno y defensa, con los ingresos de Luis Fuentes y José Garcés (ambos ex O’Higgins), encontraron en los 50’ su primer tanto. Mauricio Flores pudo descontar y batir al portero Luis Sotomayor para dejar el 1-3.

Además, el panorama para los blancos seguía siendo favorable, porque en los 68’, Fabián Astorga fue expulsado en Lautaro. Hasta ahí, el dominio del balón era del cuadro de San Fernando, pero, con más pundonor, los amarillos volvieron a descontar en los 80’, cuando José Sagredo anotó mediante un tiro libre que pasó entre un bosque de piernas.

Y la solución para firmar la victoria, cuando más sufría, llegó desde el banco. Previamente, Ángel Melo ingresó en el conjunto colchagüino, y el atacante aprovechó un pase en profundidad en los 85’ para colocar el 2-4.

Eso sí, a un minuto del término del tiempo reglamentario (89’), Francisco Pizarro batió a Arzúa (2-5) y en los 90’+4’, Roberto Riveros anotó su segundo personal para decretar el definitivo 2-6.

Cabe consignar que, con esta victoria, la escuadra de la herradura acorta distancia con el líder San Marco de Arica con 19 unidades (los nortinos suman 23), manteniendo así el segundo puesto de la tabla, y en el próximo domingo (16.00 horas) visitarán a Deportes Iberia en el estadio municipal de Los Ángeles iniciando la rueda de revanchas de la fase regular.

Ficha del Partido

Lautaro de Buin (2): Ignacio Azúa; Fabián Astorga, Kevin Serrano, Marcel Cortez, Luis Salazar; Juan Zúñiga (46’, José Garcés), Sebastián Rojas (67’, Josúe Martínez), Hugo Herrera; José Sagredo, Mauricio Flores, Bastián Barrueto (46’, Luis Fuentes). DT: Ítalo Pinochet.

Colchagua CD (6): Luis Sotomayor; Matías Gutiérrez, Milton Poblete, Luciano Araya, David Lara; Nicolás Astete (83’, Yerko Manríquez), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro; José Castro (86’, Vicente Gatica), Roberto Riveros, Matías Rubio (65’, Ángel Melo). DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Víctor Abarzúa; Rubén Peña, Alexis Torres; Reinerio Alvarado.

Amonestados: Astorga, Cortez, Garcés, Flores, Pinochet (DT) (LAU); Araya, Gutiérrez, Arrué, Carvajal (DT), Poblete (COL).

Expulsado: 68’, Fabián Astorga (LAU).

Goles: 0-1, 14’, Castro; 0-2, 24’, Riveros; 0-3, 45’+2’, Araya; 1-3, 50’, Flores; 2-3, 80’, Sagredo; 2-4, 85’, Melo; 2-5, 89’, Pizarro; 2-6, 90’+4’, Riveros.

Estadio: Municipal, La Pintana.

Público: 142 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Juan Pablo Guzmán asume como DT en Chimbarongo

Publicado

el

  • El ex adiestrador de Deportes Colina, de la Segunda División, ocupará la plaza que dejó César Bustamante, quien recientemente emigró a General Velásquez.

Ricardo Obando.

Tras la salida de César Bustamante a General Velásquez, Chimbarongo FC tenía vacante su dirección técnica, y este miércoles la dirigencia de la escuadra de la ciudad del mimbre confirmó a su reemplazante.

El elenco que marcha en la cuarta posición del grupo 3 de la Tercera División B, y que tiene como misión luchar por volver a la serie A de la ANFA, se contactó con un hombre de experiencia para la serie, y que en un par de temporadas llevó a Deportes Colina desde la Tercera B hasta el fútbol profesional.

Juan Pablo Guzmán, joven entrenador, será quién encamine a los verdes a la liguilla de la categoría, ya que este miércoles fue presentado oficialmente con el plantel. El nuevo DT, llega a Chimbarongo acompañado por su ayudante técnico, Federico Silva, por el preparador físico, Diego Balboa, y por su preparador de arqueros, Edgardo Benavides.

Cabe consignar que, el primer desafío para Guzmán será el fin de semana venidero, cuando el conjunto verde visite a Buenos Aires en Parral.

Continuar Leyendo

Deportes

Doffo sería el primero en partir

Publicado

el

  • El volante, de pocos minutos en O’Higgins, no seguiría y todo apunta a que sería el extranjero que liberaría un cupo para el segundo semestre.

Ricardo Obando.

Periodo de vacaciones de invierno, y si bien el equipo no está trabajando en cancha, los directivos de O’Higgins están analizando las opciones que tienen para reforzar el equipo.

Y, en ese sentido, el nombre de Agustín Doffo asoma como el primero en emigrar. El volante, que solo sumó 364 minutos en el torneo, y que llegó como refuerzo, no se adaptó al fútbol chileno y poco a poco fue perdiendo protagonismo.

De iniciar como titular, el ex volante de Vélez Sarfield de Argentina y el Chapecoense de Brasil, pasó a ser no citado por varias fechas tras algunos inconvenientes en las prácticas.

Después, Marco Antonio Figueroa lo volvió a convocar, pero tampoco convenció. Es así que, Doffo habría optado por salir y en el club lo vería de buena forma, ya que con eso se libera un cupo de extranjero y la opción de sumar a un elemento foráneo para el segundo semestre queda nuevamente abierta.

Con la probable salida de Doffo, la cual debería ser ratificada por el club en los próximos días, la puerta también se abriría para otra baja, y esta sería dolorosa. Juan Fuentes, quien tendría una oferta concreta desde Estudiantes de La Plata de Argentina (Gabriel Milito es el DT), pero también Fuentes es observado desde México, podría partir hecho que sin duda dejaría un espacio por llenar para el polifuncional considerado el alma del equipo.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400