- El adolescente de 16 años, en el domicilio de la víctima, le habría robado un celular y 10 mil pesos.
Gisella Abarca
La tarde del sábado, personal de la PDI de Rancagua detuvo a un menor de edad, quien sería el autor del homicidio de una mujer de 67 años, quien falleció en el Hospital Regional Rancagua producto de 47 heridas cortantes.
El adolescente habría entrado el viernes recién pasado, cerca de las 20:00 horas, al domicilio de la víctima, ubicado en Villa Doña Mabel de Rancagua, lugar donde le habría propinado las heridas con un arma cortante. Y luego habría robado un celular y 10 mil pesos.
Los vecinos se percataron de hecho, quienes auxiliaron a la mujer trasladándola hasta el Hospital Regional. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció en el centro asistencial.
De este modo y por orden de la fiscal de turno, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística de la institución policial, concurrieron hasta el recinto de salud e iniciaron una investigación para dar con el autor del hecho.
Así, los efectivos policiales se dirigieron hasta la casa de la víctima para analizar el sitio del suceso, entrevistar a vecinos y testigos a fin de recopilar mayores antecedentes.
Así lo informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, comisario Iván Larregla. “Según antecedentes preliminares, este menor premunido de un arma cortante, llegó hasta un inmueble, y por circunstancias que se investigan, propinó las lesiones con un arma cortante. Estamos hablando de un robo con homicidio ya que robó un celular y 10 mil pesos”.
Tras las pericias preliminares, la PDI determinó que el victimario era un menor de 16 años, quien concurrió el viernes recién pasado hasta la casa de la víctima portando un arma cortante con la que atacó a la mujer. El menor fue detenido durante la tarde del sábado por el delito de robo con homicidio. Cabe consignar que el acusado era el pololo de la nieta de la víctima, la menor fue detenida en la noche de ayer y se investiga su participación en el hecho.
Además, en el domicilio del imputado se encontraron objetos de la víctima, los cuales fueron incautados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Según informó la Fiscalía de O’Higgins, se amplió la detención del menor a la espera de ser formalizado este miércoles por la mañana.