Síguenos

Destacada

Impactante video de robo a joyería de Portal Rancagua

Publicado

el

Fueron cinco las personas   que vestidos especialmente para cometer el atraco llegaron hasta la joyería, donde con un combo golpean y fracturan las vitrinas, para luego huir en una camioneta y dejarla abandonada en una población rancagüina. Los delincuentes no entraron a la tienda gracias a un osado eléctrico que engañó con un taladro a los delincuentes

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

Un nuevo hecho delictual ocurrió la tarde de este lunes en la ciudad de Rancagua. La violenta situación  se registró en el Portal Rancagua ubicado en la Carretera El Cobre, donde sujetos desconocidos premunidos aparentemente con armas de fuego asaltaron la Joyería Landeros, fracturando las vitrinas, y sustrayendo especies avaluadas en cerca de 30 millones de pesos.

El hecho produjo un amplio operativo policial tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, ya que tras el delito los sujetos habrían huido en una camioneta color blanco, sin que hasta el momento se tengan antecedentes de los responsables. Sin embargo, los primeros operativos dieron como resultado el haber encontrado el vehículo abandonado en la población Granja de Rancagua, muy cercana al lugar donde ocurrieron los hechos.

Los sujetos habrían utilizado combos para golpear las vitrinas de vidrio, las que presentaban un evidente destrucción producto de los fuertes impactos. Tras el trabajo que realizo en el lugar la Policía de Investigaciones, el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de O’Higgins, Alberto González, aseguró que  fueron cincos los sujetos que a eso de las 14:30 de la tarde llegaron hasta las dependencias del Portal Rancagua, movilizándose en una camioneta, sin embargo, fueron tres los que llegaron hasta el frontis de la Joyería Landeros con combos y extintores, y según el fiscal, al parecer armas de fuego, rompiendo las vitrinas, pese a que eran de un grosor importante y blindadas.

Los impactos hicieron que se destruyeran las vitrinas procediendo a robar aproximadamente 20 relojes, los que fueron avaluados en cerca de 30 millones de pesos. Los sujetos no lograron ingresar a hasta las dependencias interiores de la joyería, ya que la dependencia posee dos puertas, logrando vulnerar la primera, sin embargo, cuando llegan a la segunda puerta, las imágenes muestran que extraen un arma aparentemente de fuego, de la que hasta el momento no existe información certera si fue utilizada, siendo materia de la investigación. Además portaban extintores en el exterior de la joyería para ser utilizados como elemento disuasivo. Hasta la tarde del lunes no había confirmación respecto a que hayan realizado algún disparo, pese a que en las cámaras del centro comercial y de la propia joyería se muestra que uno de los sujetos mantenía en su poder un arma.

Los sujetos vestían overoles blancos, por lo que según el fiscal se demuestra que hubo una planificación del hecho, así como el modus operandis demuestra que existió un grado de profesionalización en el hecho.

La investigación del caso la tiene la Brigada de Robos de la Policía de Investigación, y fue así como el jefe (s) de esta Unidad en la Región de O’Higgins, comisario, Víctor Cabrera, indicó que los sujetos utilizaron herramientas con la intención de fracturar los vidrios de la vitrinas, agregando que de acuerdo a la experiencia y a lo que han analizado en las cámaras existe un trabajo previo organizado para cometer el ilícito, vestidos de una forma idónea, y con guantes para lograr llevarse un importante botín.

Destacada

Nuevo femicidio en la región de O´Higgins

Publicado

el

Durante la tarde de hoy un nuevo femicidio quedó al descubierto en nuestra región, esta vez la víctima es una mujer de tan sólo 20 años que habría sido apuñalada por su ex pareja en Chimbarongo, más específicamente en la calle Anibal Pinto de dicha comuna.

Si bien Carabineros ya habría detenido al presunto autor del crimen, por disposición del fiscal de turno la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando las reales circunstancias de este femicidio.

El imputado por esta muerte sería un hombre de 23 años, identificado como F.A.R.V., ex pareja de la víctima con quien además tendría una hija en común. Según señalaron desde la fiscalía el imputado ha mantenido silencio.

Desde la PDI aseguran que la mujer tenía una medida de protección, la cual había caducado el 30 de mayo.

Continuar Leyendo

Deportes

Maristas Rancagua ganó la Copa de Bronce en Torneo de Desarrollo en Talca

Publicado

el

Hace algunos días, culminó el Torneo de Desarrollo de la Asociación Maule Rugby en dependencias del campo deportivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.


En la oportunidad, y bajo la atenta mirada de casi un millar de personas, el conjunto local se coronó campeón venciendo al equipo de Molina Escorpiones RC.


Pero, en la Copa de Bronce estaba la participación del conjunto de Maristas Rancagua.
Allí, RC doblegó por un contundente 59-0 a Ruiles de Parral logrando así dicha corona.
Ahora los equipos tendrán un mes de descanso antes de dar inicio a la Copa Maule Rugby que incluirá a los elencos del Torneo Desarrollo, los maulinos que jugaron el Torneo 4 Regiones (CR Curicó, Nómades de Talca y Weichafe de Linares) además del actual subcampeón Old Gergel de Curicó.

Continuar Leyendo

Deportes

Un colchagüino dirá presente en Sudamericano de Básquetbol U14

Publicado

el

A comienzos de julio de realizará el certamen en Brasil donde La Roja buscará llegar a los más alto del concierto continental.

Ricardo Obando.

Entre el 2 al 6 de julio, en Brasil, se disputará el Campeonato Sudamericano U14 y en dicho certamen estará presenta un colchagüino.


La Federación de Básquetbol de Chile entregó la convocatoria oficial de jugadores para este torneo, y el sanfernandino Felipe Serey está en la nómina del coach Daniel Frola.
El alero, de 1.8 metros de estatura, pertenece a los registros del Club Tomás Lawrence y conforma la citación junto a Benjamín Palacios (Valparaíso); Víctor Paulmann (Las Condes); Martín Núñez, Felipe Maturana, Stefano Pescetto (ARBAM); Daniel Ríos (Puente Alto Cordillera); Juan José Aguirre (Osorno); Raimundo Orrego (Puerto Montt), y; Dylan Lizama, Nicolás Marty e Ian Caneo (Federación).


Cabe consignar que, el grupo de seleccionados, estará concentrado en la capital hasta el sábado próximo, para posteriormente emprender el viaje a Brasil.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400