Síguenos

Sin categoría

Un completo servicio de alojamiento para empresas en el centro de Machalí

Publicado

el

Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara

Si tu paso por esta zona de la región es de carácter laboral o de negocios, puedes disfrutar de una agradable estancia en el Hotel Mining House de Machalí. Una opción real, cercana y cómoda para el descanso después de una ardua jornada de trabajo.

Distribuidos en tres pisos más un subterráneo, el lugar cuenta con 44 habitaciones singles y dobles con baño privado, televisor de pantalla plana con TV Cable, amplio clóset, calefacción, entre otras comodidades; además del más completo servicio de recepción 24 horas, conexión a Internet Wi-Fi gratis de alta calidad, estacionamiento privado y depósito de equipaje a la disposición del pasajero de turno. Al alojamiento diario con pensión completa, lo que incluye desayuno buffet, almuerzo y cena todos los días, se suma aseo diario y servicio de lavandería. Una veintena de personas a cargo del servicio atiende a los huéspedes para hacerlos sentir como si estuvieran en su casa.

Y como si fuera poco, a ello se suman amplias instalaciones comunes, hall de bienvenida, luminosos comedores, mientras que en el subterráneo un espacio destinado a eventos que incluyen sala de reuniones y/o capacitación y un lobby, esperan el desarrollo de algún momento importante como por ejemplo, un coffee break o celebraciones más íntimas.

«Ofrecemos alojamiento a través de convenios directos con empresas e instituciones. Por eso nuestro periodo de funcionamiento es bastante parejo en demanda y durante todo el año», explica el gerente de Mining House, Camilo Bahamonde. «Trabajamos con cualquier empresa, especialmente en el área minera, que necesite de servicios de alojamiento para quien sea, desde ejecutivos, supervisores o trabajadores, para cumplir con sus sistemas de turnos», agregó.

Cabe destacar que entre los servicios mencionados anteriormente, se incluye un nuevo servicio de estafeta (persona que se dedica a realizar encargos y trámites) adicionado a los contratos y convenios que cada empresa suscribe con Mining House. Es como un junior completo a disposición de las empresas, lo que incluye también un automóvil y traslado de su personal.

ALMUERZOS

Mining House invita a conocer su propia oferta gastronómica. Así como sus diversos salones están abiertos a todos los interesados, su servicio de alimentación ofrece a la comunidad almuerzos de lunes a domingo de 13 a 15 horas, o si prefieres puedes reservar el menú antes de las 12:30 horas y pedir despacho a domicilio a Rancagua y Machalí.

Propone un menú diario con dos opciones $3.200 para servir en el mismo lugar lo que incluye entrada, plato principal, bebida y postre. Si lo pides a domicilio por teléfono, su costo es de $2.500 a Machalí y $3.000 a Rancagua. También ingresarán próximamente al servicio de Delivery de comida «Pedidos Ya».

#Contacto

Irarrázabal 598, Machalí

Fono 72 2535272

Mail: cbs@mininghouse.cl

Sin categoría

EDITORIAL: Política, redes sociales y comunicación

Publicado

el


Hace ya un tiempo que es normal hablar de la expansión, influencia y alcance que están teniendo las redes sociales y su utilización con fines políticos. Más allá del uso que se otorgue a las redes, de los dimes y diretes, de las polémicas en 140 caracteres lo cierto es que de alguna u otra forma la relación entre representantes y representados ha encontrado formas y canales hace una década desconocidos.


Sin embargo, esas oportunidades conviven con algunas desviaciones. La más evidente convertir la comunicación en una simple producción de mensajes cuyos contenidos apelan solo a aspectos superficiales.


Algunos las han convertido en un instrumento más al servicio del marketing del emisor del mensaje, que dé la interacción con sus receptores, con frases grandilocuentes resaltadas y compartidas por los partidarios y contestadas o ignoradas por los detractores. Donde abundan la anécdota, una foto y un breve texto descriptivo de una reunión con una autoridad de nivel superior o una actividad socialmente masiva.


Eso no es un verdadero debate donde las ideas se intercambian e incluso se modifican en la sana negociación más allá de la imposición. La clave de la comunicación política a través de redes sociales está en los receptores, no en quién la origina. El político ya no es -o no debería ser- el centro de atención. Para ello están las reuniones de partido o los encuentros con simpatizantes.
Es que a final las redes sociales no son más que otras herramientas para la comunicación y no una comunicación en sí mismas y lo que hoy se exige es transparencia y participación, una ciudadanía empoderada ansia poder influir sobre decisiones y conductas, pero para ello hay que plantear ideas, opinar, participar del debate sobre temas relevantes y contingentes.


Lamentablemente, la imagen de un político que sonríe y que pasa la mayor parte de su tiempo mostrándose dinámico en las redes sociales ha reemplazado el carisma, las ideas y la acción. Algunos incluso piensan que ha reemplazado la política. Es discutible, pero concedamos que a lo menos ha introducido otra forma de hacer política.


Pero claramente lo que sucede en redes sociales si bien permite tener una visión del momento, no es la realidad. Son más quienes no entran o solo participan como espectadores del debate digital que quienes forman parte de un trendic topic. Pese a lo que muchos digan, las redes sociales en realidad son una herramienta, una gran herramienta, pero no más que eso. Lo que sucede en la red con suerte es una realidad virtual donde cada vez es más difícil diferenciar lo verdadero de las fake news.

Luis Fernando Gonzalez
Sub director

Continuar Leyendo

Policial

Rancagua: Persecución policial termina con detención de banda delictual que huía con cerca de 8 millones de pesos

Publicado

el

  • Se recuperaron 7 millones 820 mil pesos que habían sido robados desde el interior de un automóvil.

Fernando Ávila Figueroa

Personal de Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, tras un amplio operativo policial que se inició con el llamado telefónico a la Central de Comunicaciones (CENCO) por parte de la víctima, logró la detención de cinco sujetos con un nutrido prontuario policial, la recuperación del dinero robado y la incautación de un vehículo de alta gama utilizado por los antisociales.

El procedimiento policial surgió en la comuna de Coltauco, a raíz del encargo realizado vía Cenco por parte de la Tenencia Coltauco, respecto a un robo con intimidación que afectó a L.G.R,  de 37 años, quien señaló que en circunstancias que se trasladaba en su vehículo particular, fue abordado por tres sujetos, los que fracturaron la ventana del conductor y lo intimidaron con un arma blanca, sustrayendo una cantidad cercana a los 8 millones de pesos que transportaba en efectivo.

Tras ello, Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, inició diversos patrullajes por las vías de conectividad de la comuna de Coltauco con la Ruta 5, logrando identificar a los autores del ilícito en el sector del enlace Ruta 5/Doñihue, lugar donde los funcionarios instalaron un control vehicular, el cual fue esquivado por el automóvil de alta gama en que se movilizaban los antisociales.

Con el propósito de dar alcance a los antisociales que se dieron a la fuga, Carabineros inició un seguimiento a distancia, incorporándose a este otros vehículos policiales, con los cuales fue posible generar congestión vehicular, lo que obligó a los delincuentes a iniciar su huida a pie por la ruta Travesía/Los Lirios, logrando la detención de los cinco individuos.

Los antisociales fueron identificados como E.R.H, de 41 años, quien registra antecedentes policiales por hurto y conducción en estado de ebriedad, E.L.A, de 38 años, con antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, robo, hurto y conducción en estado de ebriedad, D.N.H, de 25 años, con antecedentes policiales por hurto, lesiones y amenazas, C.B.N,  de 44 años, con antecedentes policial por robo con intimidación, infracción a la ley de control de armas y  usurpación de nombre, y Y.M.O, de 20 años, con antecedentes policiales por robo con intimidación, receptación y hurto.

Tras la recuperación de los 7 millones 820 mil pesos en dinero en efectivo que fueron devueltos a la víctima, los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Corfo abrió postulaciones a becas para capacitaciones en marketing digital

Publicado

el

  • Los interesados podrán postular hasta el viernes 13 de septiembre a las 15:00 horas en el sitio web: www.becapymesenlinea.cl. La iniciativa es parte del Programa “Beca Pymes en Línea”, que se enmarca dentro de las medidas impulsadas para generar competencias digitales al interior de las empresas de menor tamaño. Fotos: Nico Carrasco.

El comercio en línea va en aumento cada año y no solo para las grandes empresas, las pymes también han encontrado en esta forma de transacción una oportunidad para llegar a nuevos clientes un ejemplo de ello en nuestra región de O´Higgins es es el de Sebastián Maturana, de la viña Maturana Wines, quien incrementó sus ventas este último tiempo gracias al comercio por internet. “Desde que tenemos nuestra tienda on line, aumentamos nuestras ventas y estamos muy contentos con los resultados. Les decimos a las pymes que todavía no implementan el e-commerce, que lo hagan, ya que se darán cuenta que uno puede posicionar mejor y de forma masiva sus productos”, dijo Sebastián Maturana.


Debido a lo anterior que el gobierno está comprometido en proporcionar más y mejores oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor y la columna vertebral de Chile. Dando cumplimiento a esa directriz, el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Economía, Ignacio Tello, y al director regional de Corfo, Emiliano Orueta, lanzaron el paso miércoles el programa “Beca Pymes en Línea”, que en la región de O’Higgins considera 90 becas de un total de 1.500 que Corfo ha dispuesto para capacitar a las pymes en marketing digital.


Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que las empresas del país puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, Corfo y el Ministerio de Economía, pondrán a disposición 90 becas de cofinanciamiento para que los dueños y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de O’Higgins, adquieran los conocimientos y herramientas necesarias sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.


El Programa “Beca Pymes en Línea” incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso. Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa.


Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas que pondrá a disposición la empresa.


Las personas interesadas podrán postular hasta el viernes 13 de septiembre a las 15:00 horas en el sitio web: www.becapymesenlinea.cl.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080