Síguenos

Sin categoría

Un completo servicio de alojamiento para empresas en el centro de Machalí

Publicado

el

Ximena Mella Urra
Fotos: Marco Lara

Si tu paso por esta zona de la región es de carácter laboral o de negocios, puedes disfrutar de una agradable estancia en el Hotel Mining House de Machalí. Una opción real, cercana y cómoda para el descanso después de una ardua jornada de trabajo.

Distribuidos en tres pisos más un subterráneo, el lugar cuenta con 44 habitaciones singles y dobles con baño privado, televisor de pantalla plana con TV Cable, amplio clóset, calefacción, entre otras comodidades; además del más completo servicio de recepción 24 horas, conexión a Internet Wi-Fi gratis de alta calidad, estacionamiento privado y depósito de equipaje a la disposición del pasajero de turno. Al alojamiento diario con pensión completa, lo que incluye desayuno buffet, almuerzo y cena todos los días, se suma aseo diario y servicio de lavandería. Una veintena de personas a cargo del servicio atiende a los huéspedes para hacerlos sentir como si estuvieran en su casa.

Y como si fuera poco, a ello se suman amplias instalaciones comunes, hall de bienvenida, luminosos comedores, mientras que en el subterráneo un espacio destinado a eventos que incluyen sala de reuniones y/o capacitación y un lobby, esperan el desarrollo de algún momento importante como por ejemplo, un coffee break o celebraciones más íntimas.

“Ofrecemos alojamiento a través de convenios directos con empresas e instituciones. Por eso nuestro periodo de funcionamiento es bastante parejo en demanda y durante todo el año”, explica el gerente de Mining House, Camilo Bahamonde. “Trabajamos con cualquier empresa, especialmente en el área minera, que necesite de servicios de alojamiento para quien sea, desde ejecutivos, supervisores o trabajadores, para cumplir con sus sistemas de turnos”, agregó.

Cabe destacar que entre los servicios mencionados anteriormente, se incluye un nuevo servicio de estafeta (persona que se dedica a realizar encargos y trámites) adicionado a los contratos y convenios que cada empresa suscribe con Mining House. Es como un junior completo a disposición de las empresas, lo que incluye también un automóvil y traslado de su personal.

ALMUERZOS

Mining House invita a conocer su propia oferta gastronómica. Así como sus diversos salones están abiertos a todos los interesados, su servicio de alimentación ofrece a la comunidad almuerzos de lunes a domingo de 13 a 15 horas, o si prefieres puedes reservar el menú antes de las 12:30 horas y pedir despacho a domicilio a Rancagua y Machalí.

Propone un menú diario con dos opciones $3.200 para servir en el mismo lugar lo que incluye entrada, plato principal, bebida y postre. Si lo pides a domicilio por teléfono, su costo es de $2.500 a Machalí y $3.000 a Rancagua. También ingresarán próximamente al servicio de Delivery de comida “Pedidos Ya”.

#Contacto

Irarrázabal 598, Machalí

Fono 72 2535272

Mail: cbs@mininghouse.cl

Sin categoría

Club Andino de Rancagua consolida su trabajo con la comunidad

Publicado

el

  • Actividades como canopy, slackline, trekking, escalada de muro y charlas sobre práctica responsable de montañismo se han realizado en la Región de O’Higgins.

Más de 600 personas, entre niños, adolescentes y adultos han participado de las diversas actividades y charlas de difusión relacionadas con el montañismo, que el Club Andino de Rancagua, CAR, ha estado realizando exitosamente en colegios de la región, con el propósito de fomentar y educar a la ciudadanía la práctica responsable y segura para quienes disfrutan de esta actividad deportiva.

Este compromiso con la comunidad ha permitido que cientos de alumnos de diversos liceos y colegios como Ricardo Olea y Alberto Blest Gana de Rancagua participaran, a fines del año pasado, en actividades como canopy, slackline y un trekking en la Reserva Nacional Río Los Cipreses.

En lo que va del presente año, socios del Club con vasta experiencia en montañismo, han realizados diversas y masivas charlas de planificación, seguridad y ambiente de montaña a alumnos del Instituto Tecnológico Bernardo O’Higgins de Rancagua, Liceo Técnico Municipal Juan Hoope Gantz de Olivar y el Colegio Gultro.

Asimismo, junto a estas alianzas, el CAR impulsó este verano otras iniciativas deportivas como los talleres de escalada outdoor para niños, actividad realizada en el muro del Club, así como también, se concretó la realización del Primer Encuentro de Montañismo Familiar en la Reserva Nacional Río Los Cipreses, actividad realizada en conjunto con CONAF, oportunidad que participaron más de 150 personas, quienes además disfrutaron de un entretenido ciclo de cine bajo las estrellas.

Como parte de la agenda 2019, el Club Andino de Rancagua, continuará desarrollando charlas y actividades de montañismo abiertas a la comunidad, con el propósito de fomentar y promover entre niños y jóvenes, la práctica de trekking y montaña responsable, cuidado del medio ambiente y su uso sustentable, para educar a las nuevas generaciones en este deporte al aire libre.

Continuar Leyendo

Destacada

Peras chilenas podrían ser exportadas a China a partir de mayo próximo

Publicado

el



Según informó la Directora Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Paola Conca, a contar de mayo del presente año, exportadores frutícolas de la región y el país podrían enviar peras a China, gracias a la firma del Protocolo de acuerdo, que sería firmado a fines de este mes.
“Nuestro servicio, junto a ASOEX y otras entidades público-privadas, hemos realizado un arduo trabajo de coordinación, de tal manera de desarrollar este protocolo o plan de trabajo que está próximo a ser aprobado. Sin duda, la apertura de este nuevo mercado para las peras chilenas es un potencial de más empleo y desarrollo, ya que la región de O’Higgins es la que posee la mayor cantidad de hectáreas en producción de perales a nivel nacional”, comentó la Directora.


En la actualidad los principales mercados de esta fruta son Estados Unidos y la Unión Europea, con un precio que no superó los US$2 durante la temporada 2017-2018; la que finalizó con una baja en las exportaciones para Chile con volúmenes cercanos a 128 mil toneladas, por lo que con este impulso se espera volver a los niveles estimados de 130 mil o 140 mil toneladas exportadas en total al mundo.


“A través de las certificaciones e inspecciones que desarrollamos como SAG, seguiremos siendo garantes de que las frutas exportadas posean la debida condición fitosanitaria”, sostuvo Conca.


Durante enero de este año, expertos del Departamento de Animales y Plantas de Consumo del Ministerio de Aduanas de la República Popular de China visitaron huertos productivos y empresas de procesamiento y embalaje de fruta para verificar en terreno las condiciones que posee Chile y la región, como parte del protocolo que está por firmarse. Para más información visite www.sag.cl.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Incendio afecta al menos a 4 casas en Graneros

Publicado

el

Un voraz incendio se desató en horas de esta tarde en Graneros, más específicamente en la población Capricornio en Teniente Jimenes con el pasaje 9. En el lugar serían al menos 4 las viviendas afectadas por el fuego, sin que el peligro de propagación del fuego haya pasado.

Dada la intensidad de las llamas los bomberos de la comuna ya han dado la Segunda Alarma de Incendio y han solicitado el apoyo de sus pares de Rancagua quienes concurren con un carro bomba, un camión aljibe y un carro portaescala.

EN DESARROLLO

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400