Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vecinos del sector Poniente de Rancagua se adhieren a campaña “No abras las puertas”


– Junto con reunirse con el alcalde de la comuna Eduardo Soto y la Consejera regional Monserrat Gallardo, los  dirigentes presentaron diversos temas de interés para el sector.

G.P.O

La agrupación de juntas de vecinos “Fuerza Poniente” de la comuna de Rancagua y que agrupa a Población El Libertador I,  Población El Libertador II, Población Irene Frei, Villa Corazón, Villa San Nicolás, Villa Los Prados de Santa Julia, Villa San Vicente de Paúl, Villa San Ignacio, Villa Conavicoop, Villa Provincial, Villa Los Bosques de Santa Clara, Villa Los Bosques de San Francisco Sur, Villa Florencia I y Villa Conavicoop Las Palmeras, se reunieron junto al alcalde, Eduardo Soto y la core Monserrat Gallardo en la sede de Villa Provincial, para ver distintos temas de interés de los vecinos siendo uno de ellos el que tiene que ver con manifestar públicamente su postura ante el tema que ha estado en la palestra y que tiene que ver con el cambio de medidores y el cobro de éstos.

Por otra parte, los dirigentes aprovecharon de expresar ante la autoridad comunal diversos proyectos en beneficio de los vecinos como lo son la  implementación de equipamiento clínico (sillas de ruedas, bastones, camas antiescaras, burritos, cuellos ortopédicos, etc,) los que estarían a disposición de la comunidad en cada sede social y no tener que andar solicitándolos por fuera.

En este punto el edil los felicitó por la forma de trabajar de manera unida destacando que es una buena forma de lograr objetivos comunes y valoró la idea de contar con implementación clínica que ayudaría de manera más cercana y rápida para los vecinos.

En otro punto, los vecinos manifestaron la necesidad de contar con un mejoramiento en las sedes existentes ya que éstas sirven para que la  comunidad tengan espacios de participación y acercamiento social, a lo que la autoridad aprovechó de solicitar un plan de trabajo para así ir materializando los proyectos, considerando fondos concursables que pueden postular los mismos vecinos, lo que fue apoyado por la Consejera regional Monserrat Gallardo quien se ha destacado por el apoyo a los vecinos en la gestión de mejorar la locomoción colectiva para el sector poniente.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Salud

Hoy 1 de junio del 2020 se realizó una nueva conferencia donde se informaron 28 nuevos casos confirmados de covid 19 en la región...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Tendencias

    – Él, junto a once licenciados en Derecho de O’Higgins, realizaron el juramento que les concede el título profesional de abogado. –...

Anuncio Publicitario