Síguenos

Deportes

El Fútbol Joven dio alegrías y también decepciones en la fecha 4

Publicado

el

O’Higgins en Primera División se midió frente a Everton. En Primera B, Colchagua CD se enfrentó a San Antonio Unido y Deportes Santa Cruz a Ñublense.

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva fecha en el Campeonato del Fútbol Joven de la ANFP. Tanto O’Higgins como Colchagua CD y Deportes Santa Cruz salieron al campo de juego para medir fuerzas contra Everton de Viña del Mar, San Antonio Unido y Ñublense respectivamente.

En el marco de la tercera jornada de la Primera División, los celestes como forasteros consiguieron un 0-0 frente a los Ruleteros en la Sub19. Mientras que, en la Sub17, también empataron, pero 2-2, con los goles rancagüinos de Martín Gerskowski (73′) y Renato Araya (90’+7′).

En el Monasterio Celeste, en tanto, la Sub16 superó por 3-1 a los viñamarinos, con los tantos de Mauricio Zenteno (4′) y Alberto Letelier (17′ y 56′). Y, en la categoría Sub15, la victoria fue rancagüina por 4-2, gracias a las anotaciones de Carlos Pérez (16′), Esteban Calderón (46′ y 60′) y Nicolás Matamoros (67′).

Para la fecha siguiente, la 4 del torneo, O’Higgins se medirá contra la Universidad Católica.

EN LA B

En la zona centro, Colchagua CD tuvo buenos resultados frente a San Antonio Unido cosechando todos los puntos. En la serie Sub19 consiguieron una goleada de proporciones en el puerto: 10-5. Esas dianas fueron marcadas por Javier Sánchez (3′, 6′, 7′ y 10′), Cristian Alegría (8′, 37′ y 52′), Bruno Benítez (30′, 36′ y 77′). Además, en Sub17, también festejaron con un 2-1, con los goles de Martín Díaz (73′) y Bruce Leeray (86′).

Mientras que, en la Sub16 (en Placilla), los colchagüinos vencieron por 3-1 a los lilas con anotaciones de Joaquín Guajardo (48′), Sebastián González (81′) y Vicente Fuentes (84′). Y en la Sub15, se anotaron un 3-0 gracias a Martín Godoy (4′), Daniel Barrios (19′) y Diego Valdivia (58′).

En la siguiente jornada, los sanfernandinos se verán las caras frente a Magallanes.

Finalmente, en la zona sur, Deportes Santa Cruz se enfrentó a Ñublense. En los duelos disputados en el sur, en Sub19 fue derrotada por 0-7 y la Sub17 0-3. En casa, en tanto, la Sub16 fue superada por 2-3 con descuentos de Allan Toledo (15′ y 82′); y la Sub15 igualó 1-1 con la anotación de Tomás Cabrera (28′).

Cabe consignar que, en la fecha 4, los Unionistas deben enfrentar a Iberia de Los Ángeles. (FOTO: Constanza Núñez / Colchagua CD)

Anuncio Publicitario

Deportes

“No hay muchas formas de explicar la baja en el juego de varios jugadores»

Publicado

el

Tras el partido, el DT Marco Antonio Figueroa dijo que “no hay muchas formas de explicar la baja en el juego de varios jugadores el día de hoy. La U de Conce hizo su trabajo, nosotros cometimos errores y se nos complicó bastante, porque no tuvimos claridad para tener la pelota”.


Junto con ello, expuso que, “cuando damos este tipo de ventajas, no merecemos estar donde estamos, ni menos en una copa internacional”.


Es más, Figueroa fue muy crítico de sus jugadores. Apuntó que, “empiezo desde mañana a cambiar esto y buscar a los jugadores que quieren llegar a un torneo internacional”, y que, “el jugador que no tenga carácter no tiene cabida en este equipo. Si ellos no toman responsabilidades, ellos van a jugar en otro equipo”.


En todo caso, recalcó que, “este equipo es mucho más de lo que hizo hoy”, y que pensando en lo que viene, “de visita no nos ha ido tan bien, de local el porcentaje es muy alto. La verdad, pensábamos que si hacíamos un partido como ha sido tradición, quedamos al debe en cuanto al objetivo que nos hemos trazado”.


Es por eso que estos puntos que perdió, expresó, “no se donde los vamos a recuperar, pero lo tenemos que hacer. Solamente tenemos que pensar en Coquimbo y a tratar de rescatar puntos, y contra Curicó acá sumar de a tres”.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur goleó a Pilmahue y sigue soñando con un milagro para avanzar a la liguilla

Publicado

el

Los rancagüinos apuntaron una victoria de 4-1 y a falta de seis puntos por disputar, está cinco unidades bajo el último elenco que estaría entrando a la post temporada.

Una esperanzadora goleada consiguió el sábado por la tarde el conjunto de Rancagua Sur. Por la fecha 28 de la Tercera División B, el conjunto rojinegro se impuso por 4-1 a Deportivo Pilmahue de Villarrica, y aún sigue soñando con un milagro para poder alcanzar un cupo en la liguilla de ascenso al profesionalismo.


En el lance disputado en el estadio municipal Lourdes de la capital regional, el conjunto que dirige Rodrigo Pérez logró un marcador a favor sobre el cierre de la primera parte. Allí, con los tantos de Luis Pérez (39′) y Diego Urrutia (43′) se puso 2-0.


Luego del descanso, en los 47′, Urrutia repitió para anotar el parcial 3-0.


Tras ello, en los 55′, los de la región de la Araucanía descontaron por intermedio de Sebastián Reyes, y en los 81′, el volante Benjamín Inostroza concretó el definitivo 4-1.


Luego del encuentro, los jugadores del conjunto rojinegro señalaron su felicidad por el triunfo. Según,


Víctor Fuentes, “hay que seguir luchando, hasta el final. La fe sigue intacta, si bien dependemos de otros resultados, tenemos que seguir”.


En tanto, Diego Urrutia -autor de dos tantos- expresó que “fue un partido difícil, nuestra opción matemática sigue, y fue importante ganar como local”.


Finalmente, el DT Rodrigo Pérez, sentenció que “me quedo con la tranquilidad que, en ningún momento nos desesperamos y tuvimos la consistencia de poder marcar una diferencia importante y el esfuerzo de los jugadores también fue importante”.


Con este resultado, Rancagua Sur se mantiene en la octava posición con 39 puntos, a cinco unidades de Municipal Salamanca, cuadro que está entrando a la liguilla en la quinta plaza. Así, frente a Municipal Santiago (V) y el ya descendido a Tercera B, Ferroviarios (L), buscará los puntos que le permitan seguir luchando hasta el final.

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa a Rancagua la “Fun Color Run”

Publicado

el

Una vez más, el Ministerio del Deporte sorprende con iniciativas gratuitas y masivas para la comunidad y la corrida del color se vivirá el próximo domingo.

El próximo domingo 20 de octubre, a las 10.30 horas, se realizará una nueva versión de la “Fun Color”, corrida que invita a participar a todos los vecinos de Rancagua y comunas aledañas.
Tal como en actividades anteriores, el evento recreativo constará con dos trazados: 2,5 y 5 kilómetros.


Según Diego Ramírez, seremi de Deportes, “hace solo un par de semanas la Night Run que convocó a más de 5 mil personas y en esta oportunidad, esperamos superar con creces ese número”.
Cabe consignar que, los interesados, pueden inscribirse a través de un sitio web, las cuales finalizará el 19 de octubre o hasta agotar stock. En tanto, el retiro de números se realizará el sábado desde las 09.00 horas y hasta las 20.00 horas en el gimnasio Hermógenes Lizana.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080