Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sacerdote Tito Rivera declaró en la Fiscalía Regional de O’Higgins


Cabe recordar que el religioso fue denunciado por Daniel Rojas, quien en el programa Informe Especial dio a conocer que al interior de la Catedral de Santiago Rivera abusó sexualmente de él.


Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas


A las 10 de la mañana de este miércoles estaba programada la declaración del sacerdote Tito Rivera en las dependencias de la Fiscalía Regional de O’Higgins, esto en calidad de imputado por el delito de abuso sexual y violación contra Daniel Rojas, hecho que habría ocurrido al interior de la Catedral de Santiago, situación que el sacerdote ha calificado como un montaje. Cabe recordar que estas denuncias Rojas las realizó al programa Informe Especial.


El sacerdote en un evidente deterioro de salud y apoyado con su bastón ingresó a las dependencias de la Fiscalía sin emitir declaraciones, esto junto a su abogada, María Sandra Pinto, quien escuetamente indicó que no hablarían con la prensa, ya que lo habían hecho con anterioridad con los medios., sin embargo, adujo que el sacerdote declararía en la jornada.
El sacerdote fue interrogado por el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, saliendo el sacerdote a eso de las 13:15 de la tarde sin emitir ninguna declaración a los medios, al igual que su abogada. Cuando se pensaba que se había retirado de Rancagua pasadas las 14:00 horas volvió a la Fiscalía para retomar la declaración ante los fiscales.


Fueron otras tres horas las que permaneció el sacerdote Rivera declarando en calidad de imputado durante la tarde ante los fiscales Sergio Moya, y el fiscal, Jorge Escobar quien se desempeña en investigar delitos sexuales.


A su salida la abogada del sacerdote indicó que tienen la mejor disposición para el desarrollo de la investigación, agregando que su representado declaró ejerciendo sus derechos, declaración que calificó como satisfactoria, desconociendo si volverían a ser citados a declarar, pero recalcando que tienen la mejor disposición para colaborar con la justicia.


Cabe recordar que será el próximo 29 de marzo la fecha en que se realizará la audiencia de formalización contra el sacerdote a quien se le imputará el delito de violación, audiencia que está programada en la Región Metroplitana.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Salud

Hoy 1 de junio del 2020 se realizó una nueva conferencia donde se informaron 28 nuevos casos confirmados de covid 19 en la región...

Anuncio Publicitario