Síguenos

Deportes

Rengo tuvo su “Noche Oro y Cielo” en la previa de su estreno en la Copa Chile 2019

Publicado

el

El equipo que dirige Gerardo Silva espera tener un buen desempeño en el certamen nacional que los medirá este sábado contra Barnechea.

Por: Ricardo Obando.

El miércoles por la noche, en el estadio Guillermo Guzmán Díaz, la escuadra de Deportes Rengo tuvo su “Noche Oro y Cielo”, ocasión en que el plantel que dirige técnicamente Gerardo Silva, presentó a su plantel 2019 el cual competirá tanto en la Copa Chile como en la Tercera División A.

Los renguinos, que fueron acompañados por sus fieles hinchas y simpatizantes, enfrentaron a la Sub20 de la Unión Española, conjunto joven que les permitió sumar minutos de cara al partido de mañana contra Barnechea por la copa, y también mirando lo que será su estreno en Tercera, el que está fijado para el fin de semana del 30 de marzo en Osorno.

Para Silva, experimentado entrenador en el fútbol nacional, este desafío con Rengo será importante. “Nosotros llevamos dos semanas trabajando y hemos estado en dos frentes, conformando el equipo y viendo jugadores que están a prueba. Hoy tenemos 20 jugadores, pero ya estamos en tierra derecha, estamos a horas del partido frente a Barnechea y lo tomamos como parte de nuestra preparación”, dijo.

Es más, el ex adiestrador de O’Higgins, apuntó que en este encuentro fijado para este sábado a las 17.30 horas, “trataremos de hacer un partido digno, que sea atractivo para la gente”.

Junto con ello, el estratega renguino agradeció a las autoridades de la comuna por moverse rápido para poder subsanar las falencias que Estadio Seguro solicitaba con el fin de disputar el partido en el recinto de calle Colo-Colo. “El alcalde Carlos Soto ha dado todas las garantías, de hecho, se han hecho trabajos para adecuar el estadio, pero el Guillermo Guzmán no dista mucho de otros recintos como el de Santa Cruz por ejemplo”, expresó Gerardo Silva, comentando también que afortunadamente, y tras el visto bueno en materia de seguridad, “podremos jugar como local en nuestra cancha, con nuestra gente. Y como es con Barnechea, eso también facilitó la situación de jugar acá”.

Cabe consignar que, en el amistoso jugado a mitad de semana, el tanto para el cuadro Oro y Cielo lo anotó Nicolás Manríquez (tiro libre), y este viernes dejarán todo preparado para enfrentar una nueva Copa Chile.

¿Y EN TERCERA?

Por la Tercera División A, Deportes Rengo debutará el 30 de marzo en el sur visitando a Provincial Osorno. Respecto a ese encuentro, Gerardo Silva manifestó que “es un partido complejo, ya que hay que viajar, no sabemos con qué equipo nos vamos a encontrar. Sabemos que son jóvenes, y seguramente tendrán un equipo rápido que juega en una cancha sintética. Y nosotros creemos que llegaremos en buenas condiciones”.

Deportes

Maristas Rancagua ganó la Copa de Bronce en Torneo de Desarrollo en Talca

Publicado

el

Hace algunos días, culminó el Torneo de Desarrollo de la Asociación Maule Rugby en dependencias del campo deportivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.


En la oportunidad, y bajo la atenta mirada de casi un millar de personas, el conjunto local se coronó campeón venciendo al equipo de Molina Escorpiones RC.


Pero, en la Copa de Bronce estaba la participación del conjunto de Maristas Rancagua.
Allí, RC doblegó por un contundente 59-0 a Ruiles de Parral logrando así dicha corona.
Ahora los equipos tendrán un mes de descanso antes de dar inicio a la Copa Maule Rugby que incluirá a los elencos del Torneo Desarrollo, los maulinos que jugaron el Torneo 4 Regiones (CR Curicó, Nómades de Talca y Weichafe de Linares) además del actual subcampeón Old Gergel de Curicó.

Continuar Leyendo

Deportes

Un colchagüino dirá presente en Sudamericano de Básquetbol U14

Publicado

el

A comienzos de julio de realizará el certamen en Brasil donde La Roja buscará llegar a los más alto del concierto continental.

Ricardo Obando.

Entre el 2 al 6 de julio, en Brasil, se disputará el Campeonato Sudamericano U14 y en dicho certamen estará presenta un colchagüino.


La Federación de Básquetbol de Chile entregó la convocatoria oficial de jugadores para este torneo, y el sanfernandino Felipe Serey está en la nómina del coach Daniel Frola.
El alero, de 1.8 metros de estatura, pertenece a los registros del Club Tomás Lawrence y conforma la citación junto a Benjamín Palacios (Valparaíso); Víctor Paulmann (Las Condes); Martín Núñez, Felipe Maturana, Stefano Pescetto (ARBAM); Daniel Ríos (Puente Alto Cordillera); Juan José Aguirre (Osorno); Raimundo Orrego (Puerto Montt), y; Dylan Lizama, Nicolás Marty e Ian Caneo (Federación).


Cabe consignar que, el grupo de seleccionados, estará concentrado en la capital hasta el sábado próximo, para posteriormente emprender el viaje a Brasil.

Continuar Leyendo

Deportes

Chimbarongo respiró “Buenos Aires” en Parral

Publicado

el

Buenos Aires fueron los que le permitieron volver a sonreír a Chimbarongo FC en la Tercera División B. Los del mimbre, jugaron el domingo en Parral y consiguieron una victoria por la cuenta mínima.


En el debut del DT Juan Pablo Guzmán, el conjunto verde tuvo que bregar bastante frente a los dueños de casa.


En una cancha blanda e irregular, encontraron la acción del gol en los 83’, cuando Manuel Gallardo capturó un balón largo por la banda izquierda y encaró en dirección a portería hasta que definió.
“Estamos contentos por la victoria, fue una semana muy intensa, los jugadores hicieron lo que queríamos y logramos por Manuel Gallardo el gol del triunfo”, comentó Guzmán.


Además, el adiestrador sentenció que, “aprovechamos espacios, lo que conlleva mucho sacrificio. Fue un partido trabado ya que Buenos Aires es un muy buen equipo”.


Con esta victoria, Chimbarongo completa 25 puntos, dos menos que el líder Corporación Lota Schwager (27).


Cabe consignar que, en la próxima fecha de la competencia, la 15, los verdes serán forasteros en Cauquenes frente a Caupolicán.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400