Connect with us

Hi, what are you looking for?

Panoramas

“Volviendo 2019”: Rancagüinos finalizan su gira de rock por la Zona Central de Chile


Francis Lecquian y Grrero Arcaico realizarán su última presentación en Chile, luego de 11 conciertos en diversas partes de las regiones de Valparaíso, Maule, Metropolitana, y O´Higgins.

Quizás sea por el frío o por lo aislado del territorio, pero el asunto es que Chile es mundialmente reconocido por su complicidad con el rock. A pesar de no ser un país grande en cuanto a habitantes, mes a mes podemos ver un desfile de bandas internacionales por los distintos escenarios locales; pero al igual que otros países latinoamericanos, nuestro país no ofrece una escena profesional para los músicos. Así lo entendieron Francis Lecquian y Grrero Arcaico, rancagüinos que decidieron continuar sus carreras en una de las cunas del rock pesado: Noruega.

Sin olvidar sus raíces, los músicos asociados en Convicción Booking y Rangkulwue (Rancagua en mapudungún) realizan por estos días su tercera gira por la Zona Central del país para mostrar su música y la de otras bandas internacionales y locales, entre las que destacaron Aura Noir (black metal de Noruega), Animal (nu metal de Argentina), Dorso (thrash), BBs Paranoicos (punk), Devil Presley (garage rock), entre muchas otras.

Así, este año han recorrido Curicó (Bar Mod), Valparaíso (El Huevo), Villa Alemana (Bar Ocho Cero), Santiago (La Juguera, Tsunami), Pichilemu (Agua Maldita), Rengo (Teatro Municipal) y Rancagua (Golden RockBar, Bar Bahía, nuevamente en el Golden, más una sesión en vivo con Rockaxis en estudios Leviatán), y finalizan su tour “Volviendo 2019” con una mega presentación nacional en el Arena Recoleta de Santiago este sábado 23 de marzo, que cuenta con el apoyo de los medios especializados como Radio Futuro. 

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

El festival final, “Rockerazos”, tendrá a una de las bandas con más futuro de nuestro país, Crisálida (metal progresivo); los emblemáticos Dorso (thrash), Devil Presley (garage rock), Alectrofobia (hardrock), La Pilsen Doble Trío (heavyrock), Von Dippel (hardrock), Grannuja (hardrock), Priapo (rockandroll), Tornado (metal clásico), y los rancagüinos exponentes del heavy metal Lethargy, más los dos anfitriones Lecquian (hard folk) y Grrero Arcaico (punk rock tribaláctico). Para los que quieran disfrutar de esta masiva tocata rock metal, pueden viajar a la capital y tomar el Metro (Línea 2) hasta la estación Einstein donde está el Arena Recoleta; las entradas se pueden comprar en el mismo lugar o a través de www.eventrid.cl. Auspicia la cervecería rancagüina Caudillo, produce Convicción Booking y Rangkulwe.

“Para nosotros ha sido la gira más grande que hemos hecho, y hemos tenido la oportunidad de compartir con diversas bandas, en distintos locales, algunos más chicos. Para nosotros ha sido muy importante compartir con las distintas realidades del medio musical nacional. La conclusión es positiva y nos motiva a seguir haciendo”, indicó Francis Lecquian.

Por su parte, Grrero Arcaico señaló que “ha sido positivo colaborar con bandas locales de la región y de otros lados. Estuvimos en Pichilemu, Rengo, Curicó, Valparaíso, Villa Alemana, Santiago y Rancagua. Hicimos mucho backline (apoyo técnico) con Franky Amps, Leviatán y con la cerveza Caudillo. Saludos al Golden RockBar y a todos los que apoyaron, especialmente a las bandas”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Sin categoría

Fernando Ávila F. Fotos: Marco Lara   Día lunes en Rancagua, a nivel nacional se siguen sumando personas contagiados con Covid-19, y también nuevas...

Sin categoría

Según el estudio epidemiológico los trabajadores que viajan en un bus no deben realizar cuarentena debido a las medidas de protección que lleva la...

Comunas

En la mañana de ayer en el sector Puente Negro amaneció con barricadas, en las redes sociales los habitantes de la localidad costera señalaba...

Coronavirus

Tras reunión en la que participaron el Jefe de la Defensa Nacional para la región, y los alcaldes de Las Cabras, Pichilemu, Navidad, Litueche...

Anuncio Publicitario