Síguenos

Panoramas

“Volviendo 2019”: Rancagüinos finalizan su gira de rock por la Zona Central de Chile

Publicado

el


Francis Lecquian y Grrero Arcaico realizarán su última presentación en Chile, luego de 11 conciertos en diversas partes de las regiones de Valparaíso, Maule, Metropolitana, y O´Higgins.

Quizás sea por el frío o por lo aislado del territorio, pero el asunto es que Chile es mundialmente reconocido por su complicidad con el rock. A pesar de no ser un país grande en cuanto a habitantes, mes a mes podemos ver un desfile de bandas internacionales por los distintos escenarios locales; pero al igual que otros países latinoamericanos, nuestro país no ofrece una escena profesional para los músicos. Así lo entendieron Francis Lecquian y Grrero Arcaico, rancagüinos que decidieron continuar sus carreras en una de las cunas del rock pesado: Noruega.

Sin olvidar sus raíces, los músicos asociados en Convicción Booking y Rangkulwue (Rancagua en mapudungún) realizan por estos días su tercera gira por la Zona Central del país para mostrar su música y la de otras bandas internacionales y locales, entre las que destacaron Aura Noir (black metal de Noruega), Animal (nu metal de Argentina), Dorso (thrash), BBs Paranoicos (punk), Devil Presley (garage rock), entre muchas otras.

Así, este año han recorrido Curicó (Bar Mod), Valparaíso (El Huevo), Villa Alemana (Bar Ocho Cero), Santiago (La Juguera, Tsunami), Pichilemu (Agua Maldita), Rengo (Teatro Municipal) y Rancagua (Golden RockBar, Bar Bahía, nuevamente en el Golden, más una sesión en vivo con Rockaxis en estudios Leviatán), y finalizan su tour “Volviendo 2019” con una mega presentación nacional en el Arena Recoleta de Santiago este sábado 23 de marzo, que cuenta con el apoyo de los medios especializados como Radio Futuro. 

El festival final, “Rockerazos”, tendrá a una de las bandas con más futuro de nuestro país, Crisálida (metal progresivo); los emblemáticos Dorso (thrash), Devil Presley (garage rock), Alectrofobia (hardrock), La Pilsen Doble Trío (heavyrock), Von Dippel (hardrock), Grannuja (hardrock), Priapo (rockandroll), Tornado (metal clásico), y los rancagüinos exponentes del heavy metal Lethargy, más los dos anfitriones Lecquian (hard folk) y Grrero Arcaico (punk rock tribaláctico). Para los que quieran disfrutar de esta masiva tocata rock metal, pueden viajar a la capital y tomar el Metro (Línea 2) hasta la estación Einstein donde está el Arena Recoleta; las entradas se pueden comprar en el mismo lugar o a través de www.eventrid.cl. Auspicia la cervecería rancagüina Caudillo, produce Convicción Booking y Rangkulwe.

“Para nosotros ha sido la gira más grande que hemos hecho, y hemos tenido la oportunidad de compartir con diversas bandas, en distintos locales, algunos más chicos. Para nosotros ha sido muy importante compartir con las distintas realidades del medio musical nacional. La conclusión es positiva y nos motiva a seguir haciendo”, indicó Francis Lecquian.

Por su parte, Grrero Arcaico señaló que “ha sido positivo colaborar con bandas locales de la región y de otros lados. Estuvimos en Pichilemu, Rengo, Curicó, Valparaíso, Villa Alemana, Santiago y Rancagua. Hicimos mucho backline (apoyo técnico) con Franky Amps, Leviatán y con la cerveza Caudillo. Saludos al Golden RockBar y a todos los que apoyaron, especialmente a las bandas”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Cultura

PANORAMAS CULTURALES

Publicado

el

Documental
Este jueves 18 de abril, a las 18:30 horas, MiraDoc exhibe en Rancagua el documental titulado “Hoy y no mañana”. El filme también será mostrado el 27 de este mes, a las 16 horas. El ingreso general tiene un costo de $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000. La cita es en Avenida Cachapoal N°90.

Dirigido por Josefina Morandé y producido por Consuelo Castillo, el largometraje cuenta la hazaña de “Mujeres por la vida”, agrupación que nació como resistencia a la dictadura de Pinochet, denunciando sus atropellos. En ese contexto destacaron figuras como Mónica Echeverría, Kena Lorenzini, Estela Ortiz, Lotty Rosenfeld y Fanny Pollarolo, entre otras, quienes relatan su participación en una instancia antecesora al actual movimiento feminista.



La Casa del Arte de Rancagua
Este miércoles 24 de abril, a las 20:30 horas, no se pierda el estreno nacional de la obra “Un dios salvaje”. Protagonizada por Yasmina Reza, Claudio Valenzuela, Verónica González, Magdalena Marzolo y Álvaro Pacull, el montaje es dirigido por Christian Villarreal. ¿De qué trata? Un niño agrede a otro con un palo, los padres de ambos se reúnen al día siguiente para aclarar la situación, y buscar la mejor solución posible. Pero las buenas intenciones quedan atrás cuando los padres empiezan a sacar provecho de la situación, al principio con cierta sutileza y poco a poco con más descaro, quedando el enfrentamiento de los niños en un segundo plano. Y es que al final discuten acerca de quién se encuentra en posesión de la verdad, de la razón y, por tanto, quién ocupa el peldaño moral más alto, pese a que todos descienden en la escalera de degradación.


Gran Arena Monticello
Este fin de semana largo, el recinto de espectáculos más importante de la región lo invita a tres panoramas. El primero de ellos se realizará este jueves 18 de abril, a las 21:30 horas. Es The Michael Jackson Experiencie, homenaje al llamado “Rey del Pop”, que llega a Latinoamérica encabezado por el artista Sergio Cortés, a quien la crítica especializada ha reconocido como el mejor doble del mencionado intérprete. El espectáculo considera la participación de músicos y bailarines fuera de serie, vestuarios y coreografías magníficos, con una puesta en escena y efectos especiales grandilocuentes. Las entradas están a la venta a través de Ticketpro.cl


Y este viernes, a las 21:30 horas, el Profesor Rossa, Don Carter y Guru Guru, vuelven a Mostazal con la nueva rutina de La Mansión Rossa. En esta aventura, sus integrantes nos sorprenderán con una hilarante propuesta “sin censura”, donde Don Carter y Guru Guru deberán dar los primeros y últimos auxilios al Profesor Rossa, luego de un infarto. Adquiera sus boletos en Topticket y no se quede sin asientos.
Y el sábado, a las 21 horas, Sinatra Forever, el tributo ícono de Las Vegas, se presentará en Chile en el contexto de la celebración de los 100 años del nacimiento de Frank Sinatra, una de las máximas leyendas de la historia musical. Se trata de un concierto en vivo, el cual revive la magia, el sonido y todo el glamour de una época dorada, junto a una orquesta de 14 músicos, una big band. Las entradas están a la venta a través de Ticketpro.cl

Continuar Leyendo

Destacada

Michale Graves se presentará en Rancagua el miércoles 12 de junio

Publicado

el

El ex Misfits estará cantando en Golden Rock Bar. Las preventas 1 y 2 ya se agotaron, por lo que la entrada general asciende a $25 mil.

Marcela Catalán

Golden Rock Bar sigue recibiendo visitas ilustres. Y es que por el local han desfilado agrupaciones de la talla de Criminal, Hetroertzen y figuras insignes del punk, como cuando en octubre de 2015 actuó en el recinto CJ Ramone, de los Ramones. Este año, Alameda Nº063 suma un nuevo nombre de alcance planetario. Es Michale Graves, cantante y compositor más conocido por su trabajo en la reencarnación de los estadounidenses de The Misfits, entre 1995 y 2002.


El Show se llevará a cabo el miércoles 12 de junio. Las preventas 1 y 2 ya se agotaron, por lo que la entrada general asciende a $25 mil. Los rancagüinos de Internal Sounds of Mind Orchestra son los encargados de abrir los fuegos de la noche.


Felipe Alarcón, integrante de dicho conjunto y quien trae a Michale Graves a la capital regional, explica que el intérprete grabó con The Misfits los discos American Psycho (1997), Famous Monster (1999) y Cut From the Crypt (2001), siendo autor y compositor de la mayoría de los temas de esos álbumes. En ese sentido, destaca que es la cabeza detrás de éxitos como ‘Dig Up Her Bones’, ‘Fiend Club’, ‘Scream’, ‘Saturday Night’, entre otros. “Prácticamente se le debe el resurgimiento de la banda”, la cual no tocaba reunida “desde la salida de (Glenn) Danzig en 1985”, sentencia.


“Desde 2002 que Michale Graves lleva una aceptable carrera solista, con ocho discos a su haber y una decena de giras mundiales, además de colaboraciones con ex compañeros de The Misfits, como Doyle o Dr. Chud, e incluso con el ex baterista de Ramones, Marky Ramone”, agrega.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Panoramas Culturales

Publicado

el

Documental

Este sábado 13 de abril, a las 16 horas, MiraDoc exhibe en Rancagua el documental titulado “Hoy y no mañana”. El filme será exhibido el 27 de este mes, a la misma hora, además del jueves 18, a las 18:30 horas. El ingreso general tiene un costo de $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000. La cita es en Avenida Cachapoal N°90.

Dirigido por Josefina Morandé y producido por Consuelo Castillo, el largometraje cuenta la hazaña de “Mujeres por la vida”, agrupación que nació como resistencia a la dictadura de Pinochet, denunciando sus atropellos. En ese contexto destacaron figuras como Mónica Echeverría, Kena Lorenzini, Estela Ortiz, Lotty Rosenfeld y Fanny Pollarolo, entre otras, quienes relatan su participación en una instancia antecesora al actual movimiento feminista.

La Casa del Arte de Rancagua
Este viernes 12 y sábado 13 de abril, a las 20:30 horas, Ibieta N°187 lo invita a reír y reflexionar. Lo anterior ocurrirá de la mano de la obra “Mi marido es impotente”, adaptación del montaje “Qué adorable parejita”. Se trata de una comedia inteligente que muestra los avatares de un matrimonio de clase media, desesperado por surgir en la vida. Por eso resuelven recibir en su casa a un senador, para que éste logre conseguirles un cargo. Su desesperación y nerviosismo le provocarán carcajadas, además de identificarlo. Reserve sus entradas llamando al 2242604 o al 2539401, no se la pierda.

Teatro Regional
Este viernes 12 de abril, a las 20 horas, llega a Millán N°342 una obra que sin duda lo hará reflexionar. Es “Matrimonio: Sobrevivientes”. Eescrita, dirigida y protagonizada por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, el título indaga en el desafío de mantener vivo el amor, mostrando momentos con los que el público posiblemente se sentirá identificado. Se trata de una propuesta intimista, que habla sobre las complejidades de la vida en pareja, pero en clave de comedia. Basado en vivencias y reflexiones de un matrimonio que lleva 15 años unido, despliega diversas escenas inspiradas en la cotidianidad y en los desencuentros constantes, para abordar temáticas trascendentales como el amor, el desamor, los celos, el desgaste que causa el tiempo, la infidelidad y los hijos, sin imponer juicios ni dar moralejas.

Y este sábado 13, a las 20 horas, no se pierda “Love: una loca historia de amor”. Una pareja de adolescentes se conoce en una mágica noche de luna llena. La historia gira alrededor de las ideas de Emma y Lucas sobre ellos mismos y su lugar en esta Tierra, el ser hombre y mujer, redescubriendo el amor, la piel, los miedos y demonios internos, los cuales llevan, conducen y construyen este relato, de principio a fin. De ahí que el espectador sea invitado a reflexionar sobre los límites del cuerpo, la fuerza interior y el poder del amor sublime, que da sentido y razón de vivir a cada ser humano. La entrada es liberada, sin invitación.

Gran Arena Monticello
Este viernes 12 de abril, a las 21:30 horas, usted tiene una cita con la música del recuerdo, en Gran Arena Monticello. Sí, pues aterriza en el recinto Abba the history – A salute to Abba, banda formada en 2013 para conmemorar los 40 años del grupo Abba, hecho que fue marcado mundialmente en el Festival Internacional de la canción Eurovisión, cuando triunfaron cantando e interpretando “Waterloo”. Es así como Abba the history se transformó se transformó en uno de los mejores homenajes a Abba en el mundo, siendo apadrinados y aprobados por el propio Benny Anderson.

Respecto al sábado, a las 21 horas, la banda nacional Prófugos llega con el show “Gracias Totales”, trilogía de hitos musicales de Soda Stereo y Gustavo Cerati. La propuesta es un viaje en el tiempo que lleva por las presentaciones que dieron en el festival de Viña 1987 y 2007, respectivamente, pasando por el memorable último concierto de 1997. La presentación cuenta con una puesta en escena que mezcla escenografías reales y virtuales, más las caracterizaciones acorde a las épocas. Para los dos eventos, las entradas están a la venta a través del sistema Topticket.cl


Machalí Siempre Abril
Este sábado 13 y domingo 14 de abril, desde las 14 hasta las 23 horas, Ndb realizará un gran evento. Es “Machalí siempre abril”, a efectuarse en el Complejo Deportivo Guillermo Chacón, en la mencionada comuna. La cinta contará con la música en vivo de Movimiento Original, Sevicia Mental, La Juerga, Isaias Ras & Cultivo band, además de haber batallas de freestyle. También habrá un área infantil, talleres ambientales, incluyendo igualmente feria de expositores, cervecería artesanal y un espacio gastronómico. Las entradas están a la venta Passline, y la preventa 1 tiene un costo de $5000, la 2 $6 mil, y el ingreso general asciende a 8 mil. El ticket es válido para ambos días.

Lanzamiento de libro
Las escuelas de Salud y de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins, tienen el agrado de invitarlo al lanzamiento del libro ‘Relatos en Down mayor’, de la Fundación Arte y Sueños Down. La actividad se realizará este jueves 11 de abril, a las 18:30 horas, en la sala A103 del Campus Rancagua de la UOH, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°611. La asistencia es gratuita y abierta a la comunidad, pero los interesados en concurrir deben inscribirse en el link https://bit.ly/2Uu7Ypl.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400