Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde de Machalí asegura no contar con las herramientas para impedir las construcciones

Comparte esta noticia

Anuncios

Gina Pérez Orellana
Fotos : Marco Lara

Los alcaldes de las comunas de Machalí y Rancagua fueron parte de la mesa de trabajo que en la tarde del jueves presentaron ante los medios la serie de medidas con el fin de mitigar la alta congestión vehicular entre las comunas de Machalí-Rancagua.


En ese sentido se pudo ver más ansioso al edil de la comuna cordillerana previo a iniciarse la reunión de trabajo que duró cerca de dos horas y que agrupó a los titulares de las carteras del Minvu y Transporte y al edil de Rancagua y liderada por el intendente de la región. Una vez ya dadas a conocer el plan de 12 medidas para enfrentar la congestión vehicular y que hicieron ver que el alto flujo existente entre ambas comunas obliga a contar con un plan integral que signifique en trabajar en dar una solución a largo plazo y descartar por ahora las medidas que se apuntaban a implementar el 3×1 u la restricción vehicular.
En ese sentido, Urrutia manifestó que le hubiese gustado haber anunciado una de ellas como forma de paliar el problema “Una alternativa como el 3×1 nos hubiese gustado anunciarla pero el flujo existente obliga a no implementarla ya que no es posible y de hecho se habló de ella en el año 2014 y se negó”.


Varias voces han acusado que al menos ha sido un agravante de la situación actual el que se sigan construyendo casas que inyectan más vehículos a unas vías ya saturadas, el mismo intendente Juan Manuel Masferrer señaló en la previa a esta reunión que “la explosión demográfica de los últimos años no ha estado acompañada por nuevas calles, acá se han construido casas, pero no nuevas vías, y eso ha significado, como ya es sabido, un problema de conexión”.


En su defensa, el edil de Machalí salió a decir que “Yo llevo 11 años como autoridad y me ha tocado ser parte de mesas de trabajo desde hace al menos cinco o seis años donde se han ido soluciones paulatinas (…) No me voy muy contento, pero se agradece la voluntad de las autoridades en dar solución al problema”. Es por ello, que la autoridad deberá tener la mima paciencia que deberán tener los vecinos para que lleguen los recursos y den inicio a los estudios de diseños de los proyectos anunciados – estos son ; Av El Parque -El Sol- República de Chile-; Avda Las Torres-Carretera El Cobre y Arturo Prat – San Juan y Carretera El Cobre .
“Me hubiese gustado llevar soluciones más rápidas, pero es imposible, falta recursos, las voluntades están de todas las partes, y tendremos que esperar que se cumplan los planes , esto es un proyecto de gran envergadura y alta inversión pero todos los recursos no pueden ser exclusivos para Machalí” manifestó Urrutia.

¿Y como responde a la critica de aprobación de nuevos loteos en la comuna?
Lo que pasa eso se ha venido analizando, Yo no tengo muchas herramientas legales para impedir las construcciones, pero sin embargo, hemos retenido algunos proyectos que son de gran envergadura y los hemos paralizado debido a este gran problema. Hoy nos pusimos de acuerdo con el seremi de Vivienda para justamente parar las construcciones en la comuna porque tenemos muchas inmobiliarias que están interesadas y están invirtiendo allá. Hoy la problemática mayor es que Machalí sólo cuenta con dos vías.

¿Y como responde a la critica de aprobación de nuevos loteos en la comuna?
Lo que pasa eso se ha venido analizando, Yo no tengo muchas herramientas legales para impedir las construcciones, pero sin embargo, hemos retenido algunos proyectos que son de gran envergadura y los hemos paralizado debido a este gran problema. Hoy nos pusimos de acuerdo con el seremi de Vivienda para justamente parar las construcciones en la comuna porque tenemos muchas inmobiliarias que están interesadas y están invirtiendo allá. Hoy la problemática mayor es que Machalí sólo cuenta con dos vías.

Anuncios
https://www.elrancaguino.cl/2019/03/22/descartan-3x-1-y-restriccion-vehicular-se-estudiara-una-via-exclusiva-para-transporte-publico-en-av-san-juan%EF%BB%BF/
https://www.elrancaguino.cl/2019/03/22/beatriz-valenzuela-vocera-de-notaco-machali-el-gran-tema-es-el-mejoramiento-del-transporte-publico-%EF%BB%BF/

c

Anuncios

Nelson Da Silva ayudó con doblete a Deportes Limache en victoria frente a Deportes Temuco

Comparte esta noticia

Este sábado, el delantero Nelson Da Silva no decepcionó y marcó dos goles, liderando a Dep. Limache hacia el triunfo por 3-2 sobre D. Temuco en la fecha 2 del torneo Chile - Campeonato Ascenso Achs Salud 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Fabián Núñez (8' 2T, de penal) y Matías Abisab (24' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Moreira (36' 1T, de tiro libre) y Nelson Da Silva (25' 2T y 30' 2T).
Anuncios

Este sábado, el delantero Nelson Da Silva no decepcionó y marcó dos goles, liderando a Dep. Limache hacia el triunfo por 3-2 sobre D. Temuco en la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Ascenso Achs Salud 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Fabián Núñez (8′ 2T, de penal) y Matías Abisab (24′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Rodrigo Moreira (36′ 1T, de tiro libre) y Nelson Da Silva (25′ 2T y 30′ 2T).

El desempeño Nelson Da Silva lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Deportes Limache mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 23 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Fabián Núñez. El atacante de Deportes Temuco brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 22 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Matías Abisab, Luis Acevedo y Milton Álvarez.

El DT de D. Temuco, Román Cuello, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Yerko Urra en el arco; Vicente Concha, Gonzalo Villegas, Lukas Neculhueque y Joaquín López en la línea defensiva; Matías Abisab, Camilo Nuñez, Byron Bustamante y Damián González en el medio; y Fabián Núñez y Luis Acevedo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Víctor Rivero salió con una disposición táctica 4-4-2 con Milton Álvarez bajo los tres palos; Rodrigo Moreira, Francisco Silva, Felipe Fritz y Guillermo Avello en defensa; Facundo Juárez, Álvaro Césped, Alonso Rodríguez y Renato Tarifeño en la mitad de cancha; y Nelson Da Silva y Felipe Flores en la delantera.

Matías Assadi fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Germán Becker.

En la próxima fecha, D. Temuco visitará a Magallanes y Dep. Limache jugará de local frente a Rangers.

De esta manera el local está en el séptimo puesto en el campeonato con 3 puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el quinto lugar.

Anuncios

O’Higgins sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Everton

Comparte esta noticia

O'Higgins y Everton se enfrentaron este sábado por la fecha 3 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. Everton dominó el inicio del partido y, al minuto 12 del primer tiempo, tomó la delantera tras un cabezazo de Matías Campos. Sin embargo, la alegría se vio empañada cuando Esteban Calderón igualó el tanteador con un disparo cuando transcurrían 49 minutos de la misma etapa. O'Higgins completó la remontada en el minuto 13 de la segunda mitad con una jugada de Arnaldo Castillo.
Anuncios

O’Higgins y Everton se enfrentaron este sábado por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. Everton dominó el inicio del partido y, al minuto 12 del primer tiempo, tomó la delantera tras un cabezazo de Matías Campos. Sin embargo, la alegría se vio empañada cuando Esteban Calderón igualó el tanteador con un disparo cuando transcurrían 49 minutos de la misma etapa. O’Higgins completó la remontada en el minuto 13 de la segunda mitad con una jugada de Arnaldo Castillo.

Una gran jugada de O’Higgins, a los 49 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Esteban Calderón. Después de recibir una asistencia de Antonio Díaz, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero Matías Campos de Everton tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 93 del segundo tiempo.

Antonio Díaz se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de O’Higgins fue importante al quitar 4 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Arnaldo Castillo se destacó también en el estadio el Teniente. El atacante de O’Higgins anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 6 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Felipe Villagran, Esteban Calderón, Juan Fuentes y Octavio Bianchi.

El técnico de O’Higgins, Juan Manuel Azconzábal, propuso una formación 4-4-2 con Nicolás Peranic en el arco; Simón Contreras, Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz y Antonio Díaz en la línea defensiva; Camilo Moya, Juan Fuentes, Martín Sarrafiore y Bryan Rabello en el medio; y Arnaldo Castillo y Esteban Calderón en el ataque.

Por su parte, el equipo de Francisco Meneghini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Ignacio González bajo los tres palos; Felipe Campos, Sebastián Pereira, Tomás Asta-Buruaga y Nicolás Baeza en defensa; Felipe Villagran, Álvaro Madrid, Braian Martínez, Federico Martínez y Kevin Méndez en la mitad de cancha; y Matías Campos en la delantera.

El árbitro Gastón Philippe Noriega fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Teniente.

En la siguiente fecha O’Higgins se enfrentará de local ante Palestino, mientras que Everton jugará de visitante frente a U. Católica.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 1 unidad y está en el décimo segundo lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios

U. Católica fue superior y venció por dos goles a Palestino en el imperial de La Cisterna

Comparte esta noticia

En la fecha 3 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, U.Católica se quedó con la victoria en su visita a Palestino. El primer gol llegó al minuto 37 de la primera mitad a través de Alexander Aravena. Luego, Fernando Zampedri selló la victoria desde los doce pasos para U. Católica en el minuto 44 del segundo tiempo.
Anuncios

En la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, U.Católica se quedó con la victoria en su visita a Palestino. El primer gol llegó al minuto 37 de la primera mitad a través de Alexander Aravena. Luego, Fernando Zampedri selló la victoria desde los doce pasos para U. Católica en el minuto 44 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Fernando Zampedri. El atacante de U. Católica anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.

Branco Ampuero también fue clave. El defensa de U. Católica tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Eugenio Mena, Daniel González, Alfonso Parot, Lucas Menossi, Iván Román, Agustín Farías, Cristián Suárez y Nicolás Linares.

El técnico de Palestino, Pablo Sánchez, propuso una formación 4-4-2 con César Rigamonti en el arco; Benjamín Rojas, Iván Román, Cristián Suárez y Brayan Véjar en la línea defensiva; Nicolás Linares, Ariel Martínez, Misael Dávila y Joe Abrigo en el medio; y Junior Marabel y Pablo Palacio en el ataque.

Por su parte, el equipo de Nicolás Núñez salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Thomas Gillier bajo los tres palos; Branco Ampuero, Daniel González y Alfonso Parot en defensa; Guillermo Soto, Agustín Farías, Eugenio Mena, Lucas Menossi y Cristian Cuevas en la mitad de cancha; y Alexander Aravena y Fernando Zampedri en la delantera.

Miguel Araos Riquelme fue el árbitro que dirigió el partido en el imperial de La Cisterna.

El próximo partido de Palestino en el campeonato será como visitante ante O’Higgins, mientras que U.Católica recibirá a Everton.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Anuncios

O’Higgins vs Everton EN VIVO, Campeonato Chileno 2024 fecha 3: relato MINUTO A MINUTO

o'higgins vs everton
Fotos: O'Higgins FC & Campeonato Chileno

Comparte esta noticia

Sigue la narración en directo del partido entre celestes y ruleteros desde el estadio El Teniente en nuestra web.
Anuncios


O’Higgins vs Everton se enfrentarán a las 18 horas de hoy en el estadio El Teniente, en encuentro válido por la 3° fecha de la Primera A 2024.

En la tercera jornada del Campeonato Chileno, ambos equipos pudieron sumar en la segunda fecha. Mientras los celestes derrotaron a Colo Colo por la mínima en El Teniente, los ruleteros igualaron por la mínima ante Deportes Iquique. Hay que recordar, también, que originalmente este partido se debía jugar en Viña del Mar, pero hubo un acuerdo entre ambos equipos para cambiar la localía debido a que el estadio Sausalito es centro de acopio de ayudas a los damnificados por los incendios sucedidos en la Región de Valparaíso durante febrero.

En el banquillo se encontrarán dos argentinos que pudieron continuar tras la temporada anterior. Juan Manuel Azconzábal por el lado de O’Higgins, y Francisco ‘Paqui’ Meneghini por el lado de Everton.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios