- En palabras de la PDI, la víctima habría mantenido un altercado con un sujeto. Hasta el cierre de la presente edición, los detectives continuaban indagando para dar con la identidad del autor del hecho.
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua investiga el homicidio de un menor de 14 años por arma de fuego, hecho ocurrido durante la madrugada de este domingo en la capital regional. El adolescente ingresó al Servicio de Alta Resolución Oriente (SAR), con una herida contusa erosiva y sin signos vitales.
Por lo anterior, la fiscal Loreto Morales dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias. Una vez en el lugar hicieron el trabajo científico técnico, entre ellos la inspección externa al cadáver, determinando que éste presentaba una herida contusa erosiva, producto de un impacto balístico.
Los detectives establecieron que ayer en la noche, la víctima concurrió a una fiesta en la sede vecinal de la villa Las Cumbres. Por circunstancias que se investigan, la víctima habría mantenido un altercado con un sujeto. Éste extrajo de sus vestimentas un arma de fuego, con la cual le disparó por la espalda. Luego fue auxiliado por transeúntes y trasladado hasta el SAR Oriente, donde entró fallecido.
Hasta el cierre de la presente edición, los detectives continuaban indagando para dar con la identidad del autor del disparo.