Síguenos

Deportes

Deportes Rengo le hizo partido a Barnechea por la Copa Chile

Publicado

el

Los Oro y Cielo terminaron cayendo por 2-3 pese a ser superiores al elenco de la Primera B. Los palos salvaron a los “Huaicocheros” de una victoria del cuadro que dirige Gerardo Silva.

Hizo un partido enorme, no le pesó la diferencia de categoría, ni menos enfrentar a uno de los líderes de la Primera B. El sábado por la tarde, en su cancha y con su público, Deportes Rengo terminó cayendo por 2-3 frente a AC Barnechea por la primera ronda de la Copa Chile 2019, pero lo que hizo en el campo de juego dejó conformes no solo a jugadores y cuerpo técnico, sino que también a sus hinchas que después de varios meses pudieron ver a su equipo jugando en el estadio Guillermo Guzmán Díaz.

En el encuentro, a los Oro y Cielo les costó afirmarse. En los primeros instantes, la visita trató de imponer su fútbol y su mayor jerarquía, logrando contener al cuadro local en la mitad de la cancha, atosigándolo en aquella zona y no dejándolo llegar con riesgo a su portería. Es más, antes de los 10’, las ocasiones para el conjunto “Huaicochero” se sucedían, eso sí, no con mucho peligro sobre el arco que defendió de buena forma Diego Torres.

Tras eso, y ya promediando la primera mitad, el cuadro que dirige Gerardo Silva entró en el partido. Comenzó a aparecer su medio campo, la recuperación se hizo efectiva y eso le permitió apostar por la velocidad del puntero Ernesto Rojas para poder llegar al arco rival.

Fue así como Barnechea quedó descolocado, no entendían sus jugadores, menos el DT Hernán Peña, como los estaban superando. Además, en esos minutos, la mano del árbitro Zamorano ya se hacía notar en contra de los locales, ya que a faltas iguales los cobros siempre favorecieron a la visita. Especialmente en lo que dice relación a acciones para tarjeta amarilla, que sí recayeron en los renguinos y no en los forasteros.

Pero, ante eso, había que correr. Así lo entendió Deportes Rengo que, en cercano a los 40’, metió al elenco de Peña en su área, inclusive pudiendo abrir la cuenta por intermedio de Rojas, ya que en inmejorable posición estrelló el balón en el horizontal tras un zapatazo de pierna derecha.

Claro está que, el elenco de la B, apareció cuando más complicado estaba. En los descuentos de la primera parte, un descuelgue de Juan Ignacio Duma por la izquierda, acabó en la otra banda en los pies de Francisco Arriagada, quien no tuvo problemas para batir a Torres y colocar el 0-1, marcador con el que se fueron al descanso.

LO TUVO

En el complemento, nuevamente el nerviosismo se apoderó a los locales. En los instancias iniciales de la etapa, Barnechea se vio mejor, y encontró un 0-2 que parecía tranquilizador. Corría el 53’, y nuevamente por la izquierda, un defensor del elenco de la capital concretó. Esta vez fue Joaquín Díaz que empalmó.

Con eso, parecía que el partido se terminaba, pero Rengo entendió que podía hacer más. Tras el tanto visitante, Ernesto Rojas encontró ahora sí la oportunidad para marcar, y en los 55’, descontó.

El 1-2, encendió no solo a los Oro y Cielo, sino que también a sus hinchas. Comenzaron a complicar otra vez a Barnechea, y a punta de centros dieron con la igualdad parcial en los 70’. Tras un lanzamiento de esquina servido desde la derecha, José González les ganó a todos por arriba y apuntó el 2-2 con un cabezazo.

A esa altura del partido, Rengo era más y merecía algo extra. Pero, otra vez el cuadro del oriente de Santiago encontró la ocasión para ponerse en ventaja. Al igual que en el primer tiempo, y cuando más sufría, una falta penal fue convertida por Allan Lüttecke (75’), para poner el 2-3 que terminó siendo definitivo.

Eso sí, sobre el final, y ya sin nada que perder, Rengo se fue con todo arriba y casi logra la hazaña. Primero con un tanto que no fue sancionado como tal por el árbitro Nicolás Zamorano, cuando el propio Rojas -figura en los locales- sacó un latigazo que se coló en el primer palo de Joaquín Aylagas, quien sacó el balón desde dentro del arco, pero ni el juez, ni su asistente Rubén Peña se percataron.

Y al final, en la última jugada, el empate se paseó por la portería de los “Huaicocheros”. En los 90’+4’, tras un tiro libre que además provocó la expulsión de Byron Saavedra, la pelota quedó picando en el área y en un bosque de piernas, un jugador renguino la puntó. La pelota se fue hacia el arco, pero el horizontal la devolvió.

Así llegó el pitazo final y la victoria para Barnechea, que dejó en el camino a Rengo en la primera ronda de la Copa. En todo caso, los Oro y Cielo dejaron una muy buena impresión y esperan proyectar eso en la Tercera División A, competencia donde debutarán el próximo fin de semana visitando a Provincial Osorno en el sur del país. (FOTO: Ricardo Obando)

Ficha del partido

Deportes Rengo (2): Diego Torres; Nelson Córdova, José González, Esteban Alarcón, Juan Cáceres; Manuel Piña (27’, Luciano Contreras), Cristian Castillo (51’, Felipe Roa), Juan Jeraldino; Ernesto Rojas, Kevin Beechay, Gabriel Williams (67’, Fabián González). DT: Gerardo Silva.

AC Barnechea (3): Joaquín Aylagas; Joaquín Díaz, Maximiliano Riveros, Herdy Cavero, Byron Saavedra; Francisco Arriagada (67’, Henry Sanhueza), Franco Segovia, Mikel Arguinarena, Allan Lüttecke (90’, Bayron Oyarzo); Juan Ignacio Duma, Alfonso Urbina (58’, Óscar Belinetz). DT: Hernán Peña.

Árbitros: Nicolás Zamorano; Ricardo Zúñiga, Rubén Peña; Emilia Bastías.
Amonestados: González, Castillo, Beechay, Contreras (REN); Díaz (BAR).
Expulsado: 90’+4’, Byron Saavedra (BAR).
Goles: 0-1, 45’+2’, Arriagada; 0-2, 53’, Díaz; 1-2, 57’, Rojas; 2-2, 70’, González; 2-3, 75’, Lüttecke (P).
Estadio: Guillermo Guzmán Díaz, Rengo.
Público: Mil espectadores, aproximadamente.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Merecido triunfo celeste frente a Deportes Iquique

Publicado

el

Hoy al mediodía el Capo de Provincia ganó por 4 goles a 1 a Deportes Iquique en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con dos tantos cada uno de los jugadores Marco Sebastián Pol y Facundo Castro, O’Higgins celebró tempranamente una goleada en casa.

Con este resultado, los celestes viajarán este viernes 23 hasta el Santa Laura para enfrentar a Unión Española a las 19.30 hrs. MÁS INFORMACIONES Y DETALLES DEL PARTIDO DE HOY EN TU EJEMPLAR DE DEPORTES DE ESTE LUNES 19 DE AGOSTO.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recibe a San Luis en el Fútbol Femenino

Publicado

el

Este domingo, desde las 11.00 horas, el conjunto de O´Higgins de Rancagua será local en una nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Primera B.


Las rancagüinas, dirigidas por el argentino Omar Elías, buscarán sumar importantes unidades en condición de local frente a San Luis de Quillota.


Es así como las celestes recibirán a las 11.00 horas a las canarias en la serie Adulta, y a las 13.15 horas lo harán en la Sub17. Ambos duelos se disputarán en el estadio municipal Patricio Mekis de la capital regional.


Estos juegos le podrían permitir a las pupilas de Elías, subir en la tabla. En la serie Adulta, O’Higgins marcha en la tercera plaza con 10 unidades (lejos de Unión Española con 24 y Boston College con 16), mientras que en la Sub17, las chicas son líderes con 19 puntos.

Continuar Leyendo

Deportes

Un O’Higgins muy motivado va por una nueva victoria sobre Iquique

Publicado

el

Este sábado, a las 12.30 horas, los celestes recibirán a los “Dragones Celestes”, duelo donde los rancagüinos esperan seguir en la senda de los triunfos.

Ricardo Obando.

El golpe anímico que recibieron tras derrotar a Colo-Colo, esperan proyectarlo este mediodía y así conseguir una segunda victoria en línea.


Desde las 12.30 horas, O’Higgins será local frente a Deportes Iquique, ocasión propicia para que el equipo de Marco Antonio Figueroa demuestre que lo exhibido contra el Cacique no es un oasis en el desierto y que es el camino correcto.


Para el juego sabatino, es probable que repitan los mismos once que dieron cuenta del equipo de Mario Salas, pero no se descartan algunas variantes que el DT determine respecto a las características del conjunto que adiestra Jaime Vera.


Según comentó el defensor Albert Acevedo, “aspiramos a mantener un buen rendimiento, que nos permita luchar, ser competitivo y estar presentes en el torneo. Esa es nuestra idea, sostener un rendimiento colectivo alto”.


Respecto a la opción de que los once de la jornada anterior repitan titularidad, Acevedo comentó que, “Marco nos ha reiterado que quién él piense esté mejor, va a jugar”, y que, “»volver a jugar de local, para nosotros, es importante. La mayoría de los puntos que logramos los conseguimos en casa, y acá nos sentimos cómodos”.


Para jornada, dijo, “nuestra motivación hoy en día es mantener rendimientos, sumar puntos”, y que, respecto a Iquique, “es un rival muy complicado, cambió técnicos y ganó. Nos debemos enfocar en mantener rendimientos, esa es nuestra mayor motivación”. Además, apunta a que los nortinos, “tienen delanteros rápidos, con variantes que aporta Donoso, el negro Salinas que molesta como local. Llevamos un tiempo enfrentándonos y uno va adquiriendo conocimiento del rival. Hoy, casi nadie entra a jugar desinformado, hoy todos los equipos entran a jugar con una planificación y con información de los rivales”.


Por su parte, el volante Fabrizio Ramírez, puntualizó que, “veníamos de dos derrotas, el domingo que pasó era el momento de volver a encontrar nuestro juego y así fue. Ahora nos vamos a encontrar contra un equipo sumamente difícil, y haremos valer la localía, porque no podemos dejar escapar puntos en casa, lo tenemos que ganar sí o sí”. Y que, Iquique, es un rival complejo, pero que en el plantel, “tenemos muy buenos jugadores, que pueden marcar la diferencia. Ojalá podamos anotar rápido para poder manejar el partido”.


Finalmente, el delantero Facundo Castro, recordó que, “tenemos que volver a repetir ese partido que hicimos contra Colo-Colo. Estamos en nuestra casa, y nos tenemos que preocupar de nosotros, dejamos una muy buena imagen y esperamos volver a repetirla”, y que, “el rival viene de ganar, será duro al igual que Colo-Colo”.


Cabe consignar que, O’Higgins, formaría hoy con Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marco Sebastián Pol.


En tanto, la cuaterna referil estará conformada por Felipe González, Gabriel Ureta, Manuel Requena y Christian Rojas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080