Síguenos

Deportes

Deportes Rengo le hizo partido a Barnechea por la Copa Chile

Publicado

el

Los Oro y Cielo terminaron cayendo por 2-3 pese a ser superiores al elenco de la Primera B. Los palos salvaron a los “Huaicocheros” de una victoria del cuadro que dirige Gerardo Silva.

Hizo un partido enorme, no le pesó la diferencia de categoría, ni menos enfrentar a uno de los líderes de la Primera B. El sábado por la tarde, en su cancha y con su público, Deportes Rengo terminó cayendo por 2-3 frente a AC Barnechea por la primera ronda de la Copa Chile 2019, pero lo que hizo en el campo de juego dejó conformes no solo a jugadores y cuerpo técnico, sino que también a sus hinchas que después de varios meses pudieron ver a su equipo jugando en el estadio Guillermo Guzmán Díaz.

En el encuentro, a los Oro y Cielo les costó afirmarse. En los primeros instantes, la visita trató de imponer su fútbol y su mayor jerarquía, logrando contener al cuadro local en la mitad de la cancha, atosigándolo en aquella zona y no dejándolo llegar con riesgo a su portería. Es más, antes de los 10’, las ocasiones para el conjunto “Huaicochero” se sucedían, eso sí, no con mucho peligro sobre el arco que defendió de buena forma Diego Torres.

Tras eso, y ya promediando la primera mitad, el cuadro que dirige Gerardo Silva entró en el partido. Comenzó a aparecer su medio campo, la recuperación se hizo efectiva y eso le permitió apostar por la velocidad del puntero Ernesto Rojas para poder llegar al arco rival.

Fue así como Barnechea quedó descolocado, no entendían sus jugadores, menos el DT Hernán Peña, como los estaban superando. Además, en esos minutos, la mano del árbitro Zamorano ya se hacía notar en contra de los locales, ya que a faltas iguales los cobros siempre favorecieron a la visita. Especialmente en lo que dice relación a acciones para tarjeta amarilla, que sí recayeron en los renguinos y no en los forasteros.

Pero, ante eso, había que correr. Así lo entendió Deportes Rengo que, en cercano a los 40’, metió al elenco de Peña en su área, inclusive pudiendo abrir la cuenta por intermedio de Rojas, ya que en inmejorable posición estrelló el balón en el horizontal tras un zapatazo de pierna derecha.

Claro está que, el elenco de la B, apareció cuando más complicado estaba. En los descuentos de la primera parte, un descuelgue de Juan Ignacio Duma por la izquierda, acabó en la otra banda en los pies de Francisco Arriagada, quien no tuvo problemas para batir a Torres y colocar el 0-1, marcador con el que se fueron al descanso.

LO TUVO

En el complemento, nuevamente el nerviosismo se apoderó a los locales. En los instancias iniciales de la etapa, Barnechea se vio mejor, y encontró un 0-2 que parecía tranquilizador. Corría el 53’, y nuevamente por la izquierda, un defensor del elenco de la capital concretó. Esta vez fue Joaquín Díaz que empalmó.

Con eso, parecía que el partido se terminaba, pero Rengo entendió que podía hacer más. Tras el tanto visitante, Ernesto Rojas encontró ahora sí la oportunidad para marcar, y en los 55’, descontó.

El 1-2, encendió no solo a los Oro y Cielo, sino que también a sus hinchas. Comenzaron a complicar otra vez a Barnechea, y a punta de centros dieron con la igualdad parcial en los 70’. Tras un lanzamiento de esquina servido desde la derecha, José González les ganó a todos por arriba y apuntó el 2-2 con un cabezazo.

A esa altura del partido, Rengo era más y merecía algo extra. Pero, otra vez el cuadro del oriente de Santiago encontró la ocasión para ponerse en ventaja. Al igual que en el primer tiempo, y cuando más sufría, una falta penal fue convertida por Allan Lüttecke (75’), para poner el 2-3 que terminó siendo definitivo.

Eso sí, sobre el final, y ya sin nada que perder, Rengo se fue con todo arriba y casi logra la hazaña. Primero con un tanto que no fue sancionado como tal por el árbitro Nicolás Zamorano, cuando el propio Rojas -figura en los locales- sacó un latigazo que se coló en el primer palo de Joaquín Aylagas, quien sacó el balón desde dentro del arco, pero ni el juez, ni su asistente Rubén Peña se percataron.

Y al final, en la última jugada, el empate se paseó por la portería de los “Huaicocheros”. En los 90’+4’, tras un tiro libre que además provocó la expulsión de Byron Saavedra, la pelota quedó picando en el área y en un bosque de piernas, un jugador renguino la puntó. La pelota se fue hacia el arco, pero el horizontal la devolvió.

Así llegó el pitazo final y la victoria para Barnechea, que dejó en el camino a Rengo en la primera ronda de la Copa. En todo caso, los Oro y Cielo dejaron una muy buena impresión y esperan proyectar eso en la Tercera División A, competencia donde debutarán el próximo fin de semana visitando a Provincial Osorno en el sur del país. (FOTO: Ricardo Obando)

Ficha del partido

Deportes Rengo (2): Diego Torres; Nelson Córdova, José González, Esteban Alarcón, Juan Cáceres; Manuel Piña (27’, Luciano Contreras), Cristian Castillo (51’, Felipe Roa), Juan Jeraldino; Ernesto Rojas, Kevin Beechay, Gabriel Williams (67’, Fabián González). DT: Gerardo Silva.

AC Barnechea (3): Joaquín Aylagas; Joaquín Díaz, Maximiliano Riveros, Herdy Cavero, Byron Saavedra; Francisco Arriagada (67’, Henry Sanhueza), Franco Segovia, Mikel Arguinarena, Allan Lüttecke (90’, Bayron Oyarzo); Juan Ignacio Duma, Alfonso Urbina (58’, Óscar Belinetz). DT: Hernán Peña.

Árbitros: Nicolás Zamorano; Ricardo Zúñiga, Rubén Peña; Emilia Bastías.
Amonestados: González, Castillo, Beechay, Contreras (REN); Díaz (BAR).
Expulsado: 90’+4’, Byron Saavedra (BAR).
Goles: 0-1, 45’+2’, Arriagada; 0-2, 53’, Díaz; 1-2, 57’, Rojas; 2-2, 70’, González; 2-3, 75’, Lüttecke (P).
Estadio: Guillermo Guzmán Díaz, Rengo.
Público: Mil espectadores, aproximadamente.

Anuncio Publicitario

Deportes

Rancagüinas lograron el tercer puesto en el Nacional Federado

Publicado

el

El sexteto representante de la Asociación de Voleibol local, tuvo un buen desempeño en el certamen disputado en Ñuñoa.

Un buen desempeño tuvo el equipo representativo de la Asociación de Voleibol de Rancagua en el Campeonatio Nacional Federado Adulto Damas que se disputó hace algunos días en la comuna de Ñuñoa, en Santiago.


En el Centro de Entrenamiento Olímpico, el sexteto conformado principalmente por jugadores U18, consiguió el tercer lugar en dicho certamen.


Las rancagüinas, dirigidas por Arturo Rengel Bolívar, vencieron en la definición por el bronce a la Asociación Provincial de Quillota, por un marcador de tres sets a cero.


Junto con ello, la jugadora Javiera Rubio fue reconocida como la exponente con mejor saque y ataque efectivo, gracias claro está al juego en equipo que mostró el elenco local.


Desde la ASVORA, expresaron que de la mano del coach Rengel, consiguieron un gran progreso en los dos nacionales adultos que Rancagua disputó este 2019.


Según las representantes Victoria Osorio Madrid y Elizabeth Muñoz, en la Asociación, “estamos muy contentos ya que este en estos siete meses, ASVORA ha renacido y ha vuelto a retomar casi el total de las competencias federadas junto con sus selecciones en las categoría menor y adultas, siendo así unas de las asociaciones más reconocidas del país”.

Continuar Leyendo

Deportes

Horacio de la Peña efectuó una clínica deportiva con jóvenes y niños rancagüinos

Publicado

el

Gran sorpresa provocó la visita del reconocido entrenador Horacio de la Peña al programa formativo municipal de esta disciplina que beneficia a cientos de niños y jóvenes en Rancagua.
El encuentro con el “Pulga” se concretó recientemente, quien llegó hasta el complejo Patricio Mekis para efectuar una clínica deportiva junto a los alumnos que diariamente entrenan en el recinto.


“Estoy fascinado de poder entregar un granito de arena a los chicos, de darles mis consejos, mis conocimientos, hacia dónde va el tenis y que todos se puedan nutrir de mi experiencia. Hoy los vi muy motivados”, dijo el técnico.


Además, destacó el trabajo que realiza la municipalidad de Rancagua. “Me encanta enseñar tenis y me fascina el trabajo que hace este municipio. Creo que es la mejor o una de las mejores municipalidades del país, donde se trabaja en tenis y hay tenis para todos, sin distinción. Realmente es espectacular lo que hacen, por eso cada vez que me llaman, acá estoy”.


En la clínica, el destacado exponente impartió importantes técnicas y estrategias de juego, además observó el desempeño de los alumnos y dialogó con ellos, quienes pudieron plantear sus inquietudes.


“Estuvo muy interesante porque me enseñó a modificar los golpes, algo que es súper importante. Fue asombroso verlo en persona. Me parece muy bueno que la corporación haga esto porque demuestra que se preocupa de que aprendamos y nos motivemos”, indicó Ámbar Romero, quien entrena hace 3 tres años en la escuela.


En tanto, Mario Candia, alumno que practica hace 2 años, señaló que, “nos enseñó mucho y juega espectacular. A mí me sirvió bastante que me haya enseñado técnicas que hay que aplicar cuando uno está en un minuto complicado. Es excelente que Horacio de la Peña esté aquí porque es algo enriquecedor para nosotros”.


Al finalizar la clase, el “Pulga” compartió con los jóvenes tenistas y sus apoderados.

Continuar Leyendo

Deportes

Detalles separan a Matías Cahais de la renovación por una temporada más

Publicado

el

El trasandino, que llegó a mitad de 2019 a afirmar la defensa rancagüina, está a un paso de acordar su continuidad en O’Higgins.

Mientras se espera para las próximas horas la confirmación del nuevo entrenador de O’Higgins para la temporada 2020, la dirigencia continúa trabajando en lo que dice relación con las renovaciones de los contratos de algunos integrantes del plantel 2019 que vencieron su vínculo una vez culminado el torneo.


En ese sentido, a la ya sabida continuidad de Albert Acevedo -que cumplirá así su décima temporada en al conjunto celeste- está muy cerca de concretarse la del defensor trasandino Matías Cahais.


El jugador de 31 años, que llegó a mitad de 2019 para afirmar el bloque defensivo rancagüino, transformándose en un aporte para dicho sector del campo de juego, está solo a detalles de continuar por toda la nueva temporada.


La probable renovación de Cahais, que actuó en 10 encuentros jugando 859 minutos donde además marcó un gol, le permitirá al nuevo DT poder tener a una dupla de defensores centrales que rindió, ya que junto a Acevedo demostraron saber manejar los tiempos cuando el equipo necesitaba tranquilidad para salir jugando desde el fondo, o bien, para reventar el balón cuando era necesario hacerlo.

A LA ESPERA DE MÁS RENOVACIONES

Los días venideros, considerando que los trabajos del primer equipo se reanudarán el 26 de diciembre próximo, serán claves para saber primero, si tanto Roberto Cereceda como Ramón Fernández y José Luis Muñoz acordaron mantenerse un año más en Rancagua, y segundo para ir delineando los refuerzos que puedan ser pretendidos por el cuerpo técnico que está pronto a llegar.
En el caso de esos tres elementos, durante esta semana habrá nuevas conversaciones para acercar posturas, pero se señala que dicho proceso va bien encaminado.


Recordemos que, los que sí continuarán -por contrato- a no ser que tengan que salir por determinación técnica y buscar nuevo club son: Luis Ureta, Paulo Magalhaes, Raúl Osorio, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Antonio Díaz, Facundo Castro y Brian Torrealba.


Además, deben regresar de sus préstamos los jugadores: Alejandro Márquez (Paraná Clube, Brasil), Gerardo Navarrete (Coquimbo Unido), Bastián San Juan (Everton), Gustavo Gotti (Santa Cruz), Diego González (Rangers), Fabián Hormazabal (Deportes La Serena), Matías Meneses (Santiago Morning), Hugo Herrera (Lautaro de Buin) y José Garcés (Lautaro de Buin).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto