Síguenos

Deportes

O’Higgins apostará por la fortaleza como local para batir a uno de los líderes del campeonato

Publicado

el

El próximo sábado, los rancagüinos recibirán a la Unión Española en el estadio El Teniente. Ese partido, podría dejar a los celestes como nuevos punteros, pero si le permitirá reafirmar su buen momento en el torneo.

El sábado venidero, a las 20.30 horas, O’Higgins de Rancagua tendrá un duro desafío. Los celestes, que marchan terceros en la tabla de posiciones, recibirán a uno de los dos punteros, la Unión Española, y en el Monasterio Celeste trabajan duro pensando en sostener la localía y cosechar puntos que les permitan mantener la buena racha.

En ese sentido, y pese a actuar a mitad de semana frente a Colchagua CD en un amistoso, la preparación ha sido fuerte, ya que como dijo Albert Acevedo, “hemos estado fortaleciendo aspectos técnicos y tácticos que hemos desarrollado en gran parte del torneo”.

Además, y como lo han planteado, el conseguir los tres puntos en Rancagua, será clave dijo el defensor central. “El hecho de jugar de local siempre es un aliciente extra para nosotros, y el intentar hacernos fuertes en nuestra cancha es primordial, para conseguir cosas”, apuntó.

Opinión similar registra Ramón Fernández. El “10” del equipo, dijo que “de local no podemos regalar puntos y tenemos que ganar. Eso es lo que nos propusimos”.

UN RIVAL DE CUIDADO

Unión, en lo que va de torneo, se ha destacado por ser un equipo muy efectivo o pragmático. El elenco que dirige Fernando Díaz, comentó Acevedo, han tenido “un muy buen inicio de campeonato, han sido sólidos, que han jugado contra equipos importantes y ha logrado triunfos”.

A su vez, lo catalogó como “un equipo eficaz, y eso a uno como rival de turno lo hace tomar precauciones. Por eso creo que será un partido interesante, muy lindo”.

Mientras que, Ramón, sentenció que los hispanos son “un rival complicado, que viene muy bien. Sabemos como juegan, son de esperar y salir de contra rápido”.

De paso, recordó que “cuando hay un equipo así, de esperar y salir de contra, se hace difícil, pero tampoco es tan complejo. Nosotros tenemos una forma de jugar, que la tratamos de hacer en cualquier parte. Por eso tratamos de hacer nuestro juego y presionar arriba a cualquier rival”.

MOTIVADOS

La campaña del equipo ha sido positiva de momento. 10 puntos de 15 posibles ha conseguido el grupo que dirige Marco Antonio Figueroa y eso lo hace creer más todavía en la propuesta y en la idea del entrenador.

Contra el cuadro afincado en Santa Laura, dijo, deben aplicar lo que han venido haciendo ya que “es nuestra propuesta, con la que nos sentimos cómodos, y por eso hay que prepararla para atacar y defender con una toma de decisiones correcta”.

En tanto, para Fernández, hay que seguir por la misma senda de trabajo, donde “lo que plantea el DT es que a quienes les toque jugar menos minutos, estén a la par que los que juegan. Tenemos que saber que el que no está, en cualquier momento le tocará estar dentro de la cancha y lo tiene que hacer de la mejor forma” y que “creo que en un torneo largo como este, no es menor sacar 10 puntos de 15. Se logró esta cantidad y nos mantiene en una posición en que cualquier equipo querría estar en un comienzo de torneo”.

Anuncio Publicitario

Deportes

Colchagua confirmó la no continuidad de Francisco Arrué como su DT

Publicado

el

  • Luego de semanas de espera, el elenco de la Herradura informó que busca nuevo entrenador para la temporada 2020 de la Segunda División.

Ricardo Obando.

Tras el cierre anticipado de la temporada 2019 que impidió que Colchagua CD pudiera luchar por el ascenso a Primera B, hubo silencio en la escuadra de la Herradura respecto al proyecto 2020, pero este jueves se confirmó la no continuidad de Francisco Arrué como su DT.

Con Arrué, el conjunto de San Fernando luchó palmo a palmo con San Marcos de Arica el título de la categoría, pero al parecer eso no fue suficiente para que el ex volante siguiera, más cuando se estima que su no continuidad se debe a un incremento en el costo de su carta.

A través de un comunicado firmado por el presidente de la institución Jorge Salazar, se informó que “Colchagua comunica de forma oficial que el señor Francisco Arrué Pardo no continuará como director técnico de nuestro club durante la temporada 2020”.

Junto con ello, agregan que “respecto al nuevo cuerpo técnico que dirigirá el primer equipo, la dirigencia ya se encuentra trabajando en la conformación de una terna, de la cual saldrá el candidato final”.

Dicho proceso, aclaran, finalizará a fines de enero con el fin de comenzar a trabajar rápidamente en la conformación del nuevo plantel, considerando que otras instituciones como Fernández Vial, Deportes Concepción y Lautaro de Buin están muy avanzados en lo que a contrataciones se refiere.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins cerrará su pretemporada con duelo frente a Huachipato

Publicado

el

  • Los celestes jugarán este sábado a puertas cerradas su último amistoso previo al debut en el torneo nacional 2020.

Ricardo Obando.

Solo algunos días restan para que O’Higgins debute oficialmente en el torneo nacional 2020. Los celestes, que comenzaron su preparación el pasado 27 de diciembre, culminarán este sábado el trabajo de pretemporada con un lance amistoso contra Huachipato.

El cuarto partido que habrá disputado en este mes, esperan, les sea provechoso de cara al estreno frente a Unión La Calera.

Patricio Graff, el DT, está afinando la artillería para recibir a los cementeros, aplicando su idea a un grupo que se ha mostrado dispuesto a conseguir logros importantes este año, considerando que la base que tiene el plantel se ha quedado con las ganas de disputar un torneo internacional por segundo año consecutivo.

En este periodo de ajuste, los rancagüinos se inclinaron frente a Unión Española (2-4) e igualaron frente a Audax Italiano (1-1) y Curicó Unido (1-1). En esos lances, el DT probó su fórmula preferida (4-3-3) con diversos elementos. Una “mixtura”, que como expuso Graff, le permite ver las variantes con que cuenta.

Eso sí, para este sábado, el duelo será privado tanto para público como para prensa, hecho relevante para el cuerpo técnico, ya que ahí podrá poner en cancha al probable once titular que inicie la competencia 2020.

De momento, para el duelo contra La Calera, el equipo rancagüino no contará con los seleccionados Sub23 Tomás Alarcón y Luis Ureta, ni tampoco podrá tener disponible a Roberto Cereceda, que deberá cumplir una fecha de suspensión que arrastra desde 2019.

Continuar Leyendo

Deportes

Breves deportivas: Aumentan Fondo para Alto Rendimiento

Publicado

el

Una excelente noticia para todos los deportistas de la región se concretó recientemente en el Consejo Regional.

En sesión plenaria la totalidad de los miembros aprobó por unanimidad el Fondo de Alto Rendimiento, único en Chile y cuyo objetivo es respaldar los procesos de preparación de los atletas, sea en torneos nacionales o internacionales.

Según el seremi Diego Ramírez, ese año el monto aumentó en 60 millones llegando a los 200. Al respecto, dijo que “es un hecho que agradecemos y que los atletas, por cierto, van a valorar”.

En 2019, se aprobaron proyectos como el del proceso preparatorio de Antonio Cabrera (medallista panamericano de ciclismo) y Matías Pino (tenimesista paralímpico).

Santa Cruz suma a nuevo refuerzo

Este jueves, Deportes Santa Cruz sumó un nuevo elemento. Se trata del volante Carlos Cisternas (34), que en la temporada anterior militó en Curicó Unido.

El oriundo de San Fernando ha cumplido una dilatada campaña especialmente en la Primera B, donde ha defendido a escuadras como Deportes Puerto Montt y Magallanes.

Con Cisternas, el conjunto que dirige Osvaldo Hurtado sigue aumentando sus elementos con experiencia, como lo son Humberto Suazo, Diego Díaz, Johan Fuentes, Diego Silva y Rodrigo Paillaqueo.

Celestes debutan en Preolímpico

Este sábado, a las 18.30 horas, la selección nacional Sub23 iniciará su participación en el torneo Preolímpico de Colombia.

En ese sentido, los jugadores de O’Higgins Tomás Alarcón y Luis Ureta actuarán con La Roja, donde esperan cumplir una destacada actuación.

El primer rival nacional en el certamen será Ecuador en la ciudad de Pereira. El martes, en tanto, se medirán contra Venezuela en Armenia (18.00 horas), el viernes 24 contra Argentina en Pereira (20.30 horas) y el jueves 30 contra Colombia también en Pereira (20.30 horas).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto