Este domingo, en Santiago, las Adultas igualaron 1-1 mientras que la categoría Sub17 se impuso por 4-1 a Unión La Calera.
Un positivo estreno en el fútbol femenino de la ANFP 2019 tuvo la escuadra de O’Higgins de Rancagua. En el estadio Militar de Santiago, las dirigidas por Omar Elías cosecharon cuatro de seis unidades en sus enfrentamientos frente a Unión La Calera.
En el marco de la fecha 1 de la Primera B, las rancagüinas en la serie adulto hicieron un buen partido frente las cementeras, pero la fortuna en el arco rival no estuvo de su lado, sino el marcador habría sido mejor para las celestes.
Claro está que, en el trámite, poco a poco se comenzaron a arrimar a la portería de las dueñas de casa, hasta que, en el cierre de la primera parte, Bárbara Olivares anotó un golazo para concretar el 0-1.
Tras eso, y ya en el segundo lapso, las rancagüinas pudieron aumentar la cuenta, pero fue La Calera la que emparejó las cifras, cerrando el partido con el 1-1 definitivo.
UN BUEN INICIO
Para el DT Omar Elías, el debut fue interesante ya que «nosotros vinimos a hacer un partido intenso, y creo que el calor y el desgaste emocional de las mismas jugadores hizo que bajaran la intensidad».
Junto con ello, comentó que pese a ser superiores al rival, terminaron decayendo en el complemento. «Fuimos claros dominadores, pero ellas agarraron el balón y nosotros decaímos», dijo.
Junto con ello, el estratega expresó que el 1-1 en la serie adulta «no está mal un empate de visita, y aquí se ven lo errores para trabajarlos en la semana».
De paso, el trasandino valorizó lo hecho en Santiago, al señalar que «destaco que entendieron lo que nosotros planteamos como idea de juego, lo pusieron en práctica, y en este debut estuvimos a la altura».
GOLEADA EN SUB17
Donde sí hubo festejos y abrazos fue en la categoría Sub17. Las celestes, que al igual que sus pares adultas actuaron con camiseta alternativa, se impusieron cómodamente por 4-1 gracias a los dobletes de Aylyne Medina y Florencia Acevedo.
Cabe consignar que, en la fecha 2 del torneo, O’Higgins será local en Rancagua frente a San Luis de Quillota, duelo que se jugará en el estadio municipal Patricio Mekis. Esa jornada de partidos, será programada oficialmente durante esta semana.