Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Venían de Santiago a robar bicicletas en Rancagua

En la foto se observa a los dueños de dos bicicletas robadas que recuperaron su medio de transporte gracias al accionar de Carabineros.


Carabineros de la S.I.P de la Primera Comisaría de la comuna de Rancagua logró la detención de dos personas que se dedicaban al robo de bicicletas. Según el Comisario de la Primera Comisaría de esta ciudad, Mayor, Carlos González, se trata de un robo que se ha tornado frecuente en el último tiempo, y que ha afectado a quienes se desplazan en este medio de transporte.


Se trata de sujetos que tienen más de 15 reiteraciones por el mismo delito, ambos adultos de iniciales N.A.M.R, de 22 años de edad, y J.M.L, de 26 años, los que fueron sorprendidos en forma flagrante cuando intentaban disimular que habían sustraído tres bicicletas desde las dependencias de un recinto de educación superior ubicado en la Alameda, todas de alta gama cuyo valor superaba el millón de pesos cada una.


El objetivo de los sujetos era llevarlas hasta Santiago, lugar donde tienen sus domicilios, ya que tras el robo, un vehículo se dedicaba a trasladarlas hasta esta ciudad, donde luego serían reducidas en el comercio informal.

Fue el pasado lunes 25 de marzo, cuando dos víctimas denunciaron en la Unidad Policial, el robo de sus bicicletas desde el interior de la Universidad de O´Higgins, las cuales posteriormente encontraron amarradas a un poste de señalética en la intersección de las Calle Bueras con Cáceres. Personal de la Sección de Investigación Policial se trasladó hasta los alrededores del lugar antes señalado, donde mantuvieron una vigilancia discreta a distancia, lo que les permitió la detención de los dos antisociales y la recuperación de tres bicicletas.


Paralelamente los funcionarios realizaron gestiones para comprobar lo manifestado por los afectados, lo que pudieron establecer a través de las cámaras de vigilancia de la casa de estudio.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando


Posteriormente, otras dos personas denunciaron haber sido víctimas de un robo desde el interior del Hospital Clínico FUSAT, uno de ellos había perdido su bicicleta y el segundo, solo la rueda trasera de la suya. Finalmente las tres personas recuperaron sus bicicletas y el cuarto su rueda sustraída, quienes agradecieron la gestión realizada por los funcionarios.



Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario