Síguenos

Deportes

Tercera División A: Rancagua Sur se estrena como dueño de casa recibiendo hoy a Unión Compañías de La Serena

Publicado

el


Los dirigidos por Rodrigo Pérez quieren iniciar con una victoria el torneo. El partido se jugará desde las 20.00 horas en el estadio Municipal Lourdes.

Ricardo Obando

Llegó la hora de la verdad para los Rojinegros. Luego de una extensa preparación física y futbolística, esta noche el Club Rancagua Sur iniciará su camino en la Tercera División A, donde esperan ser protagonistas y por qué no, luchar por los cupos de ascenso al profesionalismo.

Esta noche, desde las 20.00 horas en el estadio Municipal Lourdes, los Rojinegros recibirán a Unión Compañías de La Serena.

De la mano del apoyo de la empresa privada, la escuadra que dirige técnicamente Rodrigo Pérez buscó crecer institucionalmente respecto a la temporada anterior, cuando sufrió un duro golpe sobre final de temporada, hecho que los tuvo casi fuera de la división. Pero ahora, todo cambió. Por eso la idea que existe es hacerse fuertes y seguir en alza, buscando el sueño de sus hinchas: “del barrio a la gloria”.

LLEGAN BIEN

En estos meses de trabajo, los rancagüinos han buscado afiatar al plantel que lo integran hombres con pasado en el club y los nuevos que sumaron este 2019.

Eso lo han hecho tanto con duelos amistosos ante equipos profesionales, como otros lances que les han facilitado aquella labor.

El cuerpo técnico, encabezado por Pérez y que también integra Fred Gayoso y Roberto González, han sido un pilar para aquello. Ahora solo resta conseguir los puntos en la cancha cuando inicien su aventura frente a Unión Compañías, conjunto que es conducido por el ex seleccionado nacional, Ricardo Rojas.

Para Ignacio Arce, jugador del cuadro rancagüino, el grupo llega bien, y que “estamos con ansias de que llegue el partido, hemos tenido una buena preparación”.

Respecto a cómo afrontar este juego, Arce manifestó que el DT, “nos pide que tengamos posesión del balón, que juguemos tranquilos”.

De paso, valoró que hoy por hoy sean dirigidos por Pérez y sus colaboradores, ya que para el plantel, indicó, “es un privilegio para nosotros que nos dirijan”.

Deportes

Cinco nuevas medallas otorga el atletismo en los Binacionales 2019

Publicado

el

El atletismo de O’Higgins sigue cosechando medallas en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se realizan esta semana en San Juan.


Allende Los Andes, la delegación regional tuvo una muy buena tercera jornada que se inició con la medalla de bronce de Noelia Pérez en el lanzamiento de la jabalina.


Luego, en la final de 100 metros planos, Valentina Polanco también se colgó la presea de bronce, tras rematar en el tercer puesto.


Mientras que, en la misma prueba, pero en la rama varones, Santiago Avendaño también obtuvo un bronce.


En tanto, en la posta de 4×100 varones, el combinado de O’Higgins culminó en el tercer puesto tras Mendoza y Metropolitana, sumando otra medalla de bronce.


Finalmente, Eliezer Marín (oriundo de Chimbarongo), cosechó el tercer puesto en el lanzamiento de la bala.


Todas estas medallas se suman a las conseguidas en las jornadas previas por parte de esta disciplina.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins cayó 0-3 en amistoso frente a Unión Española

Publicado

el

Este viernes, en el Monasterio Celeste, los pupilos de Marco Antonio Figueroa disputaron un nuevo lance a la espera del retorno del torneo.

(FOTO: O’Higgins FC). Una derrota por 0-3 sufrió este viernes el conjunto de O’Higgins de Rancagua.

Los celestes, en el Monasterio, disputaron un amistoso frente a la Unión Española, cuadro que se llevó la victoria hasta la capital.

En este duelo, el segundo para los celestes a la espera del retorno del torneo de Primera División -hace dos semanas enfrentó a Colo-Colo en Macul-, tuvo los goles de Gary Tello, Rodrigo González y Benjamín Galdames.

Cabe consignar que, si el campeonato regresa la próxima semana, los rancagüinos reanudarán la competencia en la fecha 26 recibiendo a Curicó Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Fútbol Femenino luchará por el quinto puesto en los Binacionales 2019

Publicado

el

(FOTO: Secretaría de Deportes de San Juan / Binacionales 2019). Por el quinto puesto de los Binacionales 2019 luchará el conjunto de O’Higgins en el fútbol femenino.

Las representantes de la región en estos juegos juveniles, culminaron la fase grupal en el tercer puesto producto de dos derrotas y un empate, clasificando a la siguiente ronda en la tercera ubicación de su zona.

En la instancia posterior, jugada este jueves, las dirigidas por Omar Elías superaron por 3-0 a San Luis (Argentina), tantos convertidos por Aylyne Medina.

De esta manera, la Sub17 enfrentará nuevamente a la región del Maule en la definición por el quinto lugar, ya que el conjunto maulino derrotó por penales al representantivo de Valparaíso.

Cabe consignar que, desde San Juan, donde se desarrolla la versión 21 de este encuentro deportivo internacional, se señaló que «el grupo está muy bien y con un ánimo increíble sabiendo que esta semana está sumando mucho para el crecimiento y desarrollo de cada una».

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080