Síguenos

Deportes

Los palos evitaron la primera victoria de Rancagua Sur en la Tercera A 2019

Publicado

el


  • En el primer partido oficial de la temporada, los Rojinegros igualaron 1-1 frente a Unión Compañías de La Serena. El juego lo dominaron, se generaron las mejores ocasiones, pero no lograron concretar en el arco rival.

Era el estreno de la temporada. Se sabía que el partido no sería fácil, el rival -recién ascendido- iba a esperar y así se dio. Rancagua Sur, amplio dominador del partido disputado el viernes por la noche en el estadio municipal Lourdes, no pudo conseguir los primeros tres puntos en la Tercera División A 2019, ya que solo igualó 1-1 frente a Unión Compañías de La Serena.

Desde el arranque, los pupilos de Rodrigo Pérez salieron a presionar a su contrincante. Una vez con el balón en su poder, urdían y urdían buscando los espacios. La tenencia de la pelota les favoreció enormemente, pero la concreción en arco rival, y los palos, lo privaron de la primera alegría.

Y las primeras oportunidades claras llegaron en el cierre de la primera parte. En los 41’, un pelotazo largo cayó en los pies de Fernando Bravo quien remató de primera sobre el arco de Nicolás Martínez. Fue solo un aviso, ya que segundos después, los tubos del arco forastero ayudaron de sobremanera a esta escuadra para volver al norte del país con un punto en el bolsillo.

En los 43’, y tras un lanzamiento de esquina, el rebote le queda al defensor Víctor Fuentes que remató fuerte, y el horizontal evitó la celebración. Así, con el marcador en blanco, se fueron al descanso.

UN GOLPE DE ENTRADA

De regreso en el campo de juego -que estaba en excelente estado-, Rancagua Sur planteó lo mismo, pero… en la primera que le llegaron, recibió una estocada. En los 50’, un contragolpe comandado por Matías Ramírez, culminó con la pelota dentro del arco de Jaime Arriagada tras la buena definición del puntero serenense.

Con el 0-1, los hinchas que llegaron en un buen número al recinto vivieron el partido con nervio, pero en el banco llamaron a la tranquilidad, a volver a jugar. Y así lograron el empate.

Luego de una clara oportunidad desperdiciada por Luis Pérez (60’), donde definió cruzado y el vertical derecho devolvió la pelota, llegó el 61’, cuando Fernando Bravo recibió un balón en medio de los centrales y de primera gatilló a un rincón.

El 1-1, dio más ímpetu a los locales para ir por la victoria, la que casi consigue. La definición en arco rival de Pérez (63’), José Acosta (64’) y Arce (80’), pudieron significar la victoria, pero la intervención del arquero Nicolás Martínez dijo otra cosa.

Eso sí, en los 86’, también lo pudo perder Rancagua Sur. Un centro desde la derecha se fue hacia el arco, y el horizontal el arco norte evitó el tanto visitante, el que sin duda habría sido injusto por como fue el trámite del partido.

A la postre, un 1-1 que se quedó corto para los argumentos que puso el conjunto rojinegro en cancha, el que ahora tendrá que ir por la victoria al norte del país, ya que en la fecha 2 tendrá que visitar a Municipal Mejillones en la región de Antofagasta.

Tras el encuentro, el autor del gol local, Fernando Bravo, dijo que “fue un partido peleado, ellos llegaron una vez y concretaron. El empate ya está y ahora hay que pensar en el rival que viene, que es Mejillones”.

En tanto, el DT Rodrigo Pérez, expresó que “no estuvimos finos a la hora de definir el partido, nos generamos muchas ocasiones y ellos nos llegaron una vez y nos convirtieron”.

Finalmente, Pérez sentenció que “para ser primer partido, el equipo se vio bien y el resultado fue mezquino”.R

Ficha del Partido

Rancagua Sur (1): Jaime Arriagada, Diego Bernard, Víctor Fuentes, José Acosta, Fernando Bravo, Luis Pérez (76’, Nicolás Pérez), Pablo Rivera, Ignacio Arce, Jorge Pacheco (63’, Benjamín Inostroza), Jonathan Riquelme, Cristofer Ahumada (83’, Matías Jeria). DT: Rodrigo Pérez.

Unión Compañías (1): Nicolás Martínez, José Gormaz, Diego García, Fernando Pizarro, Franco Peña (85’, Matías Sanhueza), Ariel Tapia, Luis Ulloa, Manuel Paiva (68’), José López, Matías Ramírez, Nicolás López, Pedro Cifuentes (68’, Matías Urrutia). DT: Ricardo Rojas.

Árbitros: Pedro Cubillos; Carlos Villalobos, Horacio García.

Amonestados: Cifuentes, Tapia, Ramírez (DUC).

Goles: 0-1, 50’, Ramírez; 1-1, 61’, Bravo.

Estadio: Lourdes, Rancagua.

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080