Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los palos evitaron la primera victoria de Rancagua Sur en la Tercera A 2019


  • En el primer partido oficial de la temporada, los Rojinegros igualaron 1-1 frente a Unión Compañías de La Serena. El juego lo dominaron, se generaron las mejores ocasiones, pero no lograron concretar en el arco rival.

Era el estreno de la temporada. Se sabía que el partido no sería fácil, el rival -recién ascendido- iba a esperar y así se dio. Rancagua Sur, amplio dominador del partido disputado el viernes por la noche en el estadio municipal Lourdes, no pudo conseguir los primeros tres puntos en la Tercera División A 2019, ya que solo igualó 1-1 frente a Unión Compañías de La Serena.

Desde el arranque, los pupilos de Rodrigo Pérez salieron a presionar a su contrincante. Una vez con el balón en su poder, urdían y urdían buscando los espacios. La tenencia de la pelota les favoreció enormemente, pero la concreción en arco rival, y los palos, lo privaron de la primera alegría.

Y las primeras oportunidades claras llegaron en el cierre de la primera parte. En los 41’, un pelotazo largo cayó en los pies de Fernando Bravo quien remató de primera sobre el arco de Nicolás Martínez. Fue solo un aviso, ya que segundos después, los tubos del arco forastero ayudaron de sobremanera a esta escuadra para volver al norte del país con un punto en el bolsillo.

En los 43’, y tras un lanzamiento de esquina, el rebote le queda al defensor Víctor Fuentes que remató fuerte, y el horizontal evitó la celebración. Así, con el marcador en blanco, se fueron al descanso.

UN GOLPE DE ENTRADA

De regreso en el campo de juego -que estaba en excelente estado-, Rancagua Sur planteó lo mismo, pero… en la primera que le llegaron, recibió una estocada. En los 50’, un contragolpe comandado por Matías Ramírez, culminó con la pelota dentro del arco de Jaime Arriagada tras la buena definición del puntero serenense.

Con el 0-1, los hinchas que llegaron en un buen número al recinto vivieron el partido con nervio, pero en el banco llamaron a la tranquilidad, a volver a jugar. Y así lograron el empate.

Luego de una clara oportunidad desperdiciada por Luis Pérez (60’), donde definió cruzado y el vertical derecho devolvió la pelota, llegó el 61’, cuando Fernando Bravo recibió un balón en medio de los centrales y de primera gatilló a un rincón.

El 1-1, dio más ímpetu a los locales para ir por la victoria, la que casi consigue. La definición en arco rival de Pérez (63’), José Acosta (64’) y Arce (80’), pudieron significar la victoria, pero la intervención del arquero Nicolás Martínez dijo otra cosa.

Eso sí, en los 86’, también lo pudo perder Rancagua Sur. Un centro desde la derecha se fue hacia el arco, y el horizontal el arco norte evitó el tanto visitante, el que sin duda habría sido injusto por como fue el trámite del partido.

A la postre, un 1-1 que se quedó corto para los argumentos que puso el conjunto rojinegro en cancha, el que ahora tendrá que ir por la victoria al norte del país, ya que en la fecha 2 tendrá que visitar a Municipal Mejillones en la región de Antofagasta.

Tras el encuentro, el autor del gol local, Fernando Bravo, dijo que “fue un partido peleado, ellos llegaron una vez y concretaron. El empate ya está y ahora hay que pensar en el rival que viene, que es Mejillones”.

En tanto, el DT Rodrigo Pérez, expresó que “no estuvimos finos a la hora de definir el partido, nos generamos muchas ocasiones y ellos nos llegaron una vez y nos convirtieron”.

Finalmente, Pérez sentenció que “para ser primer partido, el equipo se vio bien y el resultado fue mezquino”.R

Ficha del Partido

Rancagua Sur (1): Jaime Arriagada, Diego Bernard, Víctor Fuentes, José Acosta, Fernando Bravo, Luis Pérez (76’, Nicolás Pérez), Pablo Rivera, Ignacio Arce, Jorge Pacheco (63’, Benjamín Inostroza), Jonathan Riquelme, Cristofer Ahumada (83’, Matías Jeria). DT: Rodrigo Pérez.

Unión Compañías (1): Nicolás Martínez, José Gormaz, Diego García, Fernando Pizarro, Franco Peña (85’, Matías Sanhueza), Ariel Tapia, Luis Ulloa, Manuel Paiva (68’), José López, Matías Ramírez, Nicolás López, Pedro Cifuentes (68’, Matías Urrutia). DT: Ricardo Rojas.

Árbitros: Pedro Cubillos; Carlos Villalobos, Horacio García.

Amonestados: Cifuentes, Tapia, Ramírez (DUC).

Goles: 0-1, 50’, Ramírez; 1-1, 61’, Bravo.

Estadio: Lourdes, Rancagua.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

– Para tomar la determinación, explicó el Ministro de Salud, se debe esperar los datos que se obtengan hasta las 21:00 horas de este...

Coronavirus

Sin nuevos fallecidos reportados en la región de O´Higgins es una de las buenas noticias, pero el numero de contagiados sube día adía, donde...

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Actualidad

-Tras casi dos meses con cambios, el programa vuelve a ser tres días a la semana y dividido en dos áreas, el oriente y...

Anuncio Publicitario