Síguenos

Deportes

Por la fecha 6 del Campeonato Nacional: O’Higgins tuvo la posesión, pero Unión Española encontró los goles

Publicado

el


Los celestes cayeron por 0-2 jugando en el estadio El Teniente y no pudo abrochar un partido que controló por largos pasajes. La falta de concreción les pesó y terminaron cediendo los puntos.

Lo del sábado por la noche fue ingrato. O’Higgins hizo el gasto y la Unión Española los goles. El 0-2 en contra, fue un resultado amargo, primero porque los celestes querían culminar como punteros del torneo, y también porque fueron incapaces de batir a una defensa aplicada, pero que pese a ello dejó espacios que no supieron aprovechar.

Y en la previa el duelo ya lo habían anticipado. En el Monasterio Celeste, todos los que hablaron del partido tenían claro que el cuadro de Fernando Díaz vendría a esperar, a salir de contra. Así lo hizo, y eso le generó resultados.

Es más, se dijo también que tenían que ser inteligentes para jugar, esperar el momento, rotar el balón, tener paciencia. Eso lo hicieron tal cual establecía la planificación, pero no contaban con algunos cobros dudosos que terminaron perjudicando a la estantería rancagüina.

En el primer lapso, los primeros 20 minutos fueron intensos, con un elenco de Marco Antonio Figueroa parado con su línea defensiva en la mitad de la cancha, atosigando a los hispanos. Y ya en los 2’ el costarricense Fabrizio Ramírez pudo concretar la apertura en el marcador con un tiro de media distancia que pasó muy cerca de la portería de Diego Sánchez.

Justamente, el meta de los rojos, fue clave para evitar una caída en su pórtico. En los 15’, Tomás Alarcón habilitó a David Salazar y el “Chicoteado” quedó solo frente al portero. Lamentablemente para O’Higgins, se equivocó en la definición y el meta le tapó el tiro. Lo mismo en los 17’, cuando Albert Acevedo metió un pelotazo largo que capturó Salazar. Y nuevamente Sánchez estuvo notable.

60 segundo después, fue el turno para José Luis Muñoz que eludió la marca del lateral Juan Pablo Gómez para disparar de media distancia, tiro que quedó a centímetros de entrar.

A esa altura del partido, los celestes merecían un gol, pero… la Unión salió de su zona y apareció en el partido.

La velocidad de tres cuartos hacia arriba significó mucho peligro en el arco de Miguel Pinto. Es más, en los 31’, una contra liderada por Misael Dávila encontró a Rodrigo González, quién no pudo definir ya con un Pinto batido. Ese fue el primer aviso visitante.

Después, en los 37’, el ex seleccionado nacional fue importante para evitar la primera caída. Otro contragolpe, cuatro contra dos, fue mal definido por González y Mauro Caballero, lo que le permitió a Pinto tapar un gol cantado.

Pero, en los 38’, llegó la jugada clave del partido. Una mano, dudosa por lo demás, de Roberto Cereceda, fue pitada como penal por Ángelo Hermosilla, juez de un desempeño regular a malo en este encuentro.

Un minuto después, Mauro Caballero, que el año pasado clavó a O’Higgins jugando por San Luis, concretó desde los doce pasos para colocar el parcial 0-1, y así se fueron al descanso.

MISMA FÓRMULA, MISMO RESULTADO

En el complemento, el equipo del Fantasma no cambió el libreto. Sí modificó a un intérprete en ofensiva, y ahí perdió poder de fuego. Gustavo Gotti, que no anduvo -otra vez-, reemplazó a David Salazar. Eso privó al equipo de combinaciones en punta, ya que el trasandino no pudo acoplarse ni al juego ni a la velocidad de O’Higgins.

Pero, la tenencia no varió, siempre fue celeste. Claro está que, cuando la perdían, tuvieron que sufrir en retaguardia.

En los 57’, casi llegó el segundo tanto hispano. Un centro desde la izquierda buscaba a Sebastián Varas por el otro sector, pero se interpuso Roberto Cereceda. Allí el momento generó un silencio sepulcral porque, el toque del lateral, estuvo a nada de entrar en puerta propia.

Luego de eso, los rancagüinos tuvieron que apelar a la media distancia ante tan cerrada defensa. Ramón Fernández, en los 59’, se atrevió y por nada empareja el marcador.

Posteriormente, en los 63’, Muñoz apareció por la izquierda y Sánchez achicó bien cuando el tanto parecía seguro.

Y eso no más tuvo O’Higgins. El cansancio producto de la intensidad y trajín del partido impidió una mejor suerte, pese a que Figueroa siguió moviendo su elenco con los ingresos de Matías Sepúlveda y Agustín Doffo.

La Unión, en tanto, tuvo ocasiones para aumentar y lo hizo. En primer término, cuando corría el 75’, un centro de Caballero fue interceptado por Dávila, quien increíblemente falla con arco descubierto.

Hasta que, en los 78’, un golazo. La tocaron varios desde mitad de campo hacia arriba, apuraron el balón de primera para descolocar a los marcadores, y la jugada la cerró Luis Pavez Muñoz para definir por sobre la salida de Miguel Pinto y decretar el 0-2. Partido sentenciado.

En los minutos restantes, los rancagüinos intentaron una reacción, pero ya era tarde. El cuadro de la Plaza Chacabuco fue más en el área rival y propia. Pese a ser pragmáticos, se hicieron del partido y de la victoria. Inclusive, en los 85’, pudieron concretar el 0-3 cuando el paraguayo Caballero cabeceó y Pinto contuvo.

De esta manera, acabó el partido, con la desazón local por la caída, y con la alegría visitante que mantuvo la cima del torneo, y que consolidó su quinta victoria en línea.

Ahora para O’Higgins, la semana será corta, ya que abrirá la fecha 7 el viernes a las 17.00 horas visitando a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.

LO QUE DIJO EL FANTASMA

Tras el encuentro, Marco Antonio Figueroa, comentó que en su equipo, pese a dominar, “vino el nerviosismo, la inexperiencia de algunos, porque tenemos jugadores muy jóvenes. Unión mantuvo su orden defensivo, y hay una muestra clara de no querer jugar del equipo rival, y se encontró con un triunfo que trabajó bien en ofensiva y nosotros lo trabajamos mal en las transiciones defensivas, creo que por ahí pasó el partido”.

Eso sí, el “Fantasma” repasó al arbitraje al indicar que “en el fútbol chileno no se puede premiar este tipo de espectáculos. Una cosa es defender, pero la cosa es ayudarlos a que peguen patadas, hagan tiempo… eso no es fútbol”.

Además, agregó que “es normal jugar con los 11 jugadores en tu área, lo que no es normal es que se carguen todas las faltas similares para un lado y para el otro no”, y que “así como a nosotros nos han criticado que nos han regalado penales, el penal es inexistentes, y después no nos cobra a nosotros”.

En todo caso, Figueroa recordó que habló con sus jugadores y que les expresó que, “esto no termina, esto está empezando recién. El gran problema que tenemos nosotros es que, a veces, un cambio, modifica mucho al equipo que está jugando. Y hoy (sábado) el partido estaba para que llegáramos con gente desde atrás y no estuvimos finos”.RECUADRITO

O’Higgins se quedó con 10 puntos en la tabla y un poco más lejos de la cima. En la próxima fecha, los celestes irán a La Cisterna para visitar el viernes a las 17.00 horas a Palestino.

Ficha del Partido

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (79’, Agustín Doffo), Ramón Fernández; José Luis Muñoz, Maximiliano Salas (72’, Matías Sepúlveda), David Salazar (46’, Gustavo Gotti). DT: Marco Antonio Figueroa.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, José Ajá, Ezequiel Palomeque, Luis Pavez Muñoz; Felipe Seymour, Luis Pavez Contreras, Misael Dávila; Rodrigo González, Sebastián Varas (72’, Yulián Mejía), Mauro Caballero (88’, Gary Tello). DT: Fernando Díaz.

Árbitros: Ángelo Hermosilla; Cristian Schiemann, Patricio Pérez; Juan Lara.

Amonestados: Ramírez, Muñoz, Salas (OHI); Seymour (UE).

Goles: 0-1, 39’, Caballero (p); 0-2, 78’, Pavez Muñoz.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 5.454 espectadores.

Deportes

O’Higgins cerró el primer semestre con un amargo empate

Publicado

el

Los celestes abrieron la cuenta en el primer tiempo, pero en el segundo lapso la Universidad de Concepción emparejó las acciones.

Un amargo punto consiguió este domingo O’Higgins de Rancagua. Los celestes, en Concepción, igualaron 1-1 frente a la Universidad de Concepción en el último partido del primer semestre.
Los rancagüinos, que abrieron la cuenta, vieron como su rival se hizo fuerte bajo la lluvia y como le emparejaron el marcador en el complemento.


En la primera parte, los celestes hicieron un partido correcto. Bien parados en su zona, evitaron las cargas que intentó un presionado conjunto penquista, que debido a los resultados de la fecha, llegó al partido como uno de los elencos en zona de descenso. Y esa presión, al menos en los minutos iniciales, le jugó a favor al equipo de Figueroa.
Los pupilos del Fantasma, buscaron acciones urdidas, de buen fútbol, saliendo siempre jugando desde su área con balón al piso.


Pese a la lluvia que cayó previo al encuentro, y la que cayó en la etapa, el césped del estadio no sufrió mayor daño. Y, aprovechando el buen estado de la cancha, las apariciones de Maxi Salas, José Luis Muñoz y Lucas Fierro fueron constantes.


En una de ellas, en los 9’, robó la pelota en terreno propio Fabrizio Ramírez y ahí nació el gol. El costarricense profundizó con Muñoz y el “Jota” no defraudó. Definió a un rincón y O’Higgins gritó la apertura de la cuenta.


Después, mientras la U de Concepción se rearmó para poder sacudirse del gol, el escenario se hizo propicio para la contra. Allí, Lucas Fierro no estuvo fino para definir, pese a tener ocasiones puntuales e interesantes.
En área propia, los rancagüinos defendieron bien. El portero Ureta respondió cuando fue requerido, mientras que Acevedo, Magalhaes, Osorio y Fuentes estuvieron fino allí. Es decir, en esos primeros 45 minutos, el panorama era positivo de cara al complemento.

DEJÓ ESCAPAR PUNTOS

Sin gol en el segundo lapso, a O’Higgins le costó. Los dueños de casa buscaron por todos los medios tratar de igualar el partido. Intentaron mediante jugadas urdidas hasta que lograron.


Con pocas oportunidades de gol para ambos elencos, las escasas ocasiones las aprovechó el cuadro local.


Esto porque, en los 61’, Patricio Rubio fue efectivo para concretar la única que tuvo. La jugada la inició Guillermo Pacheco por derecha, secó un centro que no pudo contener Ureta, y el rebote lo tomó Droguett. El creador penquista vio a Rubio en condiciones de rematar y éste no falló.
El 1-1 generó otro partido. Los celestes se tuvieron que replegar, y trabajar lo que quedó. Eso también debido a la expulsión de Raúl Osorio en los 76’.


Allí, los penquistas se fueron más arriba, pero en la contra los rancagüinos tuvieron el triunfo. Primero un palo de Albert Acevedo, luego un palo de Ramón Fernández, luego una definición de Salas que sacó el meta Muñoz. Tres oportunidades para definir, pero no hubo caso.
Cabe consignar que, sobre el final, Josepmir Ballón también recibió la tarjeta roja, por cuanto, ambos elencos culminaron el partido con 10 jugadores.


Con este empate, los celestes cierran el primer semestre con 21 unidades en el sexto lugar, a la espera de volver del receso con mejores bríos. Ahora, el panorama llevará a O’Higgins a la Copa Chile, porque en dos semanas se medirá contra Deportes Santa Cruz en una llave de ida y regreso.

Ficha del Partido

Universidad de Concepción (1): Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez (78’, Francisco Portillo), Germán Rolín (75’, Claudio Navarrete), Fernando Cordero; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón, Hugo Droguett (85’, Nicolás Maturana); Fernando Manríquez, Patricio Rubio, Nicolás Orellana. DT: Francisco Bozán.

O’Higgins (1): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (79’, Antonio Díaz), Ramón Fernández; José Luis Muñoz (90’+1’, Alejandro Contreras), Lucas Fierro (46’, Diego González), Maximiliano Salas. DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: César Deischler, Claudio Urrutia, Julio Díaz, Víctor Fuentealba.
Amonestados: Pacheco, Navarrete (UDEC); Osorio, Muñoz (OHI).
Goles: 0-1, 9’, Muñoz; 1-1, 61’, Rubio.
Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.
Público: 871 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Santa Cruz visita a Ñublense en fecha clave de la Primera B

Publicado

el

Los Unionistas esperan confirmar la victoria que consiguieron el fin de semana pasado. Frente al equipo chillanejo quieren una victoria que los aleje aún más de las posiciones del descenso.

Ricardo Obando.

A seis puntos del colista y a tres de la liguilla. Ese es el actual panorama para Deportes Santa Cruz en la Primera B. A dos fechas del término de la primera rueda, los Unionistas esperan acabar con la irregularidad que han mostrado y así volver a la victoria en condición de visitante.
Tras derrotar en la jornada anterior de Melipilla, los dirigidos por Osvaldo Hurtado tendrán este domingo un duro compromiso fuera de casa. En el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense, que marcha un punto abajo de los santacruzanos (16 contra 15), los forasteros quieren salir victoriosos para tomar confianza de cara al siguiente partido, cuando reciban al líder Cobreloa en el Joaquín Muñoz García.
El DT Osvaldo Hurtado expresó que, “tenemos un equipo aguerrido, que la tiene que pelear”. Es más, indicó que tienen conciencia de que, “esto va a ser muy duro, nosotros tenemos una diferencia enorme de dinero con el resto”. Y ante tal realidad, y cuando aparecen voces pidiendo refuerzos para el segundo semestre, el estratega fue más allá y comentó que, “podríamos estar en la plaza con una cajita juntando plata para traer lo que nos falta”.


Este encuentro será arbitrado por Francisco Gilabert, quien será secundado por Víctor Pasmiño, Leonardo Abarzúa y Cristian Andaur.
Finalmente, consignar que, en la fecha 14 de la B, se jugarán los siguientes partidos: Deportes Melipilla vs Deportes Puerto Montt; Cobreloa vs Magallanes; Deportes La Serena vs Rangers; San Luis vs Barnechea; Copiapó vs Unión San Felipe; Santiago Wanderers vs Santiago Morning, y; Deportes Temuco vs Deportes Valdivia.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins cerrará la primera rueda visitando a la Universidad de Concepción

Publicado

el

El partido se desarrollará mañana en el sur. Desde las 17.30 horas, el equipo de Marco Antonio Figueroa buscará tres puntos que pueden ser muy importantes de cara al segundo semestre.

Ricardo Obando.

Un duro partido tendrá O’Higgins este domingo en el sur. Frente a la Universidad de Concepción, los celestes buscarán mejorar sus números como forastero y conseguir así tres puntos que pueden ser fundamentales de cara a la segunda ronda del torneo.


El equipo de Marco Antonio Figueroa, no suma de a tres como visitante desde hace largo rato (su única victoria este año fue en Iquique, a comienzos de marzo), y en los últimos tres duelos en esa condición ha dejado escapar puntos en el último suspiro.


Es por eso que, durante esta semana, han trabajado buscando mejorar los aspectos deficitarios y que le han costado puntos fuera de casa, como también han preparado un juego basado en lo que podría realizar el conjunto que adiestra Francisco Bozán.


Allá, en tanto, quieren ganar para acallar voces críticas respecto al juego que ha mostrado el cuadro del Campanil, ya que pese a conformar un plantel amplio porque tenían que participar en Copa Libertadores, allí no rindieron y en el torneo local, lo propio.


Para Juan Fuentes, uno de los puntos altos en el “Capo de Provincia”, este encuentro en el sur será, “un partido complicado, porque tendremos que estar muy concentrados para poder sacar adelante este partido”.
Además, sostuvo que, “en los últimos partidos que hemos jugado contra ellos, hemos salido bien. Por eso esperamos sacar los tres puntos”.
En tanto, para del atacante José Luis Muñoz, “nosotros tenemos la obligación de ir a buscar esos tres puntos el fin de semana”.


A su vez, expresó que la Universidad de Concepción, “es un rival súper difícil, si bien no anda en el campeonato, tiene jugadores desequilibrantes, es un plantel que armaron para la Libertadores y de local se hacen fuertes”.


Para este encuentro, donde no estará Roberto Cereceda por suspensión, debería ingresar Raúl Osorio para cubrir el puesto del “Eléctrico”, manteniendo así la línea de cuatro defensores con Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y Juan Fuentes. En el medio terreno, se repetiría el tridente que le ha dado mayores resultados al equipo, esto es con Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández. En ofensiva, deberían aparecer José Luis Muñoz, Maximiliano Salas y David Salazar. ¿Y en el arco? Luis Ureta podría repetir, pero como lo dijo Marco Antonio Figueroa, hay partidos y partidos. Por tanto, la vuelta de Miguel Pinto a la titularidad es muy probable.


Cabe consignar que este partido, que se disputará desde las 17.30 horas de mañana en el estadio Ester Roa Rebolledo, será arbitrado por César Deischler, Claudio Urrutia, Julio Díaz y Víctor Fuentealba.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400