El sujeto fue derivado al SAR Oriente por personal del SAMU, con lesiones de mediana gravedad, para luego ser dado de alta. – VER EL VIDEO MAS ABAJO-
No hubo formalización, quedando en libertad, pero apercibido, esto a la espera de que el Ministerio Público entregue la orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Fernando Ávila Figueroa
Una compleja situación ocurrió este sábado último en la ciudad de Rancagua. Fue personal de Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales quienes debieron concurrir hasta la población Costa del Sol, pasaje El Abra, lugar donde se entrevistan con la madre de un menor 5 años de edad, quien señaló que su hijo el día viernes 29 de marzo alrededor de las 19:00 horas salió del domicilio en dirección desconocida, regresando 30 minutos después con actitudes corporales distintas a las normales.
Según los datos recabados por nuestro medio, el día sábado a las 12:00 horas, el menor de manera voluntaria comentó a una tía, que el día anterior había sido trasladado hasta el departamento de un vecino, dando las características físicas y el lugar aparente donde vivía, determinando la tía que se trataría de una persona de sexo masculino de 47 años, al cual ubicaba, y este le habría solicitado al menor que le realizara tocaciones.
Paralelamente y tras el relato de vecinos del lugar, de manera espontánea agredieron al denunciado, imágenes que quedaron registradas en videos que los mismos vecinos subieron a las redes sociales, donde se aprecian golpes de pies, puños y con elementos como palos. El sujeto fue trasladado hasta el SAR Oriente por personal del SAMU, con lesiones de mediana gravedad, para luego ser dado de alta.
El menor en tanto, fue trasladado por personal de Carabineros hasta el SAR Oriente para constatar lesiones, mientras que se informó que el Fiscal de turno derivó el procedimiento a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, quienes deberán dilucidar la veracidad o falsedad del hecho.
En conversación con el subprefecto jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Rancagua, Juan Ángelo Gacitúa, dio a conocer que por instrucción del Ministerio Público, tomaron el procedimiento por el delito de presunto abuso sexual contra un menor de 5 años. Agregó que fue el menor quien habría comentado el hecho a un familiar, por lo que hicieron la denuncia respectiva.
El subprefecto sostuvo que el menor fue derivado para constatar lesiones, sin embargo, aseveró que es un tema netamente relacionado con la investigación, donde se determinará si hubo o no lesiones. En cuanto al sujeto, este quedó en libertad, siendo apercibido a la espera de que el Ministerio Público de la orden de investigar para así esclarecer el hecho. Sin embargo, el subprefecto dio a conocer que ya pidieron la orden de investigar la que por instrucción del Ministerio Público debiera llegar durante la semana.