Síguenos

Policial

Rancagua: Vecinos de población Costa del Sol agreden a sujeto ante posible delito de violación a menor de 5 años

Publicado

el


El sujeto fue derivado al SAR Oriente por personal del SAMU, con lesiones de mediana gravedad,  para luego ser dado de alta. – VER EL VIDEO MAS ABAJO-

No hubo formalización, quedando en libertad, pero apercibido, esto a la espera de que el Ministerio Público entregue la orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Fernando Ávila Figueroa

vecinos en Rancagua

Una compleja situación ocurrió este sábado último en la ciudad de Rancagua. Fue personal de Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales quienes debieron concurrir hasta la población Costa del Sol, pasaje El Abra, lugar donde se entrevistan con la madre de un menor 5 años de edad, quien señaló que su hijo el día viernes 29 de marzo alrededor de las 19:00 horas salió del domicilio en dirección desconocida, regresando 30 minutos después  con actitudes corporales distintas a las normales.

Según los datos recabados por nuestro medio, el día sábado a las 12:00 horas, el menor de manera voluntaria comentó a una tía,  que el día anterior había sido trasladado hasta el departamento de un vecino, dando las características físicas y el lugar aparente donde vivía, determinando la tía que se trataría de una persona de sexo masculino de 47 años, al cual ubicaba, y este le habría solicitado al menor que le realizara tocaciones.

Paralelamente y tras el relato de vecinos del lugar,  de manera espontánea agredieron  al denunciado, imágenes que quedaron registradas en videos que los mismos vecinos subieron a las redes sociales, donde se aprecian golpes de pies, puños y con elementos como palos.   El sujeto fue trasladado hasta el SAR Oriente por personal del SAMU, con lesiones de mediana gravedad,  para luego ser dado de alta.

El menor en tanto, fue trasladado por personal de Carabineros hasta el SAR Oriente para constatar lesiones, mientras que se informó que el Fiscal de turno derivó el procedimiento a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, quienes deberán dilucidar la veracidad o falsedad del hecho.

En conversación con el subprefecto jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Rancagua, Juan Ángelo Gacitúa, dio a conocer que por instrucción del Ministerio Público, tomaron el procedimiento  por el delito de presunto abuso sexual contra un menor de 5 años. Agregó que fue el menor quien habría comentado el hecho a un familiar, por lo que hicieron la denuncia respectiva.

El subprefecto sostuvo que el menor fue derivado para constatar lesiones, sin embargo, aseveró que es un tema netamente relacionado con la investigación, donde se determinará si hubo o no lesiones. En cuanto al sujeto, este quedó en libertad, siendo apercibido a la espera de que el Ministerio Público de la orden de investigar para así esclarecer el hecho. Sin embargo, el subprefecto dio a conocer que ya pidieron la orden de investigar la que por instrucción del Ministerio Público debiera llegar durante la semana.

Anuncio Publicitario
Comments

Chile en Crisis

Alarma general en Rancagua por incendio intencional en AFP

Publicado

el

Pasadas las 22 horas de hoy, después de una violenta jornada en Rancagua, desconocidos prendieron fuego a la AFP Plan Vital ubicada en calle Alcazar a metros de Cuevas, el local comercial ardió con fuerza, afectando gravemente además a otros dos locales comerciales contiguos y a dos oficinas ubicadas en el segundo piso de la estructura. También la radio Bienvenida se vio afectada por el siniestro, ya que el galpón ubicado en la parte trasera de la emisora se llenó de humo, debiendo bomberos ventilar el lugar.

Para controlar la emergencia se hizo necesaria la presencia de 7 de las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de la Capital Regional quienes en poco más de una hora de trabajo dieron por controlada la emergencia. Lamentablemente un bombero de la segunda compañía resultó lesionado al caerle agua caliente. Fue trasladado hasta el Hospital Regional.

Continuar Leyendo

Policial

Nuevamente bomberos debieron concurrir hasta quemado supermercado

Publicado

el

En horas de la tarde de ayer dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua debieron concurrir hasta los restos del supermercado Central Mayorista en la Alameda en la capital regional. Un rebrote del devastador incendio ocurrido el pasado 20 de octubre motivó la presencia de los voluntarios. Eso sí hay que señalar que esta concurrencia nada tubo que ver con nuevos actos vandálicos, sino que seguramente al estar realizándose labores de remoción de escombros, el fuerte calor de estos días, la presencia aún de restos de productos inflamables e incluso la presencia aún de fuego incandescente bajo la colapsada estructura hicieron que emanara gran cantidad de humo del lugar. Hasta el lugar llegó la segunda compañía con un carro de agua (B2) y un camión aljibe (Z2) y la cuarta compañía con su carro portaescalas (Q4).

Continuar Leyendo

Policial

Dos detenidos por microtráfico y atacar con una botella a Carabinero

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Como C.A.V.N, de 16 años, fue identificado un menor de edad detenido por el delito de microtráfico. Se informó que personal de Carabineros del cuadrante Nº 1 Rancagua, mientras efectuaba patrullaje por calle Aurora, procedió a efectuar un control de identidad, dándose la fuga por el interior de un inmueble ubicado en Aurora s/n, deteniéndolo finalmente en una de las dependencias.


Se incautó pasta base de cocaína, una pistola a fogueo adaptada, resultando además un segundo sujeto detenido por maltrato de obra a Carabinero de servicio. Esto debido a que mientras los funcionarios prestaban cooperación al cuadrante Nº 1, un individuo del sector se acerca al lugar del procedimiento con la finalidad de evitar la detención del imputado por microtráfico, comenzando a lanzar objetos contra el personal, los cuales uno de estos, una botella, impacta en la oreja izquierda al funcionario.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080