Síguenos

Panoramas

Panoramas Culturales

Publicado

el

Por Marcela Catalán

Teatro Regional

Este jueves 4 de abril, a las 19:30 horas y con entrada liberada para el público, la Orquesta de Cámara de Chile brindará un concierto en Millán N°342. El programa contempla “Ligereza” de Miguel Farías, “Idilio de Sigfrido” de Richard Wagner y la “Sinfonía B°36” de Wolfgang A. Mozart. Cabe recordar que la agrupación nació en la década del 50, al alero del Ministerio de Educación, pasando a tener su nombre actual en 1991. Sus 33 integrantes son destacados intérpretes doctos, lo que otorga al conjunto un nivel artístico indiscutible, tanto dentro como fuera del país, cumpliendo con el propósito de mejorar el acceso de la población vulnerable o en aislamiento territorial, a expresiones sonoras de excelencia.

1- La Orquesta de Cámara de Chile se presenta este jueves 4 de abril en Millán N°342.

Casa del Arte de Rancagua

Este viernes 5 y sábado 6 de abril, a las 20:30 horas, Ibieta N°187 ofrecerá una obra que lo entretendrá y hará reír. Se trata de “¿A qué piso vas?”, de David Areces. La propuesta es protagonizada por Eliana Albasetti, Laura Prieto y Verónica González, bajo la dirección de Christian Villarreal. El título aborda a tres mujeres que un día cualquiera quedan encerradas en el ascensor de un edificio, experiencia durante la cual y tras intentos fallidos por salir, una hipocondríaca, una histérica y una trabajadora obsesiva, sacan a relucir sus más bajos instintos, mostrando sus desgracias, miedos, su vida amorosa y sexual, sus éxitos y fracasos, y la verdadera razón que las llevó a tomar el mismo ascensor.

2- Este viernes 5 y sábado 6 de abril, a las 20:30 horas, Ibieta N°187 ofrecerá “¿A qué piso vas?”.

Gran Arena Monticello

Luego de la exitosa presentación que realizó en el Festival del Huaso de Olmué 2019, este viernes 5 de abril, desde las 21:30 horas, Daniela “Chiqui” Aguayo se presenta en Gran Arena Monticello, donde brindará una rutina dinámica, hilarante y plagada de anécdotas, con la cual nadie quedará indiferente. Actriz, comediante, guionista y directora teatral, la actual panelista de TV inició su carrera en el Club de la Comedia, logrando una trayectoria en constante ascenso. De ahí que también pasara por el Festival de Viña, donde alcanzó la fama y el reconocimiento de los chilenos.

En cuanto al día siguiente, a las 21 horas, Stefan Kramer regresa a Gran Arena Monticello con su show llamado “Autoayuda”. El chileno es un incansable buscador de respuestas, con el fin de darle sentido a la vida. De ahí que también sea un consumidor compulsivo de libros de autoayuda, como “El Monje que vendió su Ferrari” o “Los Siete Hábitos de la gente altamente efectiva”. Además es un asiduo visitante a maestros, quienes lo ayudan en ese periplo. Entre estos se encuentran Pedro Engel y Pilar Sordo. En ese camino, emprende un viaje que cambiará su vida. Y es que en una particular estadía en la tierra de Donald Trump, no sólo conoce y comparte con los famosos que pueblan la isla de Key Biscayne, estrellas como la Doctora Polo, Romeo Santos o Ricky Martín; también se mezcla con íconos de Hollywood, como Silvester Stallone o Jim Carrey.

Para ambos espectáculos, compre sus entradas a través de https://www.topticket.cl/ y no se quede fuera.

3- Este viernes 5 de abril, desde las 21:30 horas, Daniela “Chiqui” Aguayo se presentará en Gran Arena Monticello.

Documental

Este sábado 6 de abril, a las 16 horas, MiraDoc estrena en Rancagua el documental titulado “Hoy y no mañana”. El filme será exhibido el 13 y 27 de este mes, a la misma hora, además del jueves 18, a las 18:30 horas. El ingreso general tiene un costo de $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000. La cita es en Avenida Cachapoal N°90.

Dirigido por Josefina Morandé y producido por Consuelo Castillo, el largometraje cuenta la hazaña de “Mujeres por la vida”, agrupación que nació como resistencia a la dictadura de Pinochet, denunciando sus atropellos. En ese contexto destacaron figuras como Mónica Echeverría, Kena Lorenzini, Estela Ortiz, Lotty Rosenfeld y Fanny Pollarolo, entre otras, quienes relatan su participación en una instancia antecesora al actual movimiento feminista.

4- Este sábado, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90, MiraDoc estrena en Rancagua el documental titulado “Hoy y no mañana”.

Casa de la Cultura de Rancagua

Este viernes 5 de abril, a las 19 horas, Avenida Cachapoal inaugura la exposición colectiva “¿Ytúaqué fotógrafaconoces?”. La iniciativa es gestionada por la Cooperativa Fotógrafas, organización horizontal de fotógrafas que trabajan en diferentes medios y cultivan distintos estilos, a lo largo del territorio chileno. Uno de sus objetivos es fomentar la difusión de la labor artística, investigativa, autoral y creativa, vinculada a la producción de imágenes realizadas por múltiples mujeres. La muestra estará hasta el 30 de abril, en el salón Samuel Román. Entre las expositoras, se encuentran Consuelo Achurra, Marcela Bruna, Daniela Canales, Rita Gajardo y Veronica Garay.

Respecto al sábado, a las 19 horas y en el mismo lugar, asista al recital poético “Tengo algo de Gabriela”. La actividad contará con la participación de los poetas Francisco Núñez, Jessica Sequeira y Ernesto González (ganador del Premio Pablo Neruda 2018), quienes se darán cita para conmemorar el  natalicio 130 de la Gabriela Mistral y destacar su influencia en la literatura latinoamericana. Para las dos actividades, la entrada es liberada.

5- Este sábado, a las 19 horas y en el mismo lugar, asista al recital poético “Tengo algo de Gabriela”.

Cultura

PANORAMAS CULTURALES

Publicado

el

Documental
Este jueves 18 de abril, a las 18:30 horas, MiraDoc exhibe en Rancagua el documental titulado “Hoy y no mañana”. El filme también será mostrado el 27 de este mes, a las 16 horas. El ingreso general tiene un costo de $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000. La cita es en Avenida Cachapoal N°90.

Dirigido por Josefina Morandé y producido por Consuelo Castillo, el largometraje cuenta la hazaña de “Mujeres por la vida”, agrupación que nació como resistencia a la dictadura de Pinochet, denunciando sus atropellos. En ese contexto destacaron figuras como Mónica Echeverría, Kena Lorenzini, Estela Ortiz, Lotty Rosenfeld y Fanny Pollarolo, entre otras, quienes relatan su participación en una instancia antecesora al actual movimiento feminista.



La Casa del Arte de Rancagua
Este miércoles 24 de abril, a las 20:30 horas, no se pierda el estreno nacional de la obra “Un dios salvaje”. Protagonizada por Yasmina Reza, Claudio Valenzuela, Verónica González, Magdalena Marzolo y Álvaro Pacull, el montaje es dirigido por Christian Villarreal. ¿De qué trata? Un niño agrede a otro con un palo, los padres de ambos se reúnen al día siguiente para aclarar la situación, y buscar la mejor solución posible. Pero las buenas intenciones quedan atrás cuando los padres empiezan a sacar provecho de la situación, al principio con cierta sutileza y poco a poco con más descaro, quedando el enfrentamiento de los niños en un segundo plano. Y es que al final discuten acerca de quién se encuentra en posesión de la verdad, de la razón y, por tanto, quién ocupa el peldaño moral más alto, pese a que todos descienden en la escalera de degradación.


Gran Arena Monticello
Este fin de semana largo, el recinto de espectáculos más importante de la región lo invita a tres panoramas. El primero de ellos se realizará este jueves 18 de abril, a las 21:30 horas. Es The Michael Jackson Experiencie, homenaje al llamado “Rey del Pop”, que llega a Latinoamérica encabezado por el artista Sergio Cortés, a quien la crítica especializada ha reconocido como el mejor doble del mencionado intérprete. El espectáculo considera la participación de músicos y bailarines fuera de serie, vestuarios y coreografías magníficos, con una puesta en escena y efectos especiales grandilocuentes. Las entradas están a la venta a través de Ticketpro.cl


Y este viernes, a las 21:30 horas, el Profesor Rossa, Don Carter y Guru Guru, vuelven a Mostazal con la nueva rutina de La Mansión Rossa. En esta aventura, sus integrantes nos sorprenderán con una hilarante propuesta “sin censura”, donde Don Carter y Guru Guru deberán dar los primeros y últimos auxilios al Profesor Rossa, luego de un infarto. Adquiera sus boletos en Topticket y no se quede sin asientos.
Y el sábado, a las 21 horas, Sinatra Forever, el tributo ícono de Las Vegas, se presentará en Chile en el contexto de la celebración de los 100 años del nacimiento de Frank Sinatra, una de las máximas leyendas de la historia musical. Se trata de un concierto en vivo, el cual revive la magia, el sonido y todo el glamour de una época dorada, junto a una orquesta de 14 músicos, una big band. Las entradas están a la venta a través de Ticketpro.cl

Continuar Leyendo

Destacada

Michale Graves se presentará en Rancagua el jueves 13 de junio

Publicado

el

El ex Misfits estará cantando en Golden Rock Bar. Las preventas 1 y 2 ya se agotaron, por lo que la entrada general asciende a $25 mil.

Marcela Catalán

Golden Rock Bar sigue recibiendo visitas ilustres. Y es que por el local han desfilado agrupaciones de la talla de Criminal, Hetroertzen y figuras insignes del punk, como cuando en octubre de 2015 actuó en el recinto CJ Ramone, de los Ramones. Este año, Alameda Nº063 suma un nuevo nombre de alcance planetario. Es Michale Graves, cantante y compositor más conocido por su trabajo en la reencarnación de los estadounidenses de The Misfits, entre 1995 y 2002.


El Show se llevará a cabo el jueves 13 de junio (la fecha original era el miércoles 12, pero fue cambiada). Las preventas 1 y 2 ya se agotaron, por lo que la entrada general asciende a $25 mil. Los rancagüinos de Internal Sounds of Mind Orchestra son los encargados de abrir los fuegos de la noche.


Felipe Alarcón, integrante de dicho conjunto y quien trae a Michale Graves a la capital regional, explica que el intérprete grabó con The Misfits los discos American Psycho (1997), Famous Monster (1999) y Cut From the Crypt (2001), siendo autor y compositor de la mayoría de los temas de esos álbumes. En ese sentido, destaca que es la cabeza detrás de éxitos como ‘Dig Up Her Bones’, ‘Fiend Club’, ‘Scream’, ‘Saturday Night’, entre otros. “Prácticamente se le debe el resurgimiento de la banda”, la cual no tocaba reunida “desde la salida de (Glenn) Danzig en 1985”, sentencia.


“Desde 2002 que Michale Graves lleva una aceptable carrera solista, con ocho discos a su haber y una decena de giras mundiales, además de colaboraciones con ex compañeros de The Misfits, como Doyle o Dr. Chud, e incluso con el ex baterista de Ramones, Marky Ramone”, agrega.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Panoramas Culturales

Publicado

el

Documental

Este sábado 13 de abril, a las 16 horas, MiraDoc exhibe en Rancagua el documental titulado “Hoy y no mañana”. El filme será exhibido el 27 de este mes, a la misma hora, además del jueves 18, a las 18:30 horas. El ingreso general tiene un costo de $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000. La cita es en Avenida Cachapoal N°90.

Dirigido por Josefina Morandé y producido por Consuelo Castillo, el largometraje cuenta la hazaña de “Mujeres por la vida”, agrupación que nació como resistencia a la dictadura de Pinochet, denunciando sus atropellos. En ese contexto destacaron figuras como Mónica Echeverría, Kena Lorenzini, Estela Ortiz, Lotty Rosenfeld y Fanny Pollarolo, entre otras, quienes relatan su participación en una instancia antecesora al actual movimiento feminista.

La Casa del Arte de Rancagua
Este viernes 12 y sábado 13 de abril, a las 20:30 horas, Ibieta N°187 lo invita a reír y reflexionar. Lo anterior ocurrirá de la mano de la obra “Mi marido es impotente”, adaptación del montaje “Qué adorable parejita”. Se trata de una comedia inteligente que muestra los avatares de un matrimonio de clase media, desesperado por surgir en la vida. Por eso resuelven recibir en su casa a un senador, para que éste logre conseguirles un cargo. Su desesperación y nerviosismo le provocarán carcajadas, además de identificarlo. Reserve sus entradas llamando al 2242604 o al 2539401, no se la pierda.

Teatro Regional
Este viernes 12 de abril, a las 20 horas, llega a Millán N°342 una obra que sin duda lo hará reflexionar. Es “Matrimonio: Sobrevivientes”. Eescrita, dirigida y protagonizada por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, el título indaga en el desafío de mantener vivo el amor, mostrando momentos con los que el público posiblemente se sentirá identificado. Se trata de una propuesta intimista, que habla sobre las complejidades de la vida en pareja, pero en clave de comedia. Basado en vivencias y reflexiones de un matrimonio que lleva 15 años unido, despliega diversas escenas inspiradas en la cotidianidad y en los desencuentros constantes, para abordar temáticas trascendentales como el amor, el desamor, los celos, el desgaste que causa el tiempo, la infidelidad y los hijos, sin imponer juicios ni dar moralejas.

Y este sábado 13, a las 20 horas, no se pierda “Love: una loca historia de amor”. Una pareja de adolescentes se conoce en una mágica noche de luna llena. La historia gira alrededor de las ideas de Emma y Lucas sobre ellos mismos y su lugar en esta Tierra, el ser hombre y mujer, redescubriendo el amor, la piel, los miedos y demonios internos, los cuales llevan, conducen y construyen este relato, de principio a fin. De ahí que el espectador sea invitado a reflexionar sobre los límites del cuerpo, la fuerza interior y el poder del amor sublime, que da sentido y razón de vivir a cada ser humano. La entrada es liberada, sin invitación.

Gran Arena Monticello
Este viernes 12 de abril, a las 21:30 horas, usted tiene una cita con la música del recuerdo, en Gran Arena Monticello. Sí, pues aterriza en el recinto Abba the history – A salute to Abba, banda formada en 2013 para conmemorar los 40 años del grupo Abba, hecho que fue marcado mundialmente en el Festival Internacional de la canción Eurovisión, cuando triunfaron cantando e interpretando “Waterloo”. Es así como Abba the history se transformó se transformó en uno de los mejores homenajes a Abba en el mundo, siendo apadrinados y aprobados por el propio Benny Anderson.

Respecto al sábado, a las 21 horas, la banda nacional Prófugos llega con el show “Gracias Totales”, trilogía de hitos musicales de Soda Stereo y Gustavo Cerati. La propuesta es un viaje en el tiempo que lleva por las presentaciones que dieron en el festival de Viña 1987 y 2007, respectivamente, pasando por el memorable último concierto de 1997. La presentación cuenta con una puesta en escena que mezcla escenografías reales y virtuales, más las caracterizaciones acorde a las épocas. Para los dos eventos, las entradas están a la venta a través del sistema Topticket.cl


Machalí Siempre Abril
Este sábado 13 y domingo 14 de abril, desde las 14 hasta las 23 horas, Ndb realizará un gran evento. Es “Machalí siempre abril”, a efectuarse en el Complejo Deportivo Guillermo Chacón, en la mencionada comuna. La cinta contará con la música en vivo de Movimiento Original, Sevicia Mental, La Juerga, Isaias Ras & Cultivo band, además de haber batallas de freestyle. También habrá un área infantil, talleres ambientales, incluyendo igualmente feria de expositores, cervecería artesanal y un espacio gastronómico. Las entradas están a la venta Passline, y la preventa 1 tiene un costo de $5000, la 2 $6 mil, y el ingreso general asciende a 8 mil. El ticket es válido para ambos días.

Lanzamiento de libro
Las escuelas de Salud y de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins, tienen el agrado de invitarlo al lanzamiento del libro ‘Relatos en Down mayor’, de la Fundación Arte y Sueños Down. La actividad se realizará este jueves 11 de abril, a las 18:30 horas, en la sala A103 del Campus Rancagua de la UOH, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°611. La asistencia es gratuita y abierta a la comunidad, pero los interesados en concurrir deben inscribirse en el link https://bit.ly/2Uu7Ypl.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400