Síguenos

Deportes

Con el desarrollo de series promocionales y dos clasificatorias para la final se vivió la primera jornada en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo

Publicado

el

En una fría mañana otoñal, se inició el “Chileno”, entregando los primeros pasajes para la Serie de Campeones del domingo. El torneo continuará hoy durante toda la jornada.

A primera hora de este jueves, todo comenzó con la Serie Promocional Confederaciones, donde 26 colleras de la Federación Nacional de Rodeo (Fenaro), de la Confederación Campesina, de la Federación Interclubes de Rodeos Criollos, la Federación de Rodeo Campesino, los Criollos del Sur, Confederación Campesina y la Federación del Rodeo Chileno, corrieron dos toros en la arena rancagüina.

Fue así los vencedores fueron los representantes de Ferochi, Rufino y Claudio Hernández. Ambos jinetes, montando a Negrita y Estrellado sumaron 10+9 para completar los 19 totales.

Para Rufino Hernández, la ocasión fue importante porque “quedaremos en la historia, es algo bonito para uno como corredor”.

En tanto, el segundo puesto fue para los jinetes de la Confederación Campesina Ariel Bravo y Mario Bravo. Los oriundos de Quilpué, en Trigal Segundo y Rebuscada, anotaron 8+5 llegando a los 13 finales.

Justamente, Ariel Bravo, dijo estar como collera “muy felices, casi sin palabras. Primera vez que vengo para acá, estar con los grandes y salir segundos es un sueño”. Es más, recordó que “esta es la medialuna en que todos quieren estar, por eso estamos muy felices”.

Mientras que, el tercer puesto corrió por cuenta de los multicampeones Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, que completaron 8 positivos en Madonna y Justiciero.

SERIE PROMOCIONAL FEMENINA

Nuevamente, y al igual que en 2018, se corrió esta categoría. Allí, con 25 binomios en pista, se desarrolló la prueba que finalmente quedó en manos de la collera compuesta por Valentina Hernández y Yeny Troncoso. En Negrito y Manolete cosecharon 7+4 para llegar a los 11 puntos.

Tras la victoria, Valentina Hernández, quien de paso es la actual campeona nacional del Movimiento a la Rienda, sostuvo que con su compañera, “nos hemos afiatado bien, y se dieron las cosas. Estoy demasiada contenta porque buscábamos ésto”.

Y claro, no es menor participar en Rancagua, ya que como explicó, “el correr en esta medialuna es complicado, es imponente, por eso una se pone nerviosa”.

Por su parte, Yeny Troncoso, recalcó que para esta serie “tratamos de venir tranquilas y lo demás se dio. Primera vez que corrimos juntas y lo disfrutamos harto”.
El segundo lugar en esta categoría fue para Macarena Muñoz y Pilar Flores en la monta de Noche Buena y Figurita, quienes cosecharon 4 puntos (-3+7). En tanto, la tercera plaza fue para María José Villa y Vianca Abarca que en los lomos de Trasnochada y Lanchero anotaron 1+2, definiendo con +3 en el desempate contra Camila Tobar y Marta Hernández.

En la jornada inicial, también se disputó la Serie Caballos, donde los premiados fueron: Alejandro Loaiza y Gustavo Cornejo en Meta y Ponga y Ganadero (7+6+8+11) con 32 puntos buenos (Asociación O’Higgins); Marcos Acevedo y Ricardo Pereira en Amigo y Toñito (11+1+10+7) con 29 (Asociación Cauquenes); Cristian Meza y Luis Fernando Corvalán en Decreto y Narciso (8+4+9+5) con 26 (Asociación O’Higgins y Río Cautín), y; Luis Alfonso Angulo y Richard Villaseca en Iluminao y Risueño (12+3+6+4) con 25 (Asociación Osorno).

Finalmente, la Serie Mixta que cerró el día premió a: José Astaburuaga y Johnny Aravena en Juncal y Arrendao (9+6+5+10) con 30 puntos (Asociación Valle Santa Cruz); Alfredo Moreno y Vittorio Cavalieri en Tacaño y Retinto (9+8+4+7) con 28 +9 (Asociación Santiago Sur) y; Diego Ordoñez y Fernando Alcalde en Así es la Vida y Facon (5+8+11+4) con 28 +7+7+9 (Asociación Valdivia).

El programa para este viernes 5 de abril

  • 09.30 horas, Inicio Serie Criadores.
  • 13.00 horas, presentación Conjunto Folclórico de la Escuela de oficiales de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, sector explanada.
  • 14:30 horas, Inicio Serie Yegua, se correrá en Honor de la Armada de Chile.
  • 15.00 horas, Remate del Criadero Las Callanas.
  • 17.45 horas, Inauguración oficial del 71° Campeonato Nacional de Rodeo Chileno con participación del Orfeón de Carabineros de Chile y esquinazo en la cancha de la medialuna.
  • 18.30 horas. Serie Potros, se correrá en Honor de Carabineros de Chile.

Deportes

O’Higgins inició su participación en los Juegos Binacionales 2019

Publicado

el

En San Juan, Argentina, la delegación regional comenzó a competir con sus pares nacionales y trasandinos.

Ricardo Obando.

Luego de la inauguración oficial de la versión 21 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” el domingo por la noche, este lunes se iniciaron las diversas competencias deportivas en la ciudad de San Juan, Argentina.


Es así como, por la región de O’Higgins, son 213 los deportistas que conforman la delegación (atletas, técnicos y equipos médicos), que se unen a Valparaíso, Metropolitana y Maule por Chile, mientras que por los trasandinos compiten jóvenes de las provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba y San Luis, Respecto a los resultados iniciales, el panorama no es muy auspicioso para O’Higgins, pues, el balonmano cayó 28-31 frente a Córdoba y en el fútbol femenino las dirigidas por Omar Elías perdieron por 3-2 ante las locales de San Juan, en el estadio Bicentenario.


En el tenis, el escenario no fue distinto, porque todos se inclinaron ante sus rivales, incluidos los dos singles y el dobles. Además, en el hockey patín, la representación local cayó 0-23 en su estreno frente a Mendoza.


“No ha sido el mejor inicio, pero esperamos repuntar. En algunas disciplinas tenemos puestas nuestras esperanzas, como el ciclismo y el básquetbol. La recepción de los organizadores ha sido la mejor y esperamos que todo se desenvuelva como teníamos planificado”, comentó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.


Cabe consignar que, al cierre de esta edición, se disputaban los encuentros voleibol damas, tenis de mesa y taekwondo.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Santa Cruz sigue preparando su vuelta a la actividad

Publicado

el

Los Unionistas visitarán a Cobreloa el próximo domingo y la semana la cerraron con amistoso frente a Curicó Unido.

Mirando lo que será el retorno del fútbol profesional luego de un mes sin competencia debido a las manifestaciones sociales que hemos vivido desde el 18 de octubre pasado, están en Deportes Santa Cruz.


Los Unionistas, que previo a la detención del torneo luchaban por ingresar a la liguilla de ascenso a la Primera División, se están poniendo a punto para el retorno.


En ese sentido, cerraron la semana con un partido amistoso frente a Curicó Unido en el estadio Joaquín Muñoz García, donde los pupilos de Osvaldo “Arica” Hurtado se impusieron por 3-1.
Respecto a estos días sin fútbol, el capitán unionista Rodrigo Paillaqueo, comentó al programa “Somos Deportes Santa Cruz” que, “nosotros queremos volver a trabajar, que el que vende las banderas vuelta a trabajar, y que después vayamos todos a marchar a la plaza de Santa Cruz por un tema país, pero tenemos que retomar nuestra rutina, nuestro trabajo”.


Es más, en esta vuelta, donde el Sindicato solicitó protección para los futbolistas, Paillaqueo comentó que no estarán ajenos a lo que ocurre en el país, por tanto, “habrá pancartas, poleras, lienzos, donde nosotros también nos vamos a manifestar. Yo sigo muy de cerca lo que pasa en el país, me he manifestado y no lo voy a dejar de hacer, pero quiero retomar mi trabajo”.


Ahora bien, respecto a lo que viene para ellos, están practicando duro. “Los entrenamientos han sido intensos, no hemos dejado de trabajar. Hay compañeros que se han demorado dos horas en llegar a entrenar y hemos cumplido igual. Ahora nos toca Cobreloa, un partido súper importante y queremos entrar a la liguilla, terminar de mejor manera”, dijo.


Cabe consignar que, tras el lance en Calama (domingo 17, a las 17.00 horas en el estadio Zorros del Desierto), Deportes Santa Cruz afrontará los partidos contra Deportes Copiapó (local) y Deportes Temuco (visita).

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua CD remodeló sede y disputó amistoso contra Colo-Colo

Publicado

el

El elenco de la Herradura tuvo actividades el fin de semana a la espera de la reanudación de la Segunda División Profesional.

Durante el fin de semana, el conjunto de Colchagua CD vivió actividades institucionales tanto dentro como fuera de la cancha.


El viernes por la tarde, la entidad que es presidida por Jorge Salazar inauguró la remodelación de su sede social (ubicada frente a la Plaza de Armas), ocasión donde además firmaron un convenio tanto con una empresa petrolera como con el Liceo Eduardo Charme de San Fernando para apoyar a sus series menores.


En ese sentido, Salazar, comentó que “queremos seguir creciendo como club, como institución deportiva. Hoy, después de muchos años, logramos sacar adelante la remodelación de la sede, con salas de ventas (de productos oficiales)”.


Además, dijo que en el lugar, “creamos una sala para que trabajen los técnicos (audiovisual)”, instancia con la cual no contaban, y que también se suma al proyecto que están gestionando para la creación de un complejo deportivo para las series menores.


Y justamente, para el Fútbol Joven, dijo, “se invirtió indumentaria con 10 millones de pesos aportados por ENAP, y con el convenio con el liceo, solucionamos un problema que teníamos, que los niños que jueguen acá puedan dormir en la ciudad (en el internado de dicha institución), costo que asume el club”.

AMISTOSO EN MACUL

El sábado por la mañana, el conjunto que dirige técnicamente Francisco Arrué viajó hasta la capital para medirse contra Colo-Colo.


Si bien el resultado favoreció al Cacique por 6-1 (el gol colchagüino lo marcó Francisco Pizarro), lo que buscaron es mantenerse en ritmo pensando en la reanudación del torneo de la Segunda División.


Sobre esto, Arrué puntualizó que en este periodo de para, “ha sido complejo, pero el grupo ha tenido una entereza enorme, llevando los entrenamientos de la mejor manera y preparándonos para el rival que venga”.


Es más, recalcó que lo que respecto al fútbol, “empezamos la semana contra nuestra juvenil, luego con Curicó y cerramos contra Colo-Colo, esperando el partido del miércoles contra General Velásquez”, duelo que se jugará el miércoles a las 18.00 horas en primera instancia (partido pendiente de la fecha 6 de la liguilla por el título).


Finalmente, Arrué dijo esperar que se pueda terminar el torneo, donde Colchagua está peleando por el ascenso. “Entendemos lo que sucede en el país, uno no sabe cuando ésto va a parar, y dependemos de las autoridades. Estamos con ganas de jugar, que el torneo termine luego, pero creo que esto va a seguir por largo tiempo”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080