Síguenos

Alumnos en acción

Colegio Graneros trabaja en la formación de nuevos talentos

Publicado

el


Con la llegada del nuevo año escolar 2019, los alumnos de los distintos cursos de Pre- kínder a Cuarto medio, ansiosos llegaron a participar en los diferentes talleres artísticos, deportivos, literarios y musicales.

No obstante, el que se destacó de sobremanera, fue el gran número de postulantes a integrar el conjunto Infantil “Los Grillitos”, el cual dispone de diversos talleres que apuntan al desarrollo de la cultura chilena en todos sus ámbitos.

Y  es que el conjunto infantil es un espacio integral donde los que se suman aprenden danza, instrumentos musicales cordófonos como el arpa, guitarra, charango, mandolino, instrumentos aerófonos tales como flauta, acordeón, y en los ideófonos, entre ellos el tormento, bombo y metalófono.

Anuncio Publicitario

Alumnos en acción

Finaliza Liga de Fútbol del Instituto O´Higgins de Rancagua

Publicado

el

El sábado 27 de julio llegó a su fin la Liga Regional de Fútbol Escolar (Lirefes), en el Estadio Marista de Machalí. El torneo, organizado por primera vez por el Instituto O’Higgins, se desarrolló durante todo el primer semestre en las categorías Sub 14 y Sub 16.


Se trata de un torneo que debutó este año y contempló la participación de los colegios Alberto Hurtado, Los Cipreses y Maristas Rancagua y San Fernando.


Los ganadores de esta primera versión fueron los colegios Los Cipreses y Maristas Rancagua, que en infartantes partidos se quedaron con el primer lugar en las categorías Sub 14 y Sub 16 respectivamente, levantando finalmente la anhelada copa del triunfo.


La Coordinación de Deportes del Instituto O’Higgins agradece a cada uno de los colegios que participó, y a las familias de los futbolistas por su apoyo incondicional.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Cientos de niños visitaron la subcomisaría de Mostazal

Publicado

el


Cerca de 500 alumnos de Kinder y Prekinder de la comuna de Mostazal, visitaron la Unidad Policial de Carabineros con el propósito de entregar un saludo con motivo del 92 aniversario institucional.

El personal policial de la Subcomisaria de Carabineros de San Francisco de Mostazal, compartieron con los niños que llevaron una afectuosa jornada llena de reconocimientos por su labor.

En la oportunidad los pequeños visitaron las distintas dependencias de la unidad policial, realizaron preguntas y aprendieron de las actividades diarias de los funcionarios de su sector. De este modo, diversas fueron las muestras de afecto y reconocimiento que recibió Carabineros de la región de O’Higgins en su aniversario.

Continuar Leyendo

Actualidad

En Coya valoran el aporte de El Teniente en transporte de estudiantes a sus colegios

Publicado

el



  • Unos cien alumnos utilizan el servicio que la División dispuso para que los escolares de esa localidad accedan a sus colegios en Machalí y Rancagua.

Los vecinos de Coya valoran al servicio de transportes con el que El Teniente apoya todos los días a los estudiantes de la localidad para que accedan a sus colegios en Machalí y Rancagua.


Gloria Correa, vecina de la población Los Cipreses, en Coya, indicó que le pone nota 7 a dicho servicio. “Gracias a los buses y los horarios flexibles, nuestros hijos e hijas pueden continuar sus estudios”, expresó.
Diariamente, unos cien niños (as) son los beneficiados. Desde las 6.25 horas comienzan a salir cuatro buses con rumbo a colegios de Rancagua y Machalí. Regresan a partir de las 14.30 horas y el último sale a las 7.30 de la tarde. “El servicio que nos brinda El Teniente es de primer nivel. Las 60 familias beneficiadas por esta iniciativa no tenemos los recursos para contratar buses escolares. Es un tremendo aporte para nosotros”, agregó Gloria Correa.


“Sabemos de la importancia de este servicio para la comunidad y como División queremos potenciar la relación con nuestro entorno y por eso es importante brindar un apoyo que sea efectivo para los jóvenes coyinos”, señaló Carlos Cárcamo, jefe de la Unidad Transporte de Personal de la Gerencia de Servicios.


El diálogo con los vecinos permitió organizar los recursos de una mejor manera. “La empresa nos solucionó un problema. Antes los niños perdían una hora de clases, o simplemente no asistían a sus colegios. Ahora el primer bus sale a las 6:20 de la mañana y llegan un poco antes del comienzo de sus clases”.


Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, subrayó que “como empresa somos aliados de las comunidades y buscamos conocer su realidad y ser sensibles a las preocupaciones locales y ésta era una de ellas. El Teniente aporta de esta forma al objetivo de que los vecinos de Coya tengan una mejor calidad de vida”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080