Síguenos

Alumnos en acción

Hoy familia San Albertina se da cita en la trotada familiar

Publicado

el


Este sábado 06 de abril, desde las 08:30 horas, el colegio San Alberto de Machalí, realizará la 5° Corrida del establecimiento educacional. Una actividad de carácter familiar que abre las puertas a toda la comunidad educativa, invitando incluso a sumarse a sus amigos y amigas a una entretenida jornada matutina deportiva, con el fin de promover la vida sana.

En la zona de la meta -que se ubica en el estacionamiento del colegio- como años anteriores habrá diversas actividades como zumba, concursos, stands con hidratación y comida saludable y la entrega de premios.

El evento gratuito, recreativo y participativo, invita a mejorar la calidad de vida al aire libre con el fin de impulsar el deporte en los niños y sus cercanos, y así llevar a la comunidad a la práctica de actividad física en un ambiente sano que integra a toda la familia.

¡No olvides llevar tu botella de agua!

Anuncio Publicitario

Alumnos en acción

Niños del colegio Moisés Mussa se lucen en impecables presentaciones

Publicado

el

El 8 y 9 de agosto, en el colegio Moisés Mussa de Rancagua, se realizó el Segundo Concurso de Declamación interna del establecimiento educacional de la capital regional, donde los estudiantes que participaron demostraron con interés y entusiasmo sus poemas a recitar.

Mientras que este miércoles 21 de agosto, en dependencias del colegio rancagüino, se llevó a cabo la ceremonia de los primeros lectores año 2019 del establecimiento educacional.

30 alumnos, entre ellos dos de 1º  Básico, deleitaron a los presentes con lecturas fluidas, los que fueron premiados por la dirección del establecimiento y sus profesoras jefes.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Instituto San Lorenzo apagó su velita número 20

Publicado

el

El 10 de agosto de 1999 se logró colocar la primera piedra de lo que sería  la sólida estructura de lo que es ahora el Instituto San Lorenzo de Rancagua, establecimiento educacional que por sus aulas ya ha visto pasar a 19 generaciones de estudiantes.

Y es que este año, el recinto educacional está celebrando 20 años de vida plena, donde su comunidad educativa ha crecido en armonía, sumando miles de experiencias y conocimientos. Dos décadas en la que el colegio se siente en pleno desarrollo mirando hacia el futuro con fuerza.

Dando cuenta de la trayectoria y las tradiciones del instituto, es que hasta el escenario de la ceremonia que se llevó a cabo la semana pasada en el pato central del establecimiento rancagüino, hicieron ingreso el Estandarte del Instituto San Lorenzo junto al portaestandarte Cristóbal Venegas y sus escoltas  Magdalena Torres; y en representación de Laura Enrico (que se encontraba enferma), lo hizo la presidenta del Centro de Alumnos, Renata Ortega. Cabe destacar que quienes portan el estandarte sobresalen entre sus compañeros, pues han sido nominados por la comunidad, puesto que  en ellos resplandece la noble misión de personificar y proyectar los valores institucionales.

Luego llegó el momento del número artístico donde los estudiantes de Enseñanza Media, Cristóbal Ravanal y Amanda López, presentaron una canción, para luego dar paso a las palabras de la presidenta del Centro de Alumnos, Renata Ortega.

Seguido, los estudiantes de Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) de Gimnasia Rítmica, bajo la dirección de la profesora Romina Célis, presentaron un cuadro del arte creativo.

En la ocasión aniversario, el Instituto San Lorenzo premió al equipo de voleibol del colegio que participó en el cuadrangular de esta disciplina, realizado en dependencias del Instituto Rancagua, donde resultaron Campeones junto a su profesora Johanna Moraga.

Para finalizar, docentes y estudiantes bajo la dirección del profesor Jesús Álvarez, dieron gracias a la  magia de unir sus voces e instrumentos a través de la música.

Continuar Leyendo

Alumnos en acción

Villa María College descubre talentos en sus alumnos

Publicado

el

El colegio centra su atención en el desarrollo integral de sus educandos y para ello les presenta un abanico de posibilidades tanto en el ámbito intelectual, físico, deportivo y artístico.

Al inicio del año escolar, los alumnos se integran en diversas academias, las que comenzaron a dar sus frutos. Es así, como la Academia de Matemática seleccionó a los alumnos Renato González, Vicente González, Matías Grenett y Martín Quiroz, para que participaran en las Olimpiadas de Matemática, organizadas por el Colegio Saint Jhon, donde los estudiantes obtuvieron el tercer lugar.

También se destaca la participación de la alumna de cuarto medio Javiera Rojas quién participa como seleccionada regional en las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica organizadas por la Sociedad chilena de astronomía de Santiago.

En el ámbito artístico dejó en alto el nombre del colegio la alumna Valentina Aceituno, quien logró el primer lugar en el Festival de la voz. Cabe destacar también, que la pequeña Matilda Mansor, obtuvo el primer lugar en pintura en un concurso organizado por el Instituto O’higginiano de Rancagua, ceremonia de premiación que fue realizada el martes 20 agosto en el Museo Regional.

En juegos deportivos escolares, en tanto, los alumnos del colegio Villa María College se han destacado, logrando Segundo y Tercer lugar provincial.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080