Síguenos

Deportes

Ante 15 mil personas en la Medialuna Monumental: Capitalinos se coronaron como los nuevos campeones de Chile

Publicado

el


La collera compuesta por Alfredo Díaz y Pablo Aninat, en la monta de Peumo Marcado y Doña Inés, hicieron una corrida de 10 puntos en el cuarto toro para coronar su título con 40 puntos.

15 mil personas en las tribunas, calor como si fuera verano, y los fanáticos corraleros con las pulsaciones a mil. Así se vivió la final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo Chileno efectuado durante cuatro días en la Medialuna Monumental de Rancagua.

En la fiesta corralera, quienes se abrazaron tras el cuarto toro fueron los capitalinos Alfredo Díaz y Pablo Aninat (Santiago Oriente), quienes en la monta de Peumo Marcado y Doña Inés, hicieron una corrida de 10 puntos en el cuarto toro para coronar su título con 40 puntos.

ASÍ SE VIVIÓ LA FINAL

Tras la realización de las respectivas series clasificatorias, fueron 39 las colleras que llegaron a la jornada decisiva, pero de ellas, fueron varias las que comenzaron a quedar en el camino desde temprano, no pudiendo avanzar a instancias definitorias.

En el primer toro, de los participantes, destacaron unos cuantos binomios, quienes se llevaron el aplauso de los fanáticos.

Ese fue el caso de Diego Alberto Tamayo y Pablo Pino (Santiago Oriente) que en Colisuelta y Estanciero, anotaron 13 puntos, pasando a liderar la serie.

Mismos aplausos que recibieron los colchagüinos Diego Pacheco y Luis Huenchul, que en Flagelo y Rastrojero, marcaron 11; puntaje que compartieron los curicanos Claudio y Claudio Víctor Herrera en Tres de Copa y Mal de Amores; Mario Arturo Matzner y Germán Varela (Osorno) en Mariachi y Tío Lalo, y los, hasta ese minuto, campeones de Chile 2018, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Compadres y Caballero.

En total, fueron 20 las colleras que avanzaron al siguiente toro, el segundo de la jornada. Y allí, de quienes habían lograron un mayor puntaje en el anterior animal, Diego Alberto Tamayo y Pablo Pino marcaron 9 puntos, para llegar a 22, siguiendo en la cima de la clasificación parcial.

Además, de las otras 12 que lograron pasar al tercer animal, Huenchul y Pacheco les seguían de cerca con 19 de los buenos (11+8), igual condición que los también colchagüinos Nicolás Cardemil y Luis Sebastián Castro, que en Viñatero y Fescolín se metieron en la lucha con esos 19 (8+11). También quedaron a la mano los sureños Matzner y Verela (18), Díaz y Aninat (19), Meza y Corvalán (18), y un pasito más atrás, Valdebenito y Cortina (17).

COMENZÓ A DEFINIRSE

En el tercer toro, aparecieron las atajadas de 4 puntos y las carreras perfectas. Esa corrió por cuenta de la collera de la Asociación O’Higgins y Río Cautín compuesta por Cristian Eduardo Meza y Luis Fernando Corvalán en Decreto y Narciso, anotaron 13 de los buenos para pasar a liderar la competencia con 31 puntos.

Además, y pisándoles los talones, quedaron dos binomios con 30. Osorno seguía en la pelea con Matzner y Varela completando una carrera de 12 puntos para arrimarse a los 30, y Alfredo Díaz con Pablo Aninat, de Santiago Oriente, también entraron en carrera con esos 11 para sumar a los 19 que ya tenían.

De esas tres colleras, más las otras cuatro que clasificaron al último toro, tenía que salir el campeón. Y así fue.

NUEVO CAMPEÓN

Tras la baja puntuación de Tamayo y Pino (carrera de -1 para llegar a 25), de Cardemil y Castro (completaron -1 en el cuarto toro para sumar 25), y los 6 puntos que se anotó la collera osornina con Matzner y Verela para sumar 36, todo quedó en las atajadas de los capitalinos Alfredo Díaz y Pablo Aninat. Ambos, en Peumo Marcado y Doña Inés, hicieron una corrida de 10 puntos para pasar al frente con 40.

A esa altura, este binomio debía esperar que los de O’Higgins y Río Cautín, Cristian Eduardo Meza y Luis Fernando Corvalán no marcaran 10. A ellos, el toro no los acompañó porque solo sumaron 4 y el título finalmente quedó en el Criadero El Pañasco de Santa Sylvia.

En el podio, quedó como segundo lo monarcas de 2018, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina que cerraron en 37. En tanto, la tercera plaza se fue a Osorno.

Los nuevos campeones de Chile completaron su carrera al título con 40 puntos, anotando en la final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo 8+11+11+10.

Deportes

“Hablamos bien en el camarín, salimos con otra actitud y pudimos empatar el partido”

Publicado

el

  • El “Bomba” valoró el trabajo de sus compañeros para levantar un 0-2 en contra frente a Deportes Vallenar.

Ricardo Obando

General Velásquez, se metió de lleno en la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso en Segunda División. Pese a igualar el fin de semana 2-2 frente a Deportes Vallenar, los pupilos de Elvis Aliaga valoraron la reacción que tuvieron para levantar un 0-2 en contra y así sentenciar el marcador definitivo.


“Después del primer gol, nosotros nos desesperamos mucho, quisimos empatar rápido. Ahora, después del 0-2, salimos con la cabeza muy mal, pero hablamos bien en el camarín, salimos con otra actitud y pudimos empatar el partido”, sostuvo Ignacio Ampuero, volante que terminó emparejando las acciones.


El duelo, complejo ya que el rival tiene un potente plantel y que pretende estar dentro de los mejores del equipo, comenzó mal para Velásquez muy temprano en el tiempo de juego.


En los 8′ el árbitro Manuel Vergara cobró un penal luego de una falta inexistente en el área velasquina, el que cobró por gol Juan Toloza. Después, en un contragolpe, Sebastián Villalobos (35′), colocó el parcial 0-2 en favor de los nortinos.


Así, en el segundo tiempo, vino la remontada verde. En los 55′, tras un centro de la derecha servido por Danko Espinoza desde la derecha, Carlos Sepúlveda conectó con una palomita para batir al portero Carlos Julio. Hasta que, en los 62′, y tras un lanzamiento de esquina de Díaz, Ignacio Ampuero capturó un rebote por un costado del área chica para marcar el definitivo 2-2.


Luego del partido, el propio Ampuero destacó que “en el segundo tiempo llegamos muchas veces al arco y tuvimos varias ocasiones de gol”.
Cabe consignar que, General Velásquez quedó ubicado en el cuarto lugar con 10 puntos y el próximo fin de semana descansará, ya que tendrá que cumplir con su fecha libre.

Ficha del Partido

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Manuel Olea, Danko Espinoza (57’, Wladimir Cid), Claudio Muñoz, Matías Canales; Juan Pablo Carrasco, Ignacio Ampuero, Alex Díaz, Gabriel Castillo; Carlos Sepúlveda, Nahuel Donadell. DT Elvis Aliaga.

Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Carlos Gutiérrez, Ítalo Pizarro, Matías Fracchia, Francisco Arancibia (60’, Ariel Salinas); Javier Ramírez, Franco Seida, Juan Toloza, Sebastián Villalobos (46’, Francisco Araya); Atilio Berríos, Matías Zamora (73’, Fabián Pizarro). DT Jeremías Viale.

Árbitros: Manuel Vergara, Jonathan Silva, Jhon Calderón, Víctor Abarzúa.
Amonestados: Díaz, Muñoz (GV); Arancibia, Pizarro, Fracchia (VALL).
Goles: 0-1, 8’, Toloza; 0-2, 35’, Villalobos; 1-2, 55’, Sepúlveda; 2-2, 62’, Ampuero.
Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.
Público: 534 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

DT de Colchagua: “Nuestra idea no la vamos a transar, el equipo corre riesgos y así se siente cómodo”

Publicado

el

  • El fin de semana el elenco de la Herradura perdió el partido y la cima de la tabla a manos de San Marcos. Pese a aquello, el estratega expresó que no variarán su juego y porque esa es su idea.

Ricardo Obando

3-1 fue el resultado de la caída de Colchagua CD en el cierre de la fecha 7 de la Segunda División. En Arica, frente a San Marcos, el elenco de la Herradura pagó caro sus errores en retaguardia, y pese a estar prácticamente con el dominio constante de las acciones, no estuvo fino a la hora de definir en arco rival.


Pese a ello, el DT del conjunto de San Fernando, Francisco Arrué, expresó que, “como somos un equipo que corre riesgos, quedamos mal parados y nos marcaron el tercer gol”. Y claro, si en el segundo lapso del encuentro la defensa ariqueña trabajó en demasía para evitar la igualdad.
En el norte, la cuenta la abrió el conjunto local por intermedio de Ignacio Meza en los13’. Luego, en los 30’, el cuadro colchagüino emparejó las cifras gracias al tanto de Vicente Gatica. Cuatro minutos después, el portero Luis Sotomayor cometió un grosero error que le significó el 2-1 en contra, gracias a la anotación de Camilo Melivilú.


Ese gol, dijo Arrué, no incrementó las posibilidades de derrota. Según dijo, “no pasa por el error que comente Luis, el equipo siempre ha sido capaz de estar por sobre eso”, recordando lo que vivieron hace un par de fechas en San Vicente de Tagua Tagua.


Y, pese a dominar, agregó que, “nos estuvimos finos a la hora de definir, ellos metieron muchos jugadores atrás, pero no tuvimos claridad para rematar”, hecho que aprovechó San Marcos para sentenciar las acciones a un minuto del final por intermedio de Renato González.


A pesar de todo, el DT colchagüino manifestó que, en este partido, “el equipo fue adelante, sometió al rival, pero tenemos que mejorar para futuros compromisos”.


En estos días, aseguró, “trataremos de mejorar algunos errores, pero el equipo está entero, nos quedan 13 fechas y en esas queremos obtener el primer lugar para llegar bien a la liguilla”.

San Marcos de Arica (3): Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Cristóbal Kalise (90’, Mauricio Iturra), Robert González, Eduardo Vilches, Ignacio Meza, Kevin Flores, Renato González, Camilo Melivilú, Fernando Isla (65’, Williams Villegas), Mauro Lopes (79’, Kevin Orrián). DT: Oscar Cornejo.

Colchagua CD (1): Luis Sotomayor, David Lara, Diego Céspedes, Luciano Araya, Matías Gutiérrez, Lucas Martínez (57’, Junio Lopes), Nicolás Astete (77′, José Tomás Castro), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro, Vicente Gatica, Yerko Manríquez (46′, Juan Carlos Araya). DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Víctor Fuentealba; Fabián Aedo, Jean Araya; Nicolás Medina.
Amonestados: Vilches, M. González (SMA); Gutiérrez, L. Araya, JC. Araya (COL).
Goles: 1-0, 13’, Meza; 1-1, 30’, Gatica; 2-1, 34’, Melivilú; 3-1, 89’, González.
Estadio: Carlos Dittborn, Arica.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur derrotó a Osorno y quedó a solo tres puntos de los líderes

Publicado

el

  • Los “Rojinegros” superaron a un duro rival en el estadio municipal Lourdes, y con 12 unidades, están en el grupo de avanzada. En tanto, Deportes Rengo también sumó un triunfo.

Ricardo Obando

Fue un partido muy complicado para Rancagua Sur, pero dos genialidades de Luis Pérez le terminaron dando la victoria y el conseguir puntos fundamentales para escalar en la tabla de posiciones de la Tercera División A.


El fin de semana pasado, en el marco de la fecha 8 del Campeonato Nacional, el conjunto que dirige Rodrigo Pérez se impuso por 2-0 sobre Provincial Osorno.


El duelo, en sí, fue parejo. Los de la región de Los Lagos quisieron imponer su fútbol, lo que llevó al cuadro local a apostar por salidas rápidas especialmente lideradas por Benjamín Inostroza y Pérez. En el primer lapso, Osorno tuvo un par de oportunidades, pero el portero Arriagada y su defensa realizaron un trabajo acertado.


En la otra vereda, en ofensiva, les costó encontrar espacios, pero en el cierre de la etapa llegó el ansiado gol de la apertura. Tras una acción por la derecha, Luis Pérez recibió el balón, encaró, buscó la opción de tiro y pudo batir por un tiro esquinado al meta visitante.


Tras eso, y ya en el segundo lapso, “La Sur” tuvo que aguantar el chaparrón. La visita buscó llegar por todos los flancos, pero se encontró con una defensa bien parada que, cuando tuvo que sacar lejos el balón, lo hizo. Además, uno de los verticales los salvó del empate parcial.


Hasta que, en los 75’, nuevamente aparece Pérez para capturar un rebote que dio el meta sureño luego de un tiro de Ignacio Arce, y a festejar. 2-0 en el marcador y partido resuelto.


La victoria, dejó al conjunto rancagüino con 12 unidades en la tabla, a solo tres de los que encabezan la clasificación, Deportes Limache y Linares Unido.


En la próxima fecha, los pupilos de Pérez tendrán que viajar hasta la región de Coquimbo para visitar a Municipal Salamanca.

Rengo también ganó

También metido en el grupo de avanzada está el conjunto Oro y Cielo. En la fecha 8, la escuadra que dirige Gerardo Silva se impuso por 1-2 en su visita a Ferroviarios en Estación Central.


Para el conjunto renguino el partido fue complejo, ya que tuvo que dar vuelta un resultado adverso. En los 24’, el conjunto carbonero abrió el marcador por intermedio de Poblete, pero Daniel Cerda -la figura de Rengo-, igualó en los 35’.


Tras eso, y ya en el segundo tiempo, Rengo tuvo las mejores ocasiones para aumentar hasta, nuevamente Cerda, en el minuto final, le dio el triunfo al conjunto renguino luego de una rápida carrera desde medio terreno para definir a un costado con un tiro ajustado.


Con el triunfo, el equipo de Silva quedó con 11 unidades, a cuatro de los líderes, y el próximo fin de semana tendrán que recibir a Unión Compañías de La Serena.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400