Síguenos

Deportes

Ante 15 mil personas en la Medialuna Monumental: Capitalinos se coronaron como los nuevos campeones de Chile

Publicado

el


La collera compuesta por Alfredo Díaz y Pablo Aninat, en la monta de Peumo Marcado y Doña Inés, hicieron una corrida de 10 puntos en el cuarto toro para coronar su título con 40 puntos.

15 mil personas en las tribunas, calor como si fuera verano, y los fanáticos corraleros con las pulsaciones a mil. Así se vivió la final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo Chileno efectuado durante cuatro días en la Medialuna Monumental de Rancagua.

En la fiesta corralera, quienes se abrazaron tras el cuarto toro fueron los capitalinos Alfredo Díaz y Pablo Aninat (Santiago Oriente), quienes en la monta de Peumo Marcado y Doña Inés, hicieron una corrida de 10 puntos en el cuarto toro para coronar su título con 40 puntos.

ASÍ SE VIVIÓ LA FINAL

Tras la realización de las respectivas series clasificatorias, fueron 39 las colleras que llegaron a la jornada decisiva, pero de ellas, fueron varias las que comenzaron a quedar en el camino desde temprano, no pudiendo avanzar a instancias definitorias.

En el primer toro, de los participantes, destacaron unos cuantos binomios, quienes se llevaron el aplauso de los fanáticos.

Ese fue el caso de Diego Alberto Tamayo y Pablo Pino (Santiago Oriente) que en Colisuelta y Estanciero, anotaron 13 puntos, pasando a liderar la serie.

Mismos aplausos que recibieron los colchagüinos Diego Pacheco y Luis Huenchul, que en Flagelo y Rastrojero, marcaron 11; puntaje que compartieron los curicanos Claudio y Claudio Víctor Herrera en Tres de Copa y Mal de Amores; Mario Arturo Matzner y Germán Varela (Osorno) en Mariachi y Tío Lalo, y los, hasta ese minuto, campeones de Chile 2018, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Compadres y Caballero.

En total, fueron 20 las colleras que avanzaron al siguiente toro, el segundo de la jornada. Y allí, de quienes habían lograron un mayor puntaje en el anterior animal, Diego Alberto Tamayo y Pablo Pino marcaron 9 puntos, para llegar a 22, siguiendo en la cima de la clasificación parcial.

Además, de las otras 12 que lograron pasar al tercer animal, Huenchul y Pacheco les seguían de cerca con 19 de los buenos (11+8), igual condición que los también colchagüinos Nicolás Cardemil y Luis Sebastián Castro, que en Viñatero y Fescolín se metieron en la lucha con esos 19 (8+11). También quedaron a la mano los sureños Matzner y Verela (18), Díaz y Aninat (19), Meza y Corvalán (18), y un pasito más atrás, Valdebenito y Cortina (17).

COMENZÓ A DEFINIRSE

En el tercer toro, aparecieron las atajadas de 4 puntos y las carreras perfectas. Esa corrió por cuenta de la collera de la Asociación O’Higgins y Río Cautín compuesta por Cristian Eduardo Meza y Luis Fernando Corvalán en Decreto y Narciso, anotaron 13 de los buenos para pasar a liderar la competencia con 31 puntos.

Además, y pisándoles los talones, quedaron dos binomios con 30. Osorno seguía en la pelea con Matzner y Varela completando una carrera de 12 puntos para arrimarse a los 30, y Alfredo Díaz con Pablo Aninat, de Santiago Oriente, también entraron en carrera con esos 11 para sumar a los 19 que ya tenían.

De esas tres colleras, más las otras cuatro que clasificaron al último toro, tenía que salir el campeón. Y así fue.

NUEVO CAMPEÓN

Tras la baja puntuación de Tamayo y Pino (carrera de -1 para llegar a 25), de Cardemil y Castro (completaron -1 en el cuarto toro para sumar 25), y los 6 puntos que se anotó la collera osornina con Matzner y Verela para sumar 36, todo quedó en las atajadas de los capitalinos Alfredo Díaz y Pablo Aninat. Ambos, en Peumo Marcado y Doña Inés, hicieron una corrida de 10 puntos para pasar al frente con 40.

A esa altura, este binomio debía esperar que los de O’Higgins y Río Cautín, Cristian Eduardo Meza y Luis Fernando Corvalán no marcaran 10. A ellos, el toro no los acompañó porque solo sumaron 4 y el título finalmente quedó en el Criadero El Pañasco de Santa Sylvia.

En el podio, quedó como segundo lo monarcas de 2018, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina que cerraron en 37. En tanto, la tercera plaza se fue a Osorno.

Los nuevos campeones de Chile completaron su carrera al título con 40 puntos, anotando en la final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo 8+11+11+10.

Deportes

O’Higgins FEM enfrentó a San Luis de Quillota por partida doble en Rancagua

Publicado

el

La serie Adulta cayó por la cuenta mínima, mientras que la Sub17 ganó y sigue liderando la tabla de posiciones en la Primera B.

Ricardo Obando – Carlos Osses

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis de Rancagua, O’Higgins Femenino disputó la segunda fecha del torneo nacional de la Primera B ANFP.


En dicho recinto, las celestes se midieron frente a San Luis de Quillota donde los resultados fueron dispares.


A primera hora, la categoría Adulta enfrentó a las Canarias, y pese a realizar un muy buen partido, terminaron cayendo por la cuenta mínima.


En los 83’, los rancagüinas pudieron quedar en ventaja, pero la portera quillotana, Ángela Sosa, tapó un tiro penal servido con Constanza Pelayo.


Eso sí, el único tanto del juego fue marcado por Fran López en los 90’, tras conectar un lanzamiento libre mediante golpe de cabeza, superando así la resistencia del arco defendido por Claudia Guerrero.


Con este resultado, las pupilas de Elías se mantienen en la cuarta posición de la Zona Centro con 10 unidades, muy lejos de Unión Española, que suma 24.


En tanto, el equipo que lidera la tabla de la Sub17, venció por 4-2 a San Luis, gracias a las anotaciones de Almay Cerpa, Camila Olivares, Bárbara Soto y Aylyne Medina.


Con ese marcador, las celestes siguen al frente con 22 unidades, producto de siete victorias y un empate.


Ahora bien, en lo que respecta a la tabla general ponderada (sumatoria de las dos series), clasificación que promueve a dos cuadros para los play-off finales de la Primera B, O’Higgins ocupa el cuarto puesto detrás de las Hispanas, Boston College y Unión La Calera. Eso sí, las “Águilas” solo actúan en el torneo como invitadas. Es por eso que hasta el instante, las celestes, están luchando con las Cementeras para ver quien sigue avanzando en el torneo.

Continuar Leyendo

Deportes

Paridad en el clásico de golazos entre Colchagua CD y General Velásquez

Publicado

el

El domingo, en el cierre de la fecha 20 de la Segunda División, el partido culminó -al igual que en la primera rueda- igualado 2-2.

Ricardo Obando.

Partido entretenido, de ida y vuelta, y que tuvo a dos elencos que se prodigaron por el espectáculo. Eso se vio el domingo en el cierre de la fecha 20 de la Segunda División en el 2-2 entre Colchagua CD y General Velásquez.


En el juego, un tiempo para cada uno. Como en la ida, los verdes fueron más en el primer lapso y justificaron la victoria parcial gracias al tanto de Carlos Sepúlveda en los 31’, cuando aprovechó un pase en profundidad de Nahuel Donadell y así superar la resistencia del portero Luis Sotomayor.
En el complemento, al revés, los blancos recuperaron su acostumbrado fútbol y rápidamente dieron vuelta el resultado. Primero, en los 48’, Ángel Melo batió a Alexis Guzmán con un tiro frontal desde el borde del marco grande, y en los 62’, un golazo de Matías Rubio para el parcial 2-1.


Y, como película repetida, los sanvicentanos encontraron al goleador del torneo, Donadell, que con un zapatazo a un ángulo puso el 2-2 final.


Tras el partido, los protagonistas entregaron sus impresiones. Para Ignacio Ampuero, volante de General Velásquez, el partido fue “muy duro, ustedes lo vieron. Fue muy disputado en el medio campo y el punto de visita no es malo”.


Junto con ello, destacó que, en el segundo lapso, “ellos podrían haber liquidado el partido cuando iban 2-1 arriba, lo bueno es que se empató y el partido fue muy parejo.


Por su parte, el DT de Colchagua, Francisco Arrué, comentó que “los dos equipos propusieron, General Velásquez controló el partido en el primer tiempo, y en el segundo el equipo se encontró con su juego, fuimos un poco más directos. Pero, Velásquez tiene jugadores que te pueden hacer la diferencia, y en resumidas cuentas me parece un justo resultado”.
De paso, Arrué comentó que, “en el segundo tiempo tuvimos varias claras, estuvimos poco finos en la finalización, pero el equipo intentó, fue adelante como suele hacerlo y nuevamente nos empatan en los minutos finales”.


Con este resultado, a Colchagua CD le significa asegurar su presencia en la liguilla por el título a falta de dos partidos por jugar, y solo deberá definir si ingresa a esta como segundo o tercero de la tabla, mientras que para General Velásquez su acceso a la post temporada depende de un buen resultado el próximo sábado (15.30 horas) frente a Deportes Recoleta en San Vicente. Si lo consigue, estará también luchando por el ascenso a Primera B.

Ficha del Partido

Colchagua CD (2): Luis Sotomayor, Luciano Araya, Matías Gutiérrez, Milton Poblete, Ángel Melo (87′, Nicolás Barrera), Nicolás Astete (79′, Junio Lopes), Nicolás Carvajal, Tomás González (73′, Felipe Lecaros), Francisco Pizarro, Matías Rubio, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

General Velásquez (2): Alexis Guzmán, Carlos Morales (72′, Wladimir Cid), Claudio Muñoz, Danko Espinoza, Matías Canales, Carlos Sepúlveda (87′, Víctor Araya), Gabriel Castillo, Ignacio Ampuero, Manuel Olea, Nahuel Donadell, Matías Pinto. DT: César Bustamante.

Árbitros: Miguel Araos, Carlos Carrasco, Wladimir Muñoz, Cristián Galaz.
Amonestados: Gutiérrez, Poblete, Barrera (COL); Canales (GV):
Goles: 0-1, 31′, Sepúlveda; 1-1, 48′, Melo; 2-1, 62′, Rubio; 2-2, 70′, Donadell.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 839 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

200 niñas participaron del Segundo Circuito de Clubes Unidos de Chile

Publicado

el

La cita se desarrolló el sábado en la pista del gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua.

Durante el fin de semana, el gimnasio Hermógenes Lizana de la capital regional, fue el escenario para la realización del Segundo Circuito de Clubes Unidos de Chile, certamen organizado por el Club de Gimnasia Rítmica Rancagua.


En la cita, que comenzó muy temprano el sábado, se dieron cita alrededor de 200 competidoras provenientes de diversas localidades del país, como Santiago, Concepción, Puerto Montt, Los Andes, La Calera, Buin y de nuestra ciudad.


Según comentaron desde la entidad organizadora, a través de Carolina Molina, la cita las dejó muy satisfechas ya que el evento se dio de manera ordenada y con un muy buen nivel de competencia por parte de las gimnastas.


Junto con ello, comentó que el grupo local, se aproximadamente 20 menores, continuará con sus entrenamientos para certámenes venideros, como un encuentro que se desarrollará el 7 de septiembre en la capital, y para la gala de final de temporada que se efectuará en noviembre también en la pista del Hermógenes Lizana.


Además, Carolina Molina, sostuvo que las matrículas para que se puedan integrar al club están abiertas, y las consultas las pueden realizar al Fan Page del club (Facebook): Gimnasia Rítmica Rancagua.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080