- Muestra gastronómica con comidas típicas, artesanía, degustación de vinos, folclore y cueca fue solo parte del programa.
Gisella Abarca
Fotos: Héctor Vargas
Lo mejor de las tradiciones criollas se dieron cita este fin de semana en una nueva versión de la Fiesta Huasa Rancagua 2019, evento que tuvo lugar en la plaza de Los Héroes y en el marco de la 71º jornada del Campeonato Nacional de Rodeo que se llevó a cabo en la medialuna monumental de la ciudad.
El evento organizado por la Municipalidad de Rancagua, nace con la idea de reforzar la identidad de la capital regional, por lo que se realiza cada año con el objetivo de rescatar las tradiciones criollas a partir de un evento que identifique a Rancagua y la región como tierra huasa.
De este modo, los mejores platillos con exquisitas comidas típicas, degustación de vinos con la presencia de reconocidas viñas de la región, fue parte del abanico de opciones que ofreció esta tradicional fiesta criolla para estos días de celebraciones.
Asimismo, los asistentes pudieron encantarse con expresiones tan típicas como nuestra cueca o bien con el trabajo de artesanos de diferentes puntos del país que expusieron sus trabajos en más de 130 stands con la mejor gastronomía, artesanía y música.
En cuanto a los números artísticos, Pablo Silva, Los Palmeros y el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua pusieron la nota alta de la jornada, mientras que la jornada de ayer, se llevó a cabo el Campeonato de Cueca Libre Expresión y Adulto, para luego dar paso a la presentación de la agrupación “Telar”, “Vientos de sal” y el gran “Fernando Ubiergo”, quien bajó el telón de esta nueva versión de la Fiesta Huasa que fue visitada por miles de personas que llegaron hasta el corazón de Rancagua para disfrutar y ser parte de esta fiesta costumbrista que intenta mantener intacta las tradiciones y la identidad huasa de esta zona.