La obra se presenta este viernes 12 de abril, a las 20 horas en el Teatro Regional de Rancagua. El guión dramático fue escrito por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, casados fuera de las tablas.
Este viernes 12 de abril, a las 20 horas, llega a Millán N°342 una obra que sin duda lo hará reflexionar. Es “Matrimonio: Sobrevivientes”. Escrita, dirigida y protagonizada por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, el título indaga en el desafío de mantener vivo el amor, mostrando momentos con los que el público posiblemente se sentirá identificado.
Se trata de una propuesta intimista, que habla sobre las complejidades de la vida en pareja, pero en clave de comedia. Basado en vivencias y reflexiones de un matrimonio que lleva 15 años unido, despliega diversas escenas inspiradas en la cotidianidad y en los desencuentros constantes, para abordar temáticas trascendentales como el amor, el desamor, los celos, el desgaste que causa el tiempo, y la infidelidad y los hijos, sin imponer juicios ni dar moralejas.
La obra fue estrenada hace diez décadas y desde entonces ha sido vista por más de 100 mil personas, en distintos escenarios nacionales.
“Llevamos tanto tiempo juntos, nos hemos parado tantas veces y hasta pasamos (por) una separación. Somos un poco sobrevivientes. La mayoría de nuestros amigos, que partieron junto con nosotros, en pareja, están separados”, ha dicho Rodrigo Muñoz. Claudia Pérez agrega: “También está la reflexión de cuestionarnos si somos muy valientes o muy cobardes al no separarnos, si somos egoístas o generosos, o sólo estamos repitiendo el modelo de nuestros padres”, se pregunta la actriz y guionista.