Síguenos

Deportes

O’Higgins perdió un partido que parecía lo tenía en el bolsillo

Publicado

el

Luego de ir ganando por 0-2, los rancagüinos cedieron el protagonismo a Colo-Colo que, en el complemento, puso el marcador y el partido a su favor.

Lo del sábado por la tarde, en Macul, cuesta aún digerirlo. O’Higgins, en los 45 minutos iniciales, vencía con autoridad a Colo-Colo por 0-2, inclusive estuvo cerca del tercer tanto. Si bien, no tenía el dominio de las acciones, cuando podía llegaba con peligro y la estantería alba temblaba. Pero todo eso cambió diametralmente en el complemento.


Un once irreconocible, que cedió toda la iniciativa al local, y este no la desaprovechó. El cuadro popular supo dar vuelta un partido que parecía imposible, y se quedó con tres puntos que dejaron al “Capo de Provincia” herido, y acumulando cuatro fechas sin ganar.

COLOR DE ROSA

La primera parte, fue favorable para los rancagüinos. El esperar al elenco de Mario Salas y salir de contra le dio enormes resultados a los pupilos de Marco Antonio Figueroa. Es más, el DT del “Cacique” no la podía creer cuando, Juan Fuentes, en los 10’, le ganó a Julio Barroso en área blanca para conectar y batir a Brayan Cortés, todo eso tras el lanzamiento libre servido desde la derecha por Fernández.


El 0-1, afirmó aún más a los celestes en la cancha de Macul, ya que pese a tener complicaciones para tener el balón, cuando lo podían administrar llegaban con autoridad.


Eso pasó también en los 26’. Una rápida salida desde terreno propio, encontró a Maxiliano Salas con una franja de terreno libre por el centro del campo. El trasandino inició una veloz corrida que culminó con una exquisita definición de media distancia. Cortés no pudo hacer nada y la pelota se fue a un rincón. Golazo. A esa altura, la incredulidad de Mario Salas se traspasó a los más de 20 mil hinchas locales, que no creían que antes de la media hora, O’Higgins, les llevaba dos goles de ventaja.


Efectividad total en área rival, la que pudo ser mejor minutos después, cuando José Luis Muñoz decidió mal en un contraataque que los tuvo a nada de marcar el tercero. Si lo hacían, con Salas destapado por la derecha, se acaba el partido.


Y como se dice en el fútbol, que el peor resultado es el 2-0, se terminó dando para los rancagüinos.

REMONTADA ALBA

En el complemento, O’Higgins literalmente desapareció de la cancha. Los circuitos que habían funcionado en los primeros 45 minutos, se desconectaron, quedaron sin energía.


El “Eterno Campeón”, por su parte, encontró todo lo que no tuvo en la primera parte, claridad en ofensiva y poder de definición.


Es más, en casi todas las acciones de peligro en la portería de Miguel Pinto, gran parte de las cargas fueron por el sector de marca de Paulo Magalhaes. Allí, a sus espaldas, Jorge Valdivia metía los balones en profundidad, allí aparecía Mouche, Costa, Suazo.


De esta manera, en los 49’, una acción colectiva por la banda izquierda del ataque de Colo-Colo encontró a Gabriel Suazo en solitario por el centro del área para marcar el descuento.


Los esforzados forofos celestes que estaban en la galería Magallanes, ya se tomaban la cabeza porque el balón se había perdido de las piernas celestes, pero seguían confiando en mantenerse en ventaja.


A esa altura del partido, Figueroa, que se daba cuenta de los problemas en cancha, miraba a su banca y no encontraba el jugador o los jugadores que pudieran ayudarlo.


Eso sí, dejó al elenco sin un 9 por la salida de Salazar, reemplazado por Matías Sepúlveda. El “Tucu” intentó ayudar en el medio campo, pero no fue suficiente. Además, el costarricense Ramírez abandonó lesionado en los 60’ (reemplazado por Osorio), y el circuito que podía entregarle salida clara, se terminó.


Además, en los 66’, un error de Miguel Pinto tras el lanzamiento de esquina servido por el peruano Gabriel Costa, terminó siendo gol y el empate colocolino.


Allí, con el tablero ya emparejado, la cancha se siguió inclinando para el pórtico de Pinto. Colo-Colo, a en los 70’, cuando ingresó Diego González por Cereceda, merecía más todavía.


Y ese premio que tanto buscó el equipo de Salas, lo encontró sobre el tiempo de reglamento con el histórico Esteban Paredes. Un desborde por la izquierda, con posterior centro, acabó en los pies de Paredes que, solo la tuvo que empujar.


Con eso, el estadio estalló y júbilo, ya que la incredulidad de Salas, la del primer tiempo, la traspasó a la banca de Figueroa, que a segundos del término del partido, vio como se les escapó al menos un punto desde las manos.


Con esta caída, los rancagüinos se quedaron pegados en 11 puntos, acumulando cuatro fechas sin conocer de victorias, y con la misión prioritaria de ganar el próximo viernes a las 18.00 horas, donde tendrán que enfrentar al colista Cobresal en la cancha del estadio El Teniente.

Ficha del Partido

Colo-Colo (3): Brayan Cortés; Cristián Gutiérrez (86′, Carlos Villanueva), Julio Barroso, Matías Zaldivia, Felipe Campos; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Gabriel Costa (75′, Iván Morales), Pablo Mouche (90’+3′, Williams Alarcón), Esteban Paredes. DT: Mario Salas.

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda (70′, Diego González); Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (60′, Raúl Osorio), Ramón Fernández; José Luis Muñoz, Maximiliano Salas, David Salazar (53′, Matías Sepúlveda). DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Julio Bascuñan; Alejandro Molina, Sebastián Pérez; Piero Maza.
Amonestados: Alarcon (OHI).
Goles: 0-1, 10′, Fuentes; 0-2, 26′, Salas; 1-2, 49′, Suazo; 2-2, 66′, Costa; 3-2, 89′, Paredes.
Estadio: Monumental, Santiago.
Público: 22.217 espectadores.

Deportes

Comenzó Mundial de Surf Femenino en Pichilemu

Publicado

el

  • Desde este viernes más de una veintena de deportistas nacionales y extranjeras disputan el Pichilemu Women’s Pro, que por sexto año tiene como sede a la capital de cardenal Caro.

Con la presencia de las deportistas, organizadores y autoridades regionales y locales, lideradas por el Intendente Juan Manuel Masferrer, se realizó la tarde del jueves el lanzamiento oficial del Mundial de Surf Femenino, que desde este viernes 13 y hasta el domingo se realiza en Pichilemu, región de O’Higgins.


La ceremonia de lanzamiento contó además con la presencia del Seremi del Deporte, Diego Ramírez; el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; y el Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova; además de parte del staff organizador, liderados por Trinidad Segura y Tito Loyola.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Turismo es uno de los pilares de nuestra Estrategia Regional de Desarrollo, y junto a que una de las prioridades que hemos tenido es fomentar el deporte, se produce una sinergia que potencia uno de nuestros objetivos, que es por un lado el apoyo a un deporte tan importante como lo es el surf, y por otro lado potenciar nuestras maravillas naturales que tenemos aquí en O’Higgins, como es Pichilemu y su mar”, declaró el intendente regional.


“Estamos muy felices de ser anfitriones, y desear el mayor de los éxitos a las deportistas y esperamos que todo salga muy bien durante este fin de semana. Agradecer también a los organizadores por el trabajo realizado. Nuestra idea como Gobierno Regional es seguir apoyando, para precisamente poder seguir mostrando lo que es O’Higgins y que la gente nos pueda visitar desde distintas partes del país y el mundo”, afirmó el jefe regional.


SEDE POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO
El Mundial de Surf Femenino llega por sexto año consecutivo a Pichilemu, y particularmente a Punta de Lobos, campeonato que corresponde a una fecha del circuito mundial de surf femenino «Women’s Qualifyng Series» que recorre diferentes playas clasificando a las mejores surfistas del planeta al «Women’s Champions Tour», campeonato al que aspira llegar toda surfista profesional.
El campeonato entrega 1.500 puntos para el ranking de la WSL y 10.000 USD a repartir entre el podio, por lo que convoca a surfistas de todo el mundo que buscan escalar en el ranking y acercarse así al Women’s Champions Tour.


El Mundial de Surf Femenino Pichilemu este año, al igual que en 2018, se la juega nuevamente por el medio ambiente, pues tendrá la particularidad de ser un evento carbono neutral. La idea es generar un plan de sustentabilidad cada año en adelante para disminuir el impacto y huella que pueda causar el campeonato en la zona de la región de O’Higgins.

Continuar Leyendo

Actualidad

Montañistas del Club Andino de Rancagua alcanzan nuevas cumbres en Cordillera de los Andes

Publicado

el

-Volcán Isluga, Descabezado Grande y la cima de un cerro virgen en el Valle de Paredones, son algunos de los recientes logros de la institución.

El Club Andino de Rancagua (CAR) cierra exitosamente este año 2019 al coronar expediciones, lideradas por miembros de la institución montañista, quienes lograron nuevas conquistas en la Cordillera de los Andes, como parte de su variada agenda de logros deportivos para su organización y la región.

En este marco, destacan las expediciones y ascensos a las cimas de los volcanes Isluga, de 5.420 msnm, y Quimsachata de 5.400 msnm, en la región de Tarapacá, en la frontera entre Chile y Bolivia. El extraordinario logro fue realizado por la cordada integrada por Miguel Vera, Rodrigo Donoso, César Tapia, Arcadio Faune, Alejandra Díaz, Luis Donoso, Guillermo Cáceres y Luis González, quienes ascendieron los macizos cráteres, coronando con ello, otra exitosa expedición altiplánica al norte del país.

Miguel Vera, Presidente del Club Andino de Rancagua y miembro de la expedición nortina, destacó estar contentos “ya que por primera vez una expedición de nuestro Club llega a las cimas del cráter Isluga y Quimsachata. También estamos felices por los socios del CAR, quienes hicieron historia al alcanzar victoriosos una cumbre virgen en nuestra región. Sin duda, hitos deportivos importantes, que realzan el trabajo realizado por nuestra institución y sus socios”.

CONQUISTA DE UNA NUEVA CUMBRE

En el Valle Paredones de la región de O’Higgins, socios del Club Andino de Rancagua trazaron exitosamente una nueva ruta y cima a un cerro nunca antes conquistado, un “innominado”, al que nombraron “Guayesque” de 4.100 msnm, que se encuentra ubicado al oriente del cerro Alto de la Engorda y al este del Alto de la Mamá, en la Cordillera de los Andes. Así, se incorporará un nuevo cerro al registro de la región, que será inscrito en la cartografía del Instituto Geográfico Militar (IGM) y en la institución ONG, Andeshandbook.

La expedición integrada por los montañistas del Club, Raúl Romero, Nicolás Stuardo, Javier Villareal, Roberto Toro, Fabián Mandujano, André Reyes y Pablo Bubnovich (ex socio y presidente del CAR), que acompañados por Walter Riquelme y Manuel Larraín, ascendieron a la cima de la montaña después de sortear un tramo de más de 30 kilómetros, en terreno de difícil acceso, con roca, nieve, escalada y mucha pendiente en su tramo final.

En ese contexto, Roberto Toro, jefe de la cordada, dijo estar agradecido de quienes dieron todo en la montaña; “de ascenso difícil y muy técnica. Pero más allá de la cumbre, para mí, fue llegar al campamento de vuelta sanos y salvos, esa es la verdadera cumbre”.

Por último, en la región del Maule, Pía Velásquez, socia del CAR, realizó en solitario la cumbre del volcán Descabezado Grande, de 3.830 msnm, en una expedición que duró 5 días y 93 km de trayecto total. “Gran parte del tramo final hacia la cumbre estuvo marcado por caída de piedra, que dificultaba aún más el ascenso, en medio de rocas, nieve y hielo. Pero una vez en la cima, la felicidad es plena, estoy orgullosa y motivada de seguir coronando más cumbres”, señaló.

Cabe destacar que el Club Andino de Rancagua, además de realizar actividades relacionadas con el montañismo entre sus socios y otras organizaciones del país, realiza también otras de difusión educativa relacionada con este deporte de montaña, abiertas a la comunidad, con el objetivo de fomentar y promover su práctica responsable. Este año, más de 700 personas de la región participaron en diversas actividades gratuitas, que incluyen talleres, charlas, seminarios y trekking sobre montañismo, seguridad, cuidado del entorno y medio ambiente.

Continuar Leyendo

Deportes

Patricio Graff es el nuevo DT de O’Higgins

Publicado

el

El estratega, ex Coquimbo Unido, firmará por dos años con los celestes y encabezará al plantel 2020 desde el 26 de diciembre, cuando regresen a las prácticas en el Monasterio Celeste.

Ricardo Obando.

Luego de semanas de conversaciones, las tratativas finalmente llegaron a buen puerto y O’Higgins tendrá a Patricio Graff como su nuevo director técnico.


El trasandino (de 44 años), que en 2015 ya trabajó en el cuadro rancagüino como ayudante de Pablo “Vitamina” Sánchez, se vinculará nuevamente al “Capo de Provincia” por dos temporadas tras llegar a un acuerdo con los celestes que fueron con todo a la carga por su concurso.


En ese sentido, desde el club rancagüino manifestaron que Graff “es nuestro único candidato, y esperamos y deseamos que (la negociación) se termine lo más rápido posible”. Y así fue, luego que la UC anunciara a Ariel Holan como el escogido en San Carlos de Apoquindo, se liberó la pista para Graff en Rancagua. Además, este jueves, el representante del jugador, Sergio Morales, apuntó la determinación del ex jugador de Rosario Central, pasaba por O’Higgins, por ser la decisión “más inteligente”.


De esta manera, el ex estratega de Coquimbo Unido (club que recibirá el monto establecido por la cláusula de salida que estaba establecida en su contrato con los Piratas), se hará cargo del primer equipo rancagüino a partir del 26 de diciembre, cuando el plantel profesional retorne para preparar la temporada 2020.

BUENOS NÚMEROS

Con tres temporadas en los “Piratas”, Graff se hizo de buenas campañas. En 2017, cuando asumió el barco filibustero, completó un 48.89 por ciento de rendimiento llegando al cuarto puesto de la tabla.


En 2018, todo mejoró ya que logró el 63.3 por ciento coronándose campeón de la serie de plata del balompié nacional.


Luego, en 2019, con una buena campaña para ser su estreno en Primera, Patricio Graff clasificó a Coquimbo Unido a la Copa Sudamericana, con un 47.22 por ciento de rendimiento.
Eso sí, lo que más destacó de este elenco fue su fútbol, su intensidad para afrontar cada encuentro y que sus jugadores disputen cada balón como si fuera el último.


Graff, prontamente firmará su contrato y será anunciado oficialmente como DT para el cuadro rancagüino.


Ahora bien, con el acuerdo ya sellado y restando solo la firma, la gerencia técnica se abocará a sumar nuevos elementos para reforzar el conjunto que irá por nuevos desafíos en 2020.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto