Síguenos

Deportes

O’Higgins perdió un partido que parecía lo tenía en el bolsillo

Publicado

el

Luego de ir ganando por 0-2, los rancagüinos cedieron el protagonismo a Colo-Colo que, en el complemento, puso el marcador y el partido a su favor.

Lo del sábado por la tarde, en Macul, cuesta aún digerirlo. O’Higgins, en los 45 minutos iniciales, vencía con autoridad a Colo-Colo por 0-2, inclusive estuvo cerca del tercer tanto. Si bien, no tenía el dominio de las acciones, cuando podía llegaba con peligro y la estantería alba temblaba. Pero todo eso cambió diametralmente en el complemento.


Un once irreconocible, que cedió toda la iniciativa al local, y este no la desaprovechó. El cuadro popular supo dar vuelta un partido que parecía imposible, y se quedó con tres puntos que dejaron al “Capo de Provincia” herido, y acumulando cuatro fechas sin ganar.

COLOR DE ROSA

La primera parte, fue favorable para los rancagüinos. El esperar al elenco de Mario Salas y salir de contra le dio enormes resultados a los pupilos de Marco Antonio Figueroa. Es más, el DT del “Cacique” no la podía creer cuando, Juan Fuentes, en los 10’, le ganó a Julio Barroso en área blanca para conectar y batir a Brayan Cortés, todo eso tras el lanzamiento libre servido desde la derecha por Fernández.


El 0-1, afirmó aún más a los celestes en la cancha de Macul, ya que pese a tener complicaciones para tener el balón, cuando lo podían administrar llegaban con autoridad.


Eso pasó también en los 26’. Una rápida salida desde terreno propio, encontró a Maxiliano Salas con una franja de terreno libre por el centro del campo. El trasandino inició una veloz corrida que culminó con una exquisita definición de media distancia. Cortés no pudo hacer nada y la pelota se fue a un rincón. Golazo. A esa altura, la incredulidad de Mario Salas se traspasó a los más de 20 mil hinchas locales, que no creían que antes de la media hora, O’Higgins, les llevaba dos goles de ventaja.


Efectividad total en área rival, la que pudo ser mejor minutos después, cuando José Luis Muñoz decidió mal en un contraataque que los tuvo a nada de marcar el tercero. Si lo hacían, con Salas destapado por la derecha, se acaba el partido.


Y como se dice en el fútbol, que el peor resultado es el 2-0, se terminó dando para los rancagüinos.

REMONTADA ALBA

En el complemento, O’Higgins literalmente desapareció de la cancha. Los circuitos que habían funcionado en los primeros 45 minutos, se desconectaron, quedaron sin energía.


El “Eterno Campeón”, por su parte, encontró todo lo que no tuvo en la primera parte, claridad en ofensiva y poder de definición.


Es más, en casi todas las acciones de peligro en la portería de Miguel Pinto, gran parte de las cargas fueron por el sector de marca de Paulo Magalhaes. Allí, a sus espaldas, Jorge Valdivia metía los balones en profundidad, allí aparecía Mouche, Costa, Suazo.


De esta manera, en los 49’, una acción colectiva por la banda izquierda del ataque de Colo-Colo encontró a Gabriel Suazo en solitario por el centro del área para marcar el descuento.


Los esforzados forofos celestes que estaban en la galería Magallanes, ya se tomaban la cabeza porque el balón se había perdido de las piernas celestes, pero seguían confiando en mantenerse en ventaja.


A esa altura del partido, Figueroa, que se daba cuenta de los problemas en cancha, miraba a su banca y no encontraba el jugador o los jugadores que pudieran ayudarlo.


Eso sí, dejó al elenco sin un 9 por la salida de Salazar, reemplazado por Matías Sepúlveda. El “Tucu” intentó ayudar en el medio campo, pero no fue suficiente. Además, el costarricense Ramírez abandonó lesionado en los 60’ (reemplazado por Osorio), y el circuito que podía entregarle salida clara, se terminó.


Además, en los 66’, un error de Miguel Pinto tras el lanzamiento de esquina servido por el peruano Gabriel Costa, terminó siendo gol y el empate colocolino.


Allí, con el tablero ya emparejado, la cancha se siguió inclinando para el pórtico de Pinto. Colo-Colo, a en los 70’, cuando ingresó Diego González por Cereceda, merecía más todavía.


Y ese premio que tanto buscó el equipo de Salas, lo encontró sobre el tiempo de reglamento con el histórico Esteban Paredes. Un desborde por la izquierda, con posterior centro, acabó en los pies de Paredes que, solo la tuvo que empujar.


Con eso, el estadio estalló y júbilo, ya que la incredulidad de Salas, la del primer tiempo, la traspasó a la banca de Figueroa, que a segundos del término del partido, vio como se les escapó al menos un punto desde las manos.


Con esta caída, los rancagüinos se quedaron pegados en 11 puntos, acumulando cuatro fechas sin conocer de victorias, y con la misión prioritaria de ganar el próximo viernes a las 18.00 horas, donde tendrán que enfrentar al colista Cobresal en la cancha del estadio El Teniente.

Ficha del Partido

Colo-Colo (3): Brayan Cortés; Cristián Gutiérrez (86′, Carlos Villanueva), Julio Barroso, Matías Zaldivia, Felipe Campos; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Gabriel Costa (75′, Iván Morales), Pablo Mouche (90’+3′, Williams Alarcón), Esteban Paredes. DT: Mario Salas.

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda (70′, Diego González); Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (60′, Raúl Osorio), Ramón Fernández; José Luis Muñoz, Maximiliano Salas, David Salazar (53′, Matías Sepúlveda). DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Julio Bascuñan; Alejandro Molina, Sebastián Pérez; Piero Maza.
Amonestados: Alarcon (OHI).
Goles: 0-1, 10′, Fuentes; 0-2, 26′, Salas; 1-2, 49′, Suazo; 2-2, 66′, Costa; 3-2, 89′, Paredes.
Estadio: Monumental, Santiago.
Público: 22.217 espectadores.

Deportes

Maxi Salas se quiere quedar en O’Higgins

Publicado

el

El actual goleador del cuadro celeste, y del campeonato, culmina su vínculo en junio próximo y debería volver a All Boys de Argentina. Según contó a “El Rancagüino”, su idea es quedarse ya que se siente cómodo en el club.

Ricardo Obando

Demoró en despegar, pero hoy, para Maxi Salas, los goles y la garra que pone en los partidos son su principal carta de presentación. Tras arribar en 2018 a O’Higgins, el joven trasandino es pieza fija en las formaciones titulares del “Capo de Provincia” y a Marco Antonio Figueroa le está respondiendo con entrega y eficacia en el arco rival.


Es por eso que, pensando en el vencimiento de su vínculo con los celestes, en junio próximo, la pregunta salta a la palestra: ¿Se quedará?
En ese sentido, el artillero dialogó con “El Rancagüino” comentando que su intención es seguir vistiendo la celeste. “Terminaré el contrato y después hablará mi representante con el club, a ver qué se decide, si me quedo o no”, expresó Salas.


Es más, según dijo, “yo me quiero quedar acá, estoy contento”. Y claro, si en lo que va de campeonato, ha marcado 5 goles -en 741 minutos disputados-, tantos que han sido claves en la actual campaña del equipo. Esos tantos, se suman a los 4 que marcó en el segundo semestre de la temporada anterior.


Además, Maximiliano Salas recalcó que el marcar y ser uno de los goleadores de la Primera División A lo tiene, “contento por convertir, eso me da confianza para que siga mejorando en lo personal”.
De un tiempo a esta parte, quien vistiera la casaquilla del “Albo de Floresta”, mejoró su nivel tanto físico como futbolístico. Cuando llegó, a mediados de 2018, venía con sobrepeso. En su primer partido, en Viña del Mar, lo expulsaron. Pero de ahí en adelante se puso a tono, y el “Tanque” como le dicen en la interna, está sacando réditos a aquella mejoría, más que cuando arribó Marco Antonio Figueroa, el DT y sus colaboradores le sacaron trote.


Ahora bien, en este año, manifestó que “este grupo se merece ganar cosas importantes, porque día a día nos esforzamos al máximo”.
Además, recalcó que “estamos unidos, y cuando eso es así, avanzamos”. Es más, ahora piensan en la visita a Unión La Calera, duelo que será clave para las aspiraciones del “Capo de Provincia”.


Cabe consignar que, se espera que, próximamente, en el club se refieran al caso de Salas.

Continuar Leyendo

Deportes

En histórico partido Rancagua Sur no pudo frente a Deportes Concepción

Publicado

el

  • Por primera vez, los Rojinegros fueron locales en el estadio El Teniente. El rival, el “León de Collao”, festejó la victoria y dejó a los locales mordiendo la derrota.

Ricardo Obando

Fue histórico, y no por el resultado, sino que para Rancagua Sur fue su estreno en la cancha del barrio, el estadio El Teniente.


En el marco de la cuarta fecha de la Tercera División A, el cuadro “Rojinegro” recibió a Deportes Concepción, el sólido líder de la competencia, y que rugió en los pastos del Mundialista cuando mejor jugaba el cuadro que dirige Rodrigo Pérez.


Justamente, en los 30′, Matías Reyes aprovechó jugada colectiva y desde fuera del área -cargado por derecha- sacó un latigazo que dejó sin opción a meta Jaime Arriagada. Es más, en aquella acción, Reyes se sacó a dos defensores en una baldosa para quedar con opción de tiro para su pierna derecha.


Con eso, los lilas pasaron al frente, y en el desconcierto que provocó la apertura de la cuenta, el “León de Collao” terminó sacando réditos.
Esto porque, en portería visitante, no había mucho trabajo. Si bien es cierto, Rancagua Sur intentaba por intermedio de Pérez, de Acosta y otros, no eran capaces de urdir una mejor oportunidad.


Y, el partido quedó sentenciado en los 44′, cuando un balonazo largo de Hernández dejó en posición de remate a Felipe Albornoz, quién no dudó en definir «de globito» por sobre la salida del portero. Golazo penquista, que terminó acabando con las ilusiones rojinegras de ir al descanso con un marcador igualado.


Eso sí, en el complemento, Rancagua Sur intentó llegar al descuento, y Concepción buscó de contra aumentar las acciones, pero el desorden en que cayó el cuadro local, le impidió mejorar su suerte en juego.


A la postre, victoria visitante que se va a la fecha libre como líder exclusivo de la Tercera A, mientras que para “La Sur”, la caída lo deja décimo con solo 4 unidades.


En la próxima fecha, el elenco de Pérez viajará hasta la región de Coquimbo para visitar a Provincial Ovalle.


Cabe consignar que, en este histórico encuentro, Rancagua Sur formo con Jaime Arriagada; Diego Bernard, José Acosta, Luis Pérez, Pablo Rivera, Ignacio Arce, Jorge Pacheco, Benjamín Inostroza, Cristofer Ahumada, Javier Hernández y Lucas Espinoza. En tanto, la visita, tuvo en cancha a Ricardo Cárcamo, Matías Manríquez, Fabián Ramírez, Matías Figueroa, Matías Lagos, Carlos Hernández, Fabián Illanes, Brian Fuentez, Patricio Leiva, Felipe Albornoz y Matías Reyes.

REACCIONES

Rodrigo Pérez, DT de Rancagua Sur, comentó en el post partido que “nos enfrentamos a un equipo con mucha historia, y creo que en el mejor momento nuestro nos cometen dos goles. Eso nos llevó a desordenarnos, y creo que nos faltó un poco de profundidad. Fue demasiado castigo para nosotros ese 0-2”.


Junto con ello, dijo que en el juego “tuvimos muy poca profundidad, creamos muy pocas ocasiones, y creo que erramos el camino al terminar las jugadas”.


Además, el ex lateral apuntó que “ellos fueron más certeros, cuando no nos habían llegado y cuando mejor estábamos”.

En tanto, Ignacio Arce, atacante de los “Sureños”, destacó que “fue un partido bravo, con dos equipos que proponen mucho. Fue ingrato para nosotros porque teníamos el balón y nos hacen el gol. Pero, nos vamos tranquilos porque fuimos a disputar el partido”.


Finalmente, el DT visitante y también ex jugador de O’Higgins, Esteban González, expresó que “sabíamos que los laterales de ellos subían mucho y dejaban espacios. Creo que en general fuimos justos ganadores, quedamos contentos con el triunfo y estamos contentos por la disposición de los jugadores”.

Continuar Leyendo

Deportes

General Velásquez y Colchagua CD igualaron en un intenso partido

Publicado

el

  • El domingo, en el cierre de la fecha 3, verdes y blancos culminaron 2-2 en un duelo que se vivió como un clásico.

Ricardo Obando

Con tintes de clásico, así se vivió el partido entre General Velásquez y Colchagua CD el domingo por la tarde, el cual culminó igualado 2-2.
Los verdes, que en el torneo no habían anotado y tampoco sumado victorias, llegaban con las ansias de poder batir a los blancos, que asomaban como líderes con dos triunfos en dos partidos. Y esa intensión que le puso el cuadro que dirige Elvis Aliaga, les significó arrollar a los colchagüinos en la primera parte. Fueron más intensos, metieron con todo y eso quedó en la retina de sus hinchas.


Es más, en los primeros minutos, parecía que los locales marcaban, pero les estaba faltando la puntada final. Claro está que, aquel aspecto llegó en los 21’, cuando el portero visitante Luis Sotomayor resbaló en un saque de meta, y le dejó servida la ocasión de gol al volante Álex Díaz, quien hizo valer la ley del ex para colocar el 1-0.


Tras eso, la confusión colchagüina aumentó en la cancha, pero General Velásquez no lo supo aprovechar. Primero, porque seguían peleados con el arco, y segundo por Sotomayor que tapó, al menos, dos ocasiones claras de gol.


Y, cuando mejor jugaba el dueño de casa, en los 38’, apareció la experiencia de Francisco Pizarro para aguantar un balón en la izquierda, esperar el espacio y dejar el gol a los pies de Nicolás Carvajal, quien batió con un toque suave a Alexis Guzmán. Con aquel 1-1, injustificado por el trámite, se fueron al descanso.


En el segundo lapso, el protagonista fue otro. El desgaste que realizó Velásquez en el primer tiempo le pasó la cuenta, Colchagua se hizo del medio campo y dio vuelta el marcador.


Con Pizarro otra vez como pieza clave, apareció también Roberto Riveros y los volantes comenzaron a arrimarse a los ataques. Eso desordenó a los locales que vieron cómo, en los 63’, Luciano Araya concretó de cabeza un centro del propio “Conquistador”. El 1-2 parecía era la sentencia para el conjunto sanvicentano, pero como los de la Herradura no lo cerraron, el espacio quedó en los 90’+2’, cuando Waldimir Cid recibió por la derecha y con un tiro ajustado batió nuevamente a Sotomayor para dejar el definitivo 2-2.


Con esta igualdad, los colchagüinos se mantienen en la cima de la tabla con 7 puntos, mientras que los velasquinos son octavos con 2 puntos.
Cabe consignar que, en la próxima fecha, Colchagua CD recibirá a Deportes Iberia en San Fernando (domingo 28, 15.30 horas), mientras que General Velásquez deberá ir a Concepción para medirse contra Fernández Vial (domingo 28, 16.00 horas).

LO QUE SE DIJO POST PARTIDO

Una vez culminado el encuentro, en primer término hablaron los futbolistas. Por el lado de los dueños de casa, su capitán Claudio Muñoz manifestó que “no podemos siempre venir desde atrás para empatar un partido o ganarlo. Hoy nos enfrentamos a un buen rival como fue Colchagua, y el once de ellos no era tan difícil, tratamos de hacer un buen partido, los atacamos por las orillas, nos generamos varias ocasiones de gol en el primer tiempo. Se están haciendo bien las cosas y el triunfo va a llegar”.


De paso, apuntó que lo que más duele es que la visita no llegó mucho y les concretó en puerta propia. Por eso, agregó, “los errores de nosotros los asumimos, y los vamos a corregir”.


Por su parte, en el lado colchagüino, Francisco Pizarro expuso que “estos partidos son lo que dejan para el resto del campeonato, por eso es bueno que nos pase esto ahora para afinar los detalles que nos faltan”.
Además, dijo que “nos fuimos con un sabor un poco amargo, porque fue un tiempo para cada uno y tuvimos las ocasiones más claras. Estamos para grandes cosas y el partido nos da una enseñanza grande para lo que viene”.


Ahora bien, por el lado de los técnicos, Elvis Aliaga, de General Velásquez, centró su análisis en que “hubo muchas cosas positivas, creo que sostuvimos el juego en el partido, hicimos un muy buen primer tiempo donde fue inmerecido el empate”.


Y que, “salimos a matarlo en el segundo tiempo, pero ellos dieron el primer golpe, sobre todo en un clásico, el equipo lo sintió y con el ímpetu y coraje fuimos a tratar de empatarlo”.


Finalmente, Francisco Arrué, comentó que para Colchagua el empate, “fue justo, porque creo que General Velásquez en el primer tiempo nos hizo ver mal, siento que no hicimos lo que veníamos haciendo en cuanto al juego, pero recuperamos luego el ir hacia adelante y generar ocasiones en el otro arco”.

Ficha del Partido

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Claudio Muñoz, Manuel Olea, Danko Espinoza, Matías Canales (78′), Gabriel Castillo, Ignacio Ampuero, Juan Pablo Carrasco (68′), Álex Díaz, Carlos Sepúlveda (65’, Wladimir Cid), Nahuel Donadell. DT: Elvis Aliaga.

Colchagua CD (2): Luis Sotomayor; David Lara (46′, Ángel Melo), Felipe Lecaros, Luciano Araya, Kevin Gómez, Moisés Ávila, Nicolás Astete (65′, José Tomás Castro), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro, Matías Rubio (46′, Matías Gutiérrez), Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Víctor Fuentealba; Jhon Calderón, Rubén Peña; Diego Flores.
Amonestados: Ampuero, Donadell, Muñoz, Castillo, Cid (GV); Lara, Lecaros (COL).
Goles: 0-1, 21′, Díaz; 1-1, 38′, Carvajal; 1-2, 63′, Araya; 2-2, 90’+2′, Cid.
Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.
Público: 960 espectadores.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400