Síguenos

Deportes

O’Higgins perdió un partido que parecía lo tenía en el bolsillo

Publicado

el

Luego de ir ganando por 0-2, los rancagüinos cedieron el protagonismo a Colo-Colo que, en el complemento, puso el marcador y el partido a su favor.

Lo del sábado por la tarde, en Macul, cuesta aún digerirlo. O’Higgins, en los 45 minutos iniciales, vencía con autoridad a Colo-Colo por 0-2, inclusive estuvo cerca del tercer tanto. Si bien, no tenía el dominio de las acciones, cuando podía llegaba con peligro y la estantería alba temblaba. Pero todo eso cambió diametralmente en el complemento.


Un once irreconocible, que cedió toda la iniciativa al local, y este no la desaprovechó. El cuadro popular supo dar vuelta un partido que parecía imposible, y se quedó con tres puntos que dejaron al “Capo de Provincia” herido, y acumulando cuatro fechas sin ganar.

COLOR DE ROSA

La primera parte, fue favorable para los rancagüinos. El esperar al elenco de Mario Salas y salir de contra le dio enormes resultados a los pupilos de Marco Antonio Figueroa. Es más, el DT del “Cacique” no la podía creer cuando, Juan Fuentes, en los 10’, le ganó a Julio Barroso en área blanca para conectar y batir a Brayan Cortés, todo eso tras el lanzamiento libre servido desde la derecha por Fernández.


El 0-1, afirmó aún más a los celestes en la cancha de Macul, ya que pese a tener complicaciones para tener el balón, cuando lo podían administrar llegaban con autoridad.


Eso pasó también en los 26’. Una rápida salida desde terreno propio, encontró a Maxiliano Salas con una franja de terreno libre por el centro del campo. El trasandino inició una veloz corrida que culminó con una exquisita definición de media distancia. Cortés no pudo hacer nada y la pelota se fue a un rincón. Golazo. A esa altura, la incredulidad de Mario Salas se traspasó a los más de 20 mil hinchas locales, que no creían que antes de la media hora, O’Higgins, les llevaba dos goles de ventaja.


Efectividad total en área rival, la que pudo ser mejor minutos después, cuando José Luis Muñoz decidió mal en un contraataque que los tuvo a nada de marcar el tercero. Si lo hacían, con Salas destapado por la derecha, se acaba el partido.


Y como se dice en el fútbol, que el peor resultado es el 2-0, se terminó dando para los rancagüinos.

REMONTADA ALBA

En el complemento, O’Higgins literalmente desapareció de la cancha. Los circuitos que habían funcionado en los primeros 45 minutos, se desconectaron, quedaron sin energía.


El “Eterno Campeón”, por su parte, encontró todo lo que no tuvo en la primera parte, claridad en ofensiva y poder de definición.


Es más, en casi todas las acciones de peligro en la portería de Miguel Pinto, gran parte de las cargas fueron por el sector de marca de Paulo Magalhaes. Allí, a sus espaldas, Jorge Valdivia metía los balones en profundidad, allí aparecía Mouche, Costa, Suazo.


De esta manera, en los 49’, una acción colectiva por la banda izquierda del ataque de Colo-Colo encontró a Gabriel Suazo en solitario por el centro del área para marcar el descuento.


Los esforzados forofos celestes que estaban en la galería Magallanes, ya se tomaban la cabeza porque el balón se había perdido de las piernas celestes, pero seguían confiando en mantenerse en ventaja.


A esa altura del partido, Figueroa, que se daba cuenta de los problemas en cancha, miraba a su banca y no encontraba el jugador o los jugadores que pudieran ayudarlo.


Eso sí, dejó al elenco sin un 9 por la salida de Salazar, reemplazado por Matías Sepúlveda. El “Tucu” intentó ayudar en el medio campo, pero no fue suficiente. Además, el costarricense Ramírez abandonó lesionado en los 60’ (reemplazado por Osorio), y el circuito que podía entregarle salida clara, se terminó.


Además, en los 66’, un error de Miguel Pinto tras el lanzamiento de esquina servido por el peruano Gabriel Costa, terminó siendo gol y el empate colocolino.


Allí, con el tablero ya emparejado, la cancha se siguió inclinando para el pórtico de Pinto. Colo-Colo, a en los 70’, cuando ingresó Diego González por Cereceda, merecía más todavía.


Y ese premio que tanto buscó el equipo de Salas, lo encontró sobre el tiempo de reglamento con el histórico Esteban Paredes. Un desborde por la izquierda, con posterior centro, acabó en los pies de Paredes que, solo la tuvo que empujar.


Con eso, el estadio estalló y júbilo, ya que la incredulidad de Salas, la del primer tiempo, la traspasó a la banca de Figueroa, que a segundos del término del partido, vio como se les escapó al menos un punto desde las manos.


Con esta caída, los rancagüinos se quedaron pegados en 11 puntos, acumulando cuatro fechas sin conocer de victorias, y con la misión prioritaria de ganar el próximo viernes a las 18.00 horas, donde tendrán que enfrentar al colista Cobresal en la cancha del estadio El Teniente.

Ficha del Partido

Colo-Colo (3): Brayan Cortés; Cristián Gutiérrez (86′, Carlos Villanueva), Julio Barroso, Matías Zaldivia, Felipe Campos; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Gabriel Costa (75′, Iván Morales), Pablo Mouche (90’+3′, Williams Alarcón), Esteban Paredes. DT: Mario Salas.

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda (70′, Diego González); Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (60′, Raúl Osorio), Ramón Fernández; José Luis Muñoz, Maximiliano Salas, David Salazar (53′, Matías Sepúlveda). DT: Marco Antonio Figueroa.

Árbitros: Julio Bascuñan; Alejandro Molina, Sebastián Pérez; Piero Maza.
Amonestados: Alarcon (OHI).
Goles: 0-1, 10′, Fuentes; 0-2, 26′, Salas; 1-2, 49′, Suazo; 2-2, 66′, Costa; 3-2, 89′, Paredes.
Estadio: Monumental, Santiago.
Público: 22.217 espectadores.

Deportes

Inauguran primer campeonato de fútbol femenino “Tres Provincias del Libertador”

Publicado

el

El fin de semana se efectuó la ceremonia de inauguración del primer torneo femenino “Tres Provincias del Libertador”. El certamen, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, es organizado por la Asociación Regional de Fútbol Femenino (AFFRA), y el nombre se explica porque hay once conjuntos participantes de todas las provincias de la región de O’Higgins.


Por ser el primer evento de este tipo, se destacó en la ceremonia que el torneo debe ser un ejemplo en respeto y sana convivencia, para que pueda tener la continuidad que requiere el desarrollo del fútbol femenino.


En la oportunidad, además, participaron el seremi de Deportes, Diego Ramírez, Gerardo Contreras, presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional y Leandro Bascuñán, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Femenino.


Previo al desfile de las delegaciones, se realizó el juramento de las jugadoras que estuvo a cargo del peumino Eleodoro Cornejo Díaz, ex futbolista profesional que actuó en clubes como Aviación, Deportes La Serena, Universidad de Chile, Green Cross de Temuco, Rangers de Talca y General Velásquez. Cabe consignar que, en este primer torneo, se jugarán los partidos en las tres provincias, ya que irán rotando las localías.

Equipos participantes

  • Club Deportivo Municipal (Graneros)
  • Club deportivo Álamo de Coya (Machalí)
  • Club Femenino Peumo
  • Club Social, Cultural y Deportivo FEM San Vicente
  • Las Rojitas de Roberto (San Fernando)
  • Las Libertadoras de Chimbarongo
  • Club Deportivo FEM Tarapacá de Chimbarongo
  • Club Deportivo Santa Berta del Delirio (Rengo)
  • Club Deportivo Real Juventud (Rosario)
  • Agrupación de Fútbol Femenino de Rengo
  • Agrupación Deportiva Cultural, Social y Educativa del Mar (Pichilemu)

Continuar Leyendo

Deportes

Club Deportivo José Victoriano Lastarria festejó 77 años de vida

Publicado

el

El fin de semana, la entidad afincada en la población Cuadra de Rancagua, realizó la ceremonia de aniversario recodando aquel 20 de junio de 1942.

Este fin de semana, el Club Deportivo Jose Victorino Lastarria tuvo la ceremonia aniversario en el marco de los 77 años desde que fue fundado, un 20 de junio de 1942.


Este elenco, que está afincado en la población Cuadra de Rancagua, entre sus principales logros destaca el haber sido ganador del Campeonato de Los Barrios 1978, y también sumar dos coronas en la segunda serie del mismo certamen.


En la actividad, donde participó el alcalde de la comuna, Eduardo Soto, el presidente Marcelo Olivares, comentó que “celebramos los 77 años de la institución, fundada un 20 de junio de 1942, en una casa de un ex socio, que gracias a él y los ideales de esas personas, tenemos una institución saneada, con una gran infraestructura”.


Es más, apuntó que “me siento respaldado por nuestra institución” y también por la Asociación Juventud Rancagua, donde dijo, “me he encontrado con gente joven y que busca que Rancagua sobresalga”.


Hoy por hoy, el club cuenta con cerca de 35 jugadores activos los cuales se reúnen los sábado en la cancha Las Delicias, donde realizan partidos amistosos y podido lograr tener dos series.


Respecto a la historia de la entidad, Olivares dijo que es rica, porque “Los Barrios lo ganamos en 1978 en primera serie, y dos veces en segunda. Gracias a eso se formó la sede que tenemos actualmente, nuestros grandes logros”, y que, “este club genera valores, con personas muy respetuosas, nunca se nos ha expulsado de un Campeonato Vecinal o de Los Barrios, nos hemos comido goleadas, pero siempre dignos”.


Cabe consignar que, durante la actividad, se entregaron estímulos a diversos socios. El premio al compromiso lo obtuvo José Domínguez; el premio al espíritu deportivo, fue para Gonzalo Mallia. Además, el premio al socio vitalicio y también el ser el mejor en el torneo interno de pool, lo consiguió Roberto Pérez.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig cayó por la cuenta mínima frente a Lota Schwager

Publicado

el

El “Inmigrante Escocés” se inclinó por 1-0 frente al elenco de la cuenca del carbón, tanto que fue marcado en el primer lapso. Eso sí, los rancagüinos, merecieron un mejor resultado.

Se sabía que era una salida complicada para Tomás Greig, y así fue. El fin de semana, en Coronel, el “Inmigrante Escocés” se inclinó por la cuenta mínima frente a Lota Schwager en la fecha 14 del grupo 3 de la Tercera División B.


En el estadio Bernardino Luna, bajo una intensa neblina, los pupilos de Marco Mendoza le hicieron partido a los mineros quienes querían sumar tres puntos en casa para seguir en la parte alta de la tabla.


Es más, pese a que los rancagüinos pudieron anotar por intermedio de Reinaldo Oñate, fue el conjunto local el que aprovechó una desaplicación defensiva. En los 33′, Carlos Irribarra logró capturar un balón a las espaldas de los centrales para batir al portero César Celis y poner el 1-0.
En el segundo lapso, el “Greig” tuvo un par de oportunidades claras, donde el portero local Marcelo Salas estuvo con suerte, y claro, si los atacantes rancagüinos Ortuya y Basualto fallaron cuando no lo tenían que hacer y en inmejorable posición. Lo mismo en el otro arco, donde Lota también tuvo un par de mano a mano, pero sin concretar.


Así, terminó el partido y fue victoria lotina. Tras el encuentro, Diego Fuentes, jugador de Tomás Greig, sostuvo al portal “Fútbol de Tercera” que “nos enfrentamos a un buen rival, buscamos y buscamos, no pudimos concretar y en un error nos convierte. Lo dimos todo, pero no se dio”.
De paso, agregó que en este partido, “fuimos superiores, nos vimos bien como equipo, y lamentablemente no se pudo, así es el fútbol”.


Finalmente, el DT del elenco albirrojo, Marco Mendoza, manifestó que “nos quedamos con ese gusto de que lo dimos todo. Lota ganó sin merecerlo, porque fuimos al sacrificio. Lo hicimos ver mal, practicamos buen fútbol, de hecho, tuvimos tres o cuatro ocasiones frente al arco para finiquitar en el segundo tiempo”.


Cabe consignar que, el próximo fin de semana, Tomás Greig será local frente al Colegio Quillón.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400