“Creo haber hecho lo que cualquiera autoridad correspondía hacer ante una situación de esta naturaleza”, señaló el edil.
Fernando Ávila –Gina Pérez
Ayer lunes se conoció la noticia que indica que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, será formalizado por la Fiscalía Regional en el marco de la investigación por malversación de fondos que afecta al Teatro Regional de Rancagua.
Al respecto el edil señaló que “Si fui notificado. En la audiencia se permitirá aclarar cuál fue la actuación que en correspondió como Presidente de la Corporación. Es importante que la ciudadanía sepa que quien ordenó una investigación fui yo como presidente del directorio y como alcalde. Que los antecedentes que logramos de ella fueron suficientes para citar a Marcelo Vidal y ante sus argumentos que no me parecieron validos solicite que presentará su renuncia. Esta situación fue informada en sesión de directorio y se presentó la denuncia en la instancia que correspondía y posteriormente una querella y también fue informado al concejo municipal por lo tanto creo haber hecho lo que cualquiera autoridad correspondía hacer ante una situación de esta naturaleza”.
Según la Fiscalía de Rancagua es por el delito malversación de fondos públicos por el que será formalizado el edil rancagüino el día 29 de mayo del presente año, informándose desde Fiscalía que ésta medida no le impide seguir ejerciendo su labor como alcalde de Rancagua.
Cabe recordar que Soto declaró como imputado en la investigación de este caso la semana pasada, y tras esta declaración se determinó finalmente formalizarlo este 24 de mayo.
De esta manera Soto se une al ex director del Teatro Regional, Marcelo Vidal, quien también se encuentra imputado en la causa, siendo investigado por la malversación de caudales públicos que bordearían los 60 millones de pesos, investigación que encabeza el Fiscal, Sergio Moya.