Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Repetirán audiencias públicas para 11 cargos de jueces

Acuerdan  repetir audiencias públicas para 11 cargos de jueces de la región

“Estas audiencias públicas ya se habían realizado, pero en ese momento estaban  en funciones tres ministros de esta Corte que en la actualidad se encuentran suspendidos administrativamente”, dijo el presidente de la Corte, Pedro Caro.

Fernando Ávila F.

Siguen las repercusiones por el caso de los tres ministros suspendidos  de la Corte de Apelaciones de Rancagua, y es así como  el Pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió en sesión de este lunes 15 de abril, repetir las audiencias públicas para  11 cargos de jueces de la región, debido  a que en la presentación original  de los postulantes se encontraban integrando los tres ministros suspendidos de sus funciones.

El presidente del tribunal de alzada, Pedro Caro, explicó: que  “se acordó realizar nuevas audiencias públicas  para 11 cargos.  Estas audiencias públicas ya se habían realizado, pero en ese momento estaban  en funciones tres ministros de esta Corte que en la actualidad se encuentran suspendidos administrativamente  y  por necesidad de transparencia tanto para los ministros suplentes que se integraron a este tribunal de alzada y los propios postulantes resulta indispensable contar con una nueva audiencia pública». 

Además, la autoridad informó que  «se acordó que luego de terminadas las audiencias públicas y escuchar a los postulantes  se van a efectuar inmediatamente las ternas de los respectivos cargos», dijo Caro.

Las nuevas audiencias –que podrán ser presenciadas por la ciudadanía  y medios de comunicación-  quedaron  fijadas para el jueves 18 de abril para los cargos de jueces Letras de Rengo; Letras, Garantía y Familia de Pichilemu y  Oral en lo Penal de Santa Cruz. En tanto, para el  lunes 22 de abril  se fijó las audiencias para cargos de jueces de Garantía y Oral en lo Penal de Rancagua.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Salud

Hoy 1 de junio del 2020 se realizó una nueva conferencia donde se informaron 28 nuevos casos confirmados de covid 19 en la región...

Actualidad

– En medio de la contingencia por la que atraviesa el país, producto de la pandemia del Covid-19, se han hecho masivos los reclamos...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Tendencias

    – Él, junto a once licenciados en Derecho de O’Higgins, realizaron el juramento que les concede el título profesional de abogado. –...

Anuncio Publicitario