Síguenos

Deportes

Colchagua festejó frente a Vallenar con Francisco Pizarro como figura

Publicado

el

  • El experimentado delantero marca diferencias en la competencia. El fin de semana anotó un golazo para aportar a la victoria de su equipo.

Ricardo Obando

En la fecha 2 de la Segunda División 2019, Colchagua CD tuvo que ponerse el overol para trabajar un partido que le fue complicado. Los sanfernandinos, el domingo por la tarde, derrotaron por 3-1 a Deportes Vallenar y completaron de esta forma su segunda victoria consecutiva en el certamen, seis puntos que lo dejan como exclusivo líder.

En la cancha del estadio Jorge Silva Valenzuela, los pupilos de Francisco Arrué intentaron exponer su fútbol, pero el rival opuso tenaz resistencia.

Y justamente, el encuentro se vivió mayoritariamente en medio terreno, con disputa de balón por ambos elencos, y donde los blancos lograron encontrar la llave para el gol en los 30’. El volante Nicolás Carvajal vio el espacio desde fuera del área y gatilló a portería. El meta Carlos Julio tenía la mejor opción para quedarse con el remate, pero un rebote en la espalda un defensor evitó su control. El balón lo sobrepasó y se coló en el arco. Así, con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, el elenco de la Herradura perdió la pelota, Vallenar se hizo de las acciones y buscó por todos los medios empatar. Pero, de contra anotó el 2-0. Veloz carrera por izquierda por parte de Carvajal, centro, y desde el borde del área grande apareció Francisco Pizarro para conectar de cabeza, con fuerza y dirección, para dejar sin opción a Julio. Golazo para el “Conquistador” y ventaja de 2-0 para los dueños de casa (64’).

Tras ello, la visita no decayó buscando el descuento, el que encontró en los 80’ por intermedio de Atilio Berríos, y estuvo muy cerca del empate en los siguientes minutos. Es más, el portero Luis Sotomayor fue clave en evitar una segunda caída de su pórtico.

Y, cuando el partido expiraba, otra contra colchagüina, el tiro de Nicolás Astete culminó dentro del arco y determinó la victoria de 3-1 para los sanfernandinos.

Con estos tres puntos, suman 6, con ya dos cuerpos de ventaja sobre San Antonio Unido, cuadro que igualó 1-1 en su visita a Lautaro de Buin.

Además, en esta fecha, se registraron los siguientes marcadores: Deportes Colina 4-3 Fernández Vial; Deportes Recoleta 1-1 San Marcos de Arica, y; General Velásquez 0-0 Deportes Iberia.

IMPUSIERON JERARQUÍA

Felipe Núñez, ayudante técnico de Francisco Arrué, expresó que, “uno se va con sensaciones encontradas, ganamos, seguimos en la punta, pero no hicimos el fútbol que nosotros queremos”.

Junto con ello, destacó que en este partido contra los vallenarinos, “ellos se impusieron en la refriega individual, tienen bastante envergadura, pero supimos responder”.

En tanto, la figura de la cancha, Francisco Pizarro, manifestó que “fue un partido bastante complicado, después el 2-0 teníamos el partido asegurado, pero vivimos unas desconcentraciones que nos costaron caro. Aún así pudimos sostener el resultado y lo importante es que supimos manejar el 2-1 y llegó el 3-1 que terminó siendo importante”.

Pizarro, en este encuentro, anotó un golazo de cabeza. Sobre aquel tanto, el “Conquistador”, expresó que “vi que iba a sacar centro, fui al área y conecté no más”.

Los colchagüinos, ahora, tendrán que preparar su visita a San Vicente, ya que se medirán el domingo venidero contra General Velásquez, un clásico, donde los blancos están en deuda con sus hinchas ya que en este tipo de partidos no les ha ido bien desde su retorno al profesionalismo en 2015.

Ficha del Partido

Colchagua CD (3): Luis Sotomayor; David Lara (75′, Matías Gutiérrez), Luciano Araya, Kevin Gómez, Nicolás Carvajal; Juan Carlos Araya (46′, Ángel Melo), Felipe Lecaros, Nicolás Astete; Matías Rubio (57′, Vicente Gatica), Francisco Pizarro, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Deportes Vallenar (1): Carlos Julio; Ítalo Pizarro, Fidel Córdova, Matías Fracchia, Francisco Arancibia, Javier Ramírez (65′, Atilio Riveros), Juan Toloza (90’+3′, Carlos Gutiérrez), Ariel Salinas, Francisco Araya, Fabián Pizarro (75′, Pedro Rojas), Sebastián Villalobos. DT: Jeremías Viale.

Árbitros: Jorge Oses, Alan Sandoval, Wladimir Muñoz, Víctor Fuentealba.

Amonestados: Araya, Lecaros (COL); Córdova, Salinas (VALL).

Expulsado: 90′, Fidel Córdova (VALL).

Goles: 1-0, 30′, Carvajal; 2-0, 64′, Pizarro; 2-1, 80′, Berríos; 3-1, 90’+2′, Astete.

Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.

Público: 678 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080