Síguenos

Deportes

Colchagua festejó frente a Vallenar con Francisco Pizarro como figura

Publicado

el

  • El experimentado delantero marca diferencias en la competencia. El fin de semana anotó un golazo para aportar a la victoria de su equipo.

Ricardo Obando

En la fecha 2 de la Segunda División 2019, Colchagua CD tuvo que ponerse el overol para trabajar un partido que le fue complicado. Los sanfernandinos, el domingo por la tarde, derrotaron por 3-1 a Deportes Vallenar y completaron de esta forma su segunda victoria consecutiva en el certamen, seis puntos que lo dejan como exclusivo líder.

En la cancha del estadio Jorge Silva Valenzuela, los pupilos de Francisco Arrué intentaron exponer su fútbol, pero el rival opuso tenaz resistencia.

Y justamente, el encuentro se vivió mayoritariamente en medio terreno, con disputa de balón por ambos elencos, y donde los blancos lograron encontrar la llave para el gol en los 30’. El volante Nicolás Carvajal vio el espacio desde fuera del área y gatilló a portería. El meta Carlos Julio tenía la mejor opción para quedarse con el remate, pero un rebote en la espalda un defensor evitó su control. El balón lo sobrepasó y se coló en el arco. Así, con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, el elenco de la Herradura perdió la pelota, Vallenar se hizo de las acciones y buscó por todos los medios empatar. Pero, de contra anotó el 2-0. Veloz carrera por izquierda por parte de Carvajal, centro, y desde el borde del área grande apareció Francisco Pizarro para conectar de cabeza, con fuerza y dirección, para dejar sin opción a Julio. Golazo para el “Conquistador” y ventaja de 2-0 para los dueños de casa (64’).

Tras ello, la visita no decayó buscando el descuento, el que encontró en los 80’ por intermedio de Atilio Berríos, y estuvo muy cerca del empate en los siguientes minutos. Es más, el portero Luis Sotomayor fue clave en evitar una segunda caída de su pórtico.

Y, cuando el partido expiraba, otra contra colchagüina, el tiro de Nicolás Astete culminó dentro del arco y determinó la victoria de 3-1 para los sanfernandinos.

Con estos tres puntos, suman 6, con ya dos cuerpos de ventaja sobre San Antonio Unido, cuadro que igualó 1-1 en su visita a Lautaro de Buin.

Además, en esta fecha, se registraron los siguientes marcadores: Deportes Colina 4-3 Fernández Vial; Deportes Recoleta 1-1 San Marcos de Arica, y; General Velásquez 0-0 Deportes Iberia.

IMPUSIERON JERARQUÍA

Felipe Núñez, ayudante técnico de Francisco Arrué, expresó que, “uno se va con sensaciones encontradas, ganamos, seguimos en la punta, pero no hicimos el fútbol que nosotros queremos”.

Junto con ello, destacó que en este partido contra los vallenarinos, “ellos se impusieron en la refriega individual, tienen bastante envergadura, pero supimos responder”.

En tanto, la figura de la cancha, Francisco Pizarro, manifestó que “fue un partido bastante complicado, después el 2-0 teníamos el partido asegurado, pero vivimos unas desconcentraciones que nos costaron caro. Aún así pudimos sostener el resultado y lo importante es que supimos manejar el 2-1 y llegó el 3-1 que terminó siendo importante”.

Pizarro, en este encuentro, anotó un golazo de cabeza. Sobre aquel tanto, el “Conquistador”, expresó que “vi que iba a sacar centro, fui al área y conecté no más”.

Los colchagüinos, ahora, tendrán que preparar su visita a San Vicente, ya que se medirán el domingo venidero contra General Velásquez, un clásico, donde los blancos están en deuda con sus hinchas ya que en este tipo de partidos no les ha ido bien desde su retorno al profesionalismo en 2015.

Ficha del Partido

Colchagua CD (3): Luis Sotomayor; David Lara (75′, Matías Gutiérrez), Luciano Araya, Kevin Gómez, Nicolás Carvajal; Juan Carlos Araya (46′, Ángel Melo), Felipe Lecaros, Nicolás Astete; Matías Rubio (57′, Vicente Gatica), Francisco Pizarro, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Deportes Vallenar (1): Carlos Julio; Ítalo Pizarro, Fidel Córdova, Matías Fracchia, Francisco Arancibia, Javier Ramírez (65′, Atilio Riveros), Juan Toloza (90’+3′, Carlos Gutiérrez), Ariel Salinas, Francisco Araya, Fabián Pizarro (75′, Pedro Rojas), Sebastián Villalobos. DT: Jeremías Viale.

Árbitros: Jorge Oses, Alan Sandoval, Wladimir Muñoz, Víctor Fuentealba.

Amonestados: Araya, Lecaros (COL); Córdova, Salinas (VALL).

Expulsado: 90′, Fidel Córdova (VALL).

Goles: 1-0, 30′, Carvajal; 2-0, 64′, Pizarro; 2-1, 80′, Berríos; 3-1, 90’+2′, Astete.

Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.

Público: 678 espectadores.

Deportes

Rancagüino se corona como el mejor de “Del Cerro al Barrio” y competirá en Colombia

Publicado

el

Nevados de Chillán, fue el escenario, donde los 14 mejores riders de Chile, dirigidos por el checo Tomas Slavík mostraron sus habilidades en la tercera versión de este BikeCamp.

Con sólo 25 años, el oriundo de Rancagua, Nicolás Rodríguez, se coronó como el mejor en la competencia de bicicleta Red Bull Del Cerro al Barrio, tras vencer a otros 13 destacados competidores a nivel nacional. Con este logro, el rider se adjudicó una “Wild Card” para acceder una nueva competencia llamada Red Bull Monserrate Cerro Abajo, en la ciudad de Bogotá, conocido el downhill más destacado de la región.

En la competencia, se impuso el dominio de la ténica, la velocidad, el salto y resolver grandes obstáculos. El rancagüino, logró concretar una buena fase de clasificación, participando de varios circuitos con más de 300 competidores. Su gran logro, fue cronometrar el mejor tiempo en el Rojo Racing Park en San Carlos de Apoquindo.

El dos veces campeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el checo Tomas Slavik, junto a otros destacados nombres de la escena del downhill nacional, como Ignacio Rojo, Enrique “Kike” Génova y Gustavo “Guga” Ortiz, fueron los encargados de elegir entre 14 talentos.

Nicolás, ya se prepara para lo que será su debut en Red Bull Monserrate Cerro Abajo, competencia que se corre el sábado 22 de febrero.

“Me siento feliz por haber clasificado. Es un circuito muy físico, así que requiere setear la bicicleta y dejarla a punto para este tremendo carrerón que se viene el fin de semana. Espero que los nervios no me pasen la cuenta, pues es primera vez que voy a Colombia y hay tremendos corredores contra los que voy a competir”, aseguró el rancagüino que ya ostenta otras dos participaciones en VCA (Valparaíso Cerro Abajo), obteniendo un noveno lugar como su mejor posición.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins comienza su preparación para enfrentar a Unión Española en El Teniente

Publicado

el

Alexis Aravena

O’Higgins entrena en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, pensando en su próximo rival: Unión Española, partido por la Quinta Fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El encuentro, está programado para el lunes 24 de febrero en el Estadio El Teniente.

Ayer martes , los volantes Tomás el defensa Albert Acevedo y el volante Matías Sepúlveda, conversaron con los medios de comunicación en la conferencia de prensa y comentaron cómo ha sido la preparación del plantel, para el partido frente al encuentro de este, jugando como dueños de casa.

Acevedo, destacó la historia que posee O’Higgins al enfrentarse a Unión Española y alabó el juego del equipo santiaguino.

“Siempre han sido buenos partidos. Históricamente, han sido dos fuerzas parejas. Una, de vez en cuando, quizás mantiene una racha sobre la otra y así, viceversa. Pero para nosotros es un partido importantísimo”, destacó el defensa.

“Juegan bien, es un equipo ataca peligrosamente. Uno lo ve desde su punto de vista. Se proyecta en realidad, a lo que quizás le toque enfrentar en el momento del partido y con jugadores interesantes en ofensiva, eso es evidente. Debemos estar preparados”, recalcó.

Por otro lado, Sepúlveda hizo hincapié en el empate con Palestino y en los errores que deben ser corregidos. Además, habló de la confianza transmitida por el DT Patricio Graff.

“Lamentablemente, no pudimos conseguir los tres puntos. Ese era el objetivo, pero se ven cosas buenas. Vamos a ver las cosas que hicimos bien, los errores para corregirlos y así pensar en esta semana en Unión, que es lo que viene. Vamos a ver los videos y vamos a plantear bien el partido para quedarnos con los tres puntos en casa”, destacó el volante.

“A mí el profe me da mucha confianza, lo cual es importante para mí y yo creo que para todo jugador y eso se refleja en la cancha. Yo creo que un jugador con confianza va a rendir y va a dar lo mejor de cada uno”, agregó el jugador.

Continuar Leyendo

Deportes

Guerra evitó el triunfo celeste

Publicado

el

En el primer empate sin goles en lo que va del campeonato O´Higgins se trajo un punto desde La Cisterna, claro que pudieron ser 3.

Fue un buen partido desde lo tactico, dos ordenados equipos se enfrentaron bajo el calor santiaguino donde los celestes tuvieron las mejores oportunidades que convirtieron al protero arabe en la figura del encuentro.

El primer tiempo arrancó lento, sin llegadas clara y con un leve predominio de Palestino, pero pasados los 30 minutos de este primer tiempo los celestes poco a poco fueron adquiriendo protagonismo, la más clara del partido la tuvo Matías Cahais quien a la entrada del área se encontró con una pelota tras una mala salida de Cristián Guerra, lamentablemente su tiro salio elevado cuando el arco estaba sin el arquero. Poco más tarde un gran tiro libre de Matias Sepulveda fue salvado en la linea tras una gran intervención del portero árabe.

En la segunda mitad, los locales fueron a buscar el gol que desnivelara el duelo, principalmente a través de Luis Jiménez, quien manejó el ritmo de los tricolores. Sin embargo fue O´Higgins quien tuvo las mejores oportunidades con otro tiro libre, Matías Sepúlveda, que dio en el horizontal y una entrada con pelota dominada de Gerardo Navarrate, tiro que fue magnificamente contenido por el rápido achique de Guerra.

Con el empate, Palestino llegó a cinco puntos y se instaló noveno, mientras que O’Higgins alcanzó las cuatro unidades y quedó en la duodécima posición del Campeonato Nacional 2020.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto