Síguenos

Deportes

Cóndor de Pichidegua se impuso sobre Unión Caylloma en el partido de la jornada

Publicado

el

En el estadio del conjunto albo se disputó el encuentro de vuelta, donde los dueños de casa se impusieron por 2-0. Mucho público asistió a aquel partido disputado el domingo por la tarde.

Ricardo Obando – Mauricio Pérez

En uno de los duelos más esperados de la jornada dominical, todo producto de lo que se habló en la semana previa respecto al escenario del partido, el Club Cóndor de Pichidegua se impuso en su reducto por 2-0 sobre Unión Caylloma de Quinta de Tilcoco y consiguió avanzar a los cuartos de final del 35° Campeonato Regional de Clubes de la región de O’Higgins.


En la cancha el cuadro dueño de casa, el público esperó con ansias el duelo, llenando las gradas especialmente los del elenco local. Fue así como, en un juego intenso, el cuadro de Pichidegua pudo dejar en el camino al campeón regional de 2018. Eso sí, en los festejos llegaron en el complemento.
En los 65′, y tras un tiro libre servido desde el sector izquierdo, Daniel Vergara aprovechó un rebote en el centro del área para batir a Federico Elduayen.


Luego, y tras la insistencia de los forasteros por tratar de igualar el marcador, en los 90’+1′ una salida rápida desde terreno propio -posterior a un tiro libre jugado en la mitad de la cancha por Elduayen- le permitió a Cristian Cárdenas definir con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta forastero.


Con eso, sumado al empate logrado en la ida, se terminó definiendo la clasificación para el cuadro albo, elenco que sigue en carrera por el sueño de ser el monarca regional.

LOS OTROS ENCUENTROS

En Coltauco se jugó otra de las llaves. Parral, el conjunto dueño de casa, recibió a Tricolor de Quinta de Tilcoco con la obligación de dar vuelta el marcador de 3-4 que se produjo en el primer partido.


Con el arbitraje de Felipe Román, el duelo tuvo un primer tiempo muy parejo, sin goles, hecho que se tradujo en un segundo lapso aún más intenso.


En el complemento, y pese abrir la cuenta, el cuadro azul estaba quedando fuera porque el 1-1 en el juego clasificaba a la visita. Y, en los 90’, encontraron la llave para el tanto de la ventaja y así forzar los penales, instancia donde fueron más efectivos (5-3) y consiguieron clasificar.
En los otros duelos, Independiente Riesco de Unión Esperanza avanzó a la siguiente ronda luego de igualar 4-4 contra San Juan, en Graneros, haciendo valer el 2-1 que consiguió en la ida.


En tanto, Cabaña Blanca de Las Cabras hizo lo propio. Igualó 3-3 en su reducto y con eso le bastó, ya que en el primer partido se impuso por 2-1 sobre Rafael Casanova de Santa Cruz.


Mientras que, en San Roberto, Juan Lyon puso todo para golear por 9-0 a El Molino de Coltauco, cerrando la llave con un global de 13-2.
Por su parte, Antártida de Nancagua venció por penales a Viña Rosario de Peumo (3-4), ya que en la serie ambos elencos ganaron un partido por idéntico marcador: 3-2.


En otra de las series eliminatorias, Deportes Paniahue de Santa Cruz consolidó su avance tras el 2-0 inicial, luego del empate 2-2 frente al O’Higgins en Placilla.


Y, Juvenil Palmilla también festejó su paso a los cuartos de final tras superar por la cuenta mínima a Juvenil Marchigüe en condición de visitante.


Así se cerró esta instancia, y con el sorteo que se efectuaba al cierre de esta edición se determinarán las parejas de los cuartos de final del torneo regional, los cuales comenzarán a disputarse el próximo fin de semana.

Deportes

Rancagua será sede de multitudinaria corrida familiar

Publicado

el

En la capital regional se realizará la primera fecha del VIII Tour de la Corrida Familiar Caja Los Andes, importante actividad que convoca a toda la familia en torno a la inclusión y el deporte.

La ciudad de Rancagua se alista para recibir el VIII Tour de la Corrida Familiar Caja Los Andes 2019. El próximo domingo será la cita para que más de 4 mil personas recorran las calles de la comuna y disfruten de un evento con alto nivel de organización, que garantiza la diversión y seguridad para toda la familia.


La actividad busca fomentar el hábito deportivo desde los primeros años de vida y la inclusión a todo nivel, ya que además de las corridas existirán varias instancias para compartir, a las que están invitados desde niños a adultos mayores, incluyendo a personas con discapacidad.


Tanto aficionados como deportistas podrán participar de diversos tramos contemplados para la competencia. Este año la corrida tiene una gran novedad al aumentarse la distancia de 2 a 3K en todas las fechas del 2019, lo que permitirá generar un mayor interés en los miles de deportistas que compiten en nuestras corridas. Por tanto, en Rancagua se correrán las distancias 3K, 5K y 10K.


La acitividad, cuya largada estará ubicada en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, comenzará a las 08.00 horas con los 10K, para seguir con los 3K a las 10.00 horas y los 5K a las 11.00 horas.
Es importante destacar que la entrega de kit se realizará este sábado entre las 10.00 horas y 20.00 horas en el mismo recinto deportivo.
Cabe consignar que, el tour se trasladará a Iquique el 9 de junio, Antofagasta el 23 de junio, y Arica el 7 de julio. Durante el segundo semestre continuará en Frutillar el 17 y 18 de agosto, Concepción el 8 de septiembre, Temuco el 27 de octubre; Talca el 17 de noviembre, respectivamente.

UNIVERSITARIOS VAN POR SU PRIMERA CORRIDA

Cerca de 20 jóvenes estudiantes de la Universidad de O’Higgins entrenan martes y jueves, en el Estadio El Teniente de Rancagua, para participar en la Corrida Familiar de la Caja Los Andes.


Bajo el alero del preparador físico Rodrigo Isbej, la academia de corridas urbanas nació en agosto del año pasado, convirtiéndose en la única en su tipo. Según el entrenador, en la mayoría de los planteles universitarios existen academias de atletismo pero esta es la única de running.


La experiencia de Isbej también es una pieza fundamental en este equipo, ya que se convirtió en el deportista que representó por primera vez a la UOH en una competencia internacional: el año pasado, el runner participó en la Maratón de Londres, una de las competencias de running más importantes del mundo, que forma parte de la World Marathon Majors.


Una de la participantes en esta rama, Antonia Lecaros, estudiante de primer año de Terapia Ocupacional, expresó que, “a través del running me he dado cuenta que puedo ser metódica y responsable también en mi técnica de estudio porque permite ser constante en lo que uno hace. También es importante pertenecer a un grupo que comparte los mismos ideales, ya que todos queremos mejorar, trabajar en equipo y ser cada vez mejores”.

Continuar Leyendo

Deportes

La continuidad de Maxi Salas se confirmaría en los próximos días

Publicado

el

El atacante, cuyo préstamo con O’Higgins vence en las siguientes semanas, continuaría vistiendo de celeste.

Ha sido pieza fundamental en el ataque celeste. Ha marcado 10 goles en 28 partidos y con los 6 que ha anotado en el presente torneo es el segundo goleador de la Primera División.


Maximiliano Salas, de cortos 21 años, está a un paso de continuar siendo jugador del O’Higgins. El delantero, cuya carta pertenece en su totalidad a All Boys de Argentina, seguiría en Rancagua ya que los directivos del “Capo de Provincia”, tendrían acordado con los trasandinos la fórmula de pago de un porcentaje mayoritario de la carta del futbolista.


Cuando llegó a la ciudad, a mediados del año pasado, Salas era una apuesta, y hoy es una realidad. Es por eso que los celestes están dispuestos a hacer la inversión inicial para seguir contando con el “Tanque” por el resto de la temporada y las siguientes.


Recordemos que, en las últimas apariciones con la prensa, el atacante ha señalado que pese a estar concentrado en el devenir actual, su idea es seguir en O’Higgins ya que se siente cómodo en el país.

Continuar Leyendo

Deportes

Luis Ureta y Tomás Alarcón son celestes de Selección

Publicado

el

Ambos jugadores fueron nominados por Bernardo Redín para ser parte de La Roja Sub23 que disputará el torneo Maurice Revello 2019, ex “Esperanzas de Toulon”, en Francia.

Ricardo Obando

Dos de los principales valores jóvenes de O’Higgins de Rancagua viajarán proximamente a Francia para ser parte del Torneo Maurice Revello 2019, ex “Esperanzas de Toulon”.


El portero Luis Ureta y el volante Tomás Alarcón encabezan la nómina de La Roja Sub23 que entregó el director técnico de este combinado, Bernardo Redín.


El colombiano, ayudante de Reinaldo Rueda en la Selección Absoluta, convocó a 22 jugadores nacidos a partir de 1997 y que en su mayoría han participado de procesos de Selecciones Juveniles, como torneos sudamericanos en distintas categorías.


En el caso de Ureta y Alarcón, ambos han sido parte de llamados previos a los combinados juveniles, actuaron en el último Sudamericano Sub20 que se disputó en Rancagua y siempre están siendo considerados para los microciclos. Además, este año, Alarcón se consolidó como titular en el primer equipo celeste, mientras que Ureta ya ha demostrado, en dos partidos disputados, que tiene la categoría para estar en el arco de un elenco de Primera División.


Tras el juego que disputarán el fin de semana en Concepción, ambos jugadores se tendrán que presentar el lunes en el complejo Juan Pinto Durán, en Santiago, para unirse al resto de los nominados y emprender viaje a Francia.


Allí, La Roja Sub23 se medirá en primera instancia frente a Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio), combinados que forman parte del Grupo A.


Cabe consignar que, las otras selecciones que participarán del torneo son: Baréin, Guatemala, China, México, Francia, Brasil, Qatar e Irlanda.

La nómina de Chile Sub23

Arqueros

Gonzalo Collao – Universidad de Chile.
Zacarías López – Deportes La Serena.
Luis Ureta – O’Higgins.

Defensas

Lucas Alarcón – Universidad de Chile.
Sebastián Cabrera – Coquimbo Unido.
Alex Ibacache – Everton.
Nicolás Ramírez – Huachipato.
Nicolás Díaz – Palestino.
Víctor Retamal – Universidad de Concepción.
Nicolás Fernández – Audax Italiano.

Volantes

Gabriel Suazo – Colo Colo.
Williams Alarcón – Colo Colo.
Jimmy Martínez – Universidad de Chile.
Diego Fernández – Deportes Iquique.
Ignacio Jara – Cobreloa.
Tomás Alarcón – O’Higgins.
Pablo Aránguiz – FC Dallas (EE.UU.).
Ángelo Araos – Corinthians (BRA).

Delanteros

Nicolás Guerra – Universidad de Chile.
Iván Morales – Colo Colo.
Mathias Pinto – Ñublense.
Franco Lobos – Unión La Calera.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400