Síguenos

Deportes

Cóndor de Pichidegua se impuso sobre Unión Caylloma en el partido de la jornada

Publicado

el

En el estadio del conjunto albo se disputó el encuentro de vuelta, donde los dueños de casa se impusieron por 2-0. Mucho público asistió a aquel partido disputado el domingo por la tarde.

Ricardo Obando – Mauricio Pérez

En uno de los duelos más esperados de la jornada dominical, todo producto de lo que se habló en la semana previa respecto al escenario del partido, el Club Cóndor de Pichidegua se impuso en su reducto por 2-0 sobre Unión Caylloma de Quinta de Tilcoco y consiguió avanzar a los cuartos de final del 35° Campeonato Regional de Clubes de la región de O’Higgins.


En la cancha el cuadro dueño de casa, el público esperó con ansias el duelo, llenando las gradas especialmente los del elenco local. Fue así como, en un juego intenso, el cuadro de Pichidegua pudo dejar en el camino al campeón regional de 2018. Eso sí, en los festejos llegaron en el complemento.
En los 65′, y tras un tiro libre servido desde el sector izquierdo, Daniel Vergara aprovechó un rebote en el centro del área para batir a Federico Elduayen.


Luego, y tras la insistencia de los forasteros por tratar de igualar el marcador, en los 90’+1′ una salida rápida desde terreno propio -posterior a un tiro libre jugado en la mitad de la cancha por Elduayen- le permitió a Cristian Cárdenas definir con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta forastero.


Con eso, sumado al empate logrado en la ida, se terminó definiendo la clasificación para el cuadro albo, elenco que sigue en carrera por el sueño de ser el monarca regional.

LOS OTROS ENCUENTROS

En Coltauco se jugó otra de las llaves. Parral, el conjunto dueño de casa, recibió a Tricolor de Quinta de Tilcoco con la obligación de dar vuelta el marcador de 3-4 que se produjo en el primer partido.


Con el arbitraje de Felipe Román, el duelo tuvo un primer tiempo muy parejo, sin goles, hecho que se tradujo en un segundo lapso aún más intenso.


En el complemento, y pese abrir la cuenta, el cuadro azul estaba quedando fuera porque el 1-1 en el juego clasificaba a la visita. Y, en los 90’, encontraron la llave para el tanto de la ventaja y así forzar los penales, instancia donde fueron más efectivos (5-3) y consiguieron clasificar.
En los otros duelos, Independiente Riesco de Unión Esperanza avanzó a la siguiente ronda luego de igualar 4-4 contra San Juan, en Graneros, haciendo valer el 2-1 que consiguió en la ida.


En tanto, Cabaña Blanca de Las Cabras hizo lo propio. Igualó 3-3 en su reducto y con eso le bastó, ya que en el primer partido se impuso por 2-1 sobre Rafael Casanova de Santa Cruz.


Mientras que, en San Roberto, Juan Lyon puso todo para golear por 9-0 a El Molino de Coltauco, cerrando la llave con un global de 13-2.
Por su parte, Antártida de Nancagua venció por penales a Viña Rosario de Peumo (3-4), ya que en la serie ambos elencos ganaron un partido por idéntico marcador: 3-2.


En otra de las series eliminatorias, Deportes Paniahue de Santa Cruz consolidó su avance tras el 2-0 inicial, luego del empate 2-2 frente al O’Higgins en Placilla.


Y, Juvenil Palmilla también festejó su paso a los cuartos de final tras superar por la cuenta mínima a Juvenil Marchigüe en condición de visitante.


Así se cerró esta instancia, y con el sorteo que se efectuaba al cierre de esta edición se determinarán las parejas de los cuartos de final del torneo regional, los cuales comenzarán a disputarse el próximo fin de semana.

Anuncio Publicitario

Columnas

OPINION: Tal cual ¡Era cuestión de actitud!

Publicado

el

Manuel Polgatiz
Periodista y comentarista deportivo

¡Nos sacamos los balazos! Me dijo un señor de edad, mientras él ingresaba apurado al baño de varones, en la puerta A4 del sector Andes. Las sonrisas recorren la multitud y no son pocos los que improvisan una selfie para inmortalizar el feliz momento de la victoria.


El placar intacto señala 4-1 para los locales, triunfo consolidado y justo, de acuerdo a lo sucedido en cancha. La pobre asistencia de público (3.244 espectadores), se deleitó con la mejor presentación de la escuadra rancagüina, que en los primeros 45 minutos, cerró un partido que, en la previa, se avizoraba duro y quizás aún más complicado que el lance frente a Colo-Colo.


Los expertos señalaban que, con la necesidad de protagonizar, el equipo de Figueroa tendría problemas para encontrar los rumbos y así obtener los tres puntos. Sin embargo, ese presagio quedó en el olvido, pues, con actitud y entusiasmo desmesurado, O’Higgins saltó al campo sin complejos y en menos de media hora, ya hacía estéril una remontada del visitante.


Me impresionó de sobremanera, el juego y disposición de Cereceda. Lateral de antaño, recorrido interminable por la banda, anticipó y con el balón en los pies, fue capaz de construir dos ataques que terminaron en gol. Su único error, el despeje central para la anotación de Iquique, que quizás opaca una presentación de excelencia, coronada con la entrega de su camiseta a un pequeño hincha.


El equipo funcionó y se notó el trabajo semanal. Todos los goles, salvo el segundo de Pol, se iniciaron y terminaron con movimientos establecidos y ejercitados (estoy seguro). En el ABC de fútbol está pasar por la espalda, filtrar una conexión interna, sacar el centro atrás y definir con el arco a disposición. Si eso se desarrolla por ambos costados y con éxito, la gloria está asegurada.


El buen momento debe permanecer sobre esa base de humildad y esfuerzo. Cuando los jugadores y el técnico se apartan de ese modelo, los problemas y derrotas se vienen encima. En el silencio de una labor responsable y criteriosa, el equipo puede levantar cabeza y seguir entre el grupo de avanzada, olvidando para siempre la pesadilla del descenso.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins mostró intensidad y contundencia para superar a Deportes Iquique

Publicado

el

Los rancagüinos se impusieron por 4-1 con un buen desempeño en general del equipo. Ahora, esperan seguir en racha cuando visiten este viernes a Unión Española.

El primer tiempo de O’Higgins el sábado contra Deportes Iquique, fue prácticamente perfecto. Cuatro goles, que pudieron ser cinco, llenaron el paladar de los fieles hinchas celestes que acudieron al estadio El Teniente.


La producción y superioridad del equipo que dirige Marco Antonio Figueroa fue notoria. Es más, el propio Jaime Vera confesó tras el duelo que lo mostrado por su equipo fue desastroso.


Si bien es cierto, los “Dragones Celestes” buscaron abrir el marcador con un movedizo Oscar Salinas, los rancagüinos poco a poco se plantaron en la cancha y comenzó a funcionar el circuito de mitad de campo. Ramón Fernández, Fabrizio Ramírez y Agustín Doffo urdieron jugadas combinadas. Triangulando supieron superar el medio terreno nortino, donde ni Manuel Iturra ni Juan Pablo Miño pudieron con aquel trío. Fue así como, en los 7’, llegó el primer festejo.
Desde la izquierda, Roberto Cereceda y Facundo Castro armaron la acción luego de un pésimo rechazo del meta visitante, y tras conectar un centro frente al arco defendido por Sebastián Pérez, Marco Sebastián Pol puso el 1-0.


La fortaleza celeste por la banda rindió frutos rápidamente, y la fórmula se repitió en los 14’ desde el otro lado. Paulo Magalhaes proyectado, Doffo con lo suyo, y Ramírez en la habilitación, le permitió a Facundo Castro definir por el primer palo con un toque sutil para colocar el 2-0.
En el primer cuarto del partido, O’Higgins enrieló el juego a su favor. La oposición iquiqueña no podía contra la intensidad y la velocidad de los elementos utilizados por segunda fecha consecutiva por Figueroa. Como dijo tras la victoria, es el once ideal, y le ha respondido en 180 minutos consecutivos.


Y justamente, en los 37’, la jugada muy similar. Doffo se metió a la zona roja, miró, sacó un centro arrastrado hacia el sector izquierdo, y Facundo Castro concretó en el segundo palo para dejar sin opción a Pérez. A esa altura, los rancagüinos merecían un poco más, y así consiguieron un cuarto gol.


Minutos después, en los 42’, ahora por el sector de la tribuna andes, la jugada arrancó de los pies del portero Luis Ureta. Luego apareció Fernández y Cereceda, y este último habilitó a Sebastián Pol que quedó solo frente al portero y el goleador no falló. Golazo, y 4-0 en el marcador.
Es más, ya con tiempo cumplido, Pol pudo perfectamente marcar el quinto, pero el vertical derecho de la portería iquiqueña se lo negó. Y así, con la satisfacción de concretar el mejor primer tiempo en lo que va de temporada, los rancagüinos se fueron al descanso.

BAJÓ, PERO YA ESTABA TODO SENTENCIADO

En el segundo lapso, y como se pensaba, el partido bajaría en intensidad por parte de los locales. Con todo ya resuelto, el equipo se plantó a buscar adueñarse nuevamente del balón, pero un error en la marca ayudó al descuento nortino.


A los pocos segundos de reiniciadas las acciones, Matías Donoso recibió en solitario y sin resistencia local puso el 4-1 que terminó siendo definitivo.


Tras eso, el equipo forastero mejoró un poco. Cambió su sistema, achicó los espacios en el medio terreno, apretó la salida, y eso implicó que se generara mayor presencia en área rival.


Ante eso, Marco Antonio Figueroa buscó dar más aire a su zona de generación ofensiva. Abandonó en los 60’ el costarricense Ramírez e ingresó Matías Sepúlveda. El “Tucu”, tuvo buenos pasajes, pero se fue ahogando en su juventud que le terminó costando caro, ya que fue expulsado por doble amonestación. Eso sí, la salida de Sepúlveda fue en los descuentos, cuando el encuentro ya estaba definido.


Del otro lado, el “Pillo” Vera intentó conseguir una mejor suerte en el encuentro moviendo piezas en ofensiva, pero el bloque posterior celeste, con Ureta, Acevedo y Cahais, estuvo presto para solventar los tres tantos de ventaja, y poner candado a tres puntos de oro en la lucha de O’Higgins por ingresar a la Copa Sudamericana 2020.


Con el triunfo, los 27 puntos que acumula en la tabla lo devuelve a la zona de privilegio, y de paso, los dos triunfos consecutivos, hacen que el duelo del próximo viernes frente a Unión Española en el estadio Santa Laura sea clave para cimentar la remontada.

LO QUE DIJO MAF

Concretada la victoria sobre Iquique, el técnico Marco Antonio Figueroa valoró lo realizado por su elenco, indicando que debieron sobreponerse a lo que propuso el conjunto de Jaime Vera.


“Sabíamos que Iquique iba a venir a proponer, Jaime nos sorprendió, nos costó asimilarlo, pero nuestra gente es bien inteligente para jugar. Hicieron un partido bastante aceptable en los primeros 60 a 70 minutos, después el físico de algunos ya no da, porque tenemos gente de edad”.


Junto con ello, alabó el trabajo de tres elementos que, dijo, se llevaron el peso del partido. “Ramón está haciendo un esfuerzo bárbaro por ayudar en el medio campo, Albert es un jugador consolidado desde el semestre pasado, Cereceda nos da la salida y energía para jugar al fútbol, y cuando uno no los tiene, uno sufre”, destacó.


Además, Figueroa manifestó que, tras el parcial 4-0, la visita mejoró, y que eso impidió un mejor desempeño en el segundo lapso. “Jaime nos tapa nuestra salida, que eran los dos laterales y el medio campo, nos taparon a Ramírez, a Ramón. Es el trabajo que hace cada técnico, y nosotros bajamos un poco, porque es normal después del esfuerzo que hizo este grupo frente a Colo-Colo”.


De paso, Figueroa habló del aporte de Marco Sebastián Pol. En ese sentido, dijo que “al Seba lo tuve en Cobreloa, ahora lo saqué del ascenso para traerlo a la Primera División y es un jugador que conmigo siempre ha rendido. Él tiene un compromiso con las instituciones que lo contratan, es un jugador picante, diferente, que inyecta esa pasión por el fútbol porque no da ninguna pelota por perdida”.


A su vez, el DT recordó que la acción sobre la hora, que significó la tarjeta roja para Matías Sepúlveda, para él fue “hacerse expulsar. Es un jugador que tiene muchas cualidades, pero le falta la experiencia de muchos”.


Finalmente, sostuvo que respecto al equipo titular que ha repetido en dos partidos consecutivos, es para él, el ideal, ya que “sabemos que los once que están jugando lo están haciendo bien, y si están sanos podrían jugar todo el torneo”.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Los jugadores, en tanto, también destacaron lo hecho en la cancha del Mundialista. Para el costarricense Fabrizio Ramírez, “lo importante era la victoria. Siempre ganar por tres goles genera confianza, lo planteamos así y se nos dio el resultado”.


Además, el internacional apuntó que, en este encuentro, “el equipo se paró muy bien, aprovechamos las que tuvimos y se nos dio los tres puntos”.


Por su parte, el autor de dos goles, Facundo Castro, señaló que, con estos tres puntos, “pudimos reafirmar lo que hicimos con Colo-Colo, que había sido muy bueno”, y que, en el próximo encuentro, contra Unión Española, “viene un rival difícil, y esto nos da confianza, para reafirmar cosas buenas”.


Mientras que, para Paulo Magalhaes, hubo alegría ya que, “estamos contentos por obtener un nuevo triunfo, se está dando lo que habíamos hecho en el torneo pasado, ser fuertes en casa”.
Según dijo, “hicimos un muy buen primer tiempo, luego ellos iban a salir a buscar, pero estamos contento por la ventaja”.


A su vez, apuntó en que, en Santa Laura, el viernes venidero, deben saldar una deuda que hay como visita. “Hay que pensar en eso, que en el primer semestre no tuvimos muchos triunfos de visita, estamos en deuda con eso y esperamos conseguirlo en este segundo semestre”, expresó.
Este encuentro, para el juvenil Tomás Alarcón, “fue un partido bastante complicado para mi, porque me tenían marcado. Pero, con eso soltaron a los laterales y marcamos los cuatro goles. Fue un partido redondo y tenemos que seguir mejorando”. Justamente, opinión compartida por Albert Acevedo, que aseguró que el ganar fue, “importante porque, necesitamos los puntos. El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo nos costó un poco, pero son situaciones que te va presentando el mismo juego y buscábamos ratificar lo que habíamos hecho la semana anterior, y se consiguió”.

Ficha del Partido

O’Higgins (4): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo (84’, Alejandro Contreras), Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (60’, Matías Sepúlveda), Ramón Fernández; Agustín Doffo, Facundo Castro, Sebastián Pol (76’, Lucas Fierro). DT: Marco Antonio Figueroa.

Iquique (1): Sebastián Pérez; Alan Moreno, Matías Blazquez, Mauricio Centeno, Manuel Bravo; Manuel Iturra, Juan Pablo Miño, Camilo Gainza (45’, Michael Fuentes); Jacobo Kouffati (78’, Misael Cubillos), Óscar Salinas (76’, Mariano Barbieri), Matías Donoso. DT: Jaime Vera.

Árbitros: Felipe González, Gabriel Ureta, Manuel Requena, Christian Rojas.
Amonestados: Cahais, Sepúlveda Pol (OHI); Gainza, Miño, Moreno, Donoso (IQQ).
Expulsado: 90’+2’, Matías Sepúlveda (OHI).
Goles: 1-0, 7’, Pol; 2-0, 14’, Castro; 3-0, 37’, Castro; 4-0, 42’, Pol; 4-1, 46’, Donoso.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.244 espectadores.

Continuar Leyendo

Actualidad

Merecido triunfo celeste frente a Deportes Iquique

Publicado

el

Hoy al mediodía el Capo de Provincia ganó por 4 goles a 1 a Deportes Iquique en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con dos tantos cada uno de los jugadores Marco Sebastián Pol y Facundo Castro, O’Higgins celebró tempranamente una goleada en casa.

Con este resultado, los celestes viajarán este viernes 23 hasta el Santa Laura para enfrentar a Unión Española a las 19.30 hrs. MÁS INFORMACIONES Y DETALLES DEL PARTIDO DE HOY EN TU EJEMPLAR DE DEPORTES DE ESTE LUNES 19 DE AGOSTO.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080