Síguenos

Deportes

Cóndor de Pichidegua se impuso sobre Unión Caylloma en el partido de la jornada

Publicado

el

En el estadio del conjunto albo se disputó el encuentro de vuelta, donde los dueños de casa se impusieron por 2-0. Mucho público asistió a aquel partido disputado el domingo por la tarde.

Ricardo Obando – Mauricio Pérez

En uno de los duelos más esperados de la jornada dominical, todo producto de lo que se habló en la semana previa respecto al escenario del partido, el Club Cóndor de Pichidegua se impuso en su reducto por 2-0 sobre Unión Caylloma de Quinta de Tilcoco y consiguió avanzar a los cuartos de final del 35° Campeonato Regional de Clubes de la región de O’Higgins.


En la cancha el cuadro dueño de casa, el público esperó con ansias el duelo, llenando las gradas especialmente los del elenco local. Fue así como, en un juego intenso, el cuadro de Pichidegua pudo dejar en el camino al campeón regional de 2018. Eso sí, en los festejos llegaron en el complemento.
En los 65′, y tras un tiro libre servido desde el sector izquierdo, Daniel Vergara aprovechó un rebote en el centro del área para batir a Federico Elduayen.


Luego, y tras la insistencia de los forasteros por tratar de igualar el marcador, en los 90’+1′ una salida rápida desde terreno propio -posterior a un tiro libre jugado en la mitad de la cancha por Elduayen- le permitió a Cristian Cárdenas definir con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta forastero.


Con eso, sumado al empate logrado en la ida, se terminó definiendo la clasificación para el cuadro albo, elenco que sigue en carrera por el sueño de ser el monarca regional.

LOS OTROS ENCUENTROS

En Coltauco se jugó otra de las llaves. Parral, el conjunto dueño de casa, recibió a Tricolor de Quinta de Tilcoco con la obligación de dar vuelta el marcador de 3-4 que se produjo en el primer partido.


Con el arbitraje de Felipe Román, el duelo tuvo un primer tiempo muy parejo, sin goles, hecho que se tradujo en un segundo lapso aún más intenso.


En el complemento, y pese abrir la cuenta, el cuadro azul estaba quedando fuera porque el 1-1 en el juego clasificaba a la visita. Y, en los 90’, encontraron la llave para el tanto de la ventaja y así forzar los penales, instancia donde fueron más efectivos (5-3) y consiguieron clasificar.
En los otros duelos, Independiente Riesco de Unión Esperanza avanzó a la siguiente ronda luego de igualar 4-4 contra San Juan, en Graneros, haciendo valer el 2-1 que consiguió en la ida.


En tanto, Cabaña Blanca de Las Cabras hizo lo propio. Igualó 3-3 en su reducto y con eso le bastó, ya que en el primer partido se impuso por 2-1 sobre Rafael Casanova de Santa Cruz.


Mientras que, en San Roberto, Juan Lyon puso todo para golear por 9-0 a El Molino de Coltauco, cerrando la llave con un global de 13-2.
Por su parte, Antártida de Nancagua venció por penales a Viña Rosario de Peumo (3-4), ya que en la serie ambos elencos ganaron un partido por idéntico marcador: 3-2.


En otra de las series eliminatorias, Deportes Paniahue de Santa Cruz consolidó su avance tras el 2-0 inicial, luego del empate 2-2 frente al O’Higgins en Placilla.


Y, Juvenil Palmilla también festejó su paso a los cuartos de final tras superar por la cuenta mínima a Juvenil Marchigüe en condición de visitante.


Así se cerró esta instancia, y con el sorteo que se efectuaba al cierre de esta edición se determinarán las parejas de los cuartos de final del torneo regional, los cuales comenzarán a disputarse el próximo fin de semana.

Deportes

“No hay muchas formas de explicar la baja en el juego de varios jugadores»

Publicado

el

Tras el partido, el DT Marco Antonio Figueroa dijo que “no hay muchas formas de explicar la baja en el juego de varios jugadores el día de hoy. La U de Conce hizo su trabajo, nosotros cometimos errores y se nos complicó bastante, porque no tuvimos claridad para tener la pelota”.


Junto con ello, expuso que, “cuando damos este tipo de ventajas, no merecemos estar donde estamos, ni menos en una copa internacional”.


Es más, Figueroa fue muy crítico de sus jugadores. Apuntó que, “empiezo desde mañana a cambiar esto y buscar a los jugadores que quieren llegar a un torneo internacional”, y que, “el jugador que no tenga carácter no tiene cabida en este equipo. Si ellos no toman responsabilidades, ellos van a jugar en otro equipo”.


En todo caso, recalcó que, “este equipo es mucho más de lo que hizo hoy”, y que pensando en lo que viene, “de visita no nos ha ido tan bien, de local el porcentaje es muy alto. La verdad, pensábamos que si hacíamos un partido como ha sido tradición, quedamos al debe en cuanto al objetivo que nos hemos trazado”.


Es por eso que estos puntos que perdió, expresó, “no se donde los vamos a recuperar, pero lo tenemos que hacer. Solamente tenemos que pensar en Coquimbo y a tratar de rescatar puntos, y contra Curicó acá sumar de a tres”.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur goleó a Pilmahue y sigue soñando con un milagro para avanzar a la liguilla

Publicado

el

Los rancagüinos apuntaron una victoria de 4-1 y a falta de seis puntos por disputar, está cinco unidades bajo el último elenco que estaría entrando a la post temporada.

Una esperanzadora goleada consiguió el sábado por la tarde el conjunto de Rancagua Sur. Por la fecha 28 de la Tercera División B, el conjunto rojinegro se impuso por 4-1 a Deportivo Pilmahue de Villarrica, y aún sigue soñando con un milagro para poder alcanzar un cupo en la liguilla de ascenso al profesionalismo.


En el lance disputado en el estadio municipal Lourdes de la capital regional, el conjunto que dirige Rodrigo Pérez logró un marcador a favor sobre el cierre de la primera parte. Allí, con los tantos de Luis Pérez (39′) y Diego Urrutia (43′) se puso 2-0.


Luego del descanso, en los 47′, Urrutia repitió para anotar el parcial 3-0.


Tras ello, en los 55′, los de la región de la Araucanía descontaron por intermedio de Sebastián Reyes, y en los 81′, el volante Benjamín Inostroza concretó el definitivo 4-1.


Luego del encuentro, los jugadores del conjunto rojinegro señalaron su felicidad por el triunfo. Según,


Víctor Fuentes, “hay que seguir luchando, hasta el final. La fe sigue intacta, si bien dependemos de otros resultados, tenemos que seguir”.


En tanto, Diego Urrutia -autor de dos tantos- expresó que “fue un partido difícil, nuestra opción matemática sigue, y fue importante ganar como local”.


Finalmente, el DT Rodrigo Pérez, sentenció que “me quedo con la tranquilidad que, en ningún momento nos desesperamos y tuvimos la consistencia de poder marcar una diferencia importante y el esfuerzo de los jugadores también fue importante”.


Con este resultado, Rancagua Sur se mantiene en la octava posición con 39 puntos, a cinco unidades de Municipal Salamanca, cuadro que está entrando a la liguilla en la quinta plaza. Así, frente a Municipal Santiago (V) y el ya descendido a Tercera B, Ferroviarios (L), buscará los puntos que le permitan seguir luchando hasta el final.

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa a Rancagua la “Fun Color Run”

Publicado

el

Una vez más, el Ministerio del Deporte sorprende con iniciativas gratuitas y masivas para la comunidad y la corrida del color se vivirá el próximo domingo.

El próximo domingo 20 de octubre, a las 10.30 horas, se realizará una nueva versión de la “Fun Color”, corrida que invita a participar a todos los vecinos de Rancagua y comunas aledañas.
Tal como en actividades anteriores, el evento recreativo constará con dos trazados: 2,5 y 5 kilómetros.


Según Diego Ramírez, seremi de Deportes, “hace solo un par de semanas la Night Run que convocó a más de 5 mil personas y en esta oportunidad, esperamos superar con creces ese número”.
Cabe consignar que, los interesados, pueden inscribirse a través de un sitio web, las cuales finalizará el 19 de octubre o hasta agotar stock. En tanto, el retiro de números se realizará el sábado desde las 09.00 horas y hasta las 20.00 horas en el gimnasio Hermógenes Lizana.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080