En el estadio del conjunto albo se disputó el encuentro de vuelta, donde los dueños de casa se impusieron por 2-0. Mucho público asistió a aquel partido disputado el domingo por la tarde.
Ricardo Obando – Mauricio Pérez
En uno de los duelos más esperados de la jornada dominical, todo producto de lo que se habló en la semana previa respecto al escenario del partido, el Club Cóndor de Pichidegua se impuso en su reducto por 2-0 sobre Unión Caylloma de Quinta de Tilcoco y consiguió avanzar a los cuartos de final del 35° Campeonato Regional de Clubes de la región de O’Higgins.
En la cancha el cuadro dueño de casa, el público esperó con ansias el duelo, llenando las gradas especialmente los del elenco local. Fue así como, en un juego intenso, el cuadro de Pichidegua pudo dejar en el camino al campeón regional de 2018. Eso sí, en los festejos llegaron en el complemento.
En los 65′, y tras un tiro libre servido desde el sector izquierdo, Daniel Vergara aprovechó un rebote en el centro del área para batir a Federico Elduayen.
Luego, y tras la insistencia de los forasteros por tratar de igualar el marcador, en los 90’+1′ una salida rápida desde terreno propio -posterior a un tiro libre jugado en la mitad de la cancha por Elduayen- le permitió a Cristian Cárdenas definir con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta forastero.
Con eso, sumado al empate logrado en la ida, se terminó definiendo la clasificación para el cuadro albo, elenco que sigue en carrera por el sueño de ser el monarca regional.
LOS OTROS ENCUENTROS
En Coltauco se jugó otra de las llaves. Parral, el conjunto dueño de casa, recibió a Tricolor de Quinta de Tilcoco con la obligación de dar vuelta el marcador de 3-4 que se produjo en el primer partido.
Con el arbitraje de Felipe Román, el duelo tuvo un primer tiempo muy parejo, sin goles, hecho que se tradujo en un segundo lapso aún más intenso.
En el complemento, y pese abrir la cuenta, el cuadro azul estaba quedando fuera porque el 1-1 en el juego clasificaba a la visita. Y, en los 90’, encontraron la llave para el tanto de la ventaja y así forzar los penales, instancia donde fueron más efectivos (5-3) y consiguieron clasificar.
En los otros duelos, Independiente Riesco de Unión Esperanza avanzó a la siguiente ronda luego de igualar 4-4 contra San Juan, en Graneros, haciendo valer el 2-1 que consiguió en la ida.
En tanto, Cabaña Blanca de Las Cabras hizo lo propio. Igualó 3-3 en su reducto y con eso le bastó, ya que en el primer partido se impuso por 2-1 sobre Rafael Casanova de Santa Cruz.
Mientras que, en San Roberto, Juan Lyon puso todo para golear por 9-0 a El Molino de Coltauco, cerrando la llave con un global de 13-2.
Por su parte, Antártida de Nancagua venció por penales a Viña Rosario de Peumo (3-4), ya que en la serie ambos elencos ganaron un partido por idéntico marcador: 3-2.
En otra de las series eliminatorias, Deportes Paniahue de Santa Cruz consolidó su avance tras el 2-0 inicial, luego del empate 2-2 frente al O’Higgins en Placilla.
Y, Juvenil Palmilla también festejó su paso a los cuartos de final tras superar por la cuenta mínima a Juvenil Marchigüe en condición de visitante.
Así se cerró esta instancia, y con el sorteo que se efectuaba al cierre de esta edición se determinarán las parejas de los cuartos de final del torneo regional, los cuales comenzarán a disputarse el próximo fin de semana.