Síguenos

Deportes

Cóndor de Pichidegua se impuso sobre Unión Caylloma en el partido de la jornada

Publicado

el

En el estadio del conjunto albo se disputó el encuentro de vuelta, donde los dueños de casa se impusieron por 2-0. Mucho público asistió a aquel partido disputado el domingo por la tarde.

Ricardo Obando – Mauricio Pérez

En uno de los duelos más esperados de la jornada dominical, todo producto de lo que se habló en la semana previa respecto al escenario del partido, el Club Cóndor de Pichidegua se impuso en su reducto por 2-0 sobre Unión Caylloma de Quinta de Tilcoco y consiguió avanzar a los cuartos de final del 35° Campeonato Regional de Clubes de la región de O’Higgins.


En la cancha el cuadro dueño de casa, el público esperó con ansias el duelo, llenando las gradas especialmente los del elenco local. Fue así como, en un juego intenso, el cuadro de Pichidegua pudo dejar en el camino al campeón regional de 2018. Eso sí, en los festejos llegaron en el complemento.
En los 65′, y tras un tiro libre servido desde el sector izquierdo, Daniel Vergara aprovechó un rebote en el centro del área para batir a Federico Elduayen.


Luego, y tras la insistencia de los forasteros por tratar de igualar el marcador, en los 90’+1′ una salida rápida desde terreno propio -posterior a un tiro libre jugado en la mitad de la cancha por Elduayen- le permitió a Cristian Cárdenas definir con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta forastero.


Con eso, sumado al empate logrado en la ida, se terminó definiendo la clasificación para el cuadro albo, elenco que sigue en carrera por el sueño de ser el monarca regional.

LOS OTROS ENCUENTROS

En Coltauco se jugó otra de las llaves. Parral, el conjunto dueño de casa, recibió a Tricolor de Quinta de Tilcoco con la obligación de dar vuelta el marcador de 3-4 que se produjo en el primer partido.


Con el arbitraje de Felipe Román, el duelo tuvo un primer tiempo muy parejo, sin goles, hecho que se tradujo en un segundo lapso aún más intenso.


En el complemento, y pese abrir la cuenta, el cuadro azul estaba quedando fuera porque el 1-1 en el juego clasificaba a la visita. Y, en los 90’, encontraron la llave para el tanto de la ventaja y así forzar los penales, instancia donde fueron más efectivos (5-3) y consiguieron clasificar.
En los otros duelos, Independiente Riesco de Unión Esperanza avanzó a la siguiente ronda luego de igualar 4-4 contra San Juan, en Graneros, haciendo valer el 2-1 que consiguió en la ida.


En tanto, Cabaña Blanca de Las Cabras hizo lo propio. Igualó 3-3 en su reducto y con eso le bastó, ya que en el primer partido se impuso por 2-1 sobre Rafael Casanova de Santa Cruz.


Mientras que, en San Roberto, Juan Lyon puso todo para golear por 9-0 a El Molino de Coltauco, cerrando la llave con un global de 13-2.
Por su parte, Antártida de Nancagua venció por penales a Viña Rosario de Peumo (3-4), ya que en la serie ambos elencos ganaron un partido por idéntico marcador: 3-2.


En otra de las series eliminatorias, Deportes Paniahue de Santa Cruz consolidó su avance tras el 2-0 inicial, luego del empate 2-2 frente al O’Higgins en Placilla.


Y, Juvenil Palmilla también festejó su paso a los cuartos de final tras superar por la cuenta mínima a Juvenil Marchigüe en condición de visitante.


Así se cerró esta instancia, y con el sorteo que se efectuaba al cierre de esta edición se determinarán las parejas de los cuartos de final del torneo regional, los cuales comenzarán a disputarse el próximo fin de semana.

Deportes

O´Higgins nuevamente perdió en casa

Publicado

el

La fecha pasada había sido auspiciosa, pese al empate O´Higgins había mostrado un buen juego frente a Palestino, pero este lunes en Rancagua los ripios mostrados en el debut ante La Calera volvieron a estar presentes.

O´Higgins fue un equipo con más ganas que fútbol, en varios pasajes del encuentro tuvo el balón e intentaba aproximarse al arco hispano, pero sin mucha claridad en el último tramo. Un movedizo Pajaro Gutierrez se las ingenió para tomar el balón, habilitar a sus compañeros e incluso rematar al arco rival, pero nunca recibió un balón con ventaja para hacer lo que un 9 debe hacer, goles. Sólo pudo llegar al gol mediante lanzamiento penal.

Unión Española por su parte aprovechó los errores celestes y con un lucido juego se llevó justamente los 3 puntos en Rancagua.

El primer gol visitante llegó en el minuto 26 cuando Misael Davila finaliza una gran jugada de Felipe Méndez que tras desbordar por la banda derecha centrando por bajo con un potente tiro que encuentra el pie de Misael Davila transformándose en la apertura del marcador para el visitante. Tras el gol O´Higgins obligó a Unión a defender más cerca de su arco, hasta que en el minuto 41 una pelota que quedó botando en el área estaba a punto de ser rematada por Matias Cahais cuando desde el piso es derribado por Nicolas Mancilla. Discutido penal fue transformado en gol con un genial lanzamiento de Roberto Gutierrez, con lentos pasos espero a que el Mono González se la jugará hacia su izquierda y con suave tiro hacia su derecha marca el empate momentáneo .

Tras este gol O´Higgins siguió presionando en el campo hispano pero sin inquietar mayormente la portería visitante, esto hasta que en el último minuto del primer tiempo una aproximación a la porteria de Batalla termina con un innecesario foul de Diego González cerca del vértice izquierdo del área celeste. El tiro libre fue servido magistralmente por Mario Sandoval, poniendo la pelota lejos del alcance del portero local marcando la ventaja para los de la calle Chacabuco.

Durante el segundo tiempo la entrada de Ramón Fernandez permitió a los celestes tener un poco más la pelota, pero sin encontrar el gol. Jugando con el tiempo y la desesperación rancaguina un ordenado elenco hispano aguantó saliendo de contra, hasta que un discutido tiro de esquino terminó con un autogol de Roberto Cereceda en el minuto 79 terminó por sepultar las pretenciones locales, con esta tercera estocada solo faltaba esperar que se completaran los 90 minutos para sellar una nueva caída en casa que hace que ya haya que comenzar a mirar con preocupación la tabla del descenso.

Con este resultado, Unión Española supera en la tabla a O’Higgins y queda en la décima posición. El «Capo de Provincia», en tanto, queda relegado en la duodécima ubicación.

Los pupilos de Graft volverán al Teniente este domingo a las 18 horas para enfrentar a la U. l

.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportistas renguinos destacaron en campeonato “Ruta Laguna Avendaño Quillón 2020”

Publicado

el



Fotos: deportesquillon.cl


Se trata de Rosario Sepúlveda y su entrenador Jorge Díaz del “Club de Patinaje Rengo”, quienes participaron del primer campeonato de ruta organizado por el Club de Patinaje de Quillón, en colaboración con la Municipalidad del lugar, el que se llevó a cabo el pasado domingo 16 de febrero de este 2020.


El campeonato se desarrolló en las calles de Quillón, sector plaza y Laguna Avendaño, en un recorrido de 15 km, donde destacaron por su participación frente a los distintos clubes nacionales e internacionales.


Rosario Sepúlveda, categoría juvenil damas alta competencia, logró el primer lugar de su categoría en los 15 km de recorrido. Por su parte, Jorge Díaz categoría adulto varones intermedia, obtuvo el primer lugar de su categoría en los 15 km y segundo lugar en la ruta general.

Continuar Leyendo

Deportes

Tenista rancagüina obtuvo segundo lugar en torneo de Chiguayante

Publicado

el

Una excelente participación y mejor final tuvo la pequeña tenista rancagüina, Mikal Guerra, alumna del Colegio Aurora de Chile y que el pasado fin de semana, disputó con éxito el G1 Copa Estadio Español, en la ciudad de Chiguayante.


Tras superar las rondas iniciales, la joven deportista de tan solo 11 años de edad y número 5 del ranking nacional (categoría Menores de 12 años), cayó en la final de la competencia (ante Josefina Koslowsky), obteniendo de este modo, un meritorio segundo lugar que dejó satisfecha a sus técnicos y familia.


«Estamos muy contentos por el desarrollo de ella y el ascenso de su nivel. No es fácil seguir su carrera porque la inversión es alta, son muchos viajes y traslados, pero estamos haciendo el esfuerzo. En ese sentido quiero agradecer al Ministerio del Deporte, al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y la Corporación Municipal de Deportes, que siempre están respaldándonos», comenta la madre de la tenista, Andrea Castillo.

FONDO PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, destaca la labor y compromiso de Mikal con su disciplina. «Desde que la conocimos en las canchas del complejo Hermógenes Lizana, los entrenadores nos dijeron que aquí había un gran potencial. Bueno, ahora solo lo está demostrando. El año pasado financiamos, a través, del Fondo de Alto Rendimiento, una parte importante de su preparación e implementación. Este 2020 no tengo dudas que el Consejo Regional nuevamente la apoyará para acompañar su crecimiento», dijo el jefe sectorial.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto