Síguenos

Deportes

El Fantasma Figueroa salió al frente para “poner el pecho a las balas”

Publicado

el

El DT conversó ayer con los medios y entregó sus razones para esta vez sí declarar. La principal razón, es que cree que es hora de que el cuerpo técnico blinde a sus pupilos y “le ponga el pecho a las balas”.

Ricardo Obando

Luego de dos meses y dos días, y de manera inesperada ya que no estaba anunciado, Marco Antonio Figueroa volvió a declarar previo a un partido en el Monasterio Celeste.


La última vez que lo había hecho, fue el 14 de febrero, días antes del estreno en el torneo frente a Huachipato en el sur. Y desde aquel día, nunca más. Solo se le escuchaba tras las conferencia de prensa post partidos.


Pero ahora, él tomó la determinación de salir al frente, y como dijo, para “poner el pecho a las balas”. Según lo informado por el club, este martes correspondía que tres jugadores participarían de la rueda, pero a última hora, Figueroa dijo que él saldría, y así lo hizo: “para cuidarlos”, argumentó.
“La gente y la prensa en general, no ha sido justa con el grupo de jugadores y es correcto que yo esté acá, dando la cara respecto a la situación del equipo, que para mí todavía no es muy preocupante ni tan grave como lo hacen saber por ahí”, fueron sus primeras palabras. Junto con ello, expresó que “estoy acá para ser la voz de nuestro plantel hacia nuestros hinchas”.
Además, el “Fantasma” comentó que esta aparición se basa en que, “somos responsables de los éxitos y las derrotas. Creo que es el momento que el cuerpo técnico y nuestra directiva le ponga el pecho a las balas”.


Es por eso que, recalcó, sus jugadores, “tienen la posibilidad de una revancha y se las voy a dar. Si ellos no encuentren el camino, volveré a buscar alternativas y soluciones”.

NO HAY BAJÓN

Transcurridas ocho fechas, O’Higgins acumula cuatro jornadas sin conocer de victorias. Este momento, preocupa en la hinchada, pero Figueroa llama a la calma.


Según comentó este martes, esto “no lo considero un bajón, porque ninguno de los rivales que nos ha ganado ha sido más que nosotros. Si bien no hemos encontrado los cambios idóneos para reemplazar a los que vienen jugando, simplemente no hemos encontrado el jugador con el mismo rendimiento con respecto al que está saliendo”.


A su vez, salió al paso de las críticas respecto a una baja en lo físico. Al respecto, apuntó que eso no es tal, y que si bien, “no estamos completando los 90 minutos con un mismo nivel, y eso nos ha traído bastante complicaciones. Antes contábamos con los once jugadores que están en cancha y nos alcanzaba, ahora te cuesta mucho poder encontrar jugadores con similar condición física y futbolística”.


De paso, recordó que, “cuando tú encuentras un once ideal, se lo puedes preguntar al técnico de Católica, Antofagasta, uno lo va repitiendo. Y esos once van agarrando ritmo de partido y al resto le cuesta mucho más”.

NO ECHARON EL EQUIPO ATRÁS

Una de las principales críticas que se le hizo a O’Higgins el fin de semana en el Monumental, es que pareció que el equipo se fue atrás en el segundo lapso, entregándole la tenencia a Colo-Colo.


Sobre eso, el “Fantasma” señaló que, “nunca fue la orden de Marco Figueroa tirar el equipo para atrás contra Colo-Colo, y los que creen eso no conocen y no tienen idea de lo que es este deporte”.


Pero también comentó que, “prefiero perder un partido que empatarlo, porque los empates son de los mediocres. Y si voy a ganar un partido lo gano con mis armas, no metido atrás como vino Unión Española”, reiterando las críticas que emitió hace tres fechas, cuando los hispanos ganaron en Rancagua.

CONFORMACIÓN DEL PLANTEL

Al cerrar el 2018, Marco Antonio Figueroa comentó que había que ser inteligente para armar el nuevo plantel, que con poco se podía hacer mucho y que para eso “yo soy bueno”, dijo. Pero, con el paso de los meses y las fechas disputadas, siguen las dudas producto de que hay jugadores que llegaron como refuerzo y han sumado poco y nada de minutos en cancha.
En ese sentido, el DT aseguró que, “todos los jugadores que están en el plantel, fueron avalados por la directiva y por mí. Lógicamente que las primeras opciones nunca fueron, y en el fútbol si no está uno está el otro. A veces las apuestas salen caras”.


Además, Figueroa confesó que, “cuando nosotros conformamos en plantel, muchos jugadores que tenían la opción de llegar, por la demora, prefirieron otros países”, y que “cuando salieron jugadores de acá, nacionales, tenían que llegar nacionales y no llegaron”.

AUMENTAN CARGAS PARA LOS QUE JUEGAN MENOS

Y si las críticas del propio entrenador pasan porque los jugadores de alternativa no están a la altura, el trabajo aumentará para ellos. “Al no verse considerado, y se los digo porque jugué 20 años, casi siempre entrenas con desgano, y ese es un problema que yo estoy asumiendo”, apuntó. Por eso, destacó que con el arribo de Felipe Rosso, su nuevo ayudante, “empezaremos con las dobles jornadas, para ponerlo a nivel de los que están compitiendo”.


Pero para poder tener estas dobles jornadas, “trataremos de seguir trayendo jóvenes, para que nos ayuden en el trabajo de la tarde”. Es decir, apuntarán a las divisiones menores para poder incrementar el número de elementos.

COBRESAL A LA VISTA

El viernes, a las 18.00 horas, O’Higgins recibirá a Cobresal en el estadio El Teniente. La ocasión que tendrán, propicia por lo demás, les permitirá sacudirse y conseguir una victoria necesaria.


Al ser consultado respecto a qué hacer para volver al triunfo, Figueroa manifestó que “nosotros no podemos hacer otra cosa distinta por la forma en que está conformado este plantel. Muchos creen que nos falta gol, pero en casi todos hemos hecho. Tenemos harta confianza en los muchachos”.
Además, destacó que en el equipo, “somos pocos, pero somos buenos, eso te lo puedo asegurar. La confianza está intacta, tengo mucha ilusión de seguir sumando puntos”.


Finalmente, llamó a los fanáticos a “no pescar” a quienes critican desde fuera de Rancagua, y que “tengo que ser bien ecuánime y decirle al hincha que nosotros estamos haciendo lo mejor posible para que la institución no baje más allá del quinto lugar. Creemos que podemos trepar un poco más, ganar partidos, de seguir con el estilo que tenemos”.


Y, si no logran acabar con la mala racha, tiene claro que, “si no se puede, el que está a la cabeza es el que se va, así que, téngalo por seguro, que cuando las cosas no estén en ese orden, seré el primero en dar un paso al costado”.

Deportes

Rancagua será sede de multitudinaria corrida familiar

Publicado

el

En la capital regional se realizará la primera fecha del VIII Tour de la Corrida Familiar Caja Los Andes, importante actividad que convoca a toda la familia en torno a la inclusión y el deporte.

La ciudad de Rancagua se alista para recibir el VIII Tour de la Corrida Familiar Caja Los Andes 2019. El próximo domingo será la cita para que más de 4 mil personas recorran las calles de la comuna y disfruten de un evento con alto nivel de organización, que garantiza la diversión y seguridad para toda la familia.


La actividad busca fomentar el hábito deportivo desde los primeros años de vida y la inclusión a todo nivel, ya que además de las corridas existirán varias instancias para compartir, a las que están invitados desde niños a adultos mayores, incluyendo a personas con discapacidad.


Tanto aficionados como deportistas podrán participar de diversos tramos contemplados para la competencia. Este año la corrida tiene una gran novedad al aumentarse la distancia de 2 a 3K en todas las fechas del 2019, lo que permitirá generar un mayor interés en los miles de deportistas que compiten en nuestras corridas. Por tanto, en Rancagua se correrán las distancias 3K, 5K y 10K.


La acitividad, cuya largada estará ubicada en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, comenzará a las 08.00 horas con los 10K, para seguir con los 3K a las 10.00 horas y los 5K a las 11.00 horas.
Es importante destacar que la entrega de kit se realizará este sábado entre las 10.00 horas y 20.00 horas en el mismo recinto deportivo.
Cabe consignar que, el tour se trasladará a Iquique el 9 de junio, Antofagasta el 23 de junio, y Arica el 7 de julio. Durante el segundo semestre continuará en Frutillar el 17 y 18 de agosto, Concepción el 8 de septiembre, Temuco el 27 de octubre; Talca el 17 de noviembre, respectivamente.

UNIVERSITARIOS VAN POR SU PRIMERA CORRIDA

Cerca de 20 jóvenes estudiantes de la Universidad de O’Higgins entrenan martes y jueves, en el Estadio El Teniente de Rancagua, para participar en la Corrida Familiar de la Caja Los Andes.


Bajo el alero del preparador físico Rodrigo Isbej, la academia de corridas urbanas nació en agosto del año pasado, convirtiéndose en la única en su tipo. Según el entrenador, en la mayoría de los planteles universitarios existen academias de atletismo pero esta es la única de running.


La experiencia de Isbej también es una pieza fundamental en este equipo, ya que se convirtió en el deportista que representó por primera vez a la UOH en una competencia internacional: el año pasado, el runner participó en la Maratón de Londres, una de las competencias de running más importantes del mundo, que forma parte de la World Marathon Majors.


Una de la participantes en esta rama, Antonia Lecaros, estudiante de primer año de Terapia Ocupacional, expresó que, “a través del running me he dado cuenta que puedo ser metódica y responsable también en mi técnica de estudio porque permite ser constante en lo que uno hace. También es importante pertenecer a un grupo que comparte los mismos ideales, ya que todos queremos mejorar, trabajar en equipo y ser cada vez mejores”.

Continuar Leyendo

Deportes

La continuidad de Maxi Salas se confirmaría en los próximos días

Publicado

el

El atacante, cuyo préstamo con O’Higgins vence en las siguientes semanas, continuaría vistiendo de celeste.

Ha sido pieza fundamental en el ataque celeste. Ha marcado 10 goles en 28 partidos y con los 6 que ha anotado en el presente torneo es el segundo goleador de la Primera División.


Maximiliano Salas, de cortos 21 años, está a un paso de continuar siendo jugador del O’Higgins. El delantero, cuya carta pertenece en su totalidad a All Boys de Argentina, seguiría en Rancagua ya que los directivos del “Capo de Provincia”, tendrían acordado con los trasandinos la fórmula de pago de un porcentaje mayoritario de la carta del futbolista.


Cuando llegó a la ciudad, a mediados del año pasado, Salas era una apuesta, y hoy es una realidad. Es por eso que los celestes están dispuestos a hacer la inversión inicial para seguir contando con el “Tanque” por el resto de la temporada y las siguientes.


Recordemos que, en las últimas apariciones con la prensa, el atacante ha señalado que pese a estar concentrado en el devenir actual, su idea es seguir en O’Higgins ya que se siente cómodo en el país.

Continuar Leyendo

Deportes

Luis Ureta y Tomás Alarcón son celestes de Selección

Publicado

el

Ambos jugadores fueron nominados por Bernardo Redín para ser parte de La Roja Sub23 que disputará el torneo Maurice Revello 2019, ex “Esperanzas de Toulon”, en Francia.

Ricardo Obando

Dos de los principales valores jóvenes de O’Higgins de Rancagua viajarán proximamente a Francia para ser parte del Torneo Maurice Revello 2019, ex “Esperanzas de Toulon”.


El portero Luis Ureta y el volante Tomás Alarcón encabezan la nómina de La Roja Sub23 que entregó el director técnico de este combinado, Bernardo Redín.


El colombiano, ayudante de Reinaldo Rueda en la Selección Absoluta, convocó a 22 jugadores nacidos a partir de 1997 y que en su mayoría han participado de procesos de Selecciones Juveniles, como torneos sudamericanos en distintas categorías.


En el caso de Ureta y Alarcón, ambos han sido parte de llamados previos a los combinados juveniles, actuaron en el último Sudamericano Sub20 que se disputó en Rancagua y siempre están siendo considerados para los microciclos. Además, este año, Alarcón se consolidó como titular en el primer equipo celeste, mientras que Ureta ya ha demostrado, en dos partidos disputados, que tiene la categoría para estar en el arco de un elenco de Primera División.


Tras el juego que disputarán el fin de semana en Concepción, ambos jugadores se tendrán que presentar el lunes en el complejo Juan Pinto Durán, en Santiago, para unirse al resto de los nominados y emprender viaje a Francia.


Allí, La Roja Sub23 se medirá en primera instancia frente a Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio), combinados que forman parte del Grupo A.


Cabe consignar que, las otras selecciones que participarán del torneo son: Baréin, Guatemala, China, México, Francia, Brasil, Qatar e Irlanda.

La nómina de Chile Sub23

Arqueros

Gonzalo Collao – Universidad de Chile.
Zacarías López – Deportes La Serena.
Luis Ureta – O’Higgins.

Defensas

Lucas Alarcón – Universidad de Chile.
Sebastián Cabrera – Coquimbo Unido.
Alex Ibacache – Everton.
Nicolás Ramírez – Huachipato.
Nicolás Díaz – Palestino.
Víctor Retamal – Universidad de Concepción.
Nicolás Fernández – Audax Italiano.

Volantes

Gabriel Suazo – Colo Colo.
Williams Alarcón – Colo Colo.
Jimmy Martínez – Universidad de Chile.
Diego Fernández – Deportes Iquique.
Ignacio Jara – Cobreloa.
Tomás Alarcón – O’Higgins.
Pablo Aránguiz – FC Dallas (EE.UU.).
Ángelo Araos – Corinthians (BRA).

Delanteros

Nicolás Guerra – Universidad de Chile.
Iván Morales – Colo Colo.
Mathias Pinto – Ñublense.
Franco Lobos – Unión La Calera.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400