Síguenos

Destacada

Detienen a implicado en homicidio de menor de 14 años

Publicado

el

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, detuvo a un joven de 19 años en Rancagua, acusado de estar implicado en el homicidio de un joven de tan sólo 14 años.


El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 24 de marzo de este año, donde la víctima, un menor de 14 años tras asistir a una fiesta en una sede vecinal ubicado en la Villa Las Cumbres en Rancagua, recibió un disparo de un desconocido que le ocasionó la muerte.


Por lo anterior, detectives de la brigada especializada en coordinación con el Ministerio Público, y tras efectuar el trabajo científico técnico en el sitio de suceso, efectuaron una serie de indagaciones que permitieron establecer la identidad del autor del disparo que ocasionó la muerte del menor de edad.


Seguidamente, el fiscal en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó una orden de detención en contra de un joven de 19 años, quien fue detenido en horas de esta mañana en su domicilio ubicado en la población Baltazar Castro, de la comuna de Rancagua.
Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de homicidio.

Actualidad

Hoy parte rincón de emprendedoras

Publicado

el

  • Esta semana, se abren dos nuevos puntos de comercialización: El Gimnasio ProFit de Machalí y Ülmen Rancagua, los que acogerán a diversas ideas de mujeres emprendedoras de la región.

Gisella Abarca

Hoy jueves 23 de mayo, a las 19:30 horas, en el Gimnasio ProFit de Machalí se llevará a cabo la inauguración del “Rincón de Emprendedoras” del programa Mujer Emprende del SernamEG O’Higgins, actividad que se desarrolla en post de las emprendedoras que participan del programa y que permitirán abrir nuevos espacios de comercialización con el fin de posibilitar la autonomía económica de cada una de ellas y potenciar además la economía local.
El espacio estará abierto durante todo el viernes 24 de mayo en Avenida Monseñor Escrivá de Blaguer Nº 5 Machalí, el que se reanuda el sábado 25 de mayo, desde las 09:30 horas hasta las 13:00 horas, en el Rincón de Emprendedoras Ülmen Rancagua, ubicado en Cristóbal Colón #531 Barrio El Tenis.
En los espacios usted podrá encontrar talleres de confección, desfile de academias, charlas, venta de productos, entre otras variadas actividades en que las mujeres pondrán en exhibición sus trabajos en los que ponen todos sus ánimos y esfuerzos.

PROGRAMA MUJER EMPRENDE
Cabe destacar que el Programa Mujer Emprende, se enmarca dentro del área de Mujer y Trabajo del SernamEG, cuyo principal foco es empoderar a las mujeres para que logren la autonomía económica que les permita insertarse laboralmente, ya sea dependiente o independientemente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo del país.
El fin del programa es avanzar hacia la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de 18 años ymás de los quintiles I al IV (hasta el 80% del Registro Social de Hogares), desarrollando estrategias de intervención que permitan mejorar sus competencias y habilidades contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos.
El Programa Mujer Emprende, considera tres componentes Escuela Mujer Emprende, Fomento de Redes y Asociatividad y Acciones para la Sostenibilidad de los Emprendimientos.


RINCÓN EMPRENDEDORAS ÜLMEN

10:00 a 11:00 horas:
-Taller confección de llavero con forma de flor, impartido por Evelyn Cantillana de Recycleve.
-Taller confección de monedero de cuero impartido por Cecilia Torres, orfebre de Creaciones con el Alma.

11:00 a 12:00 horas
-Taller porcelana en frío con la confección de bombonera impartido por Claudia Madrid.
-Taller confección de telar mural decorativo impartido por Carolina Carvajal de Lanas Caro Carvajal.

12:00 a 13:00 horas
-Taller confección de guateros con semillas, impartido por Evelyn Cantillana de Recycleve.
-Taller confección de mandalas de lana y meditación, impartido por Susana Manriquez de Ülmen.

EN EXTERIOR
10:00 a 11:00 horas: Desfile de academia de modelos Mass
11:00 a 12:00 horas: charla, mitos y realidades de la maternidad por Brenda Clark de Amarte Gestación y Maternidad.
12:00 a 13:00 horas: Taller madre e hija de Danza Terapia, temática. Comunicación por Dianne Aranda Gutierrez de Centro Movimiento Belenus.

Continuar Leyendo

Deportes

“Hablamos bien en el camarín, salimos con otra actitud y pudimos empatar el partido”

Publicado

el

  • El “Bomba” valoró el trabajo de sus compañeros para levantar un 0-2 en contra frente a Deportes Vallenar.

Ricardo Obando

General Velásquez, se metió de lleno en la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso en Segunda División. Pese a igualar el fin de semana 2-2 frente a Deportes Vallenar, los pupilos de Elvis Aliaga valoraron la reacción que tuvieron para levantar un 0-2 en contra y así sentenciar el marcador definitivo.


“Después del primer gol, nosotros nos desesperamos mucho, quisimos empatar rápido. Ahora, después del 0-2, salimos con la cabeza muy mal, pero hablamos bien en el camarín, salimos con otra actitud y pudimos empatar el partido”, sostuvo Ignacio Ampuero, volante que terminó emparejando las acciones.


El duelo, complejo ya que el rival tiene un potente plantel y que pretende estar dentro de los mejores del equipo, comenzó mal para Velásquez muy temprano en el tiempo de juego.


En los 8′ el árbitro Manuel Vergara cobró un penal luego de una falta inexistente en el área velasquina, el que cobró por gol Juan Toloza. Después, en un contragolpe, Sebastián Villalobos (35′), colocó el parcial 0-2 en favor de los nortinos.


Así, en el segundo tiempo, vino la remontada verde. En los 55′, tras un centro de la derecha servido por Danko Espinoza desde la derecha, Carlos Sepúlveda conectó con una palomita para batir al portero Carlos Julio. Hasta que, en los 62′, y tras un lanzamiento de esquina de Díaz, Ignacio Ampuero capturó un rebote por un costado del área chica para marcar el definitivo 2-2.


Luego del partido, el propio Ampuero destacó que “en el segundo tiempo llegamos muchas veces al arco y tuvimos varias ocasiones de gol”.
Cabe consignar que, General Velásquez quedó ubicado en el cuarto lugar con 10 puntos y el próximo fin de semana descansará, ya que tendrá que cumplir con su fecha libre.

Ficha del Partido

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Manuel Olea, Danko Espinoza (57’, Wladimir Cid), Claudio Muñoz, Matías Canales; Juan Pablo Carrasco, Ignacio Ampuero, Alex Díaz, Gabriel Castillo; Carlos Sepúlveda, Nahuel Donadell. DT Elvis Aliaga.

Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Carlos Gutiérrez, Ítalo Pizarro, Matías Fracchia, Francisco Arancibia (60’, Ariel Salinas); Javier Ramírez, Franco Seida, Juan Toloza, Sebastián Villalobos (46’, Francisco Araya); Atilio Berríos, Matías Zamora (73’, Fabián Pizarro). DT Jeremías Viale.

Árbitros: Manuel Vergara, Jonathan Silva, Jhon Calderón, Víctor Abarzúa.
Amonestados: Díaz, Muñoz (GV); Arancibia, Pizarro, Fracchia (VALL).
Goles: 0-1, 8’, Toloza; 0-2, 35’, Villalobos; 1-2, 55’, Sepúlveda; 2-2, 62’, Ampuero.
Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.
Público: 534 espectadores.

Continuar Leyendo

Actualidad

Otro sacerdote de la región fue suspendido de su ministerio

Publicado

el

Recientemente el administrador Apostólico de la diócesis de Rancagua suspendió de su ministerio al sacerdote Sergio Pérez Pérez, quien se desempeñaba en la parroquia de La Santa Cruz de Tinguiririca en Chimbarongo.

La medida se habría tomado después de que el obispado recibiera una denuncia por faltas en aspectos administrativos y pastorales de la parroquia. Concluida la investigación previa «se ha determinado que estos hechos denunciados son verosímiles», señalan desde el obispado.

Desde el obispado resaltan que se trata de una medida cautelar, «mientras dure el proceso administrativo penal que se le seguirá».

Como administrador parroquial fue nombrado el padre Robinson Piña, por otra parte mañana jueves, el obispo Ramos se reunirá con la comunidad afectada.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400