Síguenos

Deportes

O’Higgins afrontaría el partido contra Cobresal con un par de variantes

Publicado

el

En las prácticas que ha realizado el equipo en el Monasterio Celeste, se ha visto que Renzo López, Raúl Osorio y Agustín Doffo podrían ser titulares este viernes.

Ricardo Obando

Para el partido de mañana, todo parece indicar que Marco Antonio Figueroa movería la pizarra. De los titulares en los últimos encuentro, tres estarían dejando su puesto para que otros que no han sumado muchos minutos, lo hagan frente a Cobresal. Claro está que son variantes que busca el DT sean importantes para poder conseguir la victoria y así acabar de una vez por todas con esta racha negativa de cuatro jornadas sin conocer de alegrías.


En ese sentido, el martes, en la práctica realizada en el Monasterio Celeste, donde no tuvo a los seleccionados nacionales que integraron el microciclo convocados por Reinaldo Rueda (Luis Ureta, Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda), la novedad en el grupo que entrenó como “titulares” pasó por la incorporación de Raúl Osorio, Renzo López y Agustín Doffo. El primero, tuvo acción en reemplazo de Roberto Cereceda, el segundo por David Salazar y el tercero por José Luis Muñoz.


Es más, el esquema no cambia, y se mantiene el 4-3-3 que tanto gusta el “Fantasma”. Con esos tres elementos, hay varias características que cambian respecto a lo que se ha expuesto hasta el minuto. Con el granerino Osorio en retaguardia, se da prioridad más a la marca que a la subida del lateral por el sector izquierdo, caso que ocurre habitualmente con Cereceda. En tanto, con López, se vuelve a contar con un espigado en el centro del área, más “aguantador” de balones y recepcionador de centros entre los defensores rivales que Salazar, que pese a aparecer como “9” en los últimos duelos, cumplía más labores de apoyo en medio terreno que en el ataque mismo. Y con Doffo por la punta izquierda, no habrá tanta explosividad como lo otorga el “Jota”, sino que da la opción de un ataque más controlado, generando ocasiones con balón al piso y entregándole al equipo un tercer elemento con características de creación así como Ramón Fernández y Fabrizio Ramírez.
El resto del posible once estelar, quedaría completado con Miguel Pinto (ratificado en el pórtico por el propio DT), Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Tomás Alarcón.


Cabe consignar que el duelo de mañana en el estadio El Teniente, está fijado para las 18.00 horas.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Montañistas del Club Andino de Rancagua alcanzan nuevas cumbres en Cordillera de los Andes

Publicado

el

-Volcán Isluga, Descabezado Grande y la cima de un cerro virgen en el Valle de Paredones, son algunos de los recientes logros de la institución.

El Club Andino de Rancagua (CAR) cierra exitosamente este año 2019 al coronar expediciones, lideradas por miembros de la institución montañista, quienes lograron nuevas conquistas en la Cordillera de los Andes, como parte de su variada agenda de logros deportivos para su organización y la región.

En este marco, destacan las expediciones y ascensos a las cimas de los volcanes Isluga, de 5.420 msnm, y Quimsachata de 5.400 msnm, en la región de Tarapacá, en la frontera entre Chile y Bolivia. El extraordinario logro fue realizado por la cordada integrada por Miguel Vera, Rodrigo Donoso, César Tapia, Arcadio Faune, Alejandra Díaz, Luis Donoso, Guillermo Cáceres y Luis González, quienes ascendieron los macizos cráteres, coronando con ello, otra exitosa expedición altiplánica al norte del país.

Miguel Vera, Presidente del Club Andino de Rancagua y miembro de la expedición nortina, destacó estar contentos “ya que por primera vez una expedición de nuestro Club llega a las cimas del cráter Isluga y Quimsachata. También estamos felices por los socios del CAR, quienes hicieron historia al alcanzar victoriosos una cumbre virgen en nuestra región. Sin duda, hitos deportivos importantes, que realzan el trabajo realizado por nuestra institución y sus socios”.

CONQUISTA DE UNA NUEVA CUMBRE

En el Valle Paredones de la región de O’Higgins, socios del Club Andino de Rancagua trazaron exitosamente una nueva ruta y cima a un cerro nunca antes conquistado, un “innominado”, al que nombraron “Guayesque” de 4.100 msnm, que se encuentra ubicado al oriente del cerro Alto de la Engorda y al este del Alto de la Mamá, en la Cordillera de los Andes. Así, se incorporará un nuevo cerro al registro de la región, que será inscrito en la cartografía del Instituto Geográfico Militar (IGM) y en la institución ONG, Andeshandbook.

La expedición integrada por los montañistas del Club, Raúl Romero, Nicolás Stuardo, Javier Villareal, Roberto Toro, Fabián Mandujano, André Reyes y Pablo Bubnovich (ex socio y presidente del CAR), que acompañados por Walter Riquelme y Manuel Larraín, ascendieron a la cima de la montaña después de sortear un tramo de más de 30 kilómetros, en terreno de difícil acceso, con roca, nieve, escalada y mucha pendiente en su tramo final.

En ese contexto, Roberto Toro, jefe de la cordada, dijo estar agradecido de quienes dieron todo en la montaña; “de ascenso difícil y muy técnica. Pero más allá de la cumbre, para mí, fue llegar al campamento de vuelta sanos y salvos, esa es la verdadera cumbre”.

Por último, en la región del Maule, Pía Velásquez, socia del CAR, realizó en solitario la cumbre del volcán Descabezado Grande, de 3.830 msnm, en una expedición que duró 5 días y 93 km de trayecto total. “Gran parte del tramo final hacia la cumbre estuvo marcado por caída de piedra, que dificultaba aún más el ascenso, en medio de rocas, nieve y hielo. Pero una vez en la cima, la felicidad es plena, estoy orgullosa y motivada de seguir coronando más cumbres”, señaló.

Cabe destacar que el Club Andino de Rancagua, además de realizar actividades relacionadas con el montañismo entre sus socios y otras organizaciones del país, realiza también otras de difusión educativa relacionada con este deporte de montaña, abiertas a la comunidad, con el objetivo de fomentar y promover su práctica responsable. Este año, más de 700 personas de la región participaron en diversas actividades gratuitas, que incluyen talleres, charlas, seminarios y trekking sobre montañismo, seguridad, cuidado del entorno y medio ambiente.

Continuar Leyendo

Deportes

Patricio Graff es el nuevo DT de O’Higgins

Publicado

el

El estratega, ex Coquimbo Unido, firmará por dos años con los celestes y encabezará al plantel 2020 desde el 26 de diciembre, cuando regresen a las prácticas en el Monasterio Celeste.

Ricardo Obando.

Luego de semanas de conversaciones, las tratativas finalmente llegaron a buen puerto y O’Higgins tendrá a Patricio Graff como su nuevo director técnico.


El trasandino (de 44 años), que en 2015 ya trabajó en el cuadro rancagüino como ayudante de Pablo “Vitamina” Sánchez, se vinculará nuevamente al “Capo de Provincia” por dos temporadas tras llegar a un acuerdo con los celestes que fueron con todo a la carga por su concurso.


En ese sentido, desde el club rancagüino manifestaron que Graff “es nuestro único candidato, y esperamos y deseamos que (la negociación) se termine lo más rápido posible”. Y así fue, luego que la UC anunciara a Ariel Holan como el escogido en San Carlos de Apoquindo, se liberó la pista para Graff en Rancagua. Además, este jueves, el representante del jugador, Sergio Morales, apuntó la determinación del ex jugador de Rosario Central, pasaba por O’Higgins, por ser la decisión “más inteligente”.


De esta manera, el ex estratega de Coquimbo Unido (club que recibirá el monto establecido por la cláusula de salida que estaba establecida en su contrato con los Piratas), se hará cargo del primer equipo rancagüino a partir del 26 de diciembre, cuando el plantel profesional retorne para preparar la temporada 2020.

BUENOS NÚMEROS

Con tres temporadas en los “Piratas”, Graff se hizo de buenas campañas. En 2017, cuando asumió el barco filibustero, completó un 48.89 por ciento de rendimiento llegando al cuarto puesto de la tabla.


En 2018, todo mejoró ya que logró el 63.3 por ciento coronándose campeón de la serie de plata del balompié nacional.


Luego, en 2019, con una buena campaña para ser su estreno en Primera, Patricio Graff clasificó a Coquimbo Unido a la Copa Sudamericana, con un 47.22 por ciento de rendimiento.
Eso sí, lo que más destacó de este elenco fue su fútbol, su intensidad para afrontar cada encuentro y que sus jugadores disputen cada balón como si fuera el último.


Graff, prontamente firmará su contrato y será anunciado oficialmente como DT para el cuadro rancagüino.


Ahora bien, con el acuerdo ya sellado y restando solo la firma, la gerencia técnica se abocará a sumar nuevos elementos para reforzar el conjunto que irá por nuevos desafíos en 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

Hoy se definirá si O’Higgins irá o no a la Copa Sudamericana por secretaría

Publicado

el

Finalmente este jueves se reunirá el directorio de la ANFP para determinar qué equipo tendrá el cupo “Chile 4” para la Copa Libertadores, que podría permitir que corra la lista en la tabla del torneo nacional.

Ricardo Obando.

Desde que culminó por anticipado el torneo nacional de la temporada 2019, O’Higgins estaba a la espera de lo que podía pasar con la opción que le quedaba para acceder por vía administrativa a la Copa Sudamericana 2020.


La alternativa que aún está disponible, dice relación con la elección del cupo “Chile 4” para la Copa Libertadores. En ese sentido, y frente a la negativa de la CONMEBOL de esperar que se disputen (en enero) las semifinales de la Copa Chile 2019 para conocer al equipo que ocupará dicha plaza (optaban tanto Universidad de Chile como Unión Española), será el directorio de la ANFP el que determine quién clasificará.


Si los personeros toman en cuenta como culminó el torneo nacional, dicho cupo estaría en manos de Unión La Calera (que hoy es el “Chile 1” para la Sudamericana). Con eso, correría la lista hasta el octavo de la tabla, que justamente es O’Higgins. Es por eso que, los rancagüinos ingresaron un oficio en las oficinas de Quilín para pedir que se defina así todo este entuerto.


Eso sí, como lo han señalado desde el elenco celeste, el clasificar o no a la Sudamericana no influirá en nada en la conformación del plantel para la próxima temporada. Recordemos que, de momento, la institución está a la espera de definir a su nuevo director técnico y también en lo que dice relación con la renovación de algunos jugadores (Matías Cahais, Roberto Cereceda, Ramón Fernández y José Luis Muñoz), y también a tratar de sumar nuevos elementos para el año venidero.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto