Desde el 1 de abril que no se tenía noticias de Sebastián Sánchez, desde ese momento la familia y amigos se movilizaron para tratar de encontrarlo, pese a que la denuncia por presunta desgracia fue interpuesta por la familia el 2 de abril, recién el 9 de este mes la PDI recibió de parte de la fiscalía la orden de investigar, diligencias que el día de hoy dieron frutos pero lamentablemente no los esperados, ya que el joven fue encontrado sin vida a poco más de un kilómetro de su domicilio.
Según explicó el jefe de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de San Vicente de Tagua Tagua, Comisario, Alex Zúñiga, la triangulación de la señal del celular del joven de 18 años indicaba que se encontraría en el sector, por lo que para el día de hoy se organizó un rastreo del sector en conjunto con la familia. Siendo una prima de Sebastián quien encontró el cuerpo, esto en el sector Cocalán bajo un puente.
Hasta el lugar llegó el fiscal jefe de San Vicente Claudio Yañez que dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara las pericias al cuerpo, diligencias que deberían terminar el día de hoy. Sin embargo el fiscal señaló que todo indica que se trataría de un suicidio.