Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cuerpo de Bomberos de Rancagua lamenta accidente de voluntarios de la Cuarta Compañía

Heridos están fueron de riesgo vital.
Dos de los bomberos lesionados fueron trasladados a la Mutual de Seguridad en Santiago, donde permanecen estables, sin riesgo vital y recuperándose satisfactoriamente.


Fernando Ávila F.


El Cuerpo de Bomberos de Rancagua lamentó el accidente sufrido durante la tarde de este viernes por tres bomberos de la Cuarta Compañía, Bomba Fidel Azócar, mientras realizaban prácticas de su especialidad de escalas y rescate en el cuartel de la unidad. Los bomberos involucrados sufrieron lesiones de diversa gravedad, dos de ellos tras caer desde una altura aproximada de 10 metros desde la escala telescópica de la unidad, mientras realizaban ejercicios de su especialidad.

El bombero Sebastián Ruz Carrillo fue diagnosticado con fractura de fémur y lesión a la columna vertebral. Su diagnóstico es grave, pero se encuentra fuera de riesgo vital. Por su parte, el bombero Raúl Ramírez, presenta una fractura en su brazo izquierdo y fractura de pelvis. Ambos se encuentran estables dentro de su gravedad.

En tanto, el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Sebastián Mallea, resultó con quemaduras en segundo grado en sus manos, producto del roce, cuando intentó impedir la caída de sus compañeros afirmando las cuerdas que los sostenían.

Debido a la gravedad de sus lesiones, los bomberos Ruz y Ramírez fueron trasladados desde el Hospital Regional Rancagua a la Mutual de Seguridad en Santiago, en ambulancias facilitadas por el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, y el Cuerpo de Bomberos de Santiago hasta Buin y, desde allí hasta la Mutual de Seguridad de la comuna de Estación Central, Ramírez por tierra y Ruz en un helicóptero de Carabineros.

La rápida reacción de Bomberos tras el accidente, con el acompañamiento del Superintendente, Juan Carlos Field y el Comandante, Juan Carlos Ponce, más la oportuna atención de los lesionados, permitió que pese a su gravedad, se encuentren fuera de riesgo vital y recuperándose satisfactoriamente.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Policial

Una llamada anónima  al ‘Fono drogas 135’ derivó en una investigación del OS7 de carabineros, desarrollada junto a la Fiscalía Local de Rancagua, así...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Coronavirus

2 personas fallecidas y 11 nuevos confirmados registró durante las últimas horas la Región de O’Higgins, así nuestra zona ahora alcanza las 16 víctimas...

Anuncio Publicitario