Síguenos

Actualidad

Especialistas advierten sobre consumo excesivo de “huevitos” de chocolate

Publicado

el

Aunque la tradición del “conejo de pascua” tiene raíces foráneas, desde hace ya varios años se ha incorporado como parte de las actividades asociadas a Semana Santa, en especial, por los niños que esperan con ansias los huevitos de chocolate que llegan el domingo de Resurrección.
El problema es que la calidad de muchos de los productos que se venden en el mercado dista mucho de ser óptima, según advirtió la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Talca, Mónica Jiménez, quien entregó algunas recomendaciones para que los padres hagan una elección adecuada.


“Cuando se compran huevitos o conejos de chocolate hay que preferir siempre los que contengan mayor cantidad de cacao (sobre 70%) y no de ingredientes sucedáneos (manteca de cacao, o chocolate de cobertura) y que ojalá sean macizos o ahuecados (solo chocolate), no rellenos, con lo cual disminuye la energía (calorías) y los azúcares. Preferir los productos de manufactura artesanal o caseros”, explicó.


La profesional subrayó que es responsabilidad de las familias velar por la calidad de los productos que ingieren los menores, por cuanto a través de muchos de ellos de obtiene un excesivo consumo energético.


En ese sentido, la profesional invitó a educar sobre el tamaño del tipo, porciones y cantidades de alimentos. “Hay que tomar en cuenta que la venta de huevitos y conejos de chocolates comienza a principios de abril y termina casi a fines de mayo, por lo que no es sólo un consumo extra durante los tres días de celebración, sino que, por el contrario, se extiende por muchos días”, observó.


En cuanto a la cantidad a consumir, indicó que se debe regular: 6 huevitos pequeños es suficiente para los niños, supera la recomendación diaria de consumo azúcar en el grupo etario de preescolares, que son 5 cucharaditas rasas de 5 gramos cada una. “Y si nos atrevemos a elaborarlos nosotros mismos, cosa que no es difícil, estaremos seguros de ocupar los mejores ingredientes que minimizan los riesgos para la salud”, acotó Jiménez.


RIESGOS
En tanto, el médico pediatra Gonzalo Gutiérrez, advirtió que el consumo irracional de chocolate, conlleva muchos riesgos para la salud de los niños y los predispone para varias enfermedades que, de mayor influirán en su calidad de vida.


“Todo en exceso es malo y cuando se trata de la alimentación hay que tener mucho cuidado en la adopción de estilos de vida, El chocolate o las golosinas en general deben consumirse de manera controlada, de lo contrario puede producir alergias, enfermedades intestinales y a la larga obesidad o diabetes”, enfatizó.


En este contexto, la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética recomendó tomar la iniciativa y aprovechar a fecha para desarrollar actividades en familia. “Sería muy saludable acostumbrarnos a hacer huevitos de fruta y bañarlos con chocolates elaborados con un buen cacao, serían más nutritivos e igual de ricos”, aconsejó.

Continuar Leyendo

Actualidad

Otro sacerdote de la región fue suspendido de su ministerio

Publicado

el

Recientemente el administrador Apostólico de la diócesis de Rancagua suspendió de su ministerio al sacerdote Sergio Pérez Pérez, quien se desempeñaba en la parroquia de La Santa Cruz de Tinguiririca en Chimbarongo.

La medida se habría tomado después de que el obispado recibiera una denuncia por faltas en aspectos administrativos y pastorales de la parroquia. Concluida la investigación previa «se ha determinado que estos hechos denunciados son verosímiles», señalan desde el obispado.

Desde el obispado resaltan que se trata de una medida cautelar, «mientras dure el proceso administrativo penal que se le seguirá».

Como administrador parroquial fue nombrado el padre Robinson Piña, por otra parte mañana jueves, el obispo Ramos se reunirá con la comunidad afectada.

Continuar Leyendo

Actualidad

Rancagüinos rindieron honores a los Héroes de Iquique con impecable desfile

Publicado

el

  • El Ejército, Carabineros, Bomberos y colegios municipales desfilaron ante las autoridades que homenajearon a las Glorias Navales.

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

Este lunes 20 por la mañana en la Plaza de la Marina, no importó el frio reinante para dar inicio a la tradicional ceremonia y posterior desfile cívico militar en homenaje a los caídos en la gesta de Iquique, ocurrida un 21 de mayo de 1879, en medio de la Guerra del Pacífico.


La actividad congregó a autoridades regionales, locales, representantes de las ramas de las Fuerzas Armadas, Marina, Carabineros y familias en general que desde temprano llegaron al lugar para presenciar el impecable desfile, que como ya es tradición contó con la participación de colegios de Rancagua.


En la cita cívico militar, realizó la alocución patriótica el encargado de la delegación de la Armada, el Capitán de Corbeta del Estado Mayor de la Armada Benjamín Iturra, quien se refirió a la valentía de Prat y sus hombres en esta gesta heroica.


Luego, las autoridades encabezadas por el intendente regional, Juan Masferrer, y el alcalde Eduardo Soto, depositaron ofrendas florales en el monumento del capitán Arturo Prat, para conmemorar el aniversario N° 140 del Combate Naval de Iquique y de las Glorias Navales.


En la cita el Capitán de Corbeta del Estado Mayor de la Armada Benjamín Iturra, sostuvo “Muy contento de estar acá, de haber hecho un discurso.

Esta región tiene los valores patrios muy arraigados, así que es un placer conversar y manifestar que el sentimiento patrio y los valores están vigentes. Es siempre un placer hablar de la gesta heroica de Prat.

Rancagua es especial, sabe de héroes, tiene una relación íntima con las Fuerzas Armadas, es un orgullo”, señaló.


Además del desfile del Ejército, de Carabineros, y de los colegios municipales Manso de Velasco, Carlos Miranda, José Manuel Balmaceda, los liceos Diego Portales y Victorino Lastarria, y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins, este año participó en el desfile una institución que tiene mucho que ver con esta gesta heroica: la Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Rancagua.


Mientras que el capitán de la Tercera Compañía Arturo Prat, Nicolás Olea, expuso “Como Tercera Compañía es primera vez que somos parte de la celebración de las Glorias Navales, como nuestra unidad lleva el nombre del prócer Arturo Prat, para nosotros es muy importante y por ello hemos desfilado. Dentro de la historia de nuestra compañía siempre hemos llevado el nombre de él, desde hace 106 años. Hoy quisimos reconocerlo, porque lo amerita”, finalizó.

Continuar Leyendo

Actualidad

Un alto porcentaje de los chilenos que vende su auto lo hace para ahorrar

Publicado

el

-Según estudio de Yapo.cl y Netquest, el 46% de los mayores de 35 años prefieren un vehículo que ahorre en rendimiento y consumo, mientras que solo el 19% busca uno de mayor lujo.

Yapo.cl junto a Netquest dieron a conocer los resultados de la encuesta «¿Necesitas un cambio?», acerca de lo que buscan los chilenos al comprar, vender o cambiar un auto. Dentro de sus principales hallazgos, el reporte arrojó que las personas entre 35 y 50 años afirmaron que el principal motivo que los llevó a cambiar su automóvil fue por su antigüedad (48%) o para ajustar su presupuesto a la situación económica en la que se encontraban (31%).


Por otro lado, el 46% de este segmento buscaba adquirir en su nuevo vehículo la posibilidad de ahorrar en el consumo y rendimiento. El 19% deseaba adquirir un modelo de mayor gama del que ya tenía, mientras que el 16% prefirió uno más seguro y un 9% que fuera útil para su trabajo. Dentro de este grupo se está dando cabida a nuevas preferencias en cuanto a la compra. Dentro de las nuevas razones asociadas a la adquisición, se da a conocer que el 15% de los encuestados compró un auto destinado principalmente para viajar o realizar una travesía.


Respecto a los millennials (entre 18 a 34 años), el 48% cambió su auto por razones de año y kilometraje, mientras que el 31% fue motivado por la compra de un nuevo modelo. Otra tendencia que se destacó en el reporte, fue que el 18% de los encuestados afirmaron que obtuvieron su automóvil para trabajar. De esta cifra su mayoría eran mujeres del rango etáreo señalado.


«Los resultados de la encuesta coinciden con el movimiento que hay en el portal en relación a las marcas. En Yapo.cl vemos que las marcas más ofertadas están lideradas en orden por Chevrolet, Hyundai, Toyota y Kia Motors. Éstas concentran más de la mitad de la oferta en nuestro portal», reveló la gerente Comercial de Yapo.cl., Claudia Castro.


Dentro de lo que corresponde a la situación del mercado del primer trimestre, en Yapo.cl el precio promedio de las publicaciones de automóviles aumentó en 35%. Las principales alzas se registraron en las regiones de Tarapacá 61%, Atacama 56% y O’Higgins 53%, mientras que en la Región Metropolitana incrementó en 34%. A nivel nacional, la distribución de la demanda principalmente se concentró en esta última región con 26%, seguida por la región del Bío-Bío con 10% y Valparaíso con 8%, reveló el estudio.

TENDENCIA

De acuerdo a los datos del portal, en el sitio el modelo más vendido de Chevrolet es el Spark, seguido por el Corsa y Sail. En el caso de Hyundai, el con mayor transacciones es el Accent, seguido por el Tucson y Elantra. Mientras que el modelo más vendido de Toyota es el Yaris.


Respecto a los modelos vendidos, el estudio indicó que el 15% de los consultados poseían anteriormente un Chevrolet, principalmente el modelo Corsa del 2013, seguido con 12% por el Kia Río 2010. Además, únicamente el 6% de los encuestados tiene un auto chino.


Esta encuesta se realizó a 500 personas, pertenecientes a diversas zonas del país. dividiendo el campo de estudio entre hombres y mujeres, del segmento ABC1, C2, C3 y D los cuales se repartieron en dos segmentos de edad: joven o millennials (18 a 34 años) y adultos (35 a 50 años). (Fuente: Yapo.cl)

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400