Síguenos

Comunas

Coltauco aguarda reinicio de obras del Cecosf de Loreto

Publicado

el

  • Tras siete meses desde la paralización de los arreglos, se informó que el Servicio de Salud está desarrollando los antecedentes para efectuar un nuevo llamado licitatorio en un breve plazo.

A principios de octubre de 2018, debido a la insolvencia económica que afectaba a la empresa que se adjudicó las faenas a través de una licitación pública realizada por el Servicio de Salud O’Higgins, se detuvo la construcción del nuevo Cecosf destinado a la localidad de Loreto. Desde ese minuto que mediante su Departamento de Salud, la Municipalidad de Coltauco encabezó una labor de seguimiento para preguntar, insistir y solicitar información, respecto al estado del proyecto.


Tras siete meses desde la paralización de los arreglos, se informó que el Servicio de Salud está desarrollando los antecedentes para efectuar un nuevo llamado licitatorio en un breve plazo, acción que será informada al ente edilicio cuando sea publicada la diligencia. La noticia fue dada el 15 de abril y vía correo electrónico, por el arquitecto Renato Puebla, jefe del Subdepartamento de Infraestructura – Departamento de Recursos Físicos.


El municipio agregó que “sobre la información extraoficial que se filtró por redes sociales, donde el delegado ministerial de Salud, Wladimir Román Miquel, aseguraba a una agrupación coltauquina que los trabajos de este Cecosf comenzarían en julio de este año”, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, aplaude “una noticia tan positiva como ésta, porque ya es demasiado el tiempo que hemos esperado para la reanudación de este proyecto”.


No obstante, el edil lamentó enterarse “por redes sociales de algo tan relevante, respecto a lo cual el municipio es la contraparte del Servicio de Salud en esta gran obra. Más aun, cuando en reiteradas ocasiones, a través de emails institucionales, hemos consultado por el estado de esta iniciativa, aunque sin recibir respuesta alguna”.


Jorquera añadió que “más allá de los errores que una autoridad pueda cometer, estamos felices por la ratificación oficial de esta noticia y así poder confirmar todo nuestro compromiso hacia este proyecto y todos los que vendrán”.


Desde la Municipalidad de Coltauco destacaron que el nuevo Cecosf traerá consigo un avance y desarrollo relevante para la salud comunal, implementando nuevos espacios, equipamiento y personal. Aquello beneficiará a más de 5 mil personas de Loreto, Molino, Monte Grande y sus alrededores.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Municipio de Requinoa presenta nuevo y esperado vehículo de Seguridad Ciudadana

Publicado

el

El alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, junto a Carabineros y profesionales del nuevo Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio, visitaron algunos barrios para presentar en sociedad la camioneta que recorrerá la comuna con fines preventivos y de apoyo a la comunidad.


Esta jornada se llevó a cabo el día viernes 17 de mayo y comenzó con una presentación en el patio de la I. Municipalidad de Requínoa, donde la máxima autoridad comunal dio el vamos a la utilización de este vehículo, un requerimiento de los vecinos en términos de reforzar la seguridad y reducir la sensación de temor que por momentos han manifestado.


“Este vehículo y el nuevo Departamento de Seguridad Ciudadana no vienen a reemplazar el trabajo que realiza Carabineros en la comuna, ellos se suman a la labor y esperemos puedan aportar a la tranquilidad de los requinoanos. Queremos que nuestros vecinos cada día tengan una mejor calidad de vida y esta es una buena forma de contribuir con aquel objetivo”, destacó el alcalde, Antonio Silva Vargas.


En esta presentación ante la comunidad, la delegación, que además tuvo presencia de los encargados comunales de la oficina Senda Previene, recorrió algunos sectores como Villa Los Cristales, Los Perales y Paraguay, donde fueron recibidos por los vecinos, quienes mostraron su satisfacción por ver cumplido el anhelo de un nuevo vehículo de seguridad ciudadana para la comuna.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Rengo celebró su tradicional desfile a las Glorias Navales

Publicado

el

Este 21 de mayo Rengo se vistió de fiesta para conmemorar las Glorias Navales. A primera hora el alcalde de la comuna, Carlos Soto González, recibió a las autoridades con un desayuno en el Edificio Consistorial. Posteriormente, se realizó la entrega de ofrendas al monumento de Arturo Prat por parte del Club de Leones, PDI, Carabineros, Bomberos y la Municipalidad de Rengo, junto a un acto interreligioso. Antes de comenzar el desfile, se realizó el acto cívico a cargo dl Liceo Tomás Marín de Poveda.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Alcalde, Antonio Silva preside desfile en homenaje a las Glorias Navales

Publicado

el


El miércoles 22 de mayo cientos de niños y niñas de Requínoa se reunieron para conmemorar a los héroes de la patria, en una ceremonia en la que también participaron las fuerzas de orden y seguridad de la comuna, así como organizaciones sociales del sector urbano y rural.
En una mañana no tan fría como se pronosticaba, los requinoanos se reunieron para dar curso a una tradición muy respetada; el “Desfile en Homenaje a las Glorias Navales”, evento que cada año cuenta con una gran cantidad de público apostado en la calle Emilio Valdez (costado Estadio Municipal), principalmente familias que felices ven pasar a sus hijos, nietos, sobrinos, etc.


“Hoy nos reunimos para dar realce a la gesta de Prat y todos esos valientes compatriotas que nos defendieron en el Combate Naval de Iquique. Es gratificante ver a los niños realizando un acto conmemorativo y luego verlos desfilar frente a nosotros, pero también es motivo de satisfacción ver a tantas organizaciones comunitarias participando, es bueno ratificar que se sienten incluidas y parte importante de esta comuna”, expresó el alcalde, Antonio Silva Vargas, durante su saludo inicial.


Luego de los actos protocolares se dio paso a la marcha de los colegios de educación municipal, subvencionados y particulares de Requínoa, salas cuna y jardines infantiles, clubes del adulto mayor, clubes de huasos, juntas de vecinos y Bomberos, entre otras entidades, seguidos atentamente por los espectadores que con celular y cámara en mano buscaban retratar el momento.


Como ha ocurrido en ediciones anteriores, en esta oportunidad estuvo presente una delegación de la Escuela Militar Lautaro, quienes junto a su banda de guerra fueron protagonistas de una jornada que culminó pasado el mediodía, en un ambiente de sana convivencia entre autoridades, colegios y la comunidad en general.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400