Síguenos

Comunas

Coltauco aguarda reinicio de obras del Cecosf de Loreto

Publicado

el

  • Tras siete meses desde la paralización de los arreglos, se informó que el Servicio de Salud está desarrollando los antecedentes para efectuar un nuevo llamado licitatorio en un breve plazo.

A principios de octubre de 2018, debido a la insolvencia económica que afectaba a la empresa que se adjudicó las faenas a través de una licitación pública realizada por el Servicio de Salud O’Higgins, se detuvo la construcción del nuevo Cecosf destinado a la localidad de Loreto. Desde ese minuto que mediante su Departamento de Salud, la Municipalidad de Coltauco encabezó una labor de seguimiento para preguntar, insistir y solicitar información, respecto al estado del proyecto.


Tras siete meses desde la paralización de los arreglos, se informó que el Servicio de Salud está desarrollando los antecedentes para efectuar un nuevo llamado licitatorio en un breve plazo, acción que será informada al ente edilicio cuando sea publicada la diligencia. La noticia fue dada el 15 de abril y vía correo electrónico, por el arquitecto Renato Puebla, jefe del Subdepartamento de Infraestructura – Departamento de Recursos Físicos.


El municipio agregó que “sobre la información extraoficial que se filtró por redes sociales, donde el delegado ministerial de Salud, Wladimir Román Miquel, aseguraba a una agrupación coltauquina que los trabajos de este Cecosf comenzarían en julio de este año”, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, aplaude “una noticia tan positiva como ésta, porque ya es demasiado el tiempo que hemos esperado para la reanudación de este proyecto”.


No obstante, el edil lamentó enterarse “por redes sociales de algo tan relevante, respecto a lo cual el municipio es la contraparte del Servicio de Salud en esta gran obra. Más aun, cuando en reiteradas ocasiones, a través de emails institucionales, hemos consultado por el estado de esta iniciativa, aunque sin recibir respuesta alguna”.


Jorquera añadió que “más allá de los errores que una autoridad pueda cometer, estamos felices por la ratificación oficial de esta noticia y así poder confirmar todo nuestro compromiso hacia este proyecto y todos los que vendrán”.


Desde la Municipalidad de Coltauco destacaron que el nuevo Cecosf traerá consigo un avance y desarrollo relevante para la salud comunal, implementando nuevos espacios, equipamiento y personal. Aquello beneficiará a más de 5 mil personas de Loreto, Molino, Monte Grande y sus alrededores.

Anuncio Publicitario

Comunas

Dos Bomberos de Santa Cruz aprueban curso de investigación de incendios

Publicado

el


Durante tres días los Bomberos Ramón Begue Arce y Miguel Zúñiga Meneses, ambos de la Bomba Chile España de Santa Cruz, aprobaron satisfactoriamente el curso internacional Erson-1, dictado este mes de Enero en San Vicente, en el que además participaron voluntarios de otros países, junto a funcionarios de Carabineros, PDI y Conaf.


El curso estaba enfocado en las primeras diligencias a adoptar para esclarecer las causas de diferentes tipos de incendios, encontrar su punto de origen y las causas probables y así colaborar en las diligencias que desarrollan las fiscalías para este tipo de delitos.


Los Bomberos participantes debieron enfrentar extensas jornadas de estudios, complementadas con prácticas en terreno guiadas por el instructor a cargo de la capacitación con amplia trayectoria en la materia y proveniente del extranjero.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto