Síguenos

Comunas

Comenzaron operativos veterinarios en distintos puntos de Olivar

Publicado

el


En este contexto se realizó la atención masiva de canes y felinos en la Biblioteca de Gultro, y hoy en la Villa Nueva Esperanza, en Olivar Bajo.

Con el fin de apoyar a los vecinos en los distintos trámites relacionados a la implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la Municipalidad de Olivar puso a disposición de la comunidad un profesional médico veterinario, quien realizará operativos en distintos puntos de la comuna.


En este contexto se realizó la atención masiva de canes y felinos en la Biblioteca de Gultro, y hoy en la Villa Nueva Esperanza, en Olivar Bajo. La alcaldesa Práxedes Pérez comentó que “esta iniciativa está enfocada en las personas que tienen hasta un 60 por ciento en el Registro Social de Hogares, y que no tienen un fácil acceso a las clínicas veterinarias”.


Asimismo, la jefa comunal comentó que “ha sido una sentida necesidad de los vecinos, el recibir apoyo para cumplir con todos los trámites que conlleva el Registro Nacional de Mascotas. En este contexto, decidimos hacer un esfuerzo y acercar la orientación a quienes más lo necesitan”.
Los operativos contemplan diversos servicios, como la consulta y revisión médica preventiva, entrega de recetas y de documentos necesarios para el Registro de Mascotas, de certificado de verificación de microchip, y de existencia de la mascota.

Anuncio Publicitario

Comunas

Dos Bomberos de Santa Cruz aprueban curso de investigación de incendios

Publicado

el


Durante tres días los Bomberos Ramón Begue Arce y Miguel Zúñiga Meneses, ambos de la Bomba Chile España de Santa Cruz, aprobaron satisfactoriamente el curso internacional Erson-1, dictado este mes de Enero en San Vicente, en el que además participaron voluntarios de otros países, junto a funcionarios de Carabineros, PDI y Conaf.


El curso estaba enfocado en las primeras diligencias a adoptar para esclarecer las causas de diferentes tipos de incendios, encontrar su punto de origen y las causas probables y así colaborar en las diligencias que desarrollan las fiscalías para este tipo de delitos.


Los Bomberos participantes debieron enfrentar extensas jornadas de estudios, complementadas con prácticas en terreno guiadas por el instructor a cargo de la capacitación con amplia trayectoria en la materia y proveniente del extranjero.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto