Síguenos

Comunas

Comenzaron operativos veterinarios en distintos puntos de Olivar

Publicado

el


En este contexto se realizó la atención masiva de canes y felinos en la Biblioteca de Gultro, y hoy en la Villa Nueva Esperanza, en Olivar Bajo.

Con el fin de apoyar a los vecinos en los distintos trámites relacionados a la implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la Municipalidad de Olivar puso a disposición de la comunidad un profesional médico veterinario, quien realizará operativos en distintos puntos de la comuna.


En este contexto se realizó la atención masiva de canes y felinos en la Biblioteca de Gultro, y hoy en la Villa Nueva Esperanza, en Olivar Bajo. La alcaldesa Práxedes Pérez comentó que “esta iniciativa está enfocada en las personas que tienen hasta un 60 por ciento en el Registro Social de Hogares, y que no tienen un fácil acceso a las clínicas veterinarias”.


Asimismo, la jefa comunal comentó que “ha sido una sentida necesidad de los vecinos, el recibir apoyo para cumplir con todos los trámites que conlleva el Registro Nacional de Mascotas. En este contexto, decidimos hacer un esfuerzo y acercar la orientación a quienes más lo necesitan”.
Los operativos contemplan diversos servicios, como la consulta y revisión médica preventiva, entrega de recetas y de documentos necesarios para el Registro de Mascotas, de certificado de verificación de microchip, y de existencia de la mascota.

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Bomberos de Pichilemu realiza sanitización de sus vehículos

Publicado

el

En el transcurso de la mañana del viernes se ha realizado la sanitizacion de todos los vehículos de la Primera Compañía de Bomberos por parte de personal de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, actividad que durante la tarde se realizará con los vehículos de la Segunda Compañía de Cahuil.


El Superintendente, Humberto Pávez Cabello, agradeció al Alcalde, Roberto Córdova y Concejales por su constante preocupación con la institución.


De ésta forma los voluntarios podrán salir más protegidos a las emergencias que puedan ocurrir en la comuna en estos tiempos de pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Continúa proceso de vacunación contra la influenza y se amplía cobertura en Graneros

Publicado

el

La Municipalidad de Graneros y los profesionales del Hospital Santa Filomena, continúan inmunizando a los vecinos y vecinas de la comuna para prevenir los efectos nocivos de la influenza en los grupos de mayor riesgo.


“Ha sido una iniciativa muy efectiva y con gran respuesta de la ciudadanía. Todos estamos adoptando las medidas que impidan un ataque frenético del coronavirus cuando llegue el invierno. Los expertos dicen que a fines de abril abordaremos la curva más ascendente y por eso debemos estar preparados, asevera el alcalde Claudio Segovia.


En la misma senda, el edil señala que en el pasado concejo municipal, “se determinó llevar el operativo a los sectores El Arrozal y Tuniche, con eso ampliamos la cobertura a zonas rurales. La tarea es que del público objetivo nadie quede sin vacuna”, puntualiza Segovia.


VIERNES 27 DE MARZO
▪️Sede Social Sector Los Romeros
▪️Liceo Misael Lobos Monroy

Continuar Leyendo

Comunas

Municipio de Olivar logra adjudicarse importante proyecto de tenencia responsable

Publicado

el

Muy contentos está la comunidad de la comuna de Olivar, esto ya que contarán con dos proyectos de fortalecimiento de tenencia responsable de mascotas, los cuales serán financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).


La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, comentó que “este tipo de iniciativas dan cuenta de la importancia con la que abordamos el tema. Hemos escuchado a la comunidad y sus dirigentes y sabemos que este tema les preocupa y se vuelve una problemática constante en sus respectivos sectores”.


La edil explicó que, el municipio se adjudicó un proyecto denominado “Plan médico veterinario”, por un monto de $7.500.000, el cual permitirá contratar a un profesional del área para brindar atención a los vecinos y vecinas que así lo requieran.


Asimismo, detalló que el segundo proyecto adjudicado, “corresponde a un plan de esterilización masiva, que abordará a aproximadamente 500 mascotas”. El monto de esa iniciativa supera los 11 millones de pesos.


“Sabemos que todo esfuerzo en este contexto es insuficiente, así que también como municipio hemos impulsado instancias de educación en torno al cuidado y respeto hacia los animales”, comentó la jefa comunal.


Finalmente, agradeció a los equipos municipales detrás de la elaboración de estos proyectos y a la entidad que acogió las necesidades planteadas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2