Síguenos

Cachapoal Sur

Homenaje póstumo Juan Segura y Serjio Jaramillo

Publicado

el

El Concejo Municipal aprobó el cambio de nombre del pasaje 6 de la Población Capricornio, que pasará a llamarse Pasaje Nº 6, Pastor Juan Segura; en tanto, El Teatro Municipal, recibirá el nombre del hombre de teatro, Serjio Jaramillo. En ambos casos se trata de hombres que dejaron un inmenso legado en sus respectivas áreas de acción, siempre contribuyendo a la comunidad granerina.


En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, dirigido por el alcalde Claudio Segovia en una votación unánime se definió realizar los cambios de nombre respectivo y se abrió la posibilidad de buscar la participación de la ciudadanía, para asignar nombres de vecinos ilustres a otras calles de la ciudad, que sean considerados por los vecinos y vecinas, relevantes para la memoria patrimonial de la ciudad.


“En honor a él a su trayectoria como líder social y gestor cultural a un hombre grande como Don Serjio Jaramillo, el que será el nuevo nombre al teatro municipal y otro Grande, como es el pastor Segura a quien despedimos recientemente. Un hombre grande en cuanto al servicio público. Un gestor y dirigente social, amante de su población, su tierra, su ciudad”.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Sur

Municipio de Requínoa va en ayuda de damnificados por incendio que destruyó viviendas y locales comerciales

Publicado

el

En la comuna de Requínoa, los últimos días no han sido fáciles, ni para ninguno de los compatriotas del país, la pandemia que afecta al mundo entero afecta las vidas cotidianas y genera sensación de temor ante el avance de un virus que aún no logra ser controlado.


Ante esto se ha hecho un llamado a redoblar las medidas de cuidado y protección, a lo que se suma a este difícil momento una situación de las más difíciles que ha tocado enfrentar como comuna en el marco de un incendio estructural. El viernes 27 de marzo, la comuna fue testigo de un incendio de gran magnitud que afectó el casco histórico de la ciudad. En calle Leonardo Murialdo, pleno centro de nuestra comuna, 5 casas habitaciones y otros 5 locales comerciales destruidos, lo que significó que este evento dejara a un total de 9 personas damnificadas y 6 damnificados laborales.
“Como municipio agradecemos sinceramente el trabajo rápido y oportuno de todos los organismos de emergencia que acudieron al lugar, en particular a Bomberos que movilizo compañías de Requinoa, Rengo, Rancagua, Quinta de Tilcoco y Olivar. Fueron once los carros que estuvieron combatiendo el incendio y aproximadamente 92 voluntarios presentes. A todos ellos el agradecimiento de la comuna y esperar que los Bomberos lesionados estén recuperándose de buena forma. Se agradece también a Carabineros, CGE y personal del Municipio que a pesar de los riesgos a los que están expuestos aun así acuden y asisten a colaborar en esta tragedia”, dijo el alcalde Antonio Silva.


Señalar que, “como Alcalde, junto al Concejo Municipal y al equipo municipal estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para acudir en apoyo de nuestros vecinos afectados, familias y comerciantes de la comuna que con esfuerzo han logrado ir consolidando este espacio para el desarrollo de sus familias y en otros casos de sus negocios que sustentan el presupuesto familiar. Hoy ya estamos trabajando en la remoción de escombros y a la brevedad se realizará la evaluación para determinar cómo colaboramos con las personas y familias afectadas.


Finalmente, agregar que el Municipio estará presente y activo para enfrentar cada situación que implique riesgos y afecte la vida de nuestra comunidad, esa es nuestra función y tanto este alcalde, como el concejo municipal y los funcionarios tenemos un compromiso que lo vamos a cumplir independiente de las circunstancias que esto implique.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Todos los días habrá sanitización de espacios públicos en Graneros

Publicado

el


Como medida preventiva y disuasiva, la Municipalidad de Graneros, determinó que un equipo especializado del Departamento de Aseo y Ornato, desarrolle diariamente una sanitización de los espacios públicos más concurridos y que aún son utilizados por los vecinos de la comuna, tales como, paraderos del transporte, plazas y zonas del comercio.


“El objetivo es impedir la propagación del virus. Si bien en Graneros todavía no tenemos casos confirmados, estamos en estado de alerta junto al equipo municipal de emergencia. Por eso, decidimos establecer este protocolo para disminuir los riesgos, aunque muy bien sabemos que el autocuidado de las personas es lo más relevante”, relata el alcalde Claudio Segovia.


De igual modo, el edil sostiene que ya se han reunido con las fuerzas vivas de la comuna, “para hacer circular la información que tenemos en nuestras manos y además articular líneas de acción que propendan a generar conciencia sobre el momento que estamos viviendo. Vamos a desplegar recursos para construir una estructura sanitaria robusta”, puntualiza la máxima autoridad municipal.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Departamento de Salud de Rengo informa a la comunidad ante contingencia sanitaria

Publicado

el

Debido a la contingencia que vive el país, y para resguardar a la población y funcionarios; además de evitar aglomeraciones en los Centro de Salud de Rengo y Rosario se informan las siguientes medidas preventivas:

Para prevenir el contagio se insta a la comunidad a quedarse en casa, no salgas para no contagiarte. Evita asistir al CESFAM, salvo si es una urgencia.


Evita lugares con mucha gente, y el contacto físico, evita el saludo de mano o beso. Aléjate de personas con síntomas de resfrío. Tose o estornuda sobre la manga del brazo, o usando un pañuelo desechable y luego elimínelo. Mantén distancia de otras personas, mínimo a un metro. Limpia regularmente las superficies y objetos de uso común.

FUNCIONAMIENTOS CESFAM RENGO Y ROSARIO

Se informó que se suspenden actividades y talleres programados con la comunidad. Se suspenden controles y exámenes. Se mantendrán las atenciones de morbilidad respiratoria, problemas de salud que requieren atención inmediata, curaciones programadas y programa postrado.


Se priorizará vacunación en niños en sus respectivos colegios y jardines, a partir del 19/03/2020. Se mantiene vacunación en centro de salud para crónicos, embarazadas y adultos mayores, y se entregarán medicamentos y alimentos de manera normal.

HORARIOS DE ATENCIÓN DE LOS VACUNATORIOS

Horario vacunatorio CESFAM Urbano Rienzi Valencia
Lunes a Jueves: 08:30 a 16:00 horas.
Viernes: 08:30 a 15:00 horas.
Sábados: 08:30 a 11:00 horas.

Horario vacunatorio CESFAM Oriente de Rengo
Lunes a Viernes Mañana: 08:30 a 12:30 horas
Lunes a Jueves Tarde: 13:15 a 16:15 horas
Viernes Tarde: 13:15 a 15:15 horas


CESFAM Rosario en horario continuado de 8:30 a 16:30, además se programarán extensiones para los días sábados del mes de abril en horario de 8:30 a 12:00. Las Postas de Salud Rural pertenecientes al CESFAM contarán con vacunas de Influenza según lo siguiente:

Posta Popeta: Lunes-Miércoles
Posta Cerrillos: Martes y Jueves
Posta Lo de Lobos: Lunes- Jueves y Viernes
Posta Lo Cartagena: Miércoles y Viernes
Posta Esmeralda: Lunes- Martes y Jueves

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto