- Por primera vez, los Rojinegros fueron locales en el estadio El Teniente. El rival, el “León de Collao”, festejó la victoria y dejó a los locales mordiendo la derrota.
Ricardo Obando
Fue histórico, y no por el resultado, sino que para Rancagua Sur fue su estreno en la cancha del barrio, el estadio El Teniente.
En el marco de la cuarta fecha de la Tercera División A, el cuadro “Rojinegro” recibió a Deportes Concepción, el sólido líder de la competencia, y que rugió en los pastos del Mundialista cuando mejor jugaba el cuadro que dirige Rodrigo Pérez.
Justamente, en los 30′, Matías Reyes aprovechó jugada colectiva y desde fuera del área -cargado por derecha- sacó un latigazo que dejó sin opción a meta Jaime Arriagada. Es más, en aquella acción, Reyes se sacó a dos defensores en una baldosa para quedar con opción de tiro para su pierna derecha.
Con eso, los lilas pasaron al frente, y en el desconcierto que provocó la apertura de la cuenta, el “León de Collao” terminó sacando réditos.
Esto porque, en portería visitante, no había mucho trabajo. Si bien es cierto, Rancagua Sur intentaba por intermedio de Pérez, de Acosta y otros, no eran capaces de urdir una mejor oportunidad.
Y, el partido quedó sentenciado en los 44′, cuando un balonazo largo de Hernández dejó en posición de remate a Felipe Albornoz, quién no dudó en definir «de globito» por sobre la salida del portero. Golazo penquista, que terminó acabando con las ilusiones rojinegras de ir al descanso con un marcador igualado.
Eso sí, en el complemento, Rancagua Sur intentó llegar al descuento, y Concepción buscó de contra aumentar las acciones, pero el desorden en que cayó el cuadro local, le impidió mejorar su suerte en juego.
A la postre, victoria visitante que se va a la fecha libre como líder exclusivo de la Tercera A, mientras que para “La Sur”, la caída lo deja décimo con solo 4 unidades.
En la próxima fecha, el elenco de Pérez viajará hasta la región de Coquimbo para visitar a Provincial Ovalle.
Cabe consignar que, en este histórico encuentro, Rancagua Sur formo con Jaime Arriagada; Diego Bernard, José Acosta, Luis Pérez, Pablo Rivera, Ignacio Arce, Jorge Pacheco, Benjamín Inostroza, Cristofer Ahumada, Javier Hernández y Lucas Espinoza. En tanto, la visita, tuvo en cancha a Ricardo Cárcamo, Matías Manríquez, Fabián Ramírez, Matías Figueroa, Matías Lagos, Carlos Hernández, Fabián Illanes, Brian Fuentez, Patricio Leiva, Felipe Albornoz y Matías Reyes.
REACCIONES
Rodrigo Pérez, DT de Rancagua Sur, comentó en el post partido que “nos enfrentamos a un equipo con mucha historia, y creo que en el mejor momento nuestro nos cometen dos goles. Eso nos llevó a desordenarnos, y creo que nos faltó un poco de profundidad. Fue demasiado castigo para nosotros ese 0-2”.
Junto con ello, dijo que en el juego “tuvimos muy poca profundidad, creamos muy pocas ocasiones, y creo que erramos el camino al terminar las jugadas”.
Además, el ex lateral apuntó que “ellos fueron más certeros, cuando no nos habían llegado y cuando mejor estábamos”.
En tanto, Ignacio Arce, atacante de los “Sureños”, destacó que “fue un partido bravo, con dos equipos que proponen mucho. Fue ingrato para nosotros porque teníamos el balón y nos hacen el gol. Pero, nos vamos tranquilos porque fuimos a disputar el partido”.
Finalmente, el DT visitante y también ex jugador de O’Higgins, Esteban González, expresó que “sabíamos que los laterales de ellos subían mucho y dejaban espacios. Creo que en general fuimos justos ganadores, quedamos contentos con el triunfo y estamos contentos por la disposición de los jugadores”.