El actual goleador del cuadro celeste, y del campeonato, culmina su vínculo en junio próximo y debería volver a All Boys de Argentina. Según contó a “El Rancagüino”, su idea es quedarse ya que se siente cómodo en el club.
Ricardo Obando
Demoró en despegar, pero hoy, para Maxi Salas, los goles y la garra que pone en los partidos son su principal carta de presentación. Tras arribar en 2018 a O’Higgins, el joven trasandino es pieza fija en las formaciones titulares del “Capo de Provincia” y a Marco Antonio Figueroa le está respondiendo con entrega y eficacia en el arco rival.
Es por eso que, pensando en el vencimiento de su vínculo con los celestes, en junio próximo, la pregunta salta a la palestra: ¿Se quedará?
En ese sentido, el artillero dialogó con “El Rancagüino” comentando que su intención es seguir vistiendo la celeste. “Terminaré el contrato y después hablará mi representante con el club, a ver qué se decide, si me quedo o no”, expresó Salas.
Es más, según dijo, “yo me quiero quedar acá, estoy contento”. Y claro, si en lo que va de campeonato, ha marcado 5 goles -en 741 minutos disputados-, tantos que han sido claves en la actual campaña del equipo. Esos tantos, se suman a los 4 que marcó en el segundo semestre de la temporada anterior.
Además, Maximiliano Salas recalcó que el marcar y ser uno de los goleadores de la Primera División A lo tiene, “contento por convertir, eso me da confianza para que siga mejorando en lo personal”.
De un tiempo a esta parte, quien vistiera la casaquilla del “Albo de Floresta”, mejoró su nivel tanto físico como futbolístico. Cuando llegó, a mediados de 2018, venía con sobrepeso. En su primer partido, en Viña del Mar, lo expulsaron. Pero de ahí en adelante se puso a tono, y el “Tanque” como le dicen en la interna, está sacando réditos a aquella mejoría, más que cuando arribó Marco Antonio Figueroa, el DT y sus colaboradores le sacaron trote.
Ahora bien, en este año, manifestó que “este grupo se merece ganar cosas importantes, porque día a día nos esforzamos al máximo”.
Además, recalcó que “estamos unidos, y cuando eso es así, avanzamos”. Es más, ahora piensan en la visita a Unión La Calera, duelo que será clave para las aspiraciones del “Capo de Provincia”.
Cabe consignar que, se espera que, próximamente, en el club se refieran al caso de Salas.