Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El “Capo de Provincia” prepara la visita a La Calera: Celestes aseguran que tienen las armas para disputar el juego ante uno de los mejores elencos del campeonato


  • Los Cementeros andan bien tanto en el terreno local como en lo internacional. Por eso, en el Monasterio Celeste, apuntan por mostrar intensidad y buen fútbol en la cancha sintética calerana.

Ricardo Obando

Al parecer el tiempo de las oportunidades para uno de quienes menos minutos habían tenido, se terminó. El domingo, a las 12.30 horas, O’Higgins visitará a Unión La Calera, uno de los mejores cuadros del torneo, y ante eso, Marco Antonio Figueroa estaría pensando en volver a utilizar a quienes más réditos le han dado.

En ese sentido, este miércoles en el Monasterio Celeste, el cuadro del “Fantasma” hizo fútbol y aquel once estelar no contendría al uruguayo Renzo López, ratificando si a Agustín Doffo, pero también dejando fuera a Matías Sepúlveda. El charrúa, junto al “Tucu”, actuó desde el inicio frente a Cobresal y en esta pasada daría su lugar Fabrizio Ramírez y a José Luis Muñoz.

El resto de la escuadra sería la misma que actuó el viernes pasado. Es decir, en la cancha sintética del Nicolás Chahuan, aparecería tanto Miguel Pinto, como Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y Juan Fuentes. Además, en la mitad de la cancha estará el costarricense, más Tomás Alarcón y Ramón Fernández; y en delantera Maximiliano Salas, Doffo y Muñoz.

TIENEN ARMAS

Ayer, tras la práctica, el volante Juan Fuentes apuntó que este O’Higgins tiene los argumentos para disputar el partido contra los Cementeros.

“Es un rival complicado, que ha tenido buenas presentaciones. Nosotros tenemos nuestras armas, creo que si llevamos el buen juego que hemos mostrado en algunos partidos y creo que la intensidad va a ser esencial el fin de semana”, dijo el volante, quien es también pieza fija en el once de Figueroa.

El canterano, de paso, sentenció que contra La Calera, “creo que será un partido de igual a igual y que estará para cualquiera”, y que el piso sintético no será problema, “porque contra Audax se hizo una muy buena presentación, y esperamos tener buen juego el fin de semana”.

Es más, Fuentes recalcó que, “va a ser un partido en el que tendremos que estar con los dientes apretados”, más cuando el del domingo y de la semana siguiente, contra la Universidad Católica, serán claves para el desarrollo del torneo. “Estos partidos que vienen, para nosotros, van a ser muy importantes. Contra La Calera, tenemos la chance de restarle puntos a los que van primeros, y esperemos estar en condiciones para quedarnos con los tres puntos”, expresó.

Por eso, Juan Fuentes sentenció que “va a ser importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estos dos partidos para mantenernos en la parte alta de tabla. Por eso, en este partido es importante sumar de a tres puntos”.

Finalmente, el hoy defensor central puntualizó que tendrán que trabajar bien en parte defensiva ante La Calera, ya que el elenco del Valle del Aconcagua tiene buenos atacantes, como Walter Bou o Marcelo Larrando. En ese sentido, Fuentes dijo que “tenemos que achicar el margen de error, para evitar los remates y el juego aéreo de ellos” y que “estamos preparados para enfrentar a esa clase de rivales”.

“Esperemos tener la posesión del balón, porque ellos nos irán a presionar. Y si bajamos un cambio, creo que le haremos mucho daño”, expresó ayer Juan Fuentes, defensor de O’Higgins.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

– Para tomar la determinación, explicó el Ministro de Salud, se debe esperar los datos que se obtengan hasta las 21:00 horas de este...

Coronavirus

Sin nuevos fallecidos reportados en la región de O´Higgins es una de las buenas noticias, pero el numero de contagiados sube día adía, donde...

Policial

    7 funcionarios de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua se encuentran con Covid Positivo, informó esta tarde el jefe de la Sexta...

Actualidad

-Tras casi dos meses con cambios, el programa vuelve a ser tres días a la semana y dividido en dos áreas, el oriente y...

Anuncio Publicitario