- Un niño agrede a otro con un palo, los padres de ambos se reúnen al día siguiente para aclarar la situación, y buscar la mejor solución posible. Así arrancó el montaje que el público pudo disfrutar.
Este miércoles 24 de abril, a las 20:30 horas, la Casa del Arte de Rancagua celebró su aniversario vigésimo noveno, con el estreno nacional de la obra “Un dios salvaje”, en compañía de amigos y amantes del teatro.
Protagonizada por Yasmina Reza, Claudio Valenzuela, Verónica González, Magdalena Marzolo y Álvaro Pacull, el montaje es dirigido por Christian Villarreal. ¿De qué trata? Un niño agrede a otro con un palo, los padres de ambos se reúnen al día siguiente para aclarar la situación, y buscar la mejor solución posible.
Pero las buenas intenciones quedan atrás cuando los padres empiezan a sacar provecho de la situación, al principio con cierta sutileza y poco a poco con más descaro, quedando el enfrentamiento de los niños en un segundo plano. Y es que al final discuten acerca de quién se encuentra en posesión de la verdad, de la razón y, por tanto, quién ocupa el peldaño moral más alto, pese a que todos descienden en la escalera de degradación.