- Los Cementeros han jugado cuatro duelos en su reducto y los han ganado todos. Eso sí, en el Monasterio Celeste se tienen confianza en que podrán hacer daño al cuadro de “Paqui”, ex ayudante de Marcelo Bielsa.
Ricardo Obando
Para el hincha del fútbol que habitualmente mira los partidos del torneo nacional, a Unión La Calera lo podría catalogar como un elenco que es desordenado, no estructurado. Pero, para uno que ha estado bajo las órdenes de Marcelo Bielsa o de seguidores del “Loco” como Jorge Sampaoli, eso es provocado para descolocar el rival.
Justamente aquello lo cree Paulo Magalhaes, defensor de O’Higgins, quien reconoce que el cuadro que dirige “Paqui” Meneghini trabaja dicho aspecto para sacar ventajas sobre sus oponentes. Y eso es lo que tendrán que contrarrestar el domingo en el estadio Nicolás Chahuan Nazar.
Ese “desorden”, apuntó el ex seleccionado nacional, “ellos lo provocan, porque el técnico era ayudante de Bielsa, y él los provocaba para desordenar el rival”. Es decir, la película está clara.
Es más, Magalhaes sostuvo que seguramente, “el técnico (Meneghini) les va a dar sus herramientas para poder superarlos, pero estamos analizando los movimientos que tenemos que contrarrestar. Tenemos que poner el balón al piso, buscar muchos toques y llegar con claridad al arco rival”.
Además, quien anotara en el partido pasado frente a Cobresal, dijo que “sabemos que el partido va a ser muy complicado, ellos van a estar de local, allí son un equipo muy intenso, y nosotros tenemos que tratar de hacer lo que hicimos en el partido pasado, tocando, sostener eso la mayor cantidad de tiempo y para estamos trabajando”.
Por eso, recordó que con el trabajo semanal, buscarán, “neutralizar los movimientos de ellos, tienen buen juego aéreo y también nosotros”.
PARTIDO INTENSO
Para el lateral derecho del “Capo de Provincia”, lo que se vivirá el domingo a partir de las 12.30 horas, “va a ser un partido muy intenso, ellos son así los primeros 15 a 20 minutos, y después pasa ser un partido más normal para los adversarios de La Calera, por eso tenemos que hacer un juego inteligente”.
Es por eso que, dijo, tendrán que proyectar más tiempo los buenos momentos que mostraron en las dos últimas fechas. “Debemos mejorar eso, sobre todo tomando en cuenta lo que nos pasó contra Colo-Colo. En el partido pasado se logró eso en el segundo tiempo, y ese es el equipo que queremos ser en todos los partidos”, expresó, comentando también que deberán, “tratar de juntarnos, de no lanzar, porque eso no nos conviene. Eso es lo que el técnico nos ha señalado en los entrenamientos. Allí nos sale bien, y esperamos plasmarlo en el partido”.
Por su parte, el delantero Maximiliano Salas, sentenció que en esta salida, “hay que ir a buscar esos puntos para estar arriba”.
Junto con ello, el goleador del equipo y también uno de los máximos artilleros del campeonato, sostuvo que en este encuentro, “lo principal es que el equipo ande bien y gane. El gol lo puede hacer cualquiera, pero si lo hago yo, es bueno para seguir en racha”.
Finalmente, el trasandino añadió que, “tenemos las armas para ganar, pero hay que respetarlos porque ellos están arriba. Tenemos que hacer lo que nos pide el profe, pero siempre respetando al rival”.
Cabe consignar que, el más probable once estelar de O’Higgins frente a Unión La Calera estará conformado por: Miguel Pinto en el arco; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio campo; Agustín Doffo, José Luis Muñoz y Maximiliano Salas en delantera.
En tanto, ayer, la ANFP informó la cuaterna referil para este partido. Esta será encabezada por Piero Maza, quien será asistido por Víctor Lara, Carlos Poblete y Francisco Gilabert.
EL INVICTO CEMENTERO
En casa, los dirigidos por Francisco Meneghini, están invictos en lo que va de torneo, y además, con todos sus partidos ganados.
La racha en casa comenzó contra Palestino (2-0), Cobresal (2-1), Universidad de Concepción (3-1) y Huachipato (2-1). Es decir, en su reducto se ha consolidado anotando 9 goles y solo ha recibido 3.
Contra eso tendrá que luchar O’Higgins, contra un elenco que se hace fuerte en casa, pero que no es imbatible, pese a mostrar un buen juego en el estadio Nicolás Chahuan.
De cara a este partido, el volante Juan Leiva, expresó que “tenemos que seguir ganando de local”, y que “queremos proponer y generar ocasiones desde un juego asociado”.
Y, respecto a O’Higgins, apuntó que, “es uno de los mejores equipos del campeonato, con mucha intensidad, y me imagino que vendrán con la idea clara que tienen. Nosotros estamos trabajando para enfrentarlos y dejar los puntos en casa”.
En tanto, el defensor Erick Wiemberg, destacó que, este domingo, enfrentarán a “un equipo bien directo, como nosotros, queremos dominar el balón para poder neutralizar el juego de ellos”.