A pesar de ser una fría mañana, la hora y la temperatura no importaron mucho a un grupo de entusiastas ciclistas que participaron en una nueva versión de la Gran Cicletada Familiar del Colegio Javiera Carrera, celebrada hace algunos días en Rancagua.
La actividad, organizada por su Centro General de Padres y Apoderados(CGPA) y su Centro de Alumnos, buscaba fortalecer el espíritu carrerino de esta comunidad y por sobre todo fomentar la actividad física y alimentación saludable entre los estudiantes y sus familias.
Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar los más entusiastas a la sede del colegio para hacer efectiva su inscripción, recibir su vale de sorteo y su chaleco de seguridad reflectante. Cerca de las 10 de la mañana, Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua llegaron para entregar apoyo logístico resguardando la seguridad de todos quienes eligieron pedalear en grupo.
El punto de encuentro final fue el Complejo Deportivo Patricio Mekis, lugar hasta donde llegaron los participantes para cerrar la jornada deportiva con entretenidas actividades como zumba, concursos y entrega de comida saludable y agua. Entre los premios más apetecidos por los asistentes fue una bicicleta mountain bike.