Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Actualidad

Ministra de las Culturas inaugura primera biblioteca Sename en Graneros

  • Nueva dependencia servirá de apoyo pedagógico para el Colegio Municipal Antuhué que funciona al interior del centro de detención juvenil.

“Desde hoy estos niños tendrán un camino distinto para recorrer a través de los libros, esto nos llena de orgullo porque nosotros tenemos un colegio hace más de una década acá, trabajando con ellos y estos es un estímulo para los funcionarios del Sename, de nuestro colegio y todos lo que laboran brindando esperanza, que es un labor muy compleja y difícil. Y de la mano de la cultura, también se puede abrir un espacio para la libertad”, de esta manera expresó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, su satisfacción por las nuevas dependencias inauguradas a propósito del Día del Libro.


En tanto, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, explicó que “La biblioteca es una oportunidad que puedan acceder a tantas maravillas, esperanzas y sueños de la humanidad, como ellos también los quieren tener allá. La biblioteca, la lectura, el libro abren la imaginación, abren las voluntades, los corazones de otros mundos, otros, tiempos y también nos muestra mucho la naturaleza humana con nuestras luces y sombras. Para estos jóvenes leer va a ser también una esperanza porque se van a identificar con muchos de los protagonistas de estas lecturas, que servirán para su rehabilitación”.
Y es que la inauguración de las primeras dependencias de este tipo en el país, se realizó con motivo de las celebraciones del Día del Libro, por lo que hasta el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado en el norte de la región, llegaron junto a la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; la Directora Nacional de Sename, Susana Tonda; la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; la Seremi de Justicia, Bárbara Perry; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Múñoz Sandoval; y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.


Las autoridades destacaron la labor realizada al interior del Centro Internación de Régimen Cerrado de Graneros, por funcionarios de dependencia municipal, la que se verá beneficiada por la primera biblioteca de este tipo en el país y que cuenta con computadores sin conexión a internet y 300 títulos de literatura universal puestos a disposición de los niños y jóvenes infractores de ley, que se encuentran en el recinto.


Este, es el inicio del Plan de Bibliotecas en Centros de Justicia Juvenil que está implementando el Ministerio de las Culturas y el Sename, el que contempla dotar a todos los recintos de la institución con una biblioteca y laboratorios de computación con el objetivo de contribuir a la reinserción educativa, cultural y social de los jóvenes que permanecen privados de libertad.


El espacio inaugurado, implementado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Sename, tiene una superficie de 35 m2 y contará con una colección inicial de alrededor de 300 títulos, especialmente seleccionados para jóvenes de entre 16 y 18 años.

You May Also Like

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...